Eduardo Verástegui no se pondrá vacuna anticovid; lo comparan con Paty Navidad

El actor reveló que no piensa ponerse la vacuna anticovid

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas semanas Eduardo Verástegui ha estado en el “ojo del huracán” por sus declaraciones que para muchos han resultado polémicas. Hace unos días comentó que el sismo que se registró el pasado 7 de septiembre fue porque en México se despenalizó el aborto y ahora, el actor ha revelado que no piensa ponerse la vacuna contra el covid-19. 

Fue a través de un tuit que el actor, quien se ha mostrado en contra del aborto en diferentes ocasiones, comentó a través de un tuit que no se vacunará y explicó que no cree en las personas que las fabrican, además que “quieren despoblarnos”. 

“No me he vacunado ni me voy a vacunar. No confío en las personas que están detrás de las vacunas. Mucho cuidado familia, sobrios, alertas y vigilantes que el diablo, el adversario, anda como león rugiente buscando a quien devorar. Nos quieren despoblar. Tranquilos, Dios al frente”. 

El tuit de Eduardo Verástegui rápidamente se volvió viral y muchos usuarios no tardaron en criticar su postura ante las vacunas contra el covid-19, de las cuales se ha demostrado que aunque no evitan un contagio, sí ayudan a reducir las probabilidades de que el virus provoque graves consecuencias para terminar hospitalizado. 

Hasta el momento Eduardo Verástegui no ha reaccionado a las críticas que ha recibido en redes sociales, sobre todo en Twitter, pero respondió un comentario en donde le mencionaban que si no tiene la vacuna no puede entrar a Estados Unidos, a lo que el actor respondió que solamente piden una prueba PCR con resultado negativo.

Sin embargo, hay que recordar que a partir de noviembre el país pedirá a las personas que deseen ingresar que muestren que están vacunados. 

Comparan a Eduardo Verástegui con Paty Navidad 

Paty Navidad fue muy criticada en redes sociales al mencionar que las vacunas anticovid eran para ponernos un supuesto chip y así controlar a la población, por lo que dijo que no se inocularía. Tras el tuit de Eduardo Verástegui, muchas personas se “lanzaron” contra él y no tardaron en compararlo con la actriz quien hace un mes se contagio de covid-19. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Con una bala en la mano Eduardo Verástegui recomienda usar armas

"esto es lo que le vamos a hacer a la políticas terroristas", dice

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el rechazo del Instituto Electoral Nacional (INE) de su registro como candidato independiente a la presidencia de México, el actor y político de ultraderecha, Eduardo Verástegui, ha publicado una serie de videos portando armas y dando mensajes a favor de la posesión legal de las mismas.

“La libre portación de armas para legítima defensa es un derecho. Los leo…” Y otro en donde escribió: “México por la libre portación de armas para legítima defensa. Solo los zurdos, los de la derechita cobarde y los suavecitos activistas de la mafia del abecedario se oponen a este derecho”, mientras se le ve practicar tiros en un campo ubicado en Texas, Estados Unidos.

En menos de dos días, Eduardo Verástegui ha publicado cinco videos en su cuenta de X, en donde se le ve portando armas y alentando a sus 350 mil seguidores a defenderse con sus propios medios.

“Cuando de criminales se trata, en legítima defensa no siempre hay que tirar a matar: ¡también hay que saber pegarle a los pies! ¡Ah, raza, nada les calienta! Y sí, seguramente me llevé uno que otro topo y una que otra hormiga. Para qué les digo que no, ¡si sí!”, reiteró esta tarde el productor.

Estas publicaciones han sido criticadas por usuarios de redes sociales que no comparten su ideología, además de figuras públicas como Saskia Niño de Rivera, quien le contestó: “Tienes un lugar muy especial y no es en el cielo querido Eduardo Verástegui Representas todo lo que está mal de nuestro país”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



INE abre investigación a Eduardo Verástegui por recibir 6.9 mdp del extranjero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó abrir una investigación contra Eduardo Verástegui por recibir 6.9 millones de pesos (390 mil dólares) de una cuenta en el extranjero durante el periodo de recolección de apoyos para obtener la candidatura a la Presidencia de la República.

El también actor argumentó que los recursos son propios y exhibió dos extractos de una cuenta bancaria extranjera, aperturada a su nombre, desde la que se hicieron las transferencias, correspondientes a octubre y diciembre de 2023.

Sin embargo, el resto de información financiera fue testada de tal forma que no era posible observar el saldo promedio ni el balance inicial o final del periodo, ni los conceptos y montos del resto de los movimientos, argumentando motivos de seguridad.

También revisan supuesta propaganda político-electoral de una organización religiosa

Por mayoría, el INE también aprobó dar vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral por supuesta propaganda político-electoral de una organización religiosa en favor de Eduardo Verástegui.

Lo anterior, por manifestaciones expresas del aspirante solicitando la firma de la audiencia a través de la aplicación apoyo ciudadano en una entrevista.

La entrevista fue publicada por la agrupación religiosa de nombre "Mundo Católico TV", autodescrita como una "comunidad católica" con una misión de evangelización digital.

Es decir, se trata de una organización religiosa que utiliza las plataformas digitales para difundir sus dogmas de fe, y desde esa plataforma, impulsó al entonces aspirante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Eduardo Verástegui buscará la creación de un nuevo partido político

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Eduardo Verástegui, el aspirante a la candidatura presidencial independiente, ha anunciado su decisión de crear un nuevo partido político en 2025. Esta decisión surge después de las negativas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ampliar el plazo y permitir el uso de formatos de papel en la recopilación de firmas de apoyo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Verástegui ha logrado aproximadamente el 15% de las firmas necesarias, haciendo prácticamente imposible alcanzar el millón requerido en los pocos días restantes. Ante esta situación, Verástegui criticó al INE y al TEPJF, alegando que no respetan los derechos ciudadanos y acusando a los partidos de mantener un "monopolio" al negar la posibilidad de contar con candidatos independientes.

En un comunicado, Verástegui expresó su descontento con la decisión del tribunal y afirmó que esto confirma que estas instituciones no sirven ni respetan los derechos de los ciudadanos. Además, destacó que su movimiento buscará formar un nuevo partido político en 2025 con el objetivo de abordar demandas y propuestas que considera están siendo ignoradas por los candidatos actuales.

El nuevo periodo para crear partidos políticos está programado para comenzar a principios de 2025, después de las elecciones presidenciales de este año. A pesar de los obstáculos, Verástegui se muestra decidido a continuar con su movimiento y trabajar hacia la formación de un nuevo partido que, según él, rescatará las demandas ciudadanas y ofrecerá alternativas a las propuestas actuales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



INE niega a Eduardo Verástegui extender plazo de recolección de firmas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la solicitud de Eduardo Verástegui, aspirante a la candidatura presidencial independiente, de ampliar el plazo para la colección de firmas de apoyo a fin de lograr su registro para contender en las elecciones 2024.

En sesión extraordinaria, 7 consejeros votaron por negar esa petición y 4 por extender el plazo en especial en Guerrero, donde el paso del huracán Otis provocó que ciudadanos extraviaran su credencial de elector.

La consejera Dania Ravel consideró que la decisión del INE no toma en cuenta la