Six Flags: Montaña rusa se detiene a mitad de camino; rescatan a 20 pasajeros

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, Texas, 

Veinte pasajeros fueron rescatados el sábado de una montaña rusa que se detuvo en medio de un paseo en el parque temático Six Flags Fiesta Texas en San Antonio.

Se llamó al Departamento de Bomberos de San Antonio alrededor del mediodía porque los visitantes del parque quedaron atrapados en un viaje detenido, dijo a Fox News el oficial de información pública del departamento, Joe Arrington. No se reportaron heridos y las cuadrillas estaban "retirando activamente a los clientes", dijo.

En una declaración dirigida a KABB-TV, afiliada de FOX, Jeff Filicko, gerente de marketing y comunicaciones del parque, dijo que el paseo "Poltergeist" se detuvo alrededor de las 11:55 a.m. en medio de la experiencia.

"En cooperación con el Departamento de Bomberos de San Antonio, acompañamos de manera segura a los veinte invitados desde el paseo", dijo.

El viaje permanecerá cerrado mientras se somete a una inspección completa, agregó Filicko. La montaña rusa se introdujo en el parque en 1999 y dura poco más de un minuto, según el sitio web Fiesta Texas.






Video. Turistas quedan atrapados en rueda de la fortuna en Disneyland

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de turistas quedaron atrapados en la rueda de la fortuna de Disney California Adventure Park durante sus vacaciones por Anaheim, en Estados Unidos.

Guillermo Rivera, un visitante mexicano, filmó en video el momento del incidente en la atracción Pixar Pal-A-Round. En las imágenes se observa que los turistas se encontraban casi en la cima de la rueda, por encima de la montaña rusa Incredicoaster, en el parque ubicado en Disneyland Resort.

A los pocos minutos de que el juego había comenzado su marcha, se detuvo intempestivamente, casi a las 19:00 horas del pasado 17 de septiembre.

Rivera se encontraba en las góndolas que se balancean, así que aunque la rueda no se movía, él, su novia y otras dos turistas estadounidenses seguían columpiándose. 

“¿Por qué se detuvo?”, cuestionó la novia de Guillermo en el video, mientras la góndola se balanceaba

“Al principio pensamos que era normal, pero cuando vimos que los minutos pasaban y ahí seguíamos, nos empezamos a percatar de que algo había ocurrido”, comentó el mexicano a Vive USA y agregó: “Empezábamos a mirar hacia abajo y la gente igual como que se quedaba viendo de que la rueda no se estaba moviendo”.

Guillermo Rivera contó que el personal del parque temático de Disney en California les anunció a través de las bocinas que estaban investigando la razón por la que el juego se había detenido.

“Nos pidieron que no nos espantáramos, dijeron que nosotros estábamos 100 por ciento seguros y protegidos y que nos iban a bajar a la brevedad”, aseguró. 

@pizzaplaneta21 Turistas quedan varados en la rueda de la fortuna de Disneyland #disneyland #disneylandcalifornia #disneycaliforniaadventure #park ♬ Monsters Inc. - From "Monsters Inc." - The London Film Score Orchestra

El recorrido en Pixar Pal-A-Round generalmente es de 5 minutos, pero la falla causó que se quedaran el triple de tiempo casi en la cima y sin saber lo que ocurría.

Las otras turistas que se encontraban en la misma góndola que Guillermo se mostraron inquietas y temerosas al quedar varadas. Además, les preocupaba que el balanceo constante provocara que la góndola se zafara.

El joven mexicano añadió que el personal de Disney California Adventure Park no dio ninguna explicación a los visitantes al momento de bajar. “Sólo nos abrieron y nos dejaron salir, pero realmente no nos dijeron nada”, narró.

Además, dijo que el incidente afectó el tiempo que pretendía invertir en otras atracciones del parque temático. “Me quedé casi 15 minutos arriba, más los 30 minutos de espera, creo que estuve casi una hora en ese juego”, precisó Guillermo Rivera.

No obstante, asegura que quedarse varado en Pixar Pal-A-Round no cambió su experiencia ni sus expectativas sobre el parque. “Creo que los juegos mecánicos, por más que sea Disneyland o la feria de pueblo aquí en México, pueden fallar. Mi imagen de Disney sigue siendo la misma”, puntualizó.



Falla en montaña rusa de Six Flags deja 5 lesionados en EU

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Nueva Jersey, Nueva Jersey, 

Cinco personas resultaron lesionadas a causa de una falla en la montaña rusa de Six Flags Great Adventure de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

El accidente ocurrió este jueves, cerca de las 19:30 horas, cuando un grupo de personas estaba por terminar su viaje en la atracción conocida como “El Toro”.

Las personas que se encontraban en la montaña rusa reportaron que tenían un fuerte dolor de espalda a causa del juego, pero el parque de diversiones no ha informado los detalles de la falla.

“El Toro” es una de las atracciones principales del parque, con caídas de más de 50 metros a una velocidad de 12 kilómetros por hora.

Tras el incidente, a Six Flags Great Adventure acudieron ambulancias y diversos servicios médicos de emergencia para atender a los visitantes. Luego de una revisión inicial, cinco personas fueron reportadas con lesiones y trasladadas a un hospital de la región.

El Departamento de Policía de Jackson Township confirmó a medios estadounidenses que los turistas sólo presentaron lesiones menores. 

En redes sociales, una mujer dijo que había estado en el accidente y que el viaje en “El Toro” se sintió como si el carrito de la montaña rusa hubiera pasado sobre un bache.

Six Flags cerró la atracción luego del incidente, para ina inspección, y no ha informado cuándo la volverá a abrir al público.

Además, las autoridades del parque iniciaron una investigación sobre el accidente, pero no precisaron cuál era el estado de salud de los lesionados.



Bebé tijuanense sufre quemadura en Six Flags y parque se niega a brindar ayuda

La familia tuvo que buscar ayuda por su cuenta ante la falta de ayuda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un niño de apenas de un año de edad sufrió una quemadura de tercer grado cuando se cayó al interior de las instalaciones de Six Flags, California, y personal del parque de atracciones no brindó ningún tipo de auxilio tras el accidente. 

La familia tijuanense, que estaba de visita en el parque temático, denunció que la administración del lugar se negó a buscar ayudar para atender al bebé que se cayó en una superficie metálica, que al estar a una temperatura de casi 38 grados, le provocó una quemadura de tercer grado en la pierna. 

De acuerdo al reporte, el pequeño recién comienza aprender a caminar y que cuando su piel tocó con el metal caliente por las altas temperaturas, el menor gritó al sentir la quemadura.

Tras buscar ayuda al interior de Six Flags, la madre indica que tardó hasta 20 minutos para encontrar una persona que pudiera auxiliarlos, sin embargo solamente los llevaron en un automóvil hasta la entrada del parque con el fin de que por sus propios medios buscaran la atención médica.

Aparentemente, al cuestionarles sobre la solicitud de una ambulancia, el personal del parque de diversiones aseguró que los paramédicos tardarían en llegar y que por ello sería mejor que encontraran por su cuenta algún servicio médico.

La familia indica que el hospital más cercano estaba a casi 25 kilómetros, y en dicho lugar no fueron atendidos ya que no había médicos que pudieran atender la quemadura de tercer grado y por ello debían buscar a un especialista.

Los familiares de la víctima aseguran que demandará a Six Flag por su irresponsabilidad ante una situación de emergencia, además alerta a los turistas de que el personal del parque tiene entre 16 y 21 años, por lo cual no se encuentran capacitados para atender casos como el que pasó el bebé.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven mexicano conquista el Monte Everest y toca el piano en la cima

Juan Diego Martínez Álvarez, tiene 19 años de edad y logró una hazaña deportiva difícil de superar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A sus 19 años de edad, el mexicano Juan Diego Martínez Álvarez ¡hizo historia! El pasado 15 de mayo de 2022, este joven tapatío rompió varios récords mundiales al conquistar la cima del Monte Everest, el cual tiene 8,848 metros de altura.

Martínez Álvarez ya es el mexicano más joven en llegar a la cima del Everest y también el azteca con menor edad en subir una montaña superior a los 8 mil metros sobre el nivel del mar (MSNM). Por si fuera poco, estando arriba, tocó una pieza musical en un teclado para quedarse con la interpretación de piano a mayor altitud.

“Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti. El día 15 de mayo a mis 19 años de edad, me convertí en el mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest (8,848) y mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8,000 MSNM . En la cumbre del Everest, toque una pieza de piano, rompiendo el récord de (Highest altitude piano/keyboard performance)”, publicó en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, la hazaña de Juan Diego no se quedó aquí, pues 27 horas después de conquistar el Everest, subió a la cima del Lhotse, la cuarta montaña más alta de la tierra, con 8,516 metros sobre el nivel del mar.

Esto lo convirtió en el mexicano más joven en la historia en subir Lhotse, y el mexicano más joven de la historia en subir dos montañas de más de 8,000 MSNM. También se quedó con el récord por subir más rápido desde el campamento base a la cima y el récord por subir al Everest sin aclimatación previa.

Ya de regreso en el campamento base del Everest, Juan Diego comentó lo duro que fue el ascenso:

“Cada paso cuesta la vida y a partir de los 8 mil metros de altura se empieza a sentir la muerte muy cercana, se respira en el ambiente, inclusive se convive con ella, pasando por varios cuerpos, haciendo el reto aparte de físicamente extenuante, mentalmente agotador”.

A pesar de las dificultades, este joven ha demostrado que cuando en realidad te pones un objetivo en mente, no hay imposibles.

En su cuenta de Instagram, donde posteó algunas imágenes de su hazaña, en donde agradeció a todos los que lo acompañaron en esta aventura, especialmente a sus padres, quienes lo acompañaron al campamento base del Everest.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan en Six Flags a joven reportada como desaparecida en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer que se encontró con vida, sana y salva a una joven de 17 años que estaba reportada como desaparecida por sus padres en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El padre de la joven explicó que su hija desde el pasado 9 de mayo no llegó a su domicilio localizado en el municipio de San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León, donde realizó un primer reporte de desaparición.

Refirió que, a través de las redes sociales, se percató que la adolescente hizo una publicación en la que señaló que se encontraba en la Ciudad de México, por lo que se trasladó para buscarla y levantar un reporte de búsqueda Alerta Amber ante la FGJ y agregó que este sábado posteó una fotografía en dicho parque de diversiones.

Con las características físicas de la joven, los policías bancarios dieron aviso a sus superiores y, a través de la frecuencia de radio, a sus demás compañeros comisionados en el lugar, para la búsqueda y localización de la menor.

Luego de unos minutos de recorridos en la zona, la encontraron y le realizaron una breve entrevista para confirmar sus datos personales y lugar de origen y observaron que, a simple vista, estaba clínicamente estable.

En ese momento, los policías salvaguardaron su integridad física, mientras que su padre y los agentes de la PDI se aproximaron de inmediato al lugar donde se acordó el reencuentro y luego de confirmar el parentesco, la menor de edad les fue entregada.

Finalmente, todos se retiraron del lugar para continuar con los trámites para la desactivación de la Alerta Amber en la FGJ de la Ciudad de México; autoridades que darán seguimiento al caso.