Gignac está listo para el debut de Tigres en el Mundial de Clubes

Compartir en:

Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, aseguró, de cara a su debut en el Mundial de Clubes ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, que no cambiará el estilo que le ha dado resultados desde hace diez años. "Después de diez años sería ilógico cambiar alguna cosa que ha dado cierto resultado, y que nos llevó hasta aquí. Mi equipo va a jugar de la forma en que me gusta jugar y tomando en cuenta el equipo que vamos a enfrentar y buscando imponer lo que pretendemos”.


Para este juego, confirmó que André-Pierre Gignac estará en la cancha como titular, pero no arriesgará a Carlos González. "Tenemos listo a André, ha trabajado muy bien, pero Carlos sigue recuperándose, y no vamos a arriesgar a nadie. En estos momentos se encuentra en manos del cuerpo médico".


Sobre la polémica que se levantó por las declaraciones de Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, en el sentido de que Tigres no representaba al futbol mexicano, fingió demencia. "La gente tiene el derecho de apoyar o no, y eso no nos importa. Nos importa los que nos apoyan, nuestra afición, que aunque estén lejos los sentimos cerca. Esos son los importantes, los que nos interesan. Los que nos desean mal, les digo que ojalá no se les cumpla su deseo”.


Dijo desconocer la broma de Instagram entre Carlos Salcedo y Eduardo Vargas, donde se dio a entender que le inventaron el tener Covid para que no acudiera al torneo. “Estoy viejo no sigo Instagram. Twitter. No le entiendo. Soy antiguo y no puedo opinar”.





Atlético de Madrid asegura su clasificación para el nuevo Mundial de Clubes 2025

Los Colchoneros participarán en la próxima edición, pese a haber sido eliminados de la Champions

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La derrota y la eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones garantizaron este martes la clasificación del Atlético de Madrid, pese a su caída también en el torneo europeo, para el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, en 2025 en Estados Unidos, ya que el conjunto rojiblanco es inalcanzable para el equipo azulgrana en el ránking.

El equipo de Diego Simeone es el vigésimo segundo club que logra su presencia en la moderna competición internacional, cuya primera edición será del 15 de junio al 13 de julio de 2025; se jugará cada cuatro años a contar desde entonces y estará compuesta por 32 conjuntos repartidos en ocho grupos de cuatro, de los que seguirán adelante los dos primeros hacia los octavos de final. No habrá partido por el tercer puesto.

De la UEFA, que dispone de doce plazas en la competición, ya están clasificados once equipos: Real Madrid, Chelsea y Manchester City, como campeones de las tres ediciones de la Liga de Campeones; y Bayern Múnich, París Saint Germain, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Oporto, Benfica y Juventus, además del Atlético, por el ránking, a falta de la resolución del campeón de esta edición 2023-24, que también irá directo al Mundial.

El único club de todos los aspirantes aún con opciones de ganar la Liga de Campeones, en cualquier caso, es el Arsenal, cuya única fórmula para competir en la cita de Estados Unidos de 2025 es a través del título de la competición continental, una vez que no tiene opciones vía ránking.

Borussia Dortmund, París Saint Germain (protagonistas de una de las semifinales de esta Liga de Campeones), Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich (por definir si avanzan o no este miércoles a la siguiente ronda) ya tienen un sitio seguro en el Mundial, con lo que, si cualquiera de los cinco es el campeón, se abriría la puerta a la clasificación del Salzburgo.

Aparte de los once clubes europeos, con un tope de dos por país (salvo que más de dos de un mismo territorio hayan ganado la competeción continental de su correspondiente confederación, como ocurre con los equipos brasileños), ya hay otros once conjuntos del resto del mundo con una plaza fija en el Mundial 2025.

Son el Palmeiras, el Fluminense y el Flamengo brasileños; el Al Ahly egipcio; el Al Hilal de Arabia Saudí; el Wydad Athletic de Marruecos; el Urawa Reds japonés; el Club León y el Monterrey mexicanos; el Seattle Sounders estadounidense y el Auckland City neozelandés.

Además de un lugar desde Europa (el Arsenal, si es campeón de Europa, o el Salzburgo), quedan nueve plazas más por resolverse: dos de Asia (con cuatro opciones, entre el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, los surcoreanos Ulsan HD y Jeonbuk Motors y el Yokohama Marinos japonés); dos de África (con las posibilidades del Espérance tunecino, el Mamelodi Sundowns sudafricano y el Mazembe congoleño); uno de la Concacaf (América, Pachuca, Columbus Crew o Philadelphia Union); tres de la Conmebol sudamericana (de momento estarían clasificados River Plate y Boca Júniors argentino, a la espera del desenlace de la Copa Libertadores) y un club del país anfitrión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



André-Pierre Gignac es baja por enfermedad y no jugará ante Puebla

El equipo felino informó la baja del francés para el duelo de este viernes en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de la pausa por la Fecha FIFA, la Liga MX vuelve a la actividad con la Jornada 13 del campeonato que tiene como duelo inaugural la visita de Tigres a Puebla.

Un duelo de dos equipos con realidades completamente diferentes y que recibió la baja por lesión del atacante francés André-Pierre Gignac.

Mediante las redes sociales del equipo regio, se dio a conocer que el histórico goleador galo presenta una bronquitis aguda y no realizó el viaje a Puebla.

Teniendo con ello Robert Dante Siboldi que buscar mayores opciones al ataque, que también presentará las bajas de Sebastián Córdova y Marcelo Flores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



El Club León conoce a sus rivales en el Mundial de Clubes 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El sorteo del Mundial de Clubes 2023 se ha llevado a cabo, y el Club León, representante de la Liga MX, ya conoce a su rival en esta competición internacional. Este torneo se celebrará por primera vez en Arabia Saudita, con Yeda como sede, y tendrá lugar del martes 12 al viernes 22 de diciembre de este año.

Para el Club León, esta será su primera participación en el Mundial de Clubes, un logro que consiguieron al vencer a Los Angeles FC, equipo en el que milita Carlos Vela, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, también conocida como la Concachampions. Este título marcó un hito importante en la historia del equipo mexicano y le aseguró un lugar en esta prestigiosa competición.

En la segunda ronda del torneo, el Club León se enfrentará al vencedor del partido entre el Al Nassr de Arabia Saudita y el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos. Si avanzan en esta fase, podrían encontrarse con uno de los equipos más destacados de Europa, el Manchester City, campeón de la Champions League, en las semifinales.

El sorteo también determinó que el Chelsea, actual campeón de la Premier League y uno de los equipos más fuertes de Inglaterra, se medirá contra el Al Nassr o el Al Ain en la otra semifinal. Esto significa que existe la posibilidad de un emocionante enfrentamiento entre el Club León y el Manchester City, dos equipos de renombre internacional.

El Club León y sus seguidores están ansiosos por su debut en el Mundial de Clubes 2023 y esperan que el equipo dé lo mejor de sí en este escenario internacional. El torneo promete ser una emocionante prueba de habilidad y determinación para el fútbol mexicano, que busca destacar a nivel mundial.

Equipos clasificados al Mundial de Clubes 2023

  • Manchester City (Inglaterra) – campeón de la Champions League
  • León (México) – campeón de la Concachampions
  • Urawa Red (Japón) – campeón de Asia
  • Al-Ahly (Egipto) – campeón de África
  • Auckland City (Nueva Zelanda) – campeón de Oceanía
  • Al-Ittihad (Arabia Saudita) – país anfitrión y campeón de la Liga Profesional Saudí
  • Por confirmar – campeón de la Copa Libertadores


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Nombran a bebé Elon Gignac en Nuevo León?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Santa Catarina, 

Los regios tienen un motivo más para estar orgullosos pues el día de ayer se anunció la llegada de Tesla a Nuevo León, específicamente al municipio de Santa Catarina.

El gobernador del estado Samuel García calificó la noticia como un éxito en donde ganó Nuevo León y ganó México.

Los memes no se podían quedar atrás en medio del revuelo que causó el anuncio de la llegada de Tesla, empresa del hombre más rico del mundo, Elon Musk a México.

Sin embargo, una publicación comenzó a circular este martes en donde se asegura que un bebé nacido en el municipio de Santa Catarina fue registrado con el nombre de dos 'ídolos' de Nuevo León: André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres de la UANL y Elon Musk, dueño de Tesla.

La publicación muestra la imagen de un bebé recién nacido envuelto en una manta del equipo de futbol Tigres, la otra imagen muestra un acta de nacimiento en la que se puede leer que el bebé fue registrado con el nombre: Elon (Sin K) Gignac González Turrubiates con fecha de nacimiento del 28 de febrero del 2023 (día en que se confirmó la llegada de Tesla a México).

Esta publicación se viralizó rápidamente en las principales redes sociales, generando miles de reacciones y comentarios.

Incluso, llegó hasta el propio gobernador Samuel García quien compartió en su cuenta de Instagram una historia del acta de nacimiento y señaló que ya le propuso a su esposa Mariana Rodríguez, llamar a su próximo hijo varon 'Elon Gignac'.

'Así se llamará mi varón: Elon Gignac García Rdz @marianardzcantu', escribió el gobernador en la publicación.

Te puede interesar: Los mejores memes de la instalación de Tesla en Nuevo León

Cabe recordar que Samuel García es aficionado de 'hueso colorado' de los Tigres de la UANL, incluso prometió que habrá un nuevo estadio para el equipo.

Aunque la publicación puede sonar descabellada, nos dimos a la tarea de buscar en el registro de Actas de Nacimiento en la página del Gobierno de México, pero arrojó el siguiente mensaje: ¡Los datos ingresados no arrojan resultado en la búsqueda!

Hasta el momento el acta de nacimiento del primer bebé registrado como Elon (sin la k) Gignac no ha sido confirmada, por lo que no se descarta que se trate del ingenio y buen humor de un usuario que se subió al 'tren' de Tesla y Elon Musk en Nuevo León.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Real Madrid es campeón del mundo en una final con lluvia de goles

Los merengues conquistaron su quinto Mundial de Clubes.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como era de esperarse, las estrellas del Real Madrid se impusieron ante el modesto Al Hilal de Ramón Díaz. Sin embargo, no fue una tarea sencilla. En un partido que terminó 5-3, fue la jerarquía de los merengues el factor diferencial que terminó por inclinar la balanza para que conquisten su quinto Mundial de Clubes.

Dos de Vinicius, dos de Federico Valverde y uno de Karim Benzema bastaron para conseguir el octavo campeonato del mundo a nivel clubes para el equipo español, ya que, si bien ganaron cinco veces el Mundial de Clubes (2014, 2016, 2017, 2018 y 2023), el Madrid tiene otros tres trofeos de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002) , aquel torneo disputado entre el campeón de la Copa de Europa y la Copa Libertadores para definir al campeón del mundo.

Por el otro lado, Marega y un doblete de Luciano Vietto sirvieron para que Al Hilal pueda presumir ser el único equipo en convertirse tres goles en una final del mundo al Madrid.

Este el segundo título de esta categoría obtenido por Carlo Ancelotti, quien lo consiguió por última vez en 2014 cuando derrotó al cuadro argentino San Lorenzo en la gran final.

De hecho, el Real Madrid sólo ha perdido dos veces una final donde el título mundial esté en juego. La primera, en 1966 cuando el gigante uruguayo Peñarol los superó con un global de 4-0 y la segunda, en el año 2000, cuando los partidos eran disputados en cancha neutral y el Boca Juniors de Carlos Bianchi, Martín Palermo y Juan Román Riquelme los derrotó por 2-1. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |