FIFA excluye a León del Mundial de Clubes 2025 por multipropiedad

La FIFA notificó a Grupo Pachuca que el Club León no participará en el Mundial de Clubes 2025, a celebrarse en Estados Unidos, debido a la prohibición de multipropiedad en esta competencia.
Confusión inicial y postura de Pachuca
En un primer comunicado, Pachuca informó que uno de sus dos equipos (Pachuca o León) quedaría fuera del torneo, sin que en ese momento se hubiera confirmado cuál sería excluido.
“Hemos sido notificados por parte de la FIFA que uno de los dos equipos participantes del Mundial de Clubes 2025 será excluido. Los fundamentos de esta decisión no se nos han comunicado”, señaló el club hidalguense en sus redes sociales.
📋 | COMUNICADO DE PRENSA#PachucaSomosTodos🤍💙 pic.twitter.com/4YQi60ghyJ
— Club Pachuca (@Tuzos) March 21, 2025
FIFA confirma la exclusión de León
Posteriormente, la FIFA aclaró que León sería el equipo excluido, tras analizar las pruebas del expediente y determinar que ambos clubes incumplían el artículo 10, apartado 1 del Reglamento del Mundial de Clubes 2025, el cual prohíbe la multipropiedad.
“La FIFA ha decidido no admitir al Club León en la competición y anunciará al club que lo reemplazará a su debido tiempo”, informó el organismo en un comunicado.
Inconformidad y apelaciones
Tanto Pachuca como León externaron su desacuerdo y anunciaron que apelarán la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Pachuca: “Estamos inconformes con esta decisión que apelaremos hasta sus últimas instancias, ya que todas las pruebas que acreditan nuestra independencia administrativa y deportiva fueron presentadas con absoluta transparencia”.
León: “En los últimos meses presentamos pruebas que confirman que el Club León se maneja de manera autónoma en todos los aspectos económicos, administrativos y deportivos”.
La FIFA aún no ha anunciado qué equipo reemplazará a León en el Mundial de Clubes 2025, pero se espera que en las próximas semanas se dé a conocer la decisión.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias