Sergio Mayer y Sergio Mayer Mori hacen la paz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Parece que la tranquilidad está llegando a la familia Mayer. Después de meses no dirigirse la palabra o verse, Sergio Mayer y Sergio Mayer Mori se reencontraron durante el estreno oficial de "Sólo para mujeres", y con un abrazo dejaron todo atrás y disfrutaron el momento.

"Esa fue la cereza del pastel de mi día. Fue maravilloso saber que venía. Me abrazó, me dijo que estaba muy orgulloso, fue un encuentro increíble después de casi un año", declaró el productor.

Sergio Mayer compartió que después de ese momento le pidió que se quedara con él detrás del escenario, para que viera cómo era todo el movimiento del show, porque en algún momento él y sus hermanas van a heredarlo, al igual que la hija de Alexis Ayala, su socio.

El también actor confesó que espera tener una relación diferente con su primogénito a partir de ese día, más fraternal y con más entendimiento. "Siempre les digo, la inmadurez es una enfermedad que se cura con el tiempo y yo sigo madurando, voy a seguir aprendiendo, imaginen ahora él que tiene 19 años".

Sobre la posibilidad de que Sergio Mayer Jr. se una al elenco de "Sólo para mujeres", Mayer bromeó y explicó que no cree que quisiera, pese a que tiene el cuerpo y otros atributos que el propio Mayer Mori ya mostró, pero él sí se atrevió a subir al escenario esa noche, mostrando su torso desnudo con un atuendo espartano, demostrando que aún está en una muy buena forma.

"Yo no bailé, sólo salí hacer el numerito. Nos pareció un detalle padre precisamente en ese número, donde estamos llamando a la guerra, porque es una cosa impresionante. Me dijeron ¿por qué no sales y tocas tú el tambor? Me sé las coreografías porque las trabajé con ellos, pero no lo voy hacer todo el tiempo, fue un buen detalle para la prensa porque siempre me decían que si iba a bailar".

Quien también anduvo en el Centro Cultural Teatro I fue Natalia Subtil, la mamá de Mila Mayer, quien aseguró que todas las cosas con su ex suegro están bien, después del enojo que tuvo hacía ella cuando hizo públicas algunas conversaciones que tuvo con Mayer Mori, pero explicó que lo respeta y lo entiende como papá, es más llegó a la función de "Sólo para mujeres" en compañía de Isabela Camil, esposa del productor y actor.




Sergio Mayer y Mauricio Martínez se enfrentan por polémica

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que hace unas semanas Mauricio Martínez expresara su desacuerdo con la postulación de famosos para puestos políticos asegurando que México está en una situación complicada por esta causa, ahora de nueva cuenta el actor volvió a utilizar sus redes sociales para manifestarse en contra de esta situación. 


“No voten por nadie que haya salido en telenovelas, cantado en palenques o luchado en un cuadrilátero para un puesto en la política".



Sin embargo, en esta ocasión, fue Sergio Mayer, quien actualmente es diputado por el partido Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, quien le respondió a Martínez a través de su cuenta de Twitter sobre su declaración.


“Necesitas más información antes de emitir un comentario como este Mauricio. Lamento mucho tu percepción y que tú mismo te desacredites”, escribió el ex Garibaldi.


Mayer, quien se mantiene constantemente en medio de la polémica al intervenir en conflictos como la pelea entre los hijos de José José, el tema del cobro de las regalías del Príncipe de la Canción, con todo lo relacionado a la muerte de su amigo Xavier Ortiz y recientemente apoyando a la ex esposa de Ricardo N en el caso de abuso a una menor, terminó su mensaje comentando. 


“Estoy seguro que ni siquiera sabes quiénes son tus Diputados locales o federales. Pero respeto tu derecho a expresarlo”, concluyó.


Como se recordará, en los últimos días varios partidos políticos han reclutado a diversas figuras del deporte y el espectáculo para representarlos en las próximas elecciones postulándose en diputaciones, alcaldías e incluso en algunos casos, para la gubernatura. 



Bárbara Mori confiesa que pensó en la muerte al enterarse del cáncer de mama

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Bárbara Mori se sinceró como pocas veces y habló al respecto del cáncer de mama que padeció hace algunos años, mismo que la llevó a pensar en la muerte.

“Tuve cáncer los 29 años, y cuando me dio cáncer lo primero que pensé, obviamente pensé en la muerte, también hubo un enojo en mí de decir: ‘¿por qué me está pasando esto?, yo soy una buena persona, ¿por qué me está pasando?’, entonces me enojé mucho con la vida”, dijo Mori durante la charla que brindó en un conversatorio retransmitido por el programa Hoy.

Sin embargo, el paso de los días ayudó a que la ex de Sergio Mayer reflexionara sobre su padecimiento y viera la situación desde otra perspectiva.

“Conforme fue pasando el tiempo me di cuenta que cuando nos pasan este tipo de cosas, la pregunta correcta no es ¿por qué?, sino es ¿para qué?”, comentó.

Finalmente, la actriz aseguró que las adversidades que enfrentó durante los primeros años de su viuda le ayudaron a ser una mujer fuerte para poder enfrentar todo tipo de dificultades.

“Muchas veces cuando nosotros atravesamos por experiencias duras, yo tuve una infancia súper dolorosa y con mucha violencia intrafamiliar, atravesamos esas experiencias y no sabemos ni por dónde vamos a salir, no sabemos ni por dónde hacernos y de pronto pasa y logramos atravesarla y cuando hacemos un recuento decimos ‘¿cómo fue que no me caí?’”, remató.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sergio Mayer llama a reactivar la ''maravillosa industria'' del cine

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mayoría de los cines del país se reabrieron el miércoles pasado, pero con muy baja afluencia. De acuerdo a cifras de CANACINE, durante el fin de semana acudieron 106 mil personas en todo México, 33 mil de ellos en la Ciudad de México, mientras que el año pasado en las mismas fechas, se habrían vendido 3 millones de boletos.

 Por ello, el diputado Sergio Mayer, acompañado de Fernando de Fuentes, presidente de CANACINE (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), y Tábata Vilar, directora de la Cámara, hicieron un llamado este lunes para acudir a las salas y reactivar esta industria fuertemente golpeada por la pandemia de Covid-19, con un plan que incluye difundir las medidas de seguridad, fortalecer al cine mexicano y mover los estrenos de viernes a jueves, para alargar el fin de semana y sacar más jugo de los estrenos.

"Estoy convencido de que necesitamos reactivar esta industria maravillosa, el cine mexicano, especialmente tenemos que entender que es parte de nuestras raíces, parte de nuestra cultura y de nuestra identidad. Se está cumpliendo con toda la normatividad, vengan a reactivar esta maravillosa industria", dijo Sergio Mayer.

En conferencia dieron a conocer que con la pandemia, se han visto afectados 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos en torno al cine, y Fernando de Fuentes agregó que hay 12 complejos que cerraron de manera permanente en el país durante estos meses, es decir, 100 salas, provocando la pérdida de 600 empleos.

Tábata agregó que la reapertura se da con base en la experiencia de cines en Europa, creando protocolos de seguridad en México para garantizar la seguridad y limpieza de todos los espacios.  

"Estamos muy contentos de la reapertura, han sido temporadas complicadas, han dejado de asistir al cine 120 millones de personas. En el cine hay poca movilidad, se emiten 15 veces menos gotículas que en otras actividades donde la gente está hablando o cantando", agregó Fernando.

 Constante reemplazo del aire acondicionado, puertas abiertas en los cines, desinfección de las salas tras las proyecciones, gel en distintos puntos, boletos electrónicos y descansos escalonados para los empleados son algunas de las medidas que están tomando.

Oportunidad para el cine mexicano

Debido al aplazamiento de los estrenos mundiales, Tábata comentó que existe una gran oportunidad para difundir el cine mexicano, y para apoyarlo van a alargar el fin de semana moviendo los estrenos de viernes para los días jueves.

"Con esa idea, el fin de semana se va a alargar y se podrá sacar más jugo a los estrenos. Y respecto al cine mexicano, vamos a hacer tres funciones, dos esta semana en Cinépolis Oasis, de dos películas mexicanas que distribuye Cinépolis: 'Amores Modernos' y 'Cuidado con lo que deseas', va a ser un evento para talento pero compartiremos las imágenes de esta premier, y habrá una segunda premier que será en Cinemex Antara, estamos por confirmar el día, y es de 'El vestido de la novia'. Como bien dice Sergio Mayer, esta es una excelente oportunidad para el cine mexicano, que tiene que salir a competir con películas muy grandes". 

Con esta información, los tres llamaron a fortalecer esta industria dentro de la nueva normalidad.




Sergio Mayer lamenta que HBO retirara programa de Chumel Torres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado Sergio Mayer externó su desacuerdo con la decisión de HBO de retirar temporalmente de su plataforma el programa de Chumel Torres.

"Las expresiones de la cultura popular son parte fundamental de una democracia sana y participativa, y deben ser respetadas. Lamento el hecho de que

@HBOLAT suspendiera el programa de @ChumelTorres. Los invito a reconsiderarlo".

Muchos usuarios mostraron rechazo al mensaje de Mayer:

"Increíble la confusión de libertad de expresión con racismo, clasismo y discriminación! Muy mal los que respaldan a Chumel. La muerte de periodistas eso sí es coartar la libertad de expresión". "@mario_delgado este individuo no puede seguir fungiendo como presidente de la comisión de cultura en la @Mx_Diputados, no puede anteponer el interés personal y mucho menos no distinguir entre cultura popular y clasismo Levante la mano quien esté de acuerdo @SergioMayerb". "Confundir un derecho, normalizando la violencia de género, etnia, nivel social y económico, habla más de quien defiende, que de aquel agresor. No te confundas Mayer, recomiendo mucho darle una ojeada a Ley para la prevención y erradicación de la violencia".

HBO anunció la tarde de este viernes la suspensión del programa "Chumel con Chumel Torres" conducido por el comediante mexicano del mismo nombre, quien se volvió tendencia en redes sociales por hacer declaraciones sobre el racismo.

El canal de televisión informó que se llevará a cabo una investigación acerca de las declaraciones hechas por el comediante, quien se volvió tendencia luego de ser invitado a un foro sobre racismo del Conapred.



Sergio Mayer y AMACC reprueban eliminación de Fidecine

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, reprobó esta mañana la iniciativa de desaparecer el Fidecine, firmada por el coordinador de la bancada morenista a la que pertenece.

A través de su cuenta de twitter el también actor afirmó que se compromete a que el fondo responsable de apoyar cintas de corte comercial, se mantenga en la ley.

"La cinematografía es un arte y técnica cultural y educativa estratégica para el desarrollo del país y el fortalecimiento de la identidad del pueblo de México, reconocida en el mundo", escribió Mayer.

"Manifiesto mi firme compromiso para que el #FIDECINE se mantenga en la Ley", colocó.

Ayer miércoles se dio a conocer una iniciativa firmada por Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara Baja y diputados como Dolores Padierna, en la que se pide reformar o derogar diversas leyes, entre ellas la de Cinematografía.

En esta última se pide derogar los artículos que dieron origen en 2002 al Fidecine que ha apoyado filmes como "No se aceptan devoluciones" y "Un gallo con muchos huevos".

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también fijó su postura en un comunicado dirigido a Delgado Carrillo y a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

"Nos alarma una iniciativa de esta naturaleza justamente un día después de que la Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía estableciera un diálogo abierto e incluyente con la comunidad cinematográfica del país, garantizando la permanencia de este Fideicomiso, tal como lo ha reiterado la propia Secretaría de Cultura. Se trata de un fideicomiso que permite el fomento al cine mexicano independiente, y es puntal imprescindible para su desarrollo", se lee en el documento.

Subraya que sin una política pública que fomente la Cinematografía Nacional, su desaparición sería inminente frente al poder económico y mediático del cine estadounidense.

"El Cine Mexicano es memoria, ventana y espejo de nuestra Nación. El cine es además una industria de la que dependen muchísimas familias. Sin duda hay mucho por mejorar y perfeccionar en los mecanismos de fomento y estímulo, pero la comunidad ha expresado su compromiso por contribuir rigurosa y responsablemente a su revisión y fortalecimiento. En eso estamos. Les exhortamos a no romper el diálogo y seguir construyendo juntos", indica.

Esta madrugada de jueves Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, informó en sus redes sociales que establecieron diálogo con el legislativo para revisar la iniciativa.



Apuestas Deportivas en Linea Betway