Nápoles y Atalanta dejan todo para la vuelta

Compartir en:

EFE,  Italy, Campania, Nápoles, 

El Nápoles y el Atalanta empataron 0-0 este miércoles en el estadio Diego Armando Maradona napolitana en la ida de las semifinales de la Copa Italia y dejaron el pase de ronda completamente abierto para el duelo de vuelta, previsto el próximo miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo.

Se midieron dos equipos que serán rivales de clubes españoles en la reanudación de las copas europeas: el Nápoles se enfrentará al Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa mientras que el Atalanta jugará los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El del Maradona fue un partido muy táctico, poco espectacular y marcado por los choques físicos, con el Atalanta que tuvo las mejores oportunidades y que se topó con una buena prestación del meta colombiano David Ospina, protagonista con unas buenas intervenciones.

El equipo de Bérgamo, en el que fueron titulares los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, anuló por completo el 3-4-3 alineado por el Nápoles con su presión alta, lo que dejó siempre en inferioridad numérica a los tres delanteros, Matteo Politano, Lorenzo Insigne y el mexicano Hirving Lozano.

La mejor ocasión fue para el Atalanta, en la primera mitad, cuando el defensa brasileño Rafael Toloi pudo disparar a placer dentro del área. Sin embargo, pagó su falta de costumbre en zona ofensiva y remató fuera, perdonando a Ospina.

El guardameta colombiano también estuvo atento ante un remate del suizo Remo Freuler en la primera mitad y un cabezazo de Duván en la reanudación.

No hubo tiempo para grandes emociones y Nápoles y Atalanta se jugarán el billete para la final en el Gewiss Stadium en una semana.

El conjunto napolitano encara esta Copa Italia como vigente campeón, tras doblegar al Juventus el año pasado en la tanda de penaltis del final, mientras que el Atalanta fue finalista en la edición de 2019, perdiendo contra el Lazio. 





Chucky Lozano sufre fuerte golpe y se retira 'noqueado' en la Europa League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hirving 'Chucky' Lozano tuvo que salir de cambio al minuto 44 en el partido de este jueves de Europa League entre Napoli y Leicester City. 

El mexicano sufrió un fuerte golpe en la cara luego de impactarse con Wilfred Ndidi que lo obligó a salir del campo en camilla y con collarín incluido.

El partido se encontraba 2-2, luego de que los italianos perdieran la ventaja que tenían de 2-0, en un encuentro en el que se disputan el pase a la siguiente ronda.

Lozano fue sustituido por Kevin Malcuit, un lateral derecho que tendrá que jugar en la posición de extremo debido a las múltiples bajas que registra el cuadro Napolitano.

Habrá que esperar a ver cual es el alcance a la lesión del 'Chucky', quien tambien sufrió un fuerte golpe en la cara la pasada Copa Oro, que lo orilló a perdérsela. 



Real Madrid recupera liderazgo ante el Atalanta

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

Real Madrid 3-1 Atalanta. El orgullo del fútbol español lo salva, de momento, el Real Madrid en la Liga de Campeones, que contuvo el poderío ofensivo del Atalanta, castigó sus errores y recuperó autoridad en una competición en la que no entiende de imposibles.

Desde el orden y la concentración. Desde la solidaridad y una mayor calidad individual. También desde una renuncia a su identidad habitual, con un sistema defensivo que, curiosamente, aumentó su pegada, el Real Madrid accede tres años después a los cuartos de final exhibiendo una imagen repleta de firmeza.

Goles de los merengues; Karim Benzema, Sergio Ramos, Marcos Asencio y descontó Luis Muriel del Atalanta. 



Hospitalizan a Osimhen, del Napoli, tras golpe en la cabeza

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

El delantero Victor Osimhen, del Napoli, pasará la noche en el hospital bajo observación tras recibir un golpe que lo dejó inconsciente en los minutos finales del encuentro del domingo por la Serie A ante el Atalanta.

Osimhen cayó en mala postura tras chocar con el defensor Cristian Romero y estrelló su cabeza contra la cancha. El atacante nigeriano de 22 años se hallaba inconsciente cuando fue retirado en camilla y trasladado de inmediato al hospital.

En un breve comunicado, el Napoli informó que “tras la lesión y traumatismo craneoencefálico... él ha sido sometido a pruebas con resultados negativos”.

El club del sur de Italia agregó que Osimhen seguirá bajo observación en Bérgamo hasta el lunes.

El incidente ocurrió en el tiempo añadido del triunfo de 4-2 del Atalanta sobre el Napoli.

Osimhen llegó al Napoli proveniente del Lille en julio por una cuota cercana a los 80 millones de euros. En noviembre se lesionó en un partido de la selección de Nigeria y dio positivo en coronavirus durante el receso de invierno. El delantero había regresado a las canchas apenas el 24 de enero tras una ausencia de más de dos meses.



Inter propina goleada al Milan en el derbi en la Serie A

Compartir en:

Italy, Lombardia, Milán, 

El Inter de Milán dio un paso importante hacia el título al ganar como visitante por 3 a 0 en el derbi ante el AC Milan, guiado por un doblete del argentino Lautaro Martínez, este domingo en la Jornada 23 de la Serie A.


Tras colocarse líder el pasado fin de semana, el Inter amplió de uno a cuatro puntos su margen sobre el Milan, segundo clasificado y que ocupó la cabeza de la tabla durante casi toda la temporada, con lo que asestó un zarpazo doloroso a su principal rival por el 'Scudetto'.


Lautaro Martínez abrió el marcador en el minuto 5, batiendo a Gianluigi Donnarumma al cabecear en boca de gol un centro del belga Romelu Lukaku.


El segundo tanto interista llevó de nuevo la rúbrica del jugador argentino, en el 57, esa vez aprovechando un pase de la muerte del croata Ivan Perisic.


Lee también: Cádiz le saca el empate al Barcelona en el Camp Nou


Un pase del propio Perisic permitió el tercero de los 'nerazzurri', cuando cedió a Lukaku, que desde el centro del campo se fue haciendo paso y terminó entrando en el área y batiendo al guardameta del Milan en el 66.


En la tabla de goleadores, Lukaku y Lautaro Martínez se confirman como una dupla letal: el belga se colocó en cabeza de la misma, con 17 dianas, ahora una más que las 16 de Cristiano Ronaldo (Juventus), mientras que el argentino suma 13 tantos y se mete igualmente en la pelea por ser el 'capocannoniere' 2020-2021.


El Inter, que ya había eliminado al Milan en enero en un duelo de cuartos de final de la Copa de Italia, consigue cobrarse la 'vendetta' también respecto al partido de la primera vuelta, en el que los 'rossoneri' vencieron en calidad de visitantes por 2 a 1.




Lazio vence a Sampdoria y ocupa 4to sitio en Italia

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

Luis Alberto aportó el único tanto del encuentro y la Lazio escaló al cuarto sitio de la Serie A italiana, al imponerse el sábado 1-0 sobre la Sampdoria.

El volante español marcó a los 24 minutos, gracias a una asistencia de Sergej Milinkovic-Savic en el Estadio Olímpico de Roma.

Lazio tiene 43 puntos en 23 partidos y marcha siete puntos detrás del líder Inter, que se mide este domingo con el escolta Milan en el “Derby della Madonnina”.

La Juventus, que se ubica en el quinto sitio, puede rebasar a la Lazio el lunes, cuando reciba al colista Crotone.

Colocada a la mitad de la tabla, la Sampdoria acumula 30 puntos.

Más tarde, Genoa se mide con Hellas Velrona y Sassuolo enfrenta a Bologna.