Sorprenden a alumno con navaja en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Alumno tomará clases a distancia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Estudiantes de cuarto semestre de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) denunciaron a un compañero que portaba un arma punzo cortante en el interior del plantel. 

Carlos Abel Eslava Carrillo, Director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, declaró que se activó rápidamente el protocolo de seguridad.

Elementos de la Policía Municipal constataron que el menor de edad portaba el arma por lo que fue suspendido de sus actividades escolares de inmediato y se notificó a sus padres que el alumno continuará con clases a distancia. 

Cabe recordar que en días anteriores se registraron dos amenazas en el plantel educativo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Secretario de Seguridad asegura reducción en homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González declaró que aunque no ha visto el ranking que lanzó 

World Population Review, con las 50 ciudades más peligrosas del mundo, entre las cuales se encuentra Tijuana, asegura que existe una reducción en hechos delictivos. 

Nuevamente refirió que los hechos violentos están relacionados con personas que están involucradas en el consumo y venta de drogas, mientras que el resto de la ciudadanía no percibe una ciudad violenta. 

¨La gente sale a divertirse, sale a comer, a cenar, la gente nos visita; los eventos deportivos están llenos, la industria maquiladora esta saturada. Los clúster médicos y la cirugía bariátrica seguimos siendo la capital nacional de estas cirugías, la gente nos visita por eso por nuestra gastronomía y turismo. Los temas negativos que suceden en la ciudad tienen que ver con esa lucha y pugna que se tiene como también el fenómeno migratorio ¨ resaltó Sánchez. 

El titular de seguridad mencionó que Tijuana registra una reducción del 25 por ciento en homicidios del año 2018 a la fecha.



Titular de seguridad de BC confirma hechos violentos en la zona de la Rumorosa

Implementarán operativos permanentes que garantice la seguridad de los habitantes y visitantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la alerta de inseguridad desde la zona de La Rumorosa hasta el Parque Constitución Nacional en la Sierra de Juárez, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, afirmó que en dicha zona se han registrado diversos eventos relacionados con el crimen organizado.

Por lo anterior, explicó que se implementaron operativos permanentes de vigilancia que garantizará la seguridad de los visitantes.  

"El día de ayer con los recorridos que hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana podemos constatar que ahorita no existe riesgo inminente para la población", expresó 

El titular de la secretaría detalló que incrementarán recorridos aéreos y terrestres con apoyo de la SEDENA. 

Además recordó que desde el mes de enero a la fecha se ha registrado la detención de una banda en el poblado de la Rumorosa, fueron localizados dos laboratorios y la destrucción de plantíos de marihuana, así como la localización de armas y narcóticos.



Falta de coordinación de autoridades de gobierno repercute en inseguridad: CCE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La falta de coordinación entre autoridades de gobierno es importante para disminuir la inseguridad en la ciudad fronteriza, declaró, 

Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

"Por más que nos dicen que están coordinados es obvio que no existe coordinación", expresó Rubio.

Destacó que el tema de las adicciones debe ser primordial y destinar un mayor presupuesto para alejar a jóvenes y adultos que están involucrados en el crimen organizado.

El presidente de la CCE, considera que el gobierno debe apostar en el uso de la tecnología para instalar más cámaras de video vigilancia en las calles, así como aumentar el número de policías municipales.



No acudió rector a glosa del Secretario de Educación

Diputado Molina pide que se le cite ante la Jucopo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Aun cuando lo habían anunciado como casi un hecho, a final de cuentas el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Valdés Delgadillo, no asistió a la comparecencia de las autoridades de la Secretaria de Educación dentro de la Glosa del primer informe del Gobierno del estado. 

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Dunnia Monserrat Murillo, quien encabezó la comparecencia del secretario de Educación, leyó el justificante que envió el rector.

En el documento, se alude que en el artículo tercero, fracción primera, de la Ley Orgánica la institución educativa se estipula que al tener autonomía, solo el Consejo Universitario es la autoridad que por ley debe de conocer la actividades anuales del rector.

De la misma forma, en el artículo 78, fracción doce, del estatuto general de la casa de estudios se indica que es facultad exclusiva del Consejo Universitario, la Junta de Gobierno y el Patronato Universitario recibir el informe de actividades del rector.

Por lo anterior, es que Valdés Delgadillo declinó la invitación de participar en la Glosa de la Secretaría de Educación, según leyó la legisladora antes de iniciar la jornada en el Congreso del estado.

Ante esta actitud, el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la actual Legislatura, Juan Manuel Molina García, pedirá al Pleno del Congreso del estado solicitar una comparecencia exclusiva del rector ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apuntó que la decisión de Valdés Delgadillo solo se puede calificar como una evasiva, y ésta se suma a otras que ha cometido contra otras a invitaciones que se le han hecho por parte de Comisiones internas del Poder Legislativo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 400 millones de pesos en reparaciones de escuelas por vandalismo

Más de 700 planteles educativos afectados.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un recurso superior a los 400 millones de pesos ha destinado el Gobierno de Baja California para recuperar infraestructura educativa afectada por robos y actos de vandalismo durante las pausas de actividades; ya sean vacaciones, puentes o por la pandemia por el covid 19.

El secretario de Educación del estado, Gerardo Solís Benavides, sostuvo que no esperaban tal magnitud de daño en escuelas, por lo que una parte importante de la bolsa que se destinó para dicho fin era planeada para otras áreas de la dependencia. 

Apuntó que, en el conteo final, fueron más de 700 planteles educativos en toda la entidad la que se vieron con algún grado de daño, número también no pronosticado. Sin embargo, actualmente son menos de diez planteles los que se siguen presentando desperfectos en sus instalaciones.

Robo de aparatos de aire acondicionado, de equipo de cómputo, cableado eléctrico, material de papelería y, hasta, cercos de malla ciclónica son parte del material y equipamiento que es de los preferido de los amantes de lo ajeno, sostuvo el funcionario estatal. 

Solís Benavides estuvo presente en la continuación de la glosa del primer informe de gobierno de la administración estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |