La tristeza que siente Gignac como “mexicano”

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El nacido en Francia, André-pierre Gignac, mandó un mensaje a través de Twitter, en el cual expresó su sentir en su regreso a Monterrey, tras el segundo lugar conseguido en el Mundial de Clubes.


Gignac no especificó qué le ocasionó tanta molestia, horas después del arribo del club regiomontano al aeropuerto de Monterrey. Hace un par de semanas, sus compañeros Nahuel Guzmán y Guido Pizarro comentaron que iban a disputar el Mundial de Clubes en representación de los suyos, pero, días después, fueron corregidos por Cemex, principal administrador del club.


El atacante marcó tres goles en la justa internacional y fue galardonado con la Bota de Oro y Balón de Plata.





Emiratos Árabes será sede de Mundial de Clubes a principios de 2022

Compartir en:

Reuters,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

Los Emiratos Árabes Unidos albergarán el Mundial de Clubes de esta temporada a principios de 2022, dijo el miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Japón iba a organizar el torneo en diciembre de este año, pero se retiró el mes pasado debido a la situación del COVID-19 en el país.

La FIFA eligió en 2020 a Japón como anfitrión de un evento tradicional de siete clubes después de que un torneo ampliado de 24 equipos, originalmente programado para China en junio de 2021, se retrasó debido a la pandemia.

La competición anual reúne a los campeones de las seis confederaciones mundiales. 



Aficionados de San Luis y Tigres se enfrentan al final del partido; hubo balazos

Los hechos se registraron en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tigres goleó 3-0 al Atlético de San Luis en el partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2021.

El duelo se realizó en el estadio Alfonso Lastras y al finalizar se vivió un conato de bronca en las inmediaciones del inmbueble entre aficionados del Atlético de San Luis y de Tigres.

En redes sociales comenzaron a circular videos donde se observa que los seguidores del equipo local agreden a los visitantes, incluso existe el reporte de balazos, sin embargo, las autoridades ya aclararon que fueron balas de goma que utlizó la policía para detener la situación.

 Aficionados del equipo felino mostraron que el camión donde se trasladaron fue apedreado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amenazan con boicotear Mundial si ponen en práctica plan de jugarlo cada 2 años

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió el jueves sobre un posible boicot europeo a la Copa del Mundo si se llevan a cabo los planes de la FIFA de organizar el torneo cada dos años.

La FIFA está llevando a cabo una revisión del calendario internacional de partidos, dirigida por el ex entrenador Arsene Wenger, quien propone un torneo importante al año. El Mundial rotaría con torneos continentales como la Eurocopa o la Copa América y se jugaría cada dos años en lugar de cada cuatro.

"Podríamos decidir no jugar", dijo Ceferin al periódico The Times. "Hasta donde yo sé, los sudamericanos (Conmebol) están en la misma página. Así que buena suerte con un Mundial como ese (...) Creo que nunca se dará porque va en contra de los principios básicos del fútbol".

"Jugar cada verano (boreal) un torneo de un mes es una matanza para los futbolistas. Si es cada dos años choca con el Mundial femenino, con el torneo olímpico de fútbol (...) El valor (del Mundial) es precisamente que es cada cuatro años, lo esperas, es como los Juegos Olímpicos, es un gran evento. No veo que nuestras federaciones apoyen eso", agregó.

Una fuente de la Conmebol consultada por Reuters se negó a comentar los dichos de Ceferin.

El Congreso de la FIFA votó por una amplia mayoría a favor de la realización de un "estudio de viabilidad" sobre la idea de una Copa del Mundo bienal, pero Ceferin subrayó que la idea debería ser rechazada.

"Espero que (la FIFA) entre en razón", sostuvo el dirigente, que agregó que no tiene interés en que la Eurocopa también se juegue cada dos años y no cada cuatro.

"Podría ser bueno para la UEFA económicamente, pero el problema es que estaríamos matando al fútbol de esa manera", agregó. (Reporte de Simon Evans, reporte adicional de Daniela Desantis en Asunción.



Carlos Salcedo presume pantuflas de 13 mil pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya sea con burlas, publicaciones sobre los Tigres, Selección Mexicana o sus polémicas, Carlos Salcedo se mantiene activo en redes sociales de una u otra forma.

En esta ocasión, el zaguero mexicano lo hizo presumiendo y posando con unas pantuflas de 12 mil 900 pesos.

El calzado del jugador de los Tigres es de la marca Balenciaga, de origen español. Anteriormente ya había mostrado prendas de la misma casa de moda.

Los comentarios de sus seguidores se dividían entre reclamos por su rendimiento, su estilo y admiración por su outfit.

En el actual torneo Apertura 2021, el elemento del cuadro felina suma cinco juegos, todos como titular y un gol.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Gignac pide perdón a México tras anotarle gol en Juegos Olímpicos

Compartir en:

Milenio,  Japan, Tokyo, 

André-Pierre Gignac demostró ser un hombre de palabra tras cumplir su promesa de no festejar si le anotaba un gol a México en el partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Fue al minuto 66 cuando César Montes cometió una falta dentro del área, por lo que se marcó un penal en contra de la selección mexicana, inmediatamente Gignac se perfiló para cobrar desde los once pasos. 

Pese a que Guillermo Ochoa adivinó el lado al que lanzaría el balón, el Bomboro consiguió vencer al portero mexicano y clavar el primer tanto para su combinado nacional. 

Tras este gol, Gignac más allá de no celebrar se le observó juntando sus manos en señal de perdón hacia el país que le ha dado grandes alegrías en su trayectoria futbolística.

Aunque Gignac acercó a Francia en el marcador con este gol, no pudieron vencer a la selección mexicana, quien los terminó goleando 4-1 en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.