Nahuel Guzmán se cuadra ante Cemex: Sí representamos a México, patrón

Compartir en:

Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Donde manda capitán, no gobierna marinero. Tuvo que llegar Cemex para mandar un mensaje contundente que "obligó" a Nahuel Guzmán a cuadrarse ante su patrón, esto a tres días del debut de Tigres en el Mundial de Clubes en Qatar tras la polémica generada por el capitán, Guido Pizarro, quien descartó que los felinos representen a México.


Nahuel fue la voz que secundó el pensamiento de Guido sobre que Tigres "solamente representa a su gente, no al país" en el torneo oficial FIFA, pero Cemex dejó en claro que su equipo sí va representando a México, a lo que el Patón respondió con sentido del humor en Twitter.


"Lo que uste' diga, patrón", escribió Guzmán, aunque muchos usuarios le recriminaron que se eche para atrás en su postura, mientras otros afirman que por actitudes como esas es uno de los futbolistas más repudiados.



Tigres vs Ulsan Hyundai. ¿Cuándo juegan?

El equipo del Tuca Ferretti debutará en el Mundial de Clubes el próximo 4 de febrero a las 08:00 horas del centro de México, recordando que de ganarle al Uslan Hyundai, se enfrentarán al Palmeiras, recién coronado en la Copa Libertadores.





Real Madrid confirma que disputará el Mundial de clubes

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El Real Madrid ha emitido un comunicado este lunes en el que confirma su presencia en el nuevo Mundial de Clubes de la próxima temporada, después de que su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, dijera en una entrevista en su país que el conjunto blanco no lo disputaría.

"El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título", publicó el club en su página web.

Un comunicado que llegó horas más tarde de que Ancelotti dijese que su equipo no acudirá al próximo y novedoso Mundial de Clubes e incidiese en que, al igual que el club blanco, habrá varios conjuntos más que rechacen la participación.

"La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación", dijo en una entrevista con 'Il Giornale' sobre el torneo.

Palabras que, de forma simultanea al comunicado del Real Madrid, Carletto quiso matizar en sus redes sociales.

"Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid", publicó en su cuenta oficial de X.

El Mundial de clubes estrenará su formato en verano de 2025, del 15 de junio al 13 de julio, y que será disputado por 32 equipos de las seis confederaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Amenazan con demandar a la FIFA si no se cambia fecha del Mundial de Clubes

Compartir en:

La FIFA fue emplazada a reconsiderar las fechas del torneo del ampliado Mundial de Clubes que se escenificará dentro de un año en Estados Unidos.

El sindicato internacional de jugadores (FIFPro) y la Asociación de Ligas Mundiales (WLA) exigieron una reforma del calendario internacional, el cual es gestionado por el ente rector del futbol mundial.

En una carta obtenida por The Associated Press, las dos organizaciones acusaron a la FIFA de llevar a los jugadores “más allá de sus límites, con un significativo riesgo de lesionarse”, al expandir sus competiciones.

La FIFPro y la WLA dijeron que la carga de partidos afecta el bienestar de los jugadores y sus “derechos fundamentales”.

Con un Mundial de Clubes con 32 participantes, la FIFA quiere hacerle sombra a la Liga de Campeones de Europa. Pero también se ha atizado el temor de que el congestionado calendario de la FIFA, que incluye una Copa Mundial con 48 selecciones desde 2026 — aumenta el riesgo de lesiones.

¿Cuándo es el Mundial de Clubes 2025?

La nueva versión del Mundial de Clubes se escenificará entre el 15 de junio y el 13 de julio del año entrante, con lo que se tendrán tres años sucesivos de competiciones de envergadura durante el receso de la temporada. La Copa América y el Campeonato Europeo se disputan este verano boreal y el próximo Mundial será en 2026.

La FIFA ha expresado anteriormente que las fechas del Mundial de Clubes serán programadas para que el torneo “esté armoniosamente alineado con el calendario Internacional de partidos” para que los jugadores tengan tiempo suficiente de descanso previo al inicio de la temporada en muchas ligas nacionales.

Pero la FIFPro y WLA ahora exigen que el calendario internacional sea “ajustado de inmediato”.

Aparte de reprogramar el Mundial de Clubes, también quiere reabrir la negociación sobre los periodos que se deben liberar a los jugadores entre 2024 y 2030 y analizar la “Copa Intercontinental" que es esencialmente un sustituto del antiguo Mundial de Clubes, que se jugaba con un formato corto al final del año.

La misiva advierte de acciones legales contra la FIFA en caso que el ente rector no cumpla.

“Las ligas y jugadores no pueden sencillamente ‘adaptarse’ a las decisiones de la FIFA, que responden a la estrategia comercial de la FIFA”, remarcaron. “Hemos alcanzado el punto en el que se deben tomar medidas sobre esta decisión en cuanto a procedimiento y sustancia”.

La alarma de FIFPro por la carga de partidos se ha acentuado.

Por ejemplo, Bruno Fernandes, volante del Manchester United y Portugal, disputó 70 partidos durante la pasada temporada, con su club y selección. Rodri, centrocampista del Manchester City y España, compitió en 10 torneos distintos.

The Associated Press contactó a la FIFA en procura de reacciones, pero no se recibió respuesta inmediata.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Atlético de Madrid asegura su clasificación para el nuevo Mundial de Clubes 2025

Los Colchoneros participarán en la próxima edición, pese a haber sido eliminados de la Champions

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La derrota y la eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones garantizaron este martes la clasificación del Atlético de Madrid, pese a su caída también en el torneo europeo, para el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, en 2025 en Estados Unidos, ya que el conjunto rojiblanco es inalcanzable para el equipo azulgrana en el ránking.

El equipo de Diego Simeone es el vigésimo segundo club que logra su presencia en la moderna competición internacional, cuya primera edición será del 15 de junio al 13 de julio de 2025; se jugará cada cuatro años a contar desde entonces y estará compuesta por 32 conjuntos repartidos en ocho grupos de cuatro, de los que seguirán adelante los dos primeros hacia los octavos de final. No habrá partido por el tercer puesto.

De la UEFA, que dispone de doce plazas en la competición, ya están clasificados once equipos: Real Madrid, Chelsea y Manchester City, como campeones de las tres ediciones de la Liga de Campeones; y Bayern Múnich, París Saint Germain, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Oporto, Benfica y Juventus, además del Atlético, por el ránking, a falta de la resolución del campeón de esta edición 2023-24, que también irá directo al Mundial.

El único club de todos los aspirantes aún con opciones de ganar la Liga de Campeones, en cualquier caso, es el Arsenal, cuya única fórmula para competir en la cita de Estados Unidos de 2025 es a través del título de la competición continental, una vez que no tiene opciones vía ránking.

Borussia Dortmund, París Saint Germain (protagonistas de una de las semifinales de esta Liga de Campeones), Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich (por definir si avanzan o no este miércoles a la siguiente ronda) ya tienen un sitio seguro en el Mundial, con lo que, si cualquiera de los cinco es el campeón, se abriría la puerta a la clasificación del Salzburgo.

Aparte de los once clubes europeos, con un tope de dos por país (salvo que más de dos de un mismo territorio hayan ganado la competeción continental de su correspondiente confederación, como ocurre con los equipos brasileños), ya hay otros once conjuntos del resto del mundo con una plaza fija en el Mundial 2025.

Son el Palmeiras, el Fluminense y el Flamengo brasileños; el Al Ahly egipcio; el Al Hilal de Arabia Saudí; el Wydad Athletic de Marruecos; el Urawa Reds japonés; el Club León y el Monterrey mexicanos; el Seattle Sounders estadounidense y el Auckland City neozelandés.

Además de un lugar desde Europa (el Arsenal, si es campeón de Europa, o el Salzburgo), quedan nueve plazas más por resolverse: dos de Asia (con cuatro opciones, entre el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, los surcoreanos Ulsan HD y Jeonbuk Motors y el Yokohama Marinos japonés); dos de África (con las posibilidades del Espérance tunecino, el Mamelodi Sundowns sudafricano y el Mazembe congoleño); uno de la Concacaf (América, Pachuca, Columbus Crew o Philadelphia Union); tres de la Conmebol sudamericana (de momento estarían clasificados River Plate y Boca Júniors argentino, a la espera del desenlace de la Copa Libertadores) y un club del país anfitrión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Por incidente con rayo láser, Nahuel Guzmán será sancionado por el club Tigres

El director deportivo Antonio Sancho informó sobre esta medida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El portero Nahuel Guzmán enfrentará una sanción interna por parte del club Tigres después de que fuera sorprendido dirigiendo un láser a los ojos del portero de Rayados, Esteban Andrada, durante el juego del fin de semana. El director deportivo del club, Antonio Sancho, informó sobre esta medida y negó que el club tuviera conocimiento previo de la acción.

Además, Sancho abordó la supuesta pelea con José Antonio Noriega, presidente deportivo de los Rayados, indicando que lo sucedido en las canchas se queda en las canchas y que no iba a dar más detalles al respecto.

El director deportivo también destacó el compromiso de la institución de hacer campeones tanto en la rama varonil como femenil. Por otro lado, se ha reportado que la Comisión Disciplinaria tuvo una reunión vía Zoom con Nahuel Guzmán y la directiva de Tigres como parte de la investigación sobre los hechos ocurridos en el Clásico Regio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Nahuel Guzmán se disculpa por utilizar un láser durante el Clásico Regio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El Clásico Regio entre Monterrey y Tigres entregó una emocionante edición que culminó con un empate 3-3. Sin embargo, el encuentro se vio opacado por un incidente protagonizado por Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, quien desde la tribuna utilizó un láser contra los jugadores de Rayados, lo que generó fuertes críticas en redes sociales y llamados a una sanción ejemplar para el guardameta argentino.

Horas después del partido, Nahuel Guzmán rompió el silencio y se disculpó públicamente a través de redes sociales. 

"Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del Clásico Regio", escribió.

Tigres también se sumó a las disculpas, reconociendo que las acciones de Guzmán no representan los valores de la institución y ofreciendo disculpas al Club de Futbol Monterrey y a todos los afectados por el incidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |