James Franco acuerda pagar 2.2 mdd por conducta sexual inapropiada

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

James Franco y otros acusados accedieron a pagar 2.2 millones de dólares en un acuerdo por una demanda que afirma que intimidó a estudiantes en una escuela de teatro y cine que fundó, llevándolos a situaciones sexuales injustificadas y abusivas, señalan documentos judiciales hechos públicos el miércoles.

Ambas partes llegaron al acuerdo para la demanda colectiva en febrero, pero se necesitaron varios meses para resolver los detalles y la suma monetaria no había sido revelada previamente.

Las actrices y exestudiantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes presentaron la demanda primero en octubre de 2019, a la que se sumaron muchos más, afirman que en su extinta escuela, Studio 4, Franco obligaba a sus estudiantes a realizar escenas sexuales cada vez más explícitas en cámara en un “set tipo orgía” que iba mucho más allá de lo aceptable en los platós de cine de Hollywood.

Ambas partes accedieron a emitir un comunicado conjunto.

“Aunque los acusados siguen negando las afirmaciones en la denuncia, reconocen que los demandantes han planteado asuntos importantes; y todas las partes creen fuertemente que es un momento crucial para enfocarse en atender los malos tratos contra las mujeres en Hollywood”, señala el comunicado. “Todos están de acuerdo en la necesidad de asegurar que nadie en la industria del espectáculo, sin importar su sexo, raza, religión, discapacidad, origen étnico, género u orientación sexual enfrente discriminación, acoso o prejuicios de cualquier tipo”.

Los acusadores señalaban que Franco “buscó crear un flujo de jóvenes mujeres que eran sujetas a su explotación sexual personal y profesional en nombre de la educación”, y que los estudiantes eran llevados a pensar que tendrían papeles disponibles en las películas de Franco para aquellos que siguieran la corriente.

La compañía productora de Franco Rabbit Bandini y sus socios, incluyendo a Vince Jolivette y Jay Davis también fueron nombrados como acusados.

El acuerdo incluye términos “no económicos” que no se hicieron públicos.

Fue presentado a un juez de Los Angeles para su aprobación.

Antes de presentar la demanda, Tither-Kaplan expresó sus acusaciones de una conducta sexual indebida contra Franco junto con otras mujeres en el diario Los Angeles Times después de que Franco ganó un Globo de Oro por “The Disaster Artist” (“The disaster artist: Obra maestra”) a comienzos de 2018, cuando la ola del movimiento #MeToo comenzaba sentirse en Hollywood.





Papa pide a la Iglesia reconocer errores y pedir perdón por los abusos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El papa Francisco pidió hoy que la Iglesia "reconozca sus errores" ante los "comportamientos crueles" de los abusos a menores y "busque siempre el perdón de las víctimas", en un videomensaje que dirigió a los participantes de los 20 países del centro y este de Europa que se reúnen en la Conferencia Internacional sobre la Protección de los Menores y los Adultos Vulnerables que se celebra desde mañana en Varsovia.

Desde este lunes religiosos y expertos participarán en esta primera gran conferencia internacional para afrontar el tema de los abusos e intentar erradicarlos de la Iglesia, organizada en Polonia, país cuyo clero ha notificado que ha recibido cerca de 800 casos de abusos a menores desde 1990. 


"Sólo enfrentando la verdad de estos comportamientos crueles y buscando humildemente el perdón de víctimas y sobrevivientes, la Iglesia podrá encontrar su camino para ser nuevamente considerada con confianza un lugar de acogida y seguridad para los necesitados”, explica Francisco.

La reunión, explicó el papa, servirá "para responder más adecuadamente a esta conmoción gravísima a la que nos enfrentamos” y pidió, como ya hizo en su discurso de 2019 cuando reunió a las Conferencias episcopales de todo el mundo que “el bienestar de las víctimas no se deje de lado en favor de la equívoca preocupación por la reputación de la Iglesia como institución”.

“Nuestras expresiones de contrición deben convertirse en un concreto camino de reforma”, expresó el pontífice explicando que esto servirá “tanto para prevenir ulteriores abusos como para garantizar a los demás la confianza en el hecho de que nuestros esfuerzos conducirán a un cambio real y fiable”.

El papa animó a los participantes "a escuchar la llamada de las víctimas y a comprometerse, el uno con el otro y con la sociedad en sentido más amplio, en estos importantes debates, porque tocan verdaderamente el futuro de la Iglesia en Europa Central y Oriental, no sólo el futuro de la Iglesia, sino también el corazón del cristiano".

“Reconocer nuestros errores y fracasos puede hacernos sentir vulnerables y frágiles, eso es seguro. Pero también puede ser un tiempo de espléndida gracia, un tiempo de vaciamiento, que abre nuevos horizontes de amor y servicio recíproco. Si reconocemos nuestros errores, no tendremos nada que temer, porque será el mismo Señor quien nos habrá conducido hacia aquel punto”, señaló. 

Finalmente, citando una frase de Abraham Lincoln, décimo sexto presidente de los Estados Unidos, agregó: “con malicia hacia nadie y con caridad hacia todos”.

“Los exhorto a ser humildes instrumentos del Señor, al servicio de las víctimas de los abusos, viéndolas como compañeras y protagonistas de un futuro común, aprendiendo unos de otros a ser más fieles y más resilientes para que, juntos, podamos afrontar los desafíos futuros", concluyó.

La conferencia internacional organizada por la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, creada por el papa Francisco, y la Conferencia Episcopal Polaca tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en Varsovia. Asistirán representantes de los obispos y personas que trabajan en el ámbito de la protección de la infancia y la juventud en 20 países de Europa Central y Oriental.



Dictan 9 años de prisión a sujeto que abusó de menor de 10 años en Rosarito

Ejecutó actos sexuales frente a la menor en tres ocasiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se obtuvo la sentencia de 9 años 8 meses de prisión en contra de Pascual Galván Castro por los delitos de pederastia y corrupción de menores de edad.

Reportan que el sujeto realizó actos sexuales a la víctima de 10 años de edad en dos ocasiones entre el período del 24 de marzo y 12 de mayo de 2019.

Además el 23 de febrero de 2020 hizo actos de exhibicionismo frente a la menor. Revelan que el implicado cuenta con un parentesco con la niña 

Se dictó una sentencia condenatoria en su contra sin beneficios de libertad, y una multa de 58 mil 345 pesos, como pago de reparación del daño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Española será juzgada en África tras ser acusada de abuso y explotación infantil

Marta Oreja es profesora del ESIC Idiomas Tudela en Navarra

Compartir en:

Milenio,  España, Madrid, Madrid, 

Una mujer española será juzgada en Kenia, después de ser acusada de abuso sexual y explotación infantil; sin embargo, asegura que la denuncia fue hecha por trabajadores que intentaron vengarse de ella. 

Marta Oreja, voluntaria fundadora de una ONG en Kenia, señaló que el juicio se ha aplazado debido a que una persona que la había denunciado, retiró su denuncia, así lo informó en su página de Facebook de su ONG, "Supporting Healthcare in Kenia", donde detalla todo lo ocurrido. 

"Una organización le solicita a la policía que me arresten inmediatamente por todos los crímenes que estoy cometiendo, y que si no lo hace ningún organismo oficial, lo harán ellxs", relató la española en una carta amenazante, mientras se encuentra retenida en este país. 

¿Quién es Marta Oreja? 

Oreja es profesora del ESIC Idiomas Tudela, en Navarra, y fundadora de la ONG Supporting Healthcare in Kenia. 

Desde Kenia, Oreja afirmó que se trata de "acusaciones falsas vertidas por el exdirector de la escuela de Kombani", que no funcionaría sin la ONG con sede en Tudela. Dicho director había sido denunciado por la propia Oreja al enterarse esta de que le estaba cobrando a los padres una mensualidad para que sus hijos pudieran acudir al colegio, cuando la escuela funcionaba de manera gratuita. 

En esta institución, llamada Mamawatoto School, reciben educación gratuita, asistencia sanitaria y comida a 122 niños. Por eso Oreja está en graves apuros por la denuncia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marta Oreja Bernal (@mamaduke281)

¿Qué pasó? 

El director denunciante y su mujer se encargaron de la escuela durante dos años hasta que Oreja regresó a África. Entonces, las familias keniatas le contaron que en su ausencia, todo dejó de ser gratuito. 

Oreja decidió despedir a la mujer e interpuso una denuncia por extorsión. "Actualmente se está llevando a cabo una investigación criminal donde mucha más información está saliendo a la luz. Esto parece una peli de terror", aseveró Oreja. 

En represalia y, en su opinión, aprovechando su "indefensión como turista", el director y su mujer decidieron denunciarla por abuso y explotación infantil. "Su denuncia consiste en que soy una persona que va cambiando de identidad con el único propósito de esconder las actividades ilegales que estoy perpetuando en este país", dice Oreja. 

La ONG fundada por Oreja recogía donativos desde España. A través de socios que pagaban 12 euros al mes, la organización trabajaba para que no les falta de nada a los niños. Ahora, mientras espera la sentencia y ve como el caso ya tomó trascendencia internacional, Oreja dijo que hará "lo que sea para proteger el proyecto, la ONG y que no cierren la escuela" 

"No me voy a rendir", al tiempo que pidió ayuda del mundo para enfrentarse a un "juicio injusto". concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatan a tres niños de personas adictas

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tres niños que presuntamente, vivían en un sitio que es utilizado como “picadero”, fueron rescatados por elementos pertenecientes a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI).

El reporte detalla, que los niños vivían en la calle Golfo de Santa Clara la colonia Popular 1989; sus edades, son 10 años, 6 años y 2 años de edad, quienes estarían a cargo de sus consanguíneos.

Al arribar al lugar se encontraron con tres personas adultas al parecer consumiendo sustancias tóxicas, de igual manera, se podía observar el domicilio insalubre, donde además visualizaron que una menor de 2 años, se encontraba acostada en un sofá con moscas en su cuerpo.

Los denunciantes, comentaron que la vivienda en cuestión era un picadero, sin contar con servicios de luz y de agua. Por este motivo, fueron trasladados los menores a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente fueron certificados por el médico y fueron presentados ante el Juez Calificador el cual determinó que fueran puestos a disposición de la procuraduría del DIF Estatal para la Defensa del Menor y la Familia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a Saúl Huerta por abuso sexual

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso al diputado Benjamín Saúl Huerta por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual equiparado agravado contra un joven mayor de 18 años registrado en 2019; siendo este el segundo proceso en su contra. 

La audiencia inició a las 14:40 horas en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la colonia Doctores. El ex morenista llegó a las instalaciones a las 11:45 horas trasladado desde el reclusorio Oriente en un convoy del sistema penitenciario. 

En la comparecencia, el juzgador calificó como legal su detención realizada ayer por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al cumplimentarle la segunda orden de aprehensión en su contra.

 Posteriormente, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina formuló la imputación contra el legislador y solicitó su vinculación a proceso, misma a la que la parte defensora no se opuso.

 Ante dicha postura, el juez le dictó y la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses y 25 días de para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá preso en el reclusorio Oriente. 

Este es el segundo proceso contra el diputado sin fuero. El 19 de agosto, Saúl Huerta se entregó voluntariamente ante agentes de la Policía de Investigación, en un inmueble localizado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, el cual fue proporcionado por el diputado.

 Ese mismo día, un juez lo vinculó a proceso por su presunta participación en el delito de violación equiparada, en agravio de un menor de edad; de manera que le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave, por lo que ha permanecido en reclusión. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway