Amenazan con boicotear Mundial si ponen en práctica plan de jugarlo cada 2 años

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió el jueves sobre un posible boicot europeo a la Copa del Mundo si se llevan a cabo los planes de la FIFA de organizar el torneo cada dos años.

La FIFA está llevando a cabo una revisión del calendario internacional de partidos, dirigida por el ex entrenador Arsene Wenger, quien propone un torneo importante al año. El Mundial rotaría con torneos continentales como la Eurocopa o la Copa América y se jugaría cada dos años en lugar de cada cuatro.

"Podríamos decidir no jugar", dijo Ceferin al periódico The Times. "Hasta donde yo sé, los sudamericanos (Conmebol) están en la misma página. Así que buena suerte con un Mundial como ese (...) Creo que nunca se dará porque va en contra de los principios básicos del fútbol".

"Jugar cada verano (boreal) un torneo de un mes es una matanza para los futbolistas. Si es cada dos años choca con el Mundial femenino, con el torneo olímpico de fútbol (...) El valor (del Mundial) es precisamente que es cada cuatro años, lo esperas, es como los Juegos Olímpicos, es un gran evento. No veo que nuestras federaciones apoyen eso", agregó.

Una fuente de la Conmebol consultada por Reuters se negó a comentar los dichos de Ceferin.

El Congreso de la FIFA votó por una amplia mayoría a favor de la realización de un "estudio de viabilidad" sobre la idea de una Copa del Mundo bienal, pero Ceferin subrayó que la idea debería ser rechazada.

"Espero que (la FIFA) entre en razón", sostuvo el dirigente, que agregó que no tiene interés en que la Eurocopa también se juegue cada dos años y no cada cuatro.

"Podría ser bueno para la UEFA económicamente, pero el problema es que estaríamos matando al fútbol de esa manera", agregó. (Reporte de Simon Evans, reporte adicional de Daniela Desantis en Asunción.





FIFA aumenta a 26 el número de jugadores convocados para el Mundial

La FIFA dijo que el cambio se debe al inusual calendario del torneo

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los equipos podrán seleccionar hasta 26 jugadores para la Copa del Mundo de este año, después de que el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, aumentó el jueves el límite máximo de las plantillas en tres.

La FIFA dijo que el cambio se debe al inusual calendario del torneo, así como al impacto del COVID-19 en las plantillas. La competición en Qatar se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

"El número de jugadores que se incluirá en la lista final se ha incrementado a un mínimo de 23 y un máximo de 26", dijo en un comunicado.

"No se permitirá que más de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 ayudantes) se sienten en el banquillo del equipo", agregó.

La UEFA tomó una decisión similar el año pasado, permitiendo a los equipos elegir tres jugadores extra para la Eurocopa debido a la pandemia.

El International Football Association Board dio luz verde este mes al uso de cinco sustituciones en los partidos, que se introdujo inicialmente como un ajuste en las reglas a causa del COVID-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Costa Rica se convierte en la última selección clasificada al mundial

Tras un agónico triunfo por la mínima ante Nueva Zelanda con gol de Joel Campbell

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección de Costa Rica selló su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 al derrotar 1-0 a Nueva Zelanda en el Repechaje Intercontinental que se disputa en el país sede del próximo evento FIFA y con eso ser el invitado número 32 para el torneo que se disputará en noviembre en el país de Medio Oriente. 

Los ticos supieron jugar a la perfección este partido, no solo pusieron futbol sobre el terreno de juego, también corazón y orgullo para sacar un juego en el que consiguieron la anotación del partido a los dos minutos de comenzado el partido. 

El gol del triunfo fue de Joel Campbell, el exjugador de Rayados solo cachetó la pelota dentro del área para mandarla guardar y ese gol fue suficiente para aniquilar a los All Whites. 

Te puede interesar: Perú cae 5-4 con Australia en los penales y queda fuera del Mundial

Nueva Zelanda intentó hacer daño, incluso en el primer tiempo fueron víctimas del VAR que les anuló el gol que era del empate por una falta en la jugada que originó el tanto que era de la igualada. 

Los de Oceanía dieron todo lo que tenían que dar, pero el reloj se convirtió en un enemigo más durante el segundo tiempo y eso los mató mentalmente. 

A pesar de jugar con 10 hombres gran parte del complemento pusieron en serios aprietos a los ticos, que entonces tuvieron que sacar el corazón ante los embates de Nueva Zelanda y de paso Keylor Navas las alas para volar y atajar un tiro de Woods. 

Con calambres y mucho cansancio terminaron los ticos pero cada sufrimiento valió la pena para conseguir el boleto a la Copa del Mundo, donde se instalarán en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón, debutando contra la Furia el 23 de noviembre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA cambiará de nombre, se llamará EA Sports FC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Electronic Arts está renunciando a la FIFA después de casi 30 años de usar el nombre del organismo rector del fútbol en los títulos de sus juegos. FIFA 23 será el último juego de EA con esa marca cuando llegue a finales de este año. A partir de 2023, los juegos anuales de simulación de fútbol usarán el nombre de "EA Sports FC". Se revelará más información sobre el primer título de la serie renovada en julio de 2023.

Aparte del cambio de marca, los juegos de EA Sports FC pueden no ser muy diferentes de lo que los fanáticos están acostumbrados a largo plazo. EA todavía tiene licencias para más de 300 socios de fútbol y tiene acuerdos exclusivos con Premier League, MLS, La Liga, Bundesliga y Serie A.

Puede esperar que el título del próximo año aún tenga más de 19,000 jugadores, más de 700 equipos, al norte de 100 estadios y 30 ligas. Características como el modo carrera, Ultimate Team y VOLTA Football también estarán presentes. Sin embargo, no está claro qué significará la medida para la inclusión de la Copa del Mundo en títulos futuros.

Mientras tanto, el vicepresidente ejecutivo de EA Sports and Racing, Cam Weber, dijo que su equipo y la FIFA "están emocionados de ofrecer el EA Sports FIFA más grande y expansivo que haya existido más tarde este otoño". Dijo que habrá más equipos, jugadores, competiciones, ligas y modos de juego que en cualquier juego anterior. Estas actualizaciones no solo estarán presentes en FIFA 23 , sino también en FIFA Mobile , FIFA Online 4 y esports.

“Estamos agradecidos por nuestros muchos años de gran asociación con la FIFA”, dijo el CEO de EA, Andrew Wilson , en un comunicado . “El futuro del fútbol mundial es muy brillante y el fandom en todo el mundo nunca ha sido más fuerte. Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA Sports FC en el corazón del deporte y de brindar experiencias aún más innovadoras y auténticas a la creciente audiencia del fútbol”.

El final de la asociación no es demasiado sorprendente. La FIFA expresó su preocupación el otoño pasado sobre una entidad (es decir, EA) que tiene demasiado del pastel de los juegos de fútbol. Estaba hablando con desarrolladores y otras partes sobre cómo "ampliar" el alcance de sus ofertas de juegos y deportes electrónicos. EA, por otro lado, dijo poco después del lanzamiento de FIFA 22 que estaba "revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con FIFA" antes de un posible cambio de marca. Presentó una solicitud de marca registrada para "EA Sports FC" casi al mismo tiempo.

Por supuesto, hay consideraciones financieras en juego. The New York Times informó en octubre que la FIFA gana alrededor de $150 millones por año a través de su acuerdo de licencia con EA. En negociaciones con el editor, se dice que la FIFA solicitó un pago de más de mil millones de dólares por cada ciclo de Copa Mundial de cuatro años. Según los informes, las dos partes también estaban en desacuerdo sobre el alcance de la asociación, incluidos aspectos como la exclusividad.

Mientras tanto, FIFA dice que EA podrá lanzar su próximo juego como FIFA 23 bajo una extensión temporal no exclusiva de su asociación . La edición de este año incluirá por primera vez tanto la edición masculina como la femenina de la Copa del Mundo.

El órgano rector señaló que lanzará juegos creados en colaboración con otros desarrolladores en el tercer trimestre de este año. Estos serán títulos que no sean de simulación, y el primero estará relacionado con la Copa del Mundo masculina, que comienza en noviembre en Qatar.

Quizás lo más significativo es que la FIFA dijo que está en conversaciones con "editores de juegos líderes, compañías de medios e inversores" en relación con "un nuevo e importante título de juego de fútbol de simulación de la FIFA para 2024". Es posible que se necesite un aviso bastante corto para hacer un juego en un nivel comparable con la serie actual de FIFA para el próximo año, a menos que FIFA pueda trabajar con Konami, el desarrollador de Pro Evolution Soccer/ eSoccer . Aún así, parece que habrá simuladores de fútbol con la marca FIFA más allá de este año, incluso si no son de EA.

“Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y fanáticos del fútbol”, dijo el presidente de FIFA, Gianni Infantino, aparentemente con total sinceridad. "El nombre de FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26 , etc., la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR". 



FIFA cambiará de nombre, se llamará EA Sports FC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Electronic Arts está renunciando a la FIFA después de casi 30 años de usar el nombre del organismo rector del fútbol en los títulos de sus juegos. FIFA 23 será el último juego de EA con esa marca cuando llegue a finales de este año. A partir de 2023, los juegos anuales de simulación de fútbol usarán el nombre de "EA Sports FC". Se revelará más información sobre el primer título de la serie renovada en julio de 2023.

Aparte del cambio de marca, los juegos de EA Sports FC pueden no ser muy diferentes de lo que los fanáticos están acostumbrados a largo plazo. EA todavía tiene licencias para más de 300 socios de fútbol y tiene acuerdos exclusivos con Premier League, MLS, La Liga, Bundesliga y Serie A.

Puede esperar que el título del próximo año aún tenga más de 19,000 jugadores, más de 700 equipos, al norte de 100 estadios y 30 ligas. Características como el modo carrera, Ultimate Team y VOLTA Football también estarán presentes. Sin embargo, no está claro qué significará la medida para la inclusión de la Copa del Mundo en títulos futuros.

Mientras tanto, el vicepresidente ejecutivo de EA Sports and Racing, Cam Weber, dijo que su equipo y la FIFA "están emocionados de ofrecer el EA Sports FIFA más grande y expansivo que haya existido más tarde este otoño". Dijo que habrá más equipos, jugadores, competiciones, ligas y modos de juego que en cualquier juego anterior. Estas actualizaciones no solo estarán presentes en FIFA 23 , sino también en FIFA Mobile , FIFA Online 4 y esports.

“Estamos agradecidos por nuestros muchos años de gran asociación con la FIFA”, dijo el CEO de EA, Andrew Wilson , en un comunicado . “El futuro del fútbol mundial es muy brillante y el fandom en todo el mundo nunca ha sido más fuerte. Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA Sports FC en el corazón del deporte y de brindar experiencias aún más innovadoras y auténticas a la creciente audiencia del fútbol”.

El final de la asociación no es demasiado sorprendente. La FIFA expresó su preocupación el otoño pasado sobre una entidad (es decir, EA) que tiene demasiado del pastel de los juegos de fútbol. Estaba hablando con desarrolladores y otras partes sobre cómo "ampliar" el alcance de sus ofertas de juegos y deportes electrónicos. EA, por otro lado, dijo poco después del lanzamiento de FIFA 22 que estaba "revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con FIFA" antes de un posible cambio de marca. Presentó una solicitud de marca registrada para "EA Sports FC" casi al mismo tiempo.

Por supuesto, hay consideraciones financieras en juego. The New York Times informó en octubre que la FIFA gana alrededor de $150 millones por año a través de su acuerdo de licencia con EA. En negociaciones con el editor, se dice que la FIFA solicitó un pago de más de mil millones de dólares por cada ciclo de Copa Mundial de cuatro años. Según los informes, las dos partes también estaban en desacuerdo sobre el alcance de la asociación, incluidos aspectos como la exclusividad.

Mientras tanto, FIFA dice que EA podrá lanzar su próximo juego como FIFA 23 bajo una extensión temporal no exclusiva de su asociación . La edición de este año incluirá por primera vez tanto la edición masculina como la femenina de la Copa del Mundo.

El órgano rector señaló que lanzará juegos creados en colaboración con otros desarrolladores en el tercer trimestre de este año. Estos serán títulos que no sean de simulación, y el primero estará relacionado con la Copa del Mundo masculina, que comienza en noviembre en Qatar.

Quizás lo más significativo es que la FIFA dijo que está en conversaciones con "editores de juegos líderes, compañías de medios e inversores" en relación con "un nuevo e importante título de juego de fútbol de simulación de la FIFA para 2024". Es posible que se necesite un aviso bastante corto para hacer un juego en un nivel comparable con la serie actual de FIFA para el próximo año, a menos que FIFA pueda trabajar con Konami, el desarrollador de Pro Evolution Soccer/ eSoccer . Aún así, parece que habrá simuladores de fútbol con la marca FIFA más allá de este año, incluso si no son de EA.

“Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y fanáticos del fútbol”, dijo el presidente de FIFA, Gianni Infantino, aparentemente con total sinceridad. "El nombre de FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26 , etc., la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR". 



FIFA cambiará de nombre, se llamará EA Sports FC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Electronic Arts está renunciando a la FIFA después de casi 30 años de usar el nombre del organismo rector del fútbol en los títulos de sus juegos. FIFA 23 será el último juego de EA con esa marca cuando llegue a finales de este año. A partir de 2023, los juegos anuales de simulación de fútbol usarán el nombre de "EA Sports FC". Se revelará más información sobre el primer título de la serie renovada en julio de 2023.

Aparte del cambio de marca, los juegos de EA Sports FC pueden no ser muy diferentes de lo que los fanáticos están acostumbrados a largo plazo. EA todavía tiene licencias para más de 300 socios de fútbol y tiene acuerdos exclusivos con Premier League, MLS, La Liga, Bundesliga y Serie A.

Puede esperar que el título del próximo año aún tenga más de 19,000 jugadores, más de 700 equipos, al norte de 100 estadios y 30 ligas. Características como el modo carrera, Ultimate Team y VOLTA Football también estarán presentes. Sin embargo, no está claro qué significará la medida para la inclusión de la Copa del Mundo en títulos futuros.

Mientras tanto, el vicepresidente ejecutivo de EA Sports and Racing, Cam Weber, dijo que su equipo y la FIFA "están emocionados de ofrecer el EA Sports FIFA más grande y expansivo que haya existido más tarde este otoño". Dijo que habrá más equipos, jugadores, competiciones, ligas y modos de juego que en cualquier juego anterior. Estas actualizaciones no solo estarán presentes en FIFA 23 , sino también en FIFA Mobile , FIFA Online 4 y esports.

“Estamos agradecidos por nuestros muchos años de gran asociación con la FIFA”, dijo el CEO de EA, Andrew Wilson , en un comunicado . “El futuro del fútbol mundial es muy brillante y el fandom en todo el mundo nunca ha sido más fuerte. Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA Sports FC en el corazón del deporte y de brindar experiencias aún más innovadoras y auténticas a la creciente audiencia del fútbol”.

El final de la asociación no es demasiado sorprendente. La FIFA expresó su preocupación el otoño pasado sobre una entidad (es decir, EA) que tiene demasiado del pastel de los juegos de fútbol. Estaba hablando con desarrolladores y otras partes sobre cómo "ampliar" el alcance de sus ofertas de juegos y deportes electrónicos. EA, por otro lado, dijo poco después del lanzamiento de FIFA 22 que estaba "revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con FIFA" antes de un posible cambio de marca. Presentó una solicitud de marca registrada para "EA Sports FC" casi al mismo tiempo.

Por supuesto, hay consideraciones financieras en juego. The New York Times informó en octubre que la FIFA gana alrededor de $150 millones por año a través de su acuerdo de licencia con EA. En negociaciones con el editor, se dice que la FIFA solicitó un pago de más de mil millones de dólares por cada ciclo de Copa Mundial de cuatro años. Según los informes, las dos partes también estaban en desacuerdo sobre el alcance de la asociación, incluidos aspectos como la exclusividad.

Mientras tanto, FIFA dice que EA podrá lanzar su próximo juego como FIFA 23 bajo una extensión temporal no exclusiva de su asociación . La edición de este año incluirá por primera vez tanto la edición masculina como la femenina de la Copa del Mundo.

El órgano rector señaló que lanzará juegos creados en colaboración con otros desarrolladores en el tercer trimestre de este año. Estos serán títulos que no sean de simulación, y el primero estará relacionado con la Copa del Mundo masculina, que comienza en noviembre en Qatar.

Quizás lo más significativo es que la FIFA dijo que está en conversaciones con "editores de juegos líderes, compañías de medios e inversores" en relación con "un nuevo e importante título de juego de fútbol de simulación de la FIFA para 2024". Es posible que se necesite un aviso bastante corto para hacer un juego en un nivel comparable con la serie actual de FIFA para el próximo año, a menos que FIFA pueda trabajar con Konami, el desarrollador de Pro Evolution Soccer/ eSoccer . Aún así, parece que habrá simuladores de fútbol con la marca FIFA más allá de este año, incluso si no son de EA.

“Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y fanáticos del fútbol”, dijo el presidente de FIFA, Gianni Infantino, aparentemente con total sinceridad. "El nombre de FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26 , etc., la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR".