Instituto México ignoró denuncia de alumnas violentadas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante el pasado ciclo escolar alumnas del Instituto México denunciaron a compañeros de clase por agredirlas de manera verbal. 

La ex alumna relató a CADENA NOTICIAS que en su generación eran más hombres que mujeres.

"Era muy común que en clases presenciales o por mensaje ocurrieran incidentes donde los niños se expresaban horrible de nosotras y de las maestras" 

La estudiante mostró algunas fotografías donde compañeros se refieren de manera obscena e irrespetuosa hacia compañeras y docentes.

Mismas que fueron mostrados en su momento ante los directivos del plantel.

"Me parece que es necesario salga a la luz porque a un año después cuando se denunció, la escuela nos prometió hacer un cambio".

Sin embargo la denuncia fue en vano, por ello ex alumnas y alumnas continúan dando sus testimonios para que el plantel actúe y haga justicia.





🎥 Maestra es golpeada en clase virtual: ¡déjame cortar la clase, ya escucharon!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alumnos de la Preparatoria 5, Plantel "Dr. Angel María Garibay", perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), pidieron ayuda para una maestra de inglés que durante la clase del miércoles por la noche fue violentada físicamente por su pareja o esposo.

De acuerdo con el video que compartieron los estudiantes, se escucha a la docente de nombre Jaqueline impartiendo su clase.

Mientras recibe las respuestas de un alumno se percibe la interrupción de un hombre que la insulta y golpea, ella pide a gritos que le permita “cortar la clase”.

En el audio de un minuto se escucha que este sujeto le grita porque está usando la computadora: “Mi computadora no me la agarras”.

Enseguida comienza a insultarla, sin importar que está conectada en clase y la escuchan los estudiantes. ¡Hija de tu pu.. madre, me chingaste el pu.. ratón!”, arremete el hombre.

Tras varios segundos en silencio, se escucha sollozar a la docente, quien pide que le permita terminar la clase, pues la están escuchando sus alumnos. En el video sólo se observa el ejercicio que estaban respondiendo.

La docente vuelve a pedir al hombre que le permita terminar su clase, y en ese momento se escuchan golpes, al parecer contra ella, pues comienza a llorar desesperada. Ante la exigencia de su pareja por soltar el equipo, la docente grita en repetidas ocasiones: “¡ya voy, ya voy, ya voy”.

Como respuesta, el hombre la sigue agrediendo, hasta que ella insiste en que por favor le pida avisarles a sus alumnos que ya se va.

Brindan a poyo a maestra

En la página de Facebook de la institución, las autoridades educativas emitieron un comunicado en el que aseguran que ella se encuentra bien y que la escuela está atendiendo el “lamentable” incidente ocurrido el miércoles por la tarde. El mensaje dice que brindan a la víctima todo el apoyo por parte de la escuela.

Señala que las autoridades universitarias tienen pleno conocimiento del asunto y que ofrecen los servicios necesarios para mantener la integridad física y moral de la maestra.



🎥 Señalan a Monreal de tocar trasero a candidata en Zacatecas; ambos lo niegan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la difusión de un video en el que se observa el momento en que supuestamente el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, toca el trasero a Rocío Moreno, quien también es candidata de ese partido para la presidencia municipal de Juchipila, ambos negaron la acusación.

En las imágenes, que fueron difundidas en redes sociales, se observa cuando presuntamente Monreal toca las nalgas de Moreno, quien se ve aparentemente sorprendida.

El video dura apenas unos segundos y fue grabado mientras los candidatos realizaban un recorrido en Zacatecas, como parte de las elecciones 2021.

Monreal niega haber tocado a mujer durante campaña en Zacatecas

Sin embargo, David Monreal, candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, señaló que son mentiras las imágenes que circulan en redes sociales en donde se aprecia que aparentemente toca en la nalga a la candidata a la presidencia municipal de Juchipila, Rocío Moreno Sánchez, durante un evento de campaña.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, señaló que el video está sacado de contexto y en todo caso pudo ser un “roce involuntario”.

“Es mentira, no sucedió tal cosa… En la imagen estoy en una gira que nos fue muy bien.. Caminando, saludando, seguramente sacan de contexto, en todo caso pudo haber un roce involuntario, pero no es tal cosa, no sucedió ni hay nada. Es mentira, una mentira mil veces hace mucho daño

Monreal afirmó que es una “manipulación que lastima mucho” y reiteró su respeto “absoluto a la mujer”.

Candidata niega que Monreal la haya tocado

Por su parte, la candidata a de Morena la presidencia municipal de Juchipila, Rocío Moreno, publicó un video en el que asegura que dañan su integridad y que no va a permitir "que me utilicen y que dañen al movimiento otra vez".

"El licenciado David Monreal es unapersona respetuosa y nunca me ha faltado", asegura en su versión, que también compartió en redes sociales.

Es violencia política de género: Anaya

Sobre el video, Claudia Anaya, candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas, calificó el hecho como “violencia política de género”.

“Hay violencia política de género, vamos a ver cuál es la postura del Instituto Electoral... Es un candidata a la que le están haciendo un tocamiento inadecuado, en un mitín político”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Comentó que la oposición no distorsionó el video y que se hizo viral porque todas las personas vieron lo mismo, “las mujeres no somos un instrumento sexual”.

Anaya indicó que hoy, las candidatas a la gubernatura del estado, fijarán postura sobre el hecho.



Dragon Ball es CANCELADO por 'ridiculizar a las mujeres'

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un fuerte debate se originó en España, específicamente en una comunidad Valenciana, entorno al anime Dragon Ball, esto bajo el argumento que afirma presenta "contenidos sexistas", situación que impide que pueda ser trasmitido en la televisión pública.

La legislación local ha informado que se deben de transmitir producciones "con códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación infantil y juvenil", lo cual ha generado una fuerte polémica entre la sociedad.

Ante la polémica desatada, el portal valenciaplaza se dio a la tarea de realizar una análisis encontrando comportamiento cuestionables que los llevó a asegurar:

"La mirada de Bola de drac (como se le conoce en Valencia a Dragon Ball) muestra, en resumen, a unas mujeres débiles, lloronas, enamoradizas, a las que les encanta ir de compras, que se dedican a cocinar y darles hijos a estos fuertes guerreros. En los años 90 todo esto podía ser habitual en la televisión, pero hoy día, por suerte, ya no lo es", se puede leer en un artículo titulado "Por qué ‘Bola de Drac’ no cumple las normativas de género".

Además de destacar momento como en los que se puede ver al maestro Roshi mirar revistas eróticas y el "acoso" que realiza hacia "Bulma". También se habló respecto a la ocasión en la que Gokú, siendo niño, se recostó sobre los órganos genitales de esta misma mientras duerme. Se mencionó a su vez que a Milk se le ve "dedicándose a la cocina y el cuidado familiar".

Fans levantan la voz

En redes sociales los seguidores de la caricatura decidieron no quedarse callados y cuestionar lo que se menciona, destacando que Bulma es una de las figuras principales de la saga en toda su historia y a quien se le adjudica el origen de la historia.

En México, Dragon Ball, continúa posicionada como una de las series animadas más existosas de la historia.




Video: Reportan fuga de agua en riego nocturno

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Vecinos de la avenida Diego Rivero, entre Paseo de los Héroes y Vía Rápida Poniente, de Tijuana, reportan una fuga de agua que se genera por las noches, cuando se pone a funcionar el riego automático de las áreas verdes.

Se genera una gran fuente, con el desperdicio de grandes cantidades de agua.




Denuncian fuga de aguas negras

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Vecinos de la calle Comonfort y Avenida de las Rosas de la Delegación Centro, denuncian una fuga de aguas negras que se presenta desde el pasado sábado.

En el sitio se constató que es un derrame considerable de aguas negras y que pone en riesgo la salud de los habitantes. 

Los vecinos señalaron que el sábado se dieron cuenta de la fuga pues por las recientes lluvias confundían que era corriente de agua que baja desde la Avenida de las Rosas. 

Los residentes han realizado reportes a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sin obtener respuesta, por lo tanto exigen a las autoridades atiendan el caso.



Apuestas Deportivas en Linea Betway