City, United y Barcelona, los equipos con peor balance en fichajes desde 2016

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Los dos equipos de la ciudad inglesa de Manchester, el City y el United, y el Barcelona español son los tres equipos de las cinco grandes ligas europeas con peor balance entre gastos e ingresos en fichajes desde 2016, con más de 400 millones de euros en gastos por encima de ingresos según el Observatorio CIES.

Desde el mercado de traspasos del verano de 2016 el Manchester City ha invertido 1.006 millones de euros en fichajes y obtenido 375 millones por traspasos a otros clubes, con lo que tiene un balance negativo de 631 millones, según este estudio realizado por el CIES con datos de los clubes y publicados por los medios de comunicación.

Su rival de la ciudad de Manchester, el United, le sigue a la zaga con unos 586 millones de balance negativo, fruto de inversiones en 832 millones en jugadores durante estos cinco años, mientras solo ha percibido 246 millones en ingresos.

El Barcelona español es el tercer equipo en balance negativo con 471 millones de gasto neto, ya que ha invertido 1.171 millones en futbolistas y ha recibido 700. De hecho, por gasto, el conjunto azulgrana es el primer club de las cinco grandes ligas europeas, por delante del City y del Juventus italiano (999 millones en gastos).

El París Saint-Germain francés (455 millones de gasto neto, con 854 millones en gasto y 399 en ingresos), el Inter italiano (386 millones de gasto, con 664 millones pagados y 278 recibidos) completan los cinco clubes que mayor gasto neto han tenido en los últimos cinco años, según este estudio.

En el polo opuesto, los clubes franceses son los que más beneficiados han salido por el mercado de fichajes en el último lustro: el Lille francés tiene un balance positivo de 191 millones (252 millones en gastos por 443 ingresados), seguido por el Olympique de Lyon (balance de 151 millones, 348 en gastos y 499 en ingresos) y el Atalanta italiano (balance de 133 millones).

El cuarto equipo con mejor balance entre compras y ventas es el Mónaco, con 132 millones de euros a su favor, y que a la vez es el conjunto que más ha obtenido en ventas en el último lustro: 758 millones de euros, aunque también ha invertido 626 millones en contrataciones.

Dentro de los equipos que más han recibido en ventas también están el Juventus italiano (750 millones, pero en balance negativo de 249 por los 999 millones invertidos en compras) y de nuevo el Barcelona, que recibió 700 millones pero gastó 1.171 millones, con lo que es el tercer club por balance negativo.

En LaLiga Santander española el equipo con mejor balance entre compras y ventas es el Valencia, que en estos cinco años tiene un balance positivo de 67 millones al haber vendido futbolistas por 359 y comprado por 292.

En el apartado negativo, al Barcelona le sigue el Atlético como club con peor balance en estos cinco años: 104 millones en costes netos, por los 715 millones invertidos y los 611 cobrados, según CIES. El Real Madrid es el tercero que más gastó (661 millones) y también el tercero que más ingresó (570), con un balance negativo de 91 millones desde el verano de 2016.





''No acepto quedar fuera de los tres primeros'': CR7 lanza mensaje a su equipo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, detalló sus intenciones esta temporada y dijo que no acepta quedar fuera de los tres primeros en la Premier League.

El United ha tenido un inicio de temporada complicado que le ha descartado de la lucha por el título, ya que está a 22 puntos del Manchester City, y su objetivo principal es meterse en los puestos de la Liga de Campeones.

"No acepto que nuestra mentalidad sea menos que meternos entre los tres primeros de la Premier League", dijo Cristiano en una entrevista con Sky Sports. 

"Es año nuevo, vida nuevo y espero que el United pueda estar al nivel que los aficionados merecen. Sé que somos capaces de cambiar las cosas. Sé la manera de hacerlo, pero no lo voy a contar porque no sería ético", afirmó.

"Lo que te puedo decir es que podemos hacerlo mejor. Todos nosotros. El United está para luchar por cosas importantes, así que tenemos que cambiar. No quiero estar aquí para luchar por la sexta o la séptima plaza. Estoy aquí para competir y ganar", añadió el portugués.

Esta semana, el United pasó a la cuarta ronda de la FA Cup después de eliminar dando una imagen paupérrima al Aston Villa. Este sábado se volverán a ver las caras con los de Steven Gerrard en la Premier League.

"Creo que podemos competir, pero aún no estamos a nuestro mejor nivel. Hay mucho espacio para mejorar y creo que, si cambiamos nuestra mentalidad, podemos lograr grandes cosas", apuntó.

Sobre el técnico germano Ralf Rangnick, el sustituto del noruego Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo, Cristiano dijo que, desde su llegada, ha cambiado muchas cosas, pero que necesita tiempo para "implantar sus ideas en los jugadores".



Barcelona lleva 3 años sin ganarle al Real Madrid; ahora pierden en la Supercopa

Otro fracaso para los Blaugranas y el naciente proyecto de Xavi

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Real Madrid mantuvo la hegemonía que ha tenido desde el 2019 sobre el Barcelona y este miércoles se impuso por quinto partido consecutivo, para clasificarse a la Final de la Supercopa de España, en un partido que se tuvo que definir en tiempos extra y con un gol de Federico Valverde que ingresó en la segunda parte desde la banca. 

Luego de 120 minutos y en un partido que resultó entretenido en el Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita, el cuadro Merengue se llevó la victoria 3-2, después de irse adelante y ser alcanzado en dos ocasiones por el equipo Blaugrana, que vendió cara la derrota en territorio árabe.

