Le dan 9 años de prisión a Robinho por caso de violación

La exestrella del Real Madrid fue encontrado culpable de abusar a una mujer de manera grupal

Compartir en:

Reuters,  Italy, Calabria, Roma, 

El Tribunal Supremo de Italia confirmó la condena del exdelantero del AC Milan y de Brasil Robinho a nueve años de prisión por su participación en la violación en grupo de una mujer albanesa en 2013, dijo su abogado el miércoles, una sentencia que es inapelable y definitiva.

En 2017, un tribunal de Milán declaró culpables a Robinho y a otros cinco brasileños de agredir a la mujer después de darle alcohol en una discoteca. La condena fue confirmada por un tribunal de apelaciones en 2020.

Robinho vive en Brasil. Su abogado italiano, Franco Moretti, confirmó el veredicto del miércoles y dijo que era "profundamente injusto".

Robinho, de 37 años, jugó para equipos como Real Madrid, Manchester City y AC Milan, y firmó un contrato en 2020 para regresar a su primer club en Brasil, el Santos. Sin embargo, el trato se vino abajo casi de inmediato después de que los patrocinadores amenazaron con cortar los lazos con el club por fichar a un jugador condenado por violación.

Italia podría iniciar un proceso de extradición ahora que Robinho ha recibido un veredicto definitivo. Sin embargo, Brasil tiene una larga tradición de no extraditar a sus propios ciudadanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Bruno Valdez dejaría América para jugar en Brasil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La estancia de Bruno Valdez en el Club América se encuentra en duda para el Clausura 2023, torneo para el que las Águilas ya superan las 10 plazas de extranjeros disponibles.

Una situación que le abriría la puerta al paraguayo, quien rápidamente tuvo una propuesta del futbol brasileño para seguir su trayectoria.

El club interesado es el Cruzeiro, institución que buscaría al defensor para el primer semestre del 2023, y que incluso ya presentó una oferta formal.

Sin importar que existe acuerdo entre directivas, un motivo que detiene su salida es el sueldo, mismo que sería de un millón de dólares por temporada.

Un precio que se buscaría negociar y con ello permitir la salida del cuadro de Fernando Ortiz, quien en su posición tiene elementos suficientes.





AMLO celebra virtual triunfo de Lula; ''bendito pueblo de Brasil''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró desde su cuenta de Twitter el virtual triunfo de Lula da Silva en Brasil; "bendito pueblo de Brasil", tuiteó, con una foto del brasileño.

La felicitación se dio justo cuando el Tribunal Electoral de ese país declaró ganador a Lula, luego de una contienda pareja con su rival Bolsonaro.

Con 99.2% de votos escrutados, Lula registra 50.86% de votos, contra 49.14% de Bolsonario, es decir, 59 milllones 880 mil 28 votos de Lula contra 57 mil 859 mil 287.

Victoria de Lula sobre Bolsonaro, la más cerrada en Brasil

La emoción en el escrutinio se mantuvo hasta el último instante en la que ya son las elecciones más ajustadas de la historia del país.

La votación estuvo más apretada de lo que esperaban los sondeos previos a los comicios, reflejo de la alta polarización que vive Brasil y que incluso ha derivado en episodios de violencia política durante la campaña.

Como ya pasó en la primera ronda, las principales empresas demoscópicas no consiguieron precisar la fuerza del bolsonarismo.

Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), empezó el conteo por delante, pero con el 67.76% escrutado, el expresidente progresista pasó a liderar, tendencia que se mantuvo hasta el final, aunque siempre con un margen muy pequeño. 

El antiguo tornero mecánico también fue el vencedor de la primera vuelta, realizada el pasado 2 de octubre, cuando obtuvo el 48.4% de los votos, frente al 43.2% que consiguió Bolsonaro.

Con su victoria en el balotaje, Lula, de 77 años, volverá a comandar la mayor economía de Latinoamérica.

Durante la campaña prometió "reconstruir" el Brasil de Bolsonaro, acabar con el hambre, que hoy afecta a unos 33 millones de brasileños, y "colocar al pobre en los presupuestos" del Estado, combinando responsabilidad social, fiscal y ambiental.

También anticipó que estaría en el poder durante un solo mandato, que en Brasil es de cuatro años.

La victoria de Lula era algo impensable hace unos años por los múltiples procesos de corrupción a los que tuvo que hacer frente, pero en 2021 la Corte Suprema anuló las condenas que le hicieron pasar 580 días en prisión, recuperando así sus derechos políticos.



Luis García tiene Covid-19, revela Paty Chapoy

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paty Chapoy ha revelado que Luis García tiene Covid-19.

El exfutbolista y seleccionado nacional, que desde hace algunos años es analista y conductor en TV Azteca, se encuentra contagiado de Covid-19 y por este motivo no apareció en los programas del 15 de septiembre de la televisora del Ajusco.

Chapoy, titular del espacio de Ventaneando, respondió en redes sociales a algunos usuarios que le cuestionaron sobre la ausencia de García Postigo, sobre todo porque quien sí apareció fue el narrador Christian Martinoli.

"Le dio COVID", escribió Chapoy.



Debuta Diego Lainez con triunfo del Sporting Braga ante Famalicao

El mexicano entró de cambio a los 73 minutos y destacó durante el tiempo que estuvo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, Diego Lainez, ya tuvo sus primeros minutos de actividad con Sporting Braga en la Primeira Liga de Portugal durante el triunfo 3-0 de los Arzobispos sobre el Famalicao jugando como visitante, teniendo una destacada actuación durante el tiempo que estuvo dentro de la cancha. 

El tabasqueño entró de cambio a los 73 minutos por Iuri Medeiros y se vio muy participativo dentro durante el encuentro, con algunos desbordes por el costado derecho y buscando meter centros al área para encontrar un cuarto gol. 

Lainez requiere de minutos para poder estar en la lista final de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo y es por eso que se decidió por la oferta del Braga, ya que es un equipo que tendrá actividad en Liga, Copa, Copa de la Liga y Europa League. 

Los goles del equipo de Braga fueron a los 13 minutos por parte de Nuno Sequeira y luego un doblete de Simón Banza, quien primero marcó a los 18’ y luego al 79’. 

Con este resultado los Arzobispos consiguieron su primer triunfo de la temporada, luego de que en la primera fecha rescataran el empate contra Sporting Lisboa jugando como locales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



JJ Macías estará fuera todo el torneo por rotura de ligamento

El delantero del Rebaño Sagrado se perderá todo el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Jueves negro para el futbol mexicano, pues el delantero José Juan Macías, de Chivas, se rompió el ligamento cruzado y será baja por todo él Torneo Apertura 2022, lo que también es una pésima noticia para la Selección Nacional de Mexicana. 

Todo ocurrió en la práctica de este jueves, cuando JJ Macías salió lesionado de la rodilla derecha y someterse a los estudios médicos el club se encontró con esta grave lesión que tendrá al ex del Getafe de España entre 8 y 9 meses fuera de acción profesional. 

“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías, quien abandonó el entrenamiento de este jueves, después de lastimarse la rodilla derecha”, anunció Chivas", se explica en el comunicado. 

En el documento se ofrecieron más detalles: “Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses". 

El delantero de 22 años tendrá que ser operado y será en las siguientes horas cuando lo intervengan quirúrgicamente: “En breve será informada la fecha de su intervención quirúrgica, la cual se llevará a cabo lo antes sea posible para que inicie con su proceso de rehabilitación”, se añadió en la información oficial. 

"Todos en Chivas queremos desearle una pronta recuperación a nuestro delantero y canterano; confiamos en que regresará fortalecido de este difícil momento en su carrera profesional", finaliza el comunicado. 

Esta lesión cambia totalmente los planes de Chivas, ya que JJ Macías comenzaba a hacer goles; en la pretemporada logró 4 en 4 duelos y pintaba para tener un gran año. 

Así, la Selección Nacional de México y Qatar 2022 no parecían descabellados en los planes para el atacante y más con el aumento a 26 los elementos a ser registrados para la Copa del Mundo. 

Con esta sensible baja, Ángel Zaldívar, Paolo Yrizar y Sebastián Martínez serán los encargados protagonizar el rol de delantero titular en el cuadro tapatío. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |