City, United y Barcelona, los equipos con peor balance en fichajes desde 2016

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Los dos equipos de la ciudad inglesa de Manchester, el City y el United, y el Barcelona español son los tres equipos de las cinco grandes ligas europeas con peor balance entre gastos e ingresos en fichajes desde 2016, con más de 400 millones de euros en gastos por encima de ingresos según el Observatorio CIES.

Desde el mercado de traspasos del verano de 2016 el Manchester City ha invertido 1.006 millones de euros en fichajes y obtenido 375 millones por traspasos a otros clubes, con lo que tiene un balance negativo de 631 millones, según este estudio realizado por el CIES con datos de los clubes y publicados por los medios de comunicación.

Su rival de la ciudad de Manchester, el United, le sigue a la zaga con unos 586 millones de balance negativo, fruto de inversiones en 832 millones en jugadores durante estos cinco años, mientras solo ha percibido 246 millones en ingresos.

El Barcelona español es el tercer equipo en balance negativo con 471 millones de gasto neto, ya que ha invertido 1.171 millones en futbolistas y ha recibido 700. De hecho, por gasto, el conjunto azulgrana es el primer club de las cinco grandes ligas europeas, por delante del City y del Juventus italiano (999 millones en gastos).

El París Saint-Germain francés (455 millones de gasto neto, con 854 millones en gasto y 399 en ingresos), el Inter italiano (386 millones de gasto, con 664 millones pagados y 278 recibidos) completan los cinco clubes que mayor gasto neto han tenido en los últimos cinco años, según este estudio.

En el polo opuesto, los clubes franceses son los que más beneficiados han salido por el mercado de fichajes en el último lustro: el Lille francés tiene un balance positivo de 191 millones (252 millones en gastos por 443 ingresados), seguido por el Olympique de Lyon (balance de 151 millones, 348 en gastos y 499 en ingresos) y el Atalanta italiano (balance de 133 millones).

El cuarto equipo con mejor balance entre compras y ventas es el Mónaco, con 132 millones de euros a su favor, y que a la vez es el conjunto que más ha obtenido en ventas en el último lustro: 758 millones de euros, aunque también ha invertido 626 millones en contrataciones.

Dentro de los equipos que más han recibido en ventas también están el Juventus italiano (750 millones, pero en balance negativo de 249 por los 999 millones invertidos en compras) y de nuevo el Barcelona, que recibió 700 millones pero gastó 1.171 millones, con lo que es el tercer club por balance negativo.

En LaLiga Santander española el equipo con mejor balance entre compras y ventas es el Valencia, que en estos cinco años tiene un balance positivo de 67 millones al haber vendido futbolistas por 359 y comprado por 292.

En el apartado negativo, al Barcelona le sigue el Atlético como club con peor balance en estos cinco años: 104 millones en costes netos, por los 715 millones invertidos y los 611 cobrados, según CIES. El Real Madrid es el tercero que más gastó (661 millones) y también el tercero que más ingresó (570), con un balance negativo de 91 millones desde el verano de 2016.





Real Madrid acaricia el título de LaLiga tras derrotar al Barcelona

Un gol de Bellingham sobre la hora de dio la victoria a los merengues en el Santiago Bernabéu

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

No podía ser otro que Jude Bellingham. La gran sensación de LaLiga en su primer curso en España. Al más puro estilo Real Madrid. Del ejercicio de resistencia de Manchester a la remontada del clásico. Levantando en dos ocasiones, al límite en el físico, un marcador en contra para sentenciar el título en el minuto 91, dejar al Barcelona en blanco y centrarse desde ahora en el sueño de la decimoquinta.

Celebró el Santiago Bernabéu un triunfo con sabor a título ante el eterno enemigo. La recuperación de la corona liguera. Con el orgullo que siente el madridismo por la entrega de unos jugadores que, cuando no es con fútbol brillante, tiran de orgullo y una fe inquebrantable para alcanzar el éxito. Con Lucas Vázquez ganándose la renovación en un partido para enmarcar, Vinícius decisivo hasta cuando rebaja el desequilibrio y el reencuentro de Bellingham con el gol en un momento clave. Once puntos de ventaja con 18 por disputarse. Una Liga sentenciada.

La necesidad del Barcelona contrastó de inicio con la suficiencia del Real Madrid. La resaca emocional de la batalla del Etihad, el ejercicio de resistencia, se palpó más que en el físico en el factor mental. Salir a un clásico con la obligación de ganar o hacerlo con red, con una ventaja de puntos que permitía dar por bueno el empate. Provocó errores graves que tienen peaje en duelos grandes.

La montaña rusa de emociones en la que se ha instalado Lunin, pese a su frialdad. De héroe en Manchester a iniciar el clásico con un exceso de confianza con el pie, perdiendo un balón peligroso, y con una mala salida que costó un gol tempranero. A ese cúmulo de errores se sumó Vinícius con un mal pase atrás que provocó el córner gracias a la reacción de Kroos. Tan atento al corte como dormido en su lanzamiento. Le ganó Christensen el salto, Lunin midió mal y cuando quiso reaccionar el balón ya estaba dentro de la portería.

Cualquier idea de partido de Ancelotti cambiaba en seis minutos. Al Real Madrid le tocaba ir a por el rival, asumir riesgos para evitar la resurrección de LaLiga antes de visitar la casa de la Real Sociedad. De golpe, el equipo más firme en defensa de LaLiga era endeble en cada saque de esquina. Perdió en el juego aéreo como Camavinga en el marcaje a Lamine Yamal.

Un niño de 16 años, que ya se había exhibido en el mismo escenario con la selección española, estrenaba titularidad en un clásico en el Bernabéu ajeno a la presión. El mejor de su equipo, desequilibrando siempre, castigando a Ancelotti la apuesta en el marcaje a un extremo puro con un centrocampista como Camavinga. Cansado de ser superado, recibió una tarjeta amarilla que obligaba al cambio de plan al descanso.

Antes había empatado el Real Madrid, con personalidad para la reacción, no pensar en el cansancio e ir encerrando al Barcelona en su terreno y convertir en intrascendente la posesión del rival. Perdonó Vinícius, tras una asistencia de Modric en el que se perfila como su último clásico, rematando arriba desde el punto de penalti. Liberado del marcaje de Araujo, emparejándose con Koundé.

La tuvo Tchouaméni de cabeza, tras un regalo de falta de Kroos en su centro medido, pero fue Lucas Vázquez, titular ante el cansancio muscular de Carvajal, el que generó el empate. De nuevo endeble Cancelo en labores defensivas. Se comió el recorte y Cubarsí, en su primer clásico, se precipitó al ir al suelo para derribar al rival sin poder frenarse. El récord de Ter Stegen al limbo, tras seis jornadas sin encajar gol, pese a adivinar el lanzamiento de Vini.

Nacía un nuevo clásico en el que debía demostrar el Barcelona, volcado su juego siempre al costado de Yamal, que merecía pelear por el título. A balón parado lo acarició. En cada saque de esquina. Con Lewandowski viendo de cerca el larguero en su remate antes de que quedase demostrada la necesidad de la tecnología de gol en el fútbol español. El remate de Yamal en el primer palo. La reacción de Lunin dentro de su portería. Imposible determinar desde los ángulos de las repeticiones si el balón superó o no por completo la línea de fondo.

Se subió el duelo a un vaivén de sensaciones en función de las necesidades de cada equipo. El Real Madrid añoró frescura física, tanto como que Vinícius y Rodrygo conectaran. O una aportación ofensiva mayor de Bellingham, rebajando sus apariciones en las zonas de peligro. Desgastándose en labores defensivas. Por momentos Rodrygo quiso dar un paso al frente, con buenas lecturas de dos acciones. Firme Ter Stegen ante el disparo de Modric y generoso 'Vini' cuando debió chutar.

El gesto del clásico llegó con los aplausos de la grada del Bernabéu a un rival cuando De Jong dejó el partido en camilla. Había buscado la escuadra Gundogan en una falta, cuando en un balón muerto en el añadido del primer acto, Valverde fue con la intensidad que le faltó a su rival. El balón golpeó con el pie en el aire y produjo una lesión de tobillo que hunde de nuevo al centrocampista neerlandés.

El paso al frente para no cerrar su temporada en blanco, lo debía de dar el Barcelona con Pedri al mando. Aunque el protagonismo fue siempre de Yamal que arrancó el segundo acto en la misma dinámica, superando a Camavinga y probando suerte con el disparo a Lunin. El Real Madrid dio un paso atrás. Por el físico y por su fe en el contragolpe. Xavi lo dio al frente metiendo a Fermín primero. A Joao Félix y Ferran después.

Tuvo premio la apuesta de un técnico que ya anunció su adiós, cuando un centro, como no de Yamal, encontró el despeje al centro de Lunin, molestado en su visión por el momento de Ferran, superado en el rechace ante Fermín. LaLiga recuperaba el pulso de nuevo con el triunfo azulgrana.

El Real Madrid debía desafiar cualquier lógica física para levantar el partido y lo consiguió empatando en apenas cuatro minutos. Con Vinícius inventando una acción con pase perfecto desde la izquierda a la aparición del héroe del partido, Lucas Vázquez, en el segundo palo. De nuevo en la foto Cancelo.

El empate no le servía al Barcelona, no le quedaba otra que lanzarse de nuevo por el gol del triunfo y ofrecer al Real Madrid la posibilidad de correr. Fue cuando los cambios de Ancelotti cumplieron su papel. Después de que 'Vini' perdonase en el primer aviso un mano a mano con Ter Stegen antes de dejar el partido. Con Brahim fresco de piernas para conducir la transición que cerró LaLiga en el minuto 91. La aportación decisiva de Lucas Vázquez y la resurrección goleadora de Bellingham en el segundo palo para desatar la locura en un Bernabéu orgulloso del espíritu de lucha de sus jugadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Real Madrid y Manchester City ofrecen un partido de locos

Vibrante empate en el Santiago Bernabéu

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Real Madrid y Manchester City empataron este miércoles (3-3) en la ida de los cuartos de final de la Champions League disputada en el Santiago Bernabéu.

Todo se definirá el próximo miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium, casa del conjunto inglés.

Bernardo Silva, en el minuto 3, inauguró el marcador para los visitantes; Eduardo Camavinga, en el minuto 12, y Rodrygo Goes, en el 14', le dieron la vuelta al mismo.

Una remontada que también logró el Manchester City con sendos disparos desde fuera del área de Phil Joden en el minuto 66 y de Josko Gvardiol en el 71', pero que Fede Valverde se encargó de igualar de nuevo con una diana en el 79'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Capitán del Luton Town sufrió un paro cardiaco en partido ante el Bournemouth

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Tom Lockyer, capitán del Luton Town de la Premier League que se desvaneció en el minuto 59 del partido de este sábado contra el Bournemouth, sufrió "un paro cardiaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuanto lo sacaron en camilla", y está actualmente "estable" y siendo sometido "a pruebas" en el hospital, según informó su club.

"Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán sufrió un paro cardiaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes", explicó la entidad en un nuevo comunicado.

"Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks", añadió.

Al borde de la hora de juego, con 1-1 en el marcador, de repente, cerca del medio campo, el defensa se desplomó solo y fue atendido durante cuarto de hora sobre el terreno de juego, del que fue retirado posteriormente en camilla entre los aplausos del público.

Los servicios médicos acudieron de inmediato para atender al futbolista, tendido hacia abajo en el suelo, aparentemente inconsciente, entre los gestos de inquietud de todos sus compañeros, los rivales y los aficionados, entre el silencio en la grada del estadio.


En algunos de los jugadores fue llamativa la preocupación, como su compañero Issa Kabore, con las manos en la cara, antes de que todos ellos se dirigieran al lado de la banda, hacia sus banquillos, entre la tensión del momento, a la espera del resultado de la atención médica a Lockyer.

En el minuto 65, el árbitro del encuentro, Simon Hooper, decretó que los jugadores de ambos equipos tomaran camino del vestuario durante la interrupción del choque en el Estadio Vitality, inicialmente temporal, aunque posteriormente ya fue una suspensión definitiva hasta otra fecha.

¿Cuándo se reanuda el partido Bournemouth vs Luton?

Hasta el momento ningún equipo ni La Liga han informado cuándo se reanudará el encuentro de la jornada 17, el cual fue suspendido tras el colapso Tom Lockyer, capitán del Luton Town, quien sufrió un paro cardiaco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Wolves le quitan el invicto al Manchester City en la Premier League

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, Londres, 

El Manchester City, eliminado por el Newcastle en la Copa de la Liga de Inglaterra, sufrió ahora su primera derrota en la Premier League 2023-2024 al caer 2-1 en Wolverhampton, este sábado en la jornada 7.

El City era el único equipo de las grandes ligas europeas que hasta ahora mantenía un pleno de victorias en su campeonato.

Un tanto en contra del portugués Rúben Dias puso en ventaja a los Wolves en el minuto 12 y el City tuvo que nadar contracorriente hasta su empate en el 57' con un tanto de falta del argentino Julián Álvarez.

Las esperanzas de remontada se diluyeron cuando los locales volvieron a adelantarse, esa vez con un gol del surcoreano Hwang Hee-chan en el minuto 66.

El Manchester City se queda ahora anclado en 18 puntos y su liderato peligra, ya que el Liverpool (tercero, 16 puntos) puede conseguirlo si gana en el último partido del día en el terreno del Tottenham (sexto).

Por el momento, el Arsenal, que venció 4-0 en Bournemouth, se colocó provisionalmente segundo y se aproximó a apenas un punto del City, a ocho días del gran duelo entre ambos equipos, los dos primeros de la pasada Premier League, en el Emirates Stadium de Londres.

El partido del Arsenal en el Vitality Stadium fue un paseo para los hombres de Mikel Arteta.

En la primera mitad encarrilaron su triunfo con los goles de Bukayo Saka (17) y del noruego Martin Odegaard (44 de penal), antes de la sentencia en la segunda mitad, con dianas del alemán Kai Havertz (53 de penal) y Ben White (90+3).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Manchester City es campeón de la Supercopa de Europa

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El Manchester City, vigente campeón de la Champions League, logró la Supercopa de Europa al batir al Sevilla, vigente ganador de la Europa League, en tanda de penales (5-4) tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos de tiempo reglamentario, este miércoles en Atenas.

El error del jugador serbio del Sevilla, Nemanja Gudelj, en la sesión de penales permitió al club inglés, dirigido por el español Pep Guardiola, ganar por primera vez en su historia la Supercopa de Europa.

En el tiempo reglamentario Cole Palmer (minuto 63) había igualado para el Manchester City después de que Youssef En-Nesyri abriera el marcador para el equipo español (25). Ambos tantos fueron de cabeza.

El Sevilla, siete veces ganador de la Europa League en los últimos 17 años, rozó la Supercopa ante el gran dominador de la Premier League, pero Nemanja Gudelj se topó con el larguero y el trofeo que abre el fútbol continental viajará a Inglaterra.

"Peleamos, sabíamos que iba a ser muy difícil, hicimos muchas cosas muy bien. Este equipo no por nada ha ganado todo lo que ha ganado y lo que va a ganar en el futuro, pero se ha visto lo que es el Sevilla, es una pena no llevar la copa a casa", señaló el croata Ivan Rakitic.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |