Lewandowski: "Recordarán a nuestro club"

Compartir en:

Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Por Manuel R. Medina

No tenía ninguna duda, apenas dos días antes de la final de la Copa Mundial de Clubes, el delantero del Bayern de Múnich, Roberto Lewandowski, aseguraba que ganar este torneo sería "la cereza en el pastel".

Y es que con este título el Bayern se convirtió en un equipo histórico, igualando la hazaña del FC Barcelona en el pasado de ganar seis títulos en una misma temporada.

“Se recordará mucho tiempo a nuestro equipo”, afirmó este jueves el delantero polaco del Bayern a los medios de comunicación tras el encuentro.

“Lograr seis títulos consecutivamente es algo muy especial. Creo que es uno de los mayores éxitos en el futbol".

Afirmó que se extrañó a Thomas Muller que horas antes había dado positivo en una prueba de Coronavirus, pero que este trofeo era dedicado también a su compañero de ataque.

Lewandowski quedó a deber en goles, anotando apenas uno en dos cotejos, pero lo que no quedó a deber es que sigue levantando títulos a nivel mundial, Europa o Alemania, y seguramente lo conseguido en Qatar no será lo último qué haga.





Emiratos Árabes será sede de Mundial de Clubes a principios de 2022

Compartir en:

Reuters,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

Los Emiratos Árabes Unidos albergarán el Mundial de Clubes de esta temporada a principios de 2022, dijo el miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Japón iba a organizar el torneo en diciembre de este año, pero se retiró el mes pasado debido a la situación del COVID-19 en el país.

La FIFA eligió en 2020 a Japón como anfitrión de un evento tradicional de siete clubes después de que un torneo ampliado de 24 equipos, originalmente programado para China en junio de 2021, se retrasó debido a la pandemia.

La competición anual reúne a los campeones de las seis confederaciones mundiales. 



Lewandowski recibe la Bota de Oro como máximo goleador de Europa

Compartir en:

Medio Tiempo,  Germany, Bayern, Munich, 

El delantero del Bayern de Munich Robert Lewandowski recibió este martes la Bota de Oro que acredita desde 1968 al mejor goleador de los campeonatos europeos, y se la dedicó a su esposa, quien es asimismo su "coach de motivación" personal. 

Este trofeo pone el broche a la espectacular temporada del delantero polaco de 33 años, quien batió en el curso 2020/2021 un viejo récord, el del número de goles marcados por un jugador en una temporada de la Bundesliga: con 41 dianas (en 29 partidos disputados) superó a Gerd Müller, quien lo ostentaba desde hacía 49 años con 40 goles en la temporada 1971/72. 

Esta temporada, el mejor jugador FIFA 2020 ya suma siete goles en cinco fechas. 

"Tengo que dar las gracias a mi esposa, ella es un gran apoyo para mí y una motivación, cuando las cosas van un poco menos bien", dijo durante la ceremonia organizada en el museo del Bayern, en el interior del Allianz Arena de Munich. 

Antigua internacional polaca en kárate, Anna Lewandowska es también nutricionista y cuida de la alimentación de su marido. "Estoy muy orgullosa de él", respondió a las palabras de su esposo. "Él es extraordinario, como persona, como deportista, como compañero, como amigo y como marido". 

Alabado por sus dirigentes por su profesionalismo y su espíritu de equipo, comparado con James Bond ("agente 009") por el presidente del Bayern Herbert Hainer, Lewandowski aseguró que no cuenta con detenerse en lo logrado hasta el presente: "Esto no ha terminado, aún tenemos hambre de títulos", afirmó evocando su deseo de levantar de nuevo la Champions tras el título logrado en 2020. 

El polaco es el segundo jugador que milita en la Bundesliga en conquistar la prestigiosa Bota de Oro, después de Gerd Müller (1970 y 1972). Lionel Messi (6 veces), Cristiano Ronaldo (4), y los legendarios Eusebio, Marco van Bastan o el brasileño Ronaldo figuran en el palmarés de galardonados. 

Para la atribución del trofeo, un factor que favorece a las grandes ligas fue introducido en 1997. Cada gol marcada en los cinco grandes campeonatos de la clasificación UEFA (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia) vale dos puntos. Los logrados en los campeonatos entre el 6º y 22º valen 1,5 puntos, y un solo punto por gol en el resto de ligas. 



Amenazan con boicotear Mundial si ponen en práctica plan de jugarlo cada 2 años

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió el jueves sobre un posible boicot europeo a la Copa del Mundo si se llevan a cabo los planes de la FIFA de organizar el torneo cada dos años.

La FIFA está llevando a cabo una revisión del calendario internacional de partidos, dirigida por el ex entrenador Arsene Wenger, quien propone un torneo importante al año. El Mundial rotaría con torneos continentales como la Eurocopa o la Copa América y se jugaría cada dos años en lugar de cada cuatro.

"Podríamos decidir no jugar", dijo Ceferin al periódico The Times. "Hasta donde yo sé, los sudamericanos (Conmebol) están en la misma página. Así que buena suerte con un Mundial como ese (...) Creo que nunca se dará porque va en contra de los principios básicos del fútbol".

"Jugar cada verano (boreal) un torneo de un mes es una matanza para los futbolistas. Si es cada dos años choca con el Mundial femenino, con el torneo olímpico de fútbol (...) El valor (del Mundial) es precisamente que es cada cuatro años, lo esperas, es como los Juegos Olímpicos, es un gran evento. No veo que nuestras federaciones apoyen eso", agregó.

Una fuente de la Conmebol consultada por Reuters se negó a comentar los dichos de Ceferin.

El Congreso de la FIFA votó por una amplia mayoría a favor de la realización de un "estudio de viabilidad" sobre la idea de una Copa del Mundo bienal, pero Ceferin subrayó que la idea debería ser rechazada.

"Espero que (la FIFA) entre en razón", sostuvo el dirigente, que agregó que no tiene interés en que la Eurocopa también se juegue cada dos años y no cada cuatro.

"Podría ser bueno para la UEFA económicamente, pero el problema es que estaríamos matando al fútbol de esa manera", agregó. (Reporte de Simon Evans, reporte adicional de Daniela Desantis en Asunción.



Grito homofóbico podría costarle a México Mundiales de 2022 y 2026: FMF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si los aficionados mexicanos siguen con el grito discriminatorio, el Tricolor podría no asistir al Mundial de Qatar 2022 o, incluso, perder la sede para la Copa del Mundo de 2026.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De Luisa Plazas habló sobre la sanción de la FIFA a México de jugar a puerta cerrada los primeros dos partidos como local en el octogonal final de la Concacaf.

''Esta ya fue la primera sanción en firme. Se jugará dos partidos de la Selección Nacional como local a puerta cerrada. Es un hecho que ya nos afectó y lo más importante es lo que nos puede afectar en adelante, quiero pedirle a la afición que paremos con esta práctica del grito”, dijo.

''Si esto empeora nos quitaran puntos, si no podemos calificar a los eventos es poco probable que nos quieran mantener la candidatura (del Mundial 2026)”, destacó.

''Si se sigue persistiendo podríamos perder partidos en la mesa y así es muy difícil calificar al Mundial. No nada más es perder los tres puntos, sino que la diferencia de goles es bestial (derrota automática por marcador de 3-0)”, refirió.

La sanción se originó en el torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en marzo en la ciudad de Guadalajara, donde los seguidores del Tricolor expresaron el grito homofóbico en los duelos ante República Dominicana y Estados Unidos.

“Desafortunadamente son muchos años en los que se ha tratado de erradicar este grito, este acto discriminatorio así definido por la FIFA y ya empezó a tener repercusiones más allá de las económicas, que ya fueron 14 multas”, aseveró.

“Ahorita las sanciones que nos asignaron fueron por dos partidos del torneo calificatorio a los Juegos Olímpicos, ni siquiera por la Selección Mayor. En este momento está en investigación el duelo entre México e Islandia, que se jugó en Dallas y si este efecto persiste tendríamos primero el efecto de jugar buena parte muy buena eliminatoria mundialista a puerta cerrada, ese sería el primero efecto2, apuntó De Luisa Plazas.

El presidente de la FMF pidió al aficionado mexicano hacer consciencia y evitar este grito discriminatorio que podría costarle al Tricolor muy caro en el futuro cercano.

“Hay que hacer consciencia de que tenemos todo el derecho de ir al estadio, mostrar nuestra pasión, generar este color y la intensidad que se vive en el estadio pero sin llevar a cabo un acto discriminatorio, primero por el convencimiento natural de que no está bien hecho, y segundo porque ya sabemos que la FIFA nos puede castigar y muy fuerte”, adujo.

Yo confío en la afición de que esto pueda terminar. Estoy convencido de que la solución va a salir de la gente, de la afición”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital



Argentina da a conocer su convocatoria para eliminatorias del Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain, lideran la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol para los partidos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, en una lista en la cual el entrenador sorprendió con la citación de varios debutantes.

Argentina será local de Chile el 3 de junio en la provincia de Santiago del Estero y luego visitará el 8 de junio a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo luego del parate por la pandemia.

Además de los integrantes históricos del seleccionado Messi, Agüero y Di María, el entrenador Lionel Scaloni mantuvo la base de futbolistas citados para las primeras fechas de la competición en octubre de 2020.

Las caras nuevas en la lista son el delantero Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), y los defensores José Luis Palomino (Atalanta, Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia) y Cristian Romero (Atalanta).

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).