Man City amplía a 10 puntos su ventaja en la punta

Compartir en:

Una ventaja de 10 puntos. Una seguidilla de 12 victorias. Otra racha de 17 triunfos en las distintas competiciones.

Los números simplemente ilustran las alturas que ha alcanzado el Manchester City, en una marcha que parece inexorable hacia otro título de la Liga Premier.

Everton se convirtió el miércoles en el equipo más reciente que ha sido avasallado por el conjunto que dirige Pep Guardiola. El City se impuso por 3-1 en el Goodison Park, con lo que tomó la mayor ventaja que ha ostentado en la cima de la liga durante esta temporada.

Y lo mejor para Guardiola fue ver a su jugador estelar Kevin de Bruyne de regreso en la cancha, cumpliendo una fugaz aparición como suplente tras un mes de inactividad por lesión.

Todo parece encajar para que el City recupere el título que le arrebató el Liverpool la temporada anterior.

Parecía que los Citizens tendrían que conformarse con un empate 1-1 cuando restaba media hora de partido. El delantero brasileño Richarlison había anotado el tanto de la igualdad por el Everton, luego que Phil Foden abrió el marcador.

Pero Riyad Mahrez inclinó la balanza a favor de los visitantes.

El argelino hizo una gambeta por la derecha, calculó su disparo desde los límites del área y definió con comba, impactando el segundo poste, para que el City recuperara la ventaja a los 63 minutos.

Bernardo Silva consiguió el tercer tanto a los 77, en una jugada semejante, venciendo al arquero Jordan Pickford.

El City ha ganado todos sus compromisos desde que superó 1-0 a Southampton el 19 de diciembre. Sus adversarios principales en la lucha por el título —Liverpool y Manchester United han sufrido en tanto una serie de tropiezos.

Ahora, United y Leicester son los perseguidores más cercanos, ambos a 10 puntos. A juzgar por la forma que exhibe el City, difícilmente lo alcanzarán.

Everton permaneció en el séptimo sitio, tres puntos detrás de Liverpool, que es sexto.





Newcastle es comprado por empresa saudí; ahora es el equipo más rico del mundo

El Fondo de Inversión Pública saudí adquirió el 100% del club

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

El Fondo de Inversión Pública saudí anunció este jueves que se ha completado la adquisición del 100% del Newcastle United tras haber solucionado los problemas de derechos audiovisuales que echaron para atrás la operación hace año y medio.

"Un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media (el "Grupo de Inversión"), ha completado la adquisición del 100% de Newcastle United", afirmó el Fondo de Inversión Pública saudí en un comunicado. 

El presidente del fondo, Yaser al Rumaiyan, aseguró en la nota que se alegra de anunciar "la adquisición del Newcastle, uno de los clubes más famosos del futbol inglés, y en esta ocasión agradecemos a los aficionados de Newcastle por su dedicación a este prestigioso club a lo largo de los años, y esperamos trabajar todos por el bien del club".

Por otro lado, Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, aseveró: “Esta es una inversión a largo plazo. Estamos entusiasmados con las perspectivas de futuro del Newcastle United. Tenemos la intención de inculcar una filosofía unida en todo el club, establecer un propósito claro y ayudar a proporcionar un liderazgo que permitirá al Newcastle United alcanzar grandes logros a largo plazo".

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre la compra, pero el fondo saudí proveerá gran parte de los 300 millones en los que está valorada la operación. 

Esta operación se ha producido después de que se resolvieran los problemas con la Premier League, que no dio luz verde a esta adquisición en abril del año pasado por los problemas de piratería en el país saudí con el operador catarí BeIn Sports, uno de los canales que poseen los derechos de la competición. 

Pese a que hubo muchas críticas a la operación debido a que Arabia Saudí ha sido acusado de cometer crímenes contra los derechos humanos, como con el periodista Jamal Khashoggi, descuartizado en el consulado saudí en Estambul, el PIF está considerado como un ente independiente del estado, por lo que la Premier no se ha podido echar para atrás la operación.

Además, un 93 % de los aficionados del Newcastle se han posicionado a favor de la venta, según una encuesta, ya que ven esta operación como una posibilidad de convertirse en un nuevo Manchester City, viendo que la situación del equipo en estos momentos es preocupante, ya que son penúltimos con tres puntos en siete jornadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cristiano otra vez! Anotó de último minuto y salvó al Manchester del ridículo

El cuadro inglés empató el marcador con un golazo de Alex Telles y el lusitano le dio la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

No pudo en la primera fecha de visita en Suiza, y parecía que ante el Villarreal tampoco podría. Sin embargo, Cristiano Ronaldo apareció en el tiempo de compensación para salvar al Manchester United del ridículo en casa y darle su primera victoria en la Champions League 2021-2022. 

Después de caer en el debut del torneo ante el Young Boys, los Red Devils buscaban despertar en la competencia y sumar su primera victoria, sin embargo, se toparon con un equipo español inteligente, peligroso, que le jugó sin ninguna clase de temor, y que por varios momentos lo puso contra las cuerdas. 

Y lo demostró al tomar la ventaja en el encuentro al minuto 53, gracias al gol de Paco Alcácer, quien fue el encargado de rematar un centro por el medio del área, pese a llevar la marca de dos defensores. 

​El atacante del Submarino Amarillo soportó la presión de sus marcadores y con la suela del botín contactó el esférico para mandarlo a guardar y poner el sorpresivo y momentáneo 0-1 en la pizarra. 

El duelo fue equilibrado, y pese a que el Manchester tuvo mayor dominio de la pelota, el Villarreal registró más disparos con dirección a la portería de David de Gea, que dos ocasiones se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco por segunda ocasión. 

El gusto no le duró mucho a la visita, pues siete minutos después, gracias a una genialidad de Alex Telles, los Red Devils alcanzaron a igualar el electrónico. El brasileño prendió de pierna derecha un centro elevado. Sin dejar caer el balón sacó un potente disparo que colocó lejos de las manos de Gerónimo Rulli, quien pese a la estirada no pudo evitar que el marcador se empatara al 53. 

El Submarino no bajó los brazos y continuó atacando, buscando el tanto de la diferencia, y cuando todo apuntaba a que ambas escuadras se irían con un punto, Cristiano Ronaldo apareció dentro del área para darle el triunfo cardiaco a los locales. 

CR7 bajó un balón dentro del área para Lignard, quien no estuvo cómodo para rematar, pero le regresó el favor al portugués, que sin pensarlo sacó un tiro fuerte que se coló entre varias piernas y las manos de Gerónimo Rulli, para poner el 2-1 definitivo en el Old Trafford.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Raúl Jiménez vuelve anotar en la Premier League; Wolves ganan

El lobo mexicano no anotaba en Primera División desde hace 336 días

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Raúl Jiménez recuperó el olfato goleador al anotar luego de 336 días sin marcar y le dio el triunfo 0-1 al Wolverhampton en su visita al Southampton en la Jornada 6 de la temporada 2021-22 de la Premier League. 

El delantero mexicano no marcaba desde el 25 de octubre de 2020 y con este resultado los Wolves están en el lugar 13 con seis puntos, mientras que los Saints están en la decimosexta posición con cuatro unidades. 

En la primera parte los Lobos tuvieron la pelota, con un 51 por ciento de posesión, pero fueron los Saints los que tuvieron más opciones al frente con siete remates, aunque solo dos fueron a puerta. 

El primer avisó lo dio la visita apenas al minuto de juego, cuando Nélson Semedo se animó a sacar un disparo que el arquero Alex McCarthy rechazó a tiro de esquina. 

Al minuto 21 ahora el peligro fue en el área de los comandados por Bruno Lage, cuando Nathan Redmond sacó un centro de peligro que ningún jugador de los Soton remató y cerca del final del primer tiempo al elemento inglés le anularon un tanto por fuera de lugar. 

Al 94’ el mismo Jiménez tuvo el segundo al robar un balón en el área, pero intentó vencer al arquero McCarthy con un disparo al primer palo y falló. 

En la parte complementaria tuvo que llegar un golazo de Raúl Jiménez para que se abriera el marcador, luego de pelear un balón largo del arquero desde media cancha que logró ganó, luego recortó al centro, se quitó un rival y definió para el 1-0. 

El siguiente encuentro del Wolverhampton será el próximo sábado 2 de octubre a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, contra el Newcastle, previo a la Fecha FIFA, en la que se espera que el Lobo de Tepeji vuelva a la Selección Mexicana. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA amenaza a ligas europeas; ceden jugadores a selecciones o recibirán castigo

Las ligas habían señalado que no dejarían que futbolistas sean convocados por las selecciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA ya respondió al comunicado de la Premier League de Inglaterra, en el que señala que no cederá a jugadores para los juegos eliminatorios que se desarrollarán en septiembre. Y obligará a que estos futbolistas vayan con sus respectivas selecciones nacionales.

La Premier League indicó que debido a la pandemia del Covid-19, ningún jugador que fuera a viajar a países marcados en color rojo por la pandemia, por el grave riesgo que se corre, sería cedido, lo que afectaría seriamente a la jornada de la Conmebol y también de la Concacaf.

A esta postura se había unido la Liga de España y la Serie A de Italia también pensaba manifestarse a favor.

Pero, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha emitido todo su apoyo a Conmebol y envió una misiva a su presidente Alejandro Domínguez, asegurando que los futbolistas serán cedidos y si las ligas se niegan, serán castigadas.

“Me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, se lee en la misiva mandada por Infantino.

En septiembre se jugará una fecha triple de eliminatoria en Conmebol y Concacaf. La ausencia de los jugadores provenientes de Europa afectaría notablemente a las dos confederaciones. Lo cierto es que el mundo de futbol parece estar a punto de entrar en guerra.




Bruno Fernandes y compañía no perdonan al Newcastle

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El portugués Bruno Fernandes guio de nuevo a la victoria sobre el Newcastle al Manchester United (3-1) tres días después de golear en Turín a la Real Sociedad (0-4) en la ida de dieciseisavos de la Liga Europa.

El jugador luso se ha convertido en el primer jugador que participa esta campaña en más de 25 goles, como autor o como asistente. Este domingo sumó una nueva diana, de pena máxima, y repartió un pase de gol.

Tras su convincente triunfo en Turín ante el cuadro español, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer no falló frente a las 'urracas', que resistieron durante casi una hora. Marcus Rashford abrió la cuenta a los 30 minutos, pero respondió poco después el francés Allan Saint-Maximin (m.36).

En la reanudación, un envío de Bruno Fernandes permitió al galés Daniel James devolver la ventaja al United, que sentenció con un penalti transformado por el jugador luso (m.75).

El triunfo deja al Manchester United segundo empatado con el Leicester, a diez del intratable Manchester City, que venció también este domingo a domicilio al Arsenal (0-1).

Solskjaer formó con De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw, Fred, Matic, James (Mata, .88), Fernandes, Rashford (Shoretire, m.89) y Martial (Greenwood, m.70).



Apuestas Deportivas en Linea Betway