Barcelona 2-3 Real Madrid; así fue el partido 

Vinicius Jr fue el encargado de abrir el marcador al minuto 25 aprovechando una mala salida de Sergio Busquets en el medio campo. Karim Benzema recuperó la pelota y la filtró para el delantero brasileño que definió con un potente disparo sobre la salida de Marc ter Stegen. 

Antes de que terminara el primer tiempo, y en una jugada con una gran dosis de suerte, el equipo culé encontró el empate justo en el momento en el que más presionaba sobre la portería del Madrid. 

Luuk de Jong estiró la pierna buscando tapar un rechace de Militao, que terminó por incrustarse en el marco de Courtois. 

En la parte complementaria apareció Benzema, el goleador de La Liga hasta el momento, y adelantó una vez más a los madridistas, que cuando ya sentían cerca la victoria, se vieron alcanzados con un gol de Ansu Fati a siete minutos de que terminara el tiempo regular. Con el marcador igualado el partido se fue a tiempos extra. 

Ahí el Barcelona decidió irse al frente en busca del gol del triunfo, lo cual fue aprovechado por el Real Madrid que al minuto 98 encontró el tercer tanto de la noche, obra de Federico Valverde, que entró en la parte complementaria en lugar de Luka Modric. 

Ya no hubo tiempo para una igualada más y los catalanes se tuvieron que marchar con las manos vacías de Arabia Saudita, con una derrota más en contra del archirrival, al que no le ganan desde marzo del 2019. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En el futbol si dices que eres gay, se acabó: Patrice Evra

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En una entrevista realizada por el periódico La Parisien, el exjugador del Manchester United, Patrice Evra, tocó el tema de la homosexualidad dentro del futbol, asegurando que todavía en sus tiempos como futbolista le tocó enfrentar momentos complicados por las creencias de algunos de sus compañeros de vestidor. 

“En el futbol si dices que eres gay, se acabó. Cuando estuve en Inglaterra trajeron a una persona para que hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación: 'Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club’”, platicó. 

“En ese momento dije 'que se calle todo el mundo'. ¿Te lo imaginas? He jugado con jugadores que eran homosexuales... Uno a uno, se abrieron a mí porque tienen miedo de hablar de ello de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del futbol, si lo dices, se acaba”. 

Cabe recordar que Evra pasó por el balompié de Inglaterra del 2005 al 2014 por el Manchester United, donde ganó todos los trofeos que pudo, y en su última temporada como profesional 2017-2018, defendió los colores del West Ham United. 

Patrice levantó 15 trofeos con los Red Devils: Premier League, Copa de Inglaterra, Community Shield, Champions League y Mundial de Clubes. Además, en 2009 fue incluido en el equipo ideal del mundo de la FIFA y de la UEFA. 



Gerard Piqué revela lo que gana para desmentir a periodista

El defensa del Barcelona publicó en Twitter lo que recibió de sueldo en la última quincena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El central del Barcelona Gerard Piqué publicó en su cuenta de Twitter un extracto bancario del 50% de su última nómina como jugador azulgrana para desmentir una información que aseguró que el central es el mejor pagado del primer equipo de futbol.

Piqué colgó una imagen con la cifra de 2.328.884,39 euros correspondiente, según dijo, al 50% de su salario a fecha de 30 de diciembre de 2021.

Este mensaje se produce después de que el programa 'Onze' de la Televisión de Cataluña (TV3) informara de que el central, Sergio Busquets y Jordi Alba son los tres jugadores del Barcelona que más cobran.

"Personajes como este cobrando de la televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió Piqué, en alusión a la publicación en Twitter del programa televisivo con la información explicada por el periodista Lluís Canut.

En dicha información, el periodista aseguró que Piqué cobraba 28 millones de euros brutos antes de impuestos.

Antes de la publicación de Piqué en sus redes sociales, el club subrayó que las cantidades publicadas "son erróneas" y "no se ajustan a la realidad".

"Además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos (Piqué, Busquets y Alba) da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar", precisó la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cristiano Ronaldo con Covid-19? Manchester United pospone partido por brote

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El partido de la Premier League inglesa entre el Brentford y el Manchester United, que se iba a jugar este martes a las 20.30 horas, ha sido aplazado debido al brote de covid que afecta a jugadores y empleados del equipo de Cristiano Ronaldo, informó el club en su página oficial.

"Tras la confirmación de contagios entre el personal y los jugadores del equipo, el club tomó la decisión de cerrar las operaciones de la primera plantilla en Carrington durante al menos 24 horas. Todas las personas que dieron positivo fueron aisladas según los protocolos de la Premier League", explica el comunicado del equipo, que será el rival del Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

El Manchester United solicitó la reprogramación del partido y la Premier League ha tomado la decisión de posponer el encuentro, de acuerdo con el criterio de sus asesores médicos. La Premier League anunció este lunes el mayor número de positivos desde que comenzó la pandemia, con un total de 42 casos en una semana.

Entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, 3.805 futbolistas y trabajadores de los clubes se sometieron a test para detectar la COVID-19, de los cuales 42 dieron positivo. Esta temporada, el 'récord' fueron 16 positivos entre el 16 y el 22 de agosto.

Debido a este aumento significativo de los casos, la Premier League va a aumentar el número de test a los jugadores y empleados. Actualmente se les realizan dos test de antígenos a la semana y se espera que se aumente a tres e, incluso, a uno al día si la situación así lo requiriese. Según el protocolo de la Premier, se realizan test de antígenos y, si se da positivo, se lleva a cabo una PCR para confirmar el resultado.