Hospitalizan a Osimhen, del Napoli, tras golpe en la cabeza

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

El delantero Victor Osimhen, del Napoli, pasará la noche en el hospital bajo observación tras recibir un golpe que lo dejó inconsciente en los minutos finales del encuentro del domingo por la Serie A ante el Atalanta.

Osimhen cayó en mala postura tras chocar con el defensor Cristian Romero y estrelló su cabeza contra la cancha. El atacante nigeriano de 22 años se hallaba inconsciente cuando fue retirado en camilla y trasladado de inmediato al hospital.

En un breve comunicado, el Napoli informó que “tras la lesión y traumatismo craneoencefálico... él ha sido sometido a pruebas con resultados negativos”.

El club del sur de Italia agregó que Osimhen seguirá bajo observación en Bérgamo hasta el lunes.

El incidente ocurrió en el tiempo añadido del triunfo de 4-2 del Atalanta sobre el Napoli.

Osimhen llegó al Napoli proveniente del Lille en julio por una cuota cercana a los 80 millones de euros. En noviembre se lesionó en un partido de la selección de Nigeria y dio positivo en coronavirus durante el receso de invierno. El delantero había regresado a las canchas apenas el 24 de enero tras una ausencia de más de dos meses.





Inter propina goleada al Milan en el derbi en la Serie A

Compartir en:

Italy, Lombardia, Milán, 

El Inter de Milán dio un paso importante hacia el título al ganar como visitante por 3 a 0 en el derbi ante el AC Milan, guiado por un doblete del argentino Lautaro Martínez, este domingo en la Jornada 23 de la Serie A.


Tras colocarse líder el pasado fin de semana, el Inter amplió de uno a cuatro puntos su margen sobre el Milan, segundo clasificado y que ocupó la cabeza de la tabla durante casi toda la temporada, con lo que asestó un zarpazo doloroso a su principal rival por el 'Scudetto'.


Lautaro Martínez abrió el marcador en el minuto 5, batiendo a Gianluigi Donnarumma al cabecear en boca de gol un centro del belga Romelu Lukaku.


El segundo tanto interista llevó de nuevo la rúbrica del jugador argentino, en el 57, esa vez aprovechando un pase de la muerte del croata Ivan Perisic.


Lee también: Cádiz le saca el empate al Barcelona en el Camp Nou


Un pase del propio Perisic permitió el tercero de los 'nerazzurri', cuando cedió a Lukaku, que desde el centro del campo se fue haciendo paso y terminó entrando en el área y batiendo al guardameta del Milan en el 66.


En la tabla de goleadores, Lukaku y Lautaro Martínez se confirman como una dupla letal: el belga se colocó en cabeza de la misma, con 17 dianas, ahora una más que las 16 de Cristiano Ronaldo (Juventus), mientras que el argentino suma 13 tantos y se mete igualmente en la pelea por ser el 'capocannoniere' 2020-2021.


El Inter, que ya había eliminado al Milan en enero en un duelo de cuartos de final de la Copa de Italia, consigue cobrarse la 'vendetta' también respecto al partido de la primera vuelta, en el que los 'rossoneri' vencieron en calidad de visitantes por 2 a 1.




Lazio vence a Sampdoria y ocupa 4to sitio en Italia

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

Luis Alberto aportó el único tanto del encuentro y la Lazio escaló al cuarto sitio de la Serie A italiana, al imponerse el sábado 1-0 sobre la Sampdoria.

El volante español marcó a los 24 minutos, gracias a una asistencia de Sergej Milinkovic-Savic en el Estadio Olímpico de Roma.

Lazio tiene 43 puntos en 23 partidos y marcha siete puntos detrás del líder Inter, que se mide este domingo con el escolta Milan en el “Derby della Madonnina”.

La Juventus, que se ubica en el quinto sitio, puede rebasar a la Lazio el lunes, cuando reciba al colista Crotone.

Colocada a la mitad de la tabla, la Sampdoria acumula 30 puntos.

Más tarde, Genoa se mide con Hellas Velrona y Sassuolo enfrenta a Bologna.



Torino supera a Cagliari y mejora en lucha contra descenso

Compartir en:

AP,  Italy, Emilia-Romagna, Bolonia, 

Torino mejoró sus posibilidades de escapar de la zona de descenso, gracias a la victoria de 1-0 que consiguió el viernes sobre el Cagliari en la Serie A.

El zaguero brasileño Bremer marcó el tanto del triunfo a los 76 minutos, y el Torino se alejó a cinco puntos del Cagliari, que es 18vo, y de la zona de descenso.

Fue la primera victoria del Torino bajo las órdenes de su nuevo técnico Davide Nicola. En los primeros cuatro duelos de la gestión de Nicola, Torino había empatado.

Cagliari tuvo las mejores oportunidades, pero la balanza del encuentro se inclinó a favor del Torino en los últimos compases, cuando Rolando Mandragora ejecutó un corner desde la derecha y Bremer cabeceó a segundo poste.

Por su parte, Fiorentina se ubicó 10 puntos encima de la zona de descenso, luego de golear 3-0 al Spezia, que se hundió más hacia el peligro.

Gaetano Castrovilli cambió el rumbo del partido. Ingresó como suplente poco antes del descanso y abasteció a Dusan Vlahovic, quien hizo el primer gol en los albores del complemento.

A los 64, Castrovilli hizo la segunda diana de la Fiorentina. Valentin Eysseric logró la tercera a ocho minutos del final.

Spezia, que el fin de semana pasado venció sorpresivamente al Milan por 2-0, está nueve puntos encima de la zona de descenso.



Ibrahimovic y Lukaku se reencuentran en el derbi milanés

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

 Menos de un mes después de una caldeada confrontación, Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku volverán a verse en un derbi milanés de alto voltaje el domingo.


Los encarnizados rivales del fútbol italiano llevaban 10 años sin medirse con tanto en juego.


Ibrahimovic y Lukaku protagonizaron un encontronazo — con un desafiante contacto de frentes de por medio — poco antes del descanso del partido por los cuartos de final de la Copa Italia el 26 de enero. Recibieron sendas amonestaciones.


El pique entre los ex colegas del Manchester United prosiguió camino al túnel tras el silbatazo. Un Lukaku visiblemente enojado debió ser contenido por sus compañeros.


La Federación Italiana de fútbol mantiene abierto un expediente disciplinario sobre el incidente que podría derivar en sanciones.


Un espectacular mural con la imagen de la pelea fue pintado en las afueras del estadio San Siro. Apareció en el Día de San Valentín, estampado con el mensaje: ‘Cara a Cara, Corazón a Corazón’.


El Inter de Lukaku venció 2-1 al Milan de Ibrahimovic para avanzar a las semifinales. Lo que estará en juego este fin de semana será mayor.


Será una pulseada del primero contra el segundo de la Serie A, con el líder Inter como visitante ante el Milan. Apenas un punto les separa en la tabla.


La última vez que los dos equipos se presentaron al Derby della Madonnina copando las primeras dos plazas de la liga italiana fue en 2011, cuando el Milan marchaban por delante del Inter. Los Rossoneri ganaron ese partido y se alzaron con el scudetto, siendo la última ocasión que un club que no fuera la Juventus se proclamó campeón.


“Es mucho mejor llegar al derbi por encima de ellos. Será un gran partido entre dos equipos con enormes ambiciones”, dijo el técnico del Inter Antonio Conte.


El Milan salió airoso en el anterior duelo liguero entre ambos al inicio de la temporada, en el que Lukaku facturó un gol para que el Inter se impusiera 2-1.


Los dos delanteros volverán a ser el foco de la atención en San Siro.


Lukaku — y su Inter — llegan rebosando confianza luego que el delantero belga firmó un doblete el pasado fin de semana para alcanzar los 300 goles en su carrera, con lo que los Nerazzurri derrotaron 3-1 a la Lazio.


Lukaku también dio la asistencia para que su compañero argentino Lautaro Martínez anotase el tercero del Inter, desatando una eufórica celebración en la que Conte acabó fundiéndose en un abrazo con los jugadores.


“Lo festejamos en grupo porque es algo auténtico, nos sentimos como un equipo”, dijo Martínez. “Estamos unidos, demostramos mucho carácter y estamos jugando muy bien. Es lo que somos”.


La imagen fue distinta un día antes, con los jugadores del Milán saliendo cabizbajos tras sufrir una inesperada derrota 2-0 de visita al modesto Spezia.


Pero el técnico del Milan Stefano Pioli se siente seguro de que ello fue una anomalía.


“Lo que me hubiera preocupado fue haber jugado como el Milan y perder”, dijo. “Pero no jugamos como el Milan. Hemos volteado la página y nos enfocamos en el próximo partido”.


Previo al derbi, Milan empató el jueves 2-2 como visitante ante Estrella Roja de Belgrado en la ida de la ronda de dieciseisavos de final de la Liga Europa.



Un notable Granada logra una importante ventaja ante el Nápoles

Compartir en:

EFE,  España, Granada, Granada, 

El Granada tomó una importante ventaja ante el Nápoles italiano en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa al vencer este jueves por 2-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el partido de ida.

Los goles marcados por el venezolano Yangel Herrera y por el brasileño Robert Kenedy, en apenas dos minutos en el primer cuarto de partido, permitieron a un notable Granada vivir de las rentas en el segundo tiempo ante un decepcionante Nápoles que creó muy poco peligro.

El Granada mandó en el partido en los primeros minutos, con una buena jugada personal de Kenedy, muy activo desde el principio, que no llegó a completar Jorge Molina en boca de gol.

Otra acción por la banda derecha del ataque rojiblanco, en esta ocasión del francés Dimitri Foulquier, estuvo a punto de convertirse en gol al cuarto de hora, pero lo evitó el meta italiano Alex Meret.

Transformó en dos goles seguidos en apenas dos minutos justo antes del ecuador del primer tiempo, el 1-0 marcado de cabeza por Yangel Herrera tras un centro perfecto de Kenedy, y el segundo firmado por el propio Kenedy al finalizar una gran contra muy bien llevada por el venezolano Darwin Machís.

El Nápoles se vio 2-0 abajo en un abrir y cerrar de ojos, y trató de reaccionar tras un inicio en el que se mostró dubitativo y errátivo, aunque ni el disparo lejano del macedonio Eljif Elmas y ni el centro chut del portugués Mario Rui encontraron portería.

La velocidad del Granada hizo mucho daño ante las pérdidas de balón de los italianos en la medular, y en otro contragolpe local Jorge Molina estuvo muy cerca de aumentar la ventaja con un remate de espuela.

El nigeriano Victor Osinhen, ya en el tiempo añadido, firmó la última llegada antes del descanso de un Nápoles que no disparó en el primer tiempo entre los tres palos de la meta defendida por el portugués Rui Silva.

El cuadro italiano controló más el balón en el segundo tiempo ante un Granada siempre bien asentado sobre el campo y que tampoco renunció a la posesión con un magistral Ángel Montoro como líder de los suyos.

El polaco Piotr Zielinski disparó a la hora de juego desde una buena posición para marcar, pero tuvo el punto de mira desviado, igual que poco después Lorenzo Insigne en un lanzamiento directo de falta.

La ocasión más clara del Nápoles, cada vez más volcado con el paso de los minutos, llegó a balón parado con un cabezazo del serbio Nikola Maksimovic desde al área pequeña que se marchó fuera.

Replicó el Granada, que aguantó bien los envites de los napolitanos, con un chut lejano de Montoro que también se fue desviado y con una contra bien cerrada por Antonio Puertas con un tiro que rechazó Maksimovic.

La primera parada, y única, de Rui Silva en el partido llegó en el minuto 86 tras un tiro de Osinhen.

Pese al empuje visitante el choque acabó con dos claras ocasiones del Granada, que rozó en el añadido el 3-0 con un remate de Yangel Herrera ante el que se lució Meret y, poco después, con un cabezazo fuera de Jorge Molina.