¡En vivo! Pachuca vs América, semifinal de vuelta del Clausura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca y América definirán este domingo al segundo finalista del Clausura 2022 de la Liga MX, el empate en la cacha del Estadio Azteca mantiene la eliminatoria con vida para ambas escuadras

Las Águilas están obligadas a sacar el triunfo si quiere mantener el sueño de conquistar el título, los comandados por Fernando Ortiz tendrán plantel completo para enfrentar a los Tuzos

Por su parte Pachuca tiene la ventaja de ser el mejor en la clasificación general, lo que en caso de empate le daría el pase a la final del futbol mexicano.

El ganador de la serie se medirá a los rojinegros del Atlas en la gran final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, los tapatíos se impusieron por 4-5 global a los Tigres este sábado en el Estadio Universitario.





BBVA reporta fallas en servicio de transferencias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

BBVA México informó a sus usuarios que este viernes hay intermitencia en su servicio de Transferencias Interbancarias (SPEI).

A través de un breve mensaje la institución bancaria indicó que ya trabajan para solucionar el asunto lo más pronto posible.

Usuarios han reportado esta mañana fallas desde la plataforma Downdetector, que informa sobre reportes de caídas o fallas de servicios digitales.

Los problemas que más comunicaron los usuarios, según la plataforma, son: Transferencia de fondos 53%, Banca móvil 38%, Banca en línea 9%.

BBVA afirmó que todas las solicitudes que se presenten por este tema serán atendidas y ofreció disculpas a los usuarios que se vean afectados.


¿Cómo reaccionaron usuarios en redes sociales?

Internautas reportaron la intermitencia en los servicios de BBVA, en especial con las tranferencias.



Liga MX define fechas de calendario para Clausura 2023 y Apertura 2023

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX tiene ya fecha de inicio y final, según se aprobó en la Asamblea de Dueños realizada este lunes en la Federación Mexicana de Futbol.

A voz de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en conferencia de prensa, se hablaron varios temas alrededor de la Liga MX como incremento de asistencia, aumento del tiempo efectivo de juego, así como la credencialización de grupos de animación.

Calendario de la Liga MX para el Clausura 2023

La Liga MX vivió una situación atípica en el presente año futbolístico por la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 por lo que el calendario, sobre todo en el Apertura 2022, se vio afectado al adelantarse semanas antes de lo previsto.

Para el Clausura 2023 todo volverá a la normalidad con un torneo realizado en cinco meses de competencia completa, con solo una fecha doble y el apoyo al Tri para una fecha FIFA en marzo.

El siguiente torneo de la Liga MX comenzará el 6 de enero y concluirá para el 28 de mayo, donde se tiene programada de la Gran Final del futbol mexicano.

Calendario de la Liga MX para el Apertura 2023

La Liga MX determinó de la misma forma las fechas en las que se jugará el Apertura 2023 que será el segundo del siguiente año y que tendrá en medio la Leagues Cup 2023 con la MLS.

El torneo comenzará el 30 de junio de 2023 y se tiene programa la Final para el 17 de diciembre, siempre y cuando no asista un club de la Liga MX al Mundial de Clubes de la FIFA 2023.

Habrá tres jornadas dobles y se detiene en tres ocasiones por fechas FIFA, una en septiembre, otra en octubre y una última en noviembre.

Otras fechas importantes para la Liga MX

Mikel Arriola dio a conocer que el Balón de Oro se entregará el 24 de junio y el Campeón de Campeones, donde Pachuca espera rival, se disputará el 25 de junio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo detienen por robar a cuentahabiente del BBVA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali a través de los operativos estratégicos y contundentes logró la detención de Pedro Alberto “N” de 27 años de edad por su presunta participación en la tentativa de robo con violencia y lesiones en contra de un cuentahabiente quien recién salía de la sucursal bancaria ubicada en la colonia González Ortega.

Los hechos se registraron la tarde del lunes en la sucursal que se encuentra en carretera a San Luis y Calle Sexta donde la victima salía de las instalaciones con su pareja cuando fueron interceptados por dos hombres quienes los amenazaron para que les entregaran el dinero en efectivo, durante la agresión, uno de ellos lesionó al hombre de 63 años con un objeto punzo cortante en la espalda. 

Durante el forcejeo los agresores no pudieron arrebatar el monto en efectivo, por lo que huyeron de la escena a bordo de un vehículo Ford Mustang, testigos solicitaron la pronta intervención de policías municipales quienes llegaron inmediatamente al sitio para proteger y salvaguardar la integridad de las víctimas, una vez se obtuvo las características de los involucrados, se procedió al despliegue operativo de búsqueda y contención. 

El rápido operativo realizado por los agentes adscritos a la estación Robledo, logró ubicar a uno de los presuntos responsables a bordo del vehículo señalado en el reporte, mismo que circulaba en las inmediaciones de la citada colonia, por lo que procedieron a su detención, el tripulante se identificó como Pedro Alberto “N” quien también coincidía con el señalamiento de la víctima.

Agentes de policía realizaron la detención del aparente responsable para ser canalizado a la sub comandancia zona este y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el hombre lesionado fue trasladado para su atención médica al Hospital General.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América queda eliminado en las semifinales ante el Toluca en un cardíaco partido

El Toluca echó al América en las semifinales, en el Estadio Azteca.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Toluca echó al América en las semifinales, en el Estadio Azteca y ya es el primer finalista del Apertura 2022.

El Más Grande inició el partido con todo, como era de esperarse. Desde el planteamiento, Tano Ortiz dejó claro que las Águilas iban por la remontada.

El cambio más significativo en la alineación del entrenador argentino fue la incursión de Brian Rodríguez. A los cinco minutos el Ame ya había generado un par de avances.

El Toluca, por su parte, salió a conservar el marcador conseguido en la ida, pero lo estaba haciendo bastante mal, tanto que a los 6 minutos Marcel Ruiz se hizo amonestar tras una dura falta sobre Henry Martin.

Jean Meneses trató de bajar las revoluciones de las Águilas con un zurdazo desde fuera del área que se fue desviado.

Al 15’ vino el primer lance de Volpi tras un centro que llegó hasta su área. El argentino alejó el balón con un puñetazo.

Cuatro minutos después, Volpi atajó un disparo de Richard Sánchez.

Toluca sorprende al América

Gol del Toluca. Torres Nilo remata en el área chica con el abdomen un recentro tras el cobro de un tiro de esquina.

Entonces los papeles se invirtieron. Los Diablos se agrandaron con el gol y América tuvo que aguantar vara unos minutos.

América encontró su recompensa

Pero América no bajó los brazos y al 36′ encontró su recompensa con un gol de Alejandro Zendejas.

Centro de Fuentes desde la banda izquierda hacia segundo palo, el extremo azulcrema remató de cabeza con la complicidad de la zaga del Toluca y del propio Volpi.

América cerró el primer tiempo con una volea de Valdés que se fue por encima de la portería de Volpi.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pachuca acaricia la final; Funes Mori falla penal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca acaricia la final del Apertura 2022 de la Liga MX tras golear 5-2 al Monterrey, donde Nicolás Ibáñez se despachó con un triplete y Rogelio Funes Mori falló un penal en el Estadio Hidalgo.

Nico Ibáñez abrió el marcador al 8’ con un remate dentro del área.

Héctor Moreno emparejó el marcador con un remate de cabeza al 15’.

Romario Ibarra incrementó la ventaja siete minutos después, luego de controlar un pelotazo de más media cancha y rematar a puerta.

Cuatro minutos antes del descanso, Luis Romo no lo pensó dos veces y mandó un disparo de media distancia al fondo para el 2-2.

Los Tuzos se pusieron nuevamente adelante en el marcador al 47’, cuando Paulino de la Fuente remató de cabeza.

Monterrey se quedó con inferioridad numérica tras la expulsión de Erick Gutiérrez al 63’.

Al 76’, Monterrey tuvo la oportunidad de empatar la pizarra, cuando Oscar Ustari derribó a Jesús Gallardo. El mismo portero compuso su error y detuvo el disparo de Rogelio Funes Mori.

Nicolás Ibáñez cerró su noche mágica al anotar de penal al 86’ y después al 90+1.

El duelo de vuelta se jugará el próximo domingo a las 20:06 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |