Guillermo Ochoa y el Salernitana descienden de la Serie A tras derrota
El Salernitana, donde juega el mexicano Guillermo Ochoa, consumó su descenso matemático a la Serie B tras perder 3-0 ante el Frosinone, un rival directo por la permanencia, y tres temporadas después de su ascenso a la máxima categoría del futbol italiano perdió la categoría a falta de cuatro jornadas para el final.
Con los tantos de Matias Soule y de Marco Brescianini, ambos en la primera parte, y de Nadir Zortea en la segunda, el equipo dirigido por Stefano Colantuono se colocó a trece puntos de la salvación con doce por disputar. Apenas ha sumado quince en toda la temporada con dos victorias y nueve empates.
El Salernitana ascendió a la Serie A por tercera vez en su historia en el curso 2021/22, en el que aguantó por los pelos con una sufrida decimoséptima plaza. Después, en el 2022/23, consiguió una salvación más holgada tras culminar el curso en la decimoquinta posición. Sin embargo, en su tercera temporada en Primera División, cedió y la próxima campaña estará en la Serie B.
En total, el Salernitana, con estas tres temporadas consecutivas en la Serie A, suma cinco campañas en la élite del fútbol italiano. Se estrenó en la 1947/48, en la que fue penúltimo y también descendió, y más de medio siglo después volvió a Primera División para volver a perder la categoría en el curso 1998/99.