City, United y Barcelona, los equipos con peor balance en fichajes desde 2016

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Los dos equipos de la ciudad inglesa de Manchester, el City y el United, y el Barcelona español son los tres equipos de las cinco grandes ligas europeas con peor balance entre gastos e ingresos en fichajes desde 2016, con más de 400 millones de euros en gastos por encima de ingresos según el Observatorio CIES.

Desde el mercado de traspasos del verano de 2016 el Manchester City ha invertido 1.006 millones de euros en fichajes y obtenido 375 millones por traspasos a otros clubes, con lo que tiene un balance negativo de 631 millones, según este estudio realizado por el CIES con datos de los clubes y publicados por los medios de comunicación.

Su rival de la ciudad de Manchester, el United, le sigue a la zaga con unos 586 millones de balance negativo, fruto de inversiones en 832 millones en jugadores durante estos cinco años, mientras solo ha percibido 246 millones en ingresos.

El Barcelona español es el tercer equipo en balance negativo con 471 millones de gasto neto, ya que ha invertido 1.171 millones en futbolistas y ha recibido 700. De hecho, por gasto, el conjunto azulgrana es el primer club de las cinco grandes ligas europeas, por delante del City y del Juventus italiano (999 millones en gastos).

El París Saint-Germain francés (455 millones de gasto neto, con 854 millones en gasto y 399 en ingresos), el Inter italiano (386 millones de gasto, con 664 millones pagados y 278 recibidos) completan los cinco clubes que mayor gasto neto han tenido en los últimos cinco años, según este estudio.

En el polo opuesto, los clubes franceses son los que más beneficiados han salido por el mercado de fichajes en el último lustro: el Lille francés tiene un balance positivo de 191 millones (252 millones en gastos por 443 ingresados), seguido por el Olympique de Lyon (balance de 151 millones, 348 en gastos y 499 en ingresos) y el Atalanta italiano (balance de 133 millones).

El cuarto equipo con mejor balance entre compras y ventas es el Mónaco, con 132 millones de euros a su favor, y que a la vez es el conjunto que más ha obtenido en ventas en el último lustro: 758 millones de euros, aunque también ha invertido 626 millones en contrataciones.

Dentro de los equipos que más han recibido en ventas también están el Juventus italiano (750 millones, pero en balance negativo de 249 por los 999 millones invertidos en compras) y de nuevo el Barcelona, que recibió 700 millones pero gastó 1.171 millones, con lo que es el tercer club por balance negativo.

En LaLiga Santander española el equipo con mejor balance entre compras y ventas es el Valencia, que en estos cinco años tiene un balance positivo de 67 millones al haber vendido futbolistas por 359 y comprado por 292.

En el apartado negativo, al Barcelona le sigue el Atlético como club con peor balance en estos cinco años: 104 millones en costes netos, por los 715 millones invertidos y los 611 cobrados, según CIES. El Real Madrid es el tercero que más gastó (661 millones) y también el tercero que más ingresó (570), con un balance negativo de 91 millones desde el verano de 2016.





Newcastle es comprado por empresa saudí; ahora es el equipo más rico del mundo

El Fondo de Inversión Pública saudí adquirió el 100% del club

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

El Fondo de Inversión Pública saudí anunció este jueves que se ha completado la adquisición del 100% del Newcastle United tras haber solucionado los problemas de derechos audiovisuales que echaron para atrás la operación hace año y medio.

"Un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media (el "Grupo de Inversión"), ha completado la adquisición del 100% de Newcastle United", afirmó el Fondo de Inversión Pública saudí en un comunicado. 

El presidente del fondo, Yaser al Rumaiyan, aseguró en la nota que se alegra de anunciar "la adquisición del Newcastle, uno de los clubes más famosos del futbol inglés, y en esta ocasión agradecemos a los aficionados de Newcastle por su dedicación a este prestigioso club a lo largo de los años, y esperamos trabajar todos por el bien del club".

Por otro lado, Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, aseveró: “Esta es una inversión a largo plazo. Estamos entusiasmados con las perspectivas de futuro del Newcastle United. Tenemos la intención de inculcar una filosofía unida en todo el club, establecer un propósito claro y ayudar a proporcionar un liderazgo que permitirá al Newcastle United alcanzar grandes logros a largo plazo".

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre la compra, pero el fondo saudí proveerá gran parte de los 300 millones en los que está valorada la operación. 

Esta operación se ha producido después de que se resolvieran los problemas con la Premier League, que no dio luz verde a esta adquisición en abril del año pasado por los problemas de piratería en el país saudí con el operador catarí BeIn Sports, uno de los canales que poseen los derechos de la competición. 

Pese a que hubo muchas críticas a la operación debido a que Arabia Saudí ha sido acusado de cometer crímenes contra los derechos humanos, como con el periodista Jamal Khashoggi, descuartizado en el consulado saudí en Estambul, el PIF está considerado como un ente independiente del estado, por lo que la Premier no se ha podido echar para atrás la operación.

Además, un 93 % de los aficionados del Newcastle se han posicionado a favor de la venta, según una encuesta, ya que ven esta operación como una posibilidad de convertirse en un nuevo Manchester City, viendo que la situación del equipo en estos momentos es preocupante, ya que son penúltimos con tres puntos en siete jornadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona

El uruguayo puso el 2-0 en el marcador antes de finalizar el primer tiempo

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El Barcelona sigue en caída libre y ante el Atlético de Madrid podría hundirse aún más. No habían transcurrido 45 minutos en el Wanda Metropolitano y los culés ya perdían 2-0.

Dolorosa situación la del conjunto blaugrana, que además sufrió la segunda anotación de los 'Colchoneros' por obra de su exjugador, Luis Suárez.

El uruguayo recibió un balón a espaldas de Gerard Piqué, ingresó al área y fusiló a Ter Stegen, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco. El 9 del Atleti no festejó y juntó las manos, pidiendo una disculpa para su exequipo.

Suárez suma cuatro goles en la presente campaña y su equipo pelea la cima de la clasificación con el Real Madrid.

Con el Barcelona conquistó 29 títulos, entre 2014 y 2020, cuando salió de manera sorpresiva y en una crisis que comenzaba a golpear al equipo blaugrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cristiano otra vez! Anotó de último minuto y salvó al Manchester del ridículo

El cuadro inglés empató el marcador con un golazo de Alex Telles y el lusitano le dio la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

No pudo en la primera fecha de visita en Suiza, y parecía que ante el Villarreal tampoco podría. Sin embargo, Cristiano Ronaldo apareció en el tiempo de compensación para salvar al Manchester United del ridículo en casa y darle su primera victoria en la Champions League 2021-2022. 

Después de caer en el debut del torneo ante el Young Boys, los Red Devils buscaban despertar en la competencia y sumar su primera victoria, sin embargo, se toparon con un equipo español inteligente, peligroso, que le jugó sin ninguna clase de temor, y que por varios momentos lo puso contra las cuerdas. 

Y lo demostró al tomar la ventaja en el encuentro al minuto 53, gracias al gol de Paco Alcácer, quien fue el encargado de rematar un centro por el medio del área, pese a llevar la marca de dos defensores. 

​El atacante del Submarino Amarillo soportó la presión de sus marcadores y con la suela del botín contactó el esférico para mandarlo a guardar y poner el sorpresivo y momentáneo 0-1 en la pizarra. 

El duelo fue equilibrado, y pese a que el Manchester tuvo mayor dominio de la pelota, el Villarreal registró más disparos con dirección a la portería de David de Gea, que dos ocasiones se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco por segunda ocasión. 

El gusto no le duró mucho a la visita, pues siete minutos después, gracias a una genialidad de Alex Telles, los Red Devils alcanzaron a igualar el electrónico. El brasileño prendió de pierna derecha un centro elevado. Sin dejar caer el balón sacó un potente disparo que colocó lejos de las manos de Gerónimo Rulli, quien pese a la estirada no pudo evitar que el marcador se empatara al 53. 

El Submarino no bajó los brazos y continuó atacando, buscando el tanto de la diferencia, y cuando todo apuntaba a que ambas escuadras se irían con un punto, Cristiano Ronaldo apareció dentro del área para darle el triunfo cardiaco a los locales. 

CR7 bajó un balón dentro del área para Lignard, quien no estuvo cómodo para rematar, pero le regresó el favor al portugués, que sin pensarlo sacó un tiro fuerte que se coló entre varias piernas y las manos de Gerónimo Rulli, para poner el 2-1 definitivo en el Old Trafford.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi se estrena en el PSG con golazo; le gana a Guardiola

El conjunto parisino derrotó 2-0 al Manchester City

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

Lionel Messi se lució este miércoles en Champions League con su primer gol con la camiseta del Paris Saint-Germain y esto ante uno de sus maestros, Joseph "Pep" Guardiola, quien dirige al cuadro del Manchester City.

El equipo parisino derrotó 2-0 en su casa, el gol primer gol fue obra de Idrissa Gueye al minuto 8, mientras el crack argentino lo hizo al minuto 74.

Este partido forma parte de la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa dentro de la actividad del Grupo A, en el cual también se encuentran el Club Brujas y Red Bull Leipzig.





Barcelona respira en LaLiga y afición aclama el regreso de Ansu Fati

Los catalanes golearon 3-0 al Levante

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En la Jornada 7 de LaLiga, el Barcelona sigue sumando puntos y venció cómodamente 3-0 al Levante con sabor neerlandés, ya que Memphis y Luuk de Jong fueron dos de los anotadores, en un duelo que significó el regreso de ensueño de Ansu Fati tras 10 meses y cuatro operaciones. 

Los dirigidos por Ronald Koeman, quien no estuvo en el banco por suspensión, están en quinto lugar tras sumar 12 puntos, mientras que el Levante está en la decimoséptima posición. 

Los catalanes dominaron en la primera mitad, con un 71 por ciento de posesión y seis remates al arco que les valieron para irse con ventaja al descanso, ante un rival que se fue en blanco en disparos a puerta. 

El primer tanto cayó apenas al minuto 6, cuando Nemanja Radoja le cometió una falta a Memphis en el área y el atacante neerlandés convirtió desde los once pasos. Mientras que Luuk de Jong se estrenó como goleador con los culés ya que aumentó la ventaja al 14’ con un disparo raso desde la derecha tras asistencia de Sergiño Dest. 

Memphis tuvo el tercero al 64’ cuando apareció al ataque, pero su remate lo tapó el guardameta Aitor Fernández. Minutos después Riqui Puig pudo hacer un golazo, pero le cortaron el balón en el área. 

El Levante tuvo su única clara al 81’, luego varias apariciones al frente mediante Gavi, uno de sus mejores hombres, pero que es más un generador que un finalizador y se notó en el juego, puesto que constantemente cedía el esférico antes de animarse a cerrar él mismo las jugadas. 

Ansu Fati volvió a jugar con los catalanes luego de 10 meses al entrar de cambio al 80’ por Luuk de Jong. Se lesionó el 7 de noviembre de 2020 y pasó por cuatro operaciones y festejó su gol al 90’ tras ser ovacionado en su vuelta. 

En la Jornada 8 el Barcelona visita al Atlético de Madrid el próximo sábado 2 de octubre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el Levante hará lo propio contra el Mallorca ese mismo día. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway