Árbitro asistente se lesiona durante el Atlas vs. Tigres; salió del partido

Su lugar fue ocupado por el árbitro central, Óscar Mejía

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El fin de semana del repechaje comenzó con una situación poco usual en el futbol. Corría el minuto 5 del duelo entre Atlas y Tigres, en el Estadio Jalisco, cuando Pablo Hernández -juez de línea 1- sufrió una aparatosa lesión. 

Lo anterior se dio en un despliegue a velocidad de los Zorros, esto cuando Renato Ibarra -pegado a la banda- filtró un pase que pasó por tres defensores felinos y cayó en los botines de Ían Torres, quien parecía estar en posición adelantada. 

Fue ahí cuando los jugadores del cuadro del Universitario de Nuevo León voltearon a la lateral para solicitar a Hernández el fuera de lugar, pero cuando se percataron, el juez de línea yacía en el suelo. 

La lesión que sufrió el asistente fue una torcedura de tobillo, misma que lo obligó a dejar el terreno de juego; su lugar fue tomado por Óscar Mejía, árbitro designado para este encuentro, mientras que César Ramos tuvo que tomar las riendas como silbante principal. https://www.milenio.com/deportes/futbol/lesion-arbitro-asistente-atlas-vs-tigres






Fernando Guerrero representará al arbitraje mexicano en la Final del Mundial

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El arbitraje mexicano estará presente en la Final del Mundial que se celebra en Qatar, siendo representado en la figura de Fernando Guerrero, ya que el ‘Cantante’ será el encargado de impartir justicia desde la cabina del VAR en el duelo que enfrentará a Argentina y Francia para definir al campeón del Mundo.

Además de Guerrero, la FIFA informó este jueves que en la sala del VAR estarán presentes el polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto y el estadunidense Kyle Atkins, completando el cuarteto de jueces a auxiliarán a los árbitros que impartirán justicia sobre el campo.

¿QUIÉN SERÁ EL ÁRBITRO DE LA FINAL?

El organismo rector del futbol mundial dio a conocer que el honor de ser el juez central para la Final del Mundial de Qatar le corresponde al polaco Simon Marciniak, quien será auxiliado en el terreno de juego por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, como abanderados; mientras que el estadunidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.

La gran Final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia se disputará el domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail y el balón comenzará a rodar en punto de las 9:00 horas del Centro de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No habrá más árbitros protagonistas durante la gestión de Armando Archundia

Uno de los objetivos de Armando Archundia es cambiar el comportamiento de los silbantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, manifestó que además de trabajar en que ya no haya tantos errores en el arbitraje, cambiará la forma en que sus silbantes se comportan en la cancha. Así que se acabarán los tarjetazos en la cara de los jugadores, las discusiones con los técnicos y el finalizar los partidos con poses de torero.

“Todos estamos de acuerdo en que el protagonista es el jugador, no es el árbitro”, y por eso ha ordenado que se cambien ciertas actitudes que se tenían en la cancha. “Que se lleve con dignidad el uniforme. Que no se pongan a sonreír a la cámara. El sorteo debe de ser en la palma de su mano. No se pone la tarjeta en la cara del jugador. Todo con respeto, al final la sanción es la misma”.

Cuando se pite el final del juego: “El árbitro no debe de ponerse con poses de torero o pistolero. Están los árbitros que se abrazaban al final por un buen trabajo, pero el equipo que perdió seguro no pensará lo mismo, así que váyanse a felicitar al vestidor”.

Las creencias religiosas, “no deben de mostrarse en público”. Archundia reiteró: “El árbitro no debe de ser protagonista del juego, siempre debe de mostrarse con respeto. Los clubes nos han felicitado por el cambio de actitud, porque los errores se pueden dar siempre. Pero el árbitro debe de ser respetuoso”.

La Comisión de Arbitraje reconoce cuatro errores graves, en las tres primeras jornadas del torneo

En su primera rueda de prensa después de ser nombrado presidente de la Comisión de Arbitraje, Armando Archundia reconoció cuatro errores graves durante las tres primeras jornadas del Clausura 2022. Estas jugadas fueron:

América-Toluca. El gol anulado al América por posición adelantada del delantero, porque obstruye la visión del portero, no debió ser así. El gol debió ser validado.

Atlas-Cruz Azul. Después del análisis, fue una jugada fortuita, el choque de Carlos Rotondi con un defensor rojinegro. El vuelo de la pierna del jugador se encuentra con la pierna del rival. “El entendimiento del futbol nos da que esta jugada no era de tarjeta roja. El VAR lo llamó y se corrigió de manera negativa”, dijo Armando Archundia.

Santos-Monterrey. El jalón que se dio al final del partido, sobre Rodolfo Pizarro de Monterrey, debió ser marcado como penalti.

Chivas-Juárez. A los dos minutos se debió de irse expulsado un jugador de Chivas, por juego bruco grave.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Árbitro murió luego de recibir una brutal golpiza en pleno partido

El árbitro fue llevado a un hospital, donde murió producto de la brutal golpiza que recibió

Compartir en:

El Universal,  El Salvador, San Salvador, 

Un árbitro en El Salvador murió luego de haber recibido una golpiza en pleno partido de futbol.

Se trata de José Arnoldo Amaya, quien fue atacado el fin de semana cuando dirigía un encuentro de liga no federada en una cancha de San Salvador.

Amaya primero fue atacado por un jugador al que le mostró una tarjeta y después por más miembros del equipo y algunos seguidores, revelan algunos reportes.

El árbitro José Arnoldo, de 63 años, que pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol de El Salvador (AAFES), señaló la Federación de El Salvador, "fue brutalmente atacado" y luego fue trasladado a un hospital estatal donde "producto de las contundentes lesiones falleció".

Amaya contaba con una experiencia de 20 años, dirigía en torneos en barrios, colegios y en una liga de futbol aficionado en San Salvador.

Un detenido por la muerte del árbitro

La Policía de El Salvador informó este martes que detuvo a un pandillero acusado del homicidio de un árbitro a quien golpeó luego que le amonestara durante un encuentro de futbol de liga no federada.

"Juan Manuel Cruz Lorenzana fue capturado por el homicidio del árbitro José Arnoldo Amaya", informó la Policía Nacional Civil (PNC) en Twitter.

Cruz, que fue vinculado con la pandilla Mao Mao, "golpeó a la víctima y lo lesionó hasta causarle la muerte" el pasado domingo en la cancha Toluca, en el sector norte de San Salvador, precisó la PNC.

"Este criminal (Cruz) tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla llamada Mao Mao, es un reflejo de lo que estos grupos terroristas hicieron en nuestro pueblo salvadoreño", declaró por su parte el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tigres va a Concachampions sin-ser finalista, gracias al Atlas y Pachuca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que Tigres fue eliminado en Semifinales por Atlas, los felinos se han quedado con el último boleto a Concachampions como México 4, gracias a los rojinegros y al Pachuca. Atlas, León, Pachuca y Tigres son los cuatro equipos de Liga MX que estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Atlas y León por ser los finalistas del Apertura 2021, campeón y subcampeón, respectivamente.

¿Cómo es posible que Tigres esté en Concachampions sin ser finalista? 

Llegar a la Final de un torneo de Liga MX asegura un boleto a la Concachampions, pero en esta ocasión a Tigres le cayó de rebote. Y es que Atlas al llegar de nuevo a la final, dejó un boleto libre, el cual según el reglamento va para el equipo con mayor puntaje en el torneo, el cual fue Pachuca como superlíder del Clausura 2022. 

Sin embargo, al entrar Tuzos a la Final, este equipo consiguió su boleto por otra vía, de tal manera que el último boleto a la Concachampions es para quien le sigue en cuanto a puntos, en este caso es Tigres como sublíder. 

Ahora, los felinos de la mano de Miguel Herrera tendrán la oportunidad de ir en busca de su segundo título de Concacaf y buscar igualar lo hecho con Tuca Ferretti: llegar a la final del Mundial de Clubes. 




Pachuca y Atlas, impresionantes finalistas del fútbol mexicano

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Final del Clausura 2022 quedó definida este domingo, Pachuca y Atlas serán los equipos que busquen el ansiado título, el jueves 26 de mayo en el Estadio Jalisco y la Vuelta el domingo 29 en el Estadio Hidalgo, donde los rojinegros querrán hacer historia como el tercer equipo en lograr un bicampeonato en torneos cortos. 

Sólo Pumas en 2004 y León en el Apertura 2013 y Clausura 2014 lo han conseguido; Tigres estuvo cerca en el Clausura 2017, pero cayó en la Final ante Chivas, ahora la oportunidad es para los Zorros, quienes en el Apertura 2021 le ganaron el título a León, acabando con esa extensa racha sin campeonato, pues el primero y último había sido en 1951. 

Después de tanta espera y de perder las finales de la temporada 1965-66 y Verano 1999, por fin el ayuno terminó y ahora la recompensa con Diego Cocca al frente es al doble, pues repiten como finalistas y con un paso complicado, pues dejar a Tigres en el camino 5-4 en el global no fue nada fácil. 

Aunque claro, una alineación indebida de los felinos les habría dado el pase a la Final de cualquier manera, pero en la cancha, los de la UANL pusieron en apuros al Atlas, pues se levantaron de un 4-0 global y en el último minuto, llegó el quinto por la vía penal para que los jaliscienses estén de nuevo muy cerca de la gloria. 

Mientras que Pachuca parecía que iba a tener una serie más reñida, luego de que la Ida concluyó 1-1; sin embargo, la Vuelta resultó ser una sorpresiva goleada 3-0 en la Bella Airosa, para el 4-1 global que los coloca como finalistas y cerrarán en casa, por ser el líder del Clausura 2022 con 38 puntos, enfrentando al del tercer lugar que sumó 27. 

Final inédita

Una final inédita, nunca se habían visto las caras en esta instancia; Pachuca va por su séptima estrella, no jugaba una Final desde que la ganó en Monterrey a Rayados en el Clausura 2016. Atlas ya quiere la tercera y la oportunidad llegó muy rápido, en menos de seis meses. 

Palmarés de Pachuca en Liga MX 

Títulos: Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016 Subcampeonatos: Verano 2001, Clausura 2009 y Clausura 2014 

Palmarés del Atlas en Liga MX 

Títulos: 1950-51 y Apertura 2021 Subcampeonatos: 1948-49, 1965-66 y Verano 1999