Fichaje de Santiago Ormeño a Chivas podría caerse por la Chofis López

A Eduardo López se le vence el contrato en mayo de 2023 y no hay renovación

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Santiago Ormeño ya tiene casi todo listo y aprobado para ser anunciado como nuevo refuerzo de Chivas, lo único que lo detiene no está en sus manos y tiene que ver con Javier Eduardo López y esto tiene la operación en peligro. 

La “Chofis” quien está dentro de la operación y pasará al Pachuca no ha reportado, ni siquiera viajado al negarse a renovar con Chivas, lo que podría poner la operación en peligro. 

A López se le vence su vínculo con Chivas en mayo de 2023, el cuadro rojiblanco ya lo negoció con los Tuzos para la llegada de Ormeño con los tapatíos y un nuevo contrato con los de Jalisco es básico para que se dé el préstamo del lagunero con los de la Bella Airosa. 

El problema es que Eduardo no renueva con Chivas y así no puede llegar a Pachuca, ahí es donde la operación se encuentra detenida. 

López no firma su nuevo contrato y por eso ni siquiera ha hecho el viaje a la Bella Airosa, se mantiene en Guadalajara a la espera de conocer su futuro. 

Ormeño en Chivas ya pasó pruebas físicas, médicas, hay contrato, acuerdo, más no se ha hecho oficial por la negativa de “Chofis”; de ahí que la directiva tapatía ya esté en charlas apresuradas para lograr esa renovación que destrabe todo. 

Incluso el ofensivo ya trabajó en Verde Valle, lo hizo en el gimnasio, pero todavía no se hace oficial su llegada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¡Oficial! Santiago Ormeño, nuevo refuerzo de Chivas para el Apertura 2022

Aunque ya entrenaba con Chivas, fue hasta este lunes cuando la incorporación se concretó

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

León se despidió oficialmente de Santiago Ormeño con un mensaje que colocó en sus redes sociales y que sirvió de preámbulo a Chivas para confirmar su incorporación como refuerzo para este Apertura 2022 

Después de que se destrabara la negociación de Javier Eduardo López con el Pachuca, todo estaba definido para que el delantero de la selección peruana se convirtiera oficialmente en jugador del Rebaño Sagrado, lo cual sucedió. 

Ormeño llegó desde la semana pasada a Guadalajara y se esperaba que fuera oficializado desde el mismo martes, aunque eso no sucedió debido a las trabas que puso la Chofis, quien no quería salir del club rojiblanco. 

Sin embargo, todo avanzó como lo deseaban ambas directivas, por lo que se abrió todo para que se confirmara el fichaje en los canales del Rebaño Sagrado. Ahora su tarea será llenar el hueco que quedó con la lesión de José Juan Macías. 

Ormeño arribó a los Panzas Verdes como refuerzo estelar para el Torneo Apertura 2021, aunque no encontró la regularidad que deseaba, ya que apenas jugó 876 minutos en los que marcó un solo gol. 

Hizo prueba en Chivas y fue desechado 

Santiago Ormeño pudo estar en el equipo desde antes, ya que en el año 2019 hizo una prueba estando el técnico Tomás Boy en la banca y al final no estuvo entre los elegidos. 

Fueron varios días en los que Santiago Ormeño estuvo en Verde Valle en esa ocasión y, al final, en el club le dieron las gracias. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pachuca hace oficial la llegada de Eduardo ‘Chofis’ López

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

El primer paso para la llegada de Santiago Ormeño a Chivas se confirmó este lunes, los Tuzos del Pachuca confirmaron la incorporación del delantero mexicano Eduardo ‘Chofis’ López para el Apertura 2022.

El equipo mexicano le dio la bienvenida al exjugador del San José Earhquakes de la MLS con un video en sus redes sociales al ritmo de mariachi.

"Será un honor defender la playera, para que entre todos, afición y equipo sigamos haciendo grande este escudo", mencionó el atacante.

El regreso del mexicano al futbol azteca se da después de no entrar en planes de Chivas, en su última aventura en la MLS el atacante bajo las órdenes de Matías Almeyda disputó 37 juegos y marcó 13 goles en el San José Earhquakes de la MLS.



Santiago Ormeño sería nuevo refuerzo de Chivas, pese a que juega con Perú

Chivas trataría de encontrar un jugador que les aporte goles tras la baja de JJ Macías

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas se caracteriza por ser el único equipo de la Liga MX que cuenta con una plantilla de puros jugadores de México, pero quizá esto no se respete con su próximo refuerzo.

En las últimas horas comenzó a circular la información que Santiago Ormeño se convertiría en nuevo futbolista del Guadalajara.

Al parecer la directiva ya llegó a un acuerdo para que Ormeño salga de León y llegue a Chivas.

Llama la atención que Santiago vestirá los colores rojiblancos, pese a que juega con la Selección de Perú.

Si bien Ormeño nació en la Ciudad de México, juega para la escuadra sudamericana por cuestión de su origen, su abuelo materno era peruano.

Esto generó críticas en los aficionados de Chivas, justo por la cuestión que en el club sólo juegan mexicanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santiago Ormeño es nuevo jugador del León para el Apertura 2021

Así lo confirmó el Club León en sus páginas oficiales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La página oficial del Club León dio oficialmente este viernes la bienvenida a Santiago Ormeño, jugador destacado del Club Puebla durante el torneo Guardianes 2021, como nuevo refuerzo por los próximos cuatro años. 

El futbolista peruano-mexicano se convirtió en sensación cuando marcó siete goles en el Guardianes 2020 y por su gran desempeño con "La Franja", en la etapa regular con nueve goles y uno más en los Cuartos de Final, a tal grado que fue pretendido por el Chivas y el Cruz Azul. 

A pesar de tener contrato hasta el año 2022 con el Puebla confirmó el mismo Ormeño su cambio con el siguiente mensaje: 

 "Hace cuatro años llegué vestido de blanco a una prueba intentando mostrarle a todos que estaba preparado para el reto que venía. Que tantos años de esfuerzo, dedicación y sacrificio habrían valido la pena [...] Me voy sabiendo que en cada momento que defendí esta camiseta, lo hice con todo mi corazón y todas mis fuerzas siempre. No tengo nada más que buenos recuerdos, seré un enfranjado más a donde vaya". 

Incluso un video suyo se divulgó en redes portando el logo de los esmeraldas diciendo: "Ya por fin me voy a poner la verde y esperemos que no sea la única [...]" Finalmente terminó con la famosa porra: "Y dale y dale verde dale". 

Por su parte, el Club León, promocionó al jugador con una grabación en la que el nombre de Ormeño aparece en la camiseta oficial. 





Santiago Ormeño, en la prelista de Perú para la Copa América

Ormeño ha tenido destacadas actuaciones con La Franja desde el semestre pasado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero del Puebla, Santiago Ormeño, nacido en la Ciudad de México, pero con raíces peruanas, apareció en la prelista de convocados de la Selección de Perú para la Copa América que se disputará en este 2021.

Ormeño ha tenido destacadas actuaciones con La Franja desde el semestre pasado y eso le ha valido para ser tomado en cuenta por el seleccionador Ricardo Gareca.

En lo que va del Guardianes 2021 en la Liga MX, Santiago ha disputado los 16 partidos del Puebla, con un total de mil 202 minutos y su marca goleadora hasta el momento es de nueve. Esta cifra de anotaciones lo coloca empatado con Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y Rogelio Funes Mori (Rayados) en el cuarto puesto de mejores goleadores del torneo, además de ser el mexicano con más goles en este semestre.

Pese haber nacido en la Ciudad de México, en el Tricolor no ha sido considerado, por lo que las posibilidades de vestir la camiseta peruana incrementar con su aparición en este prelista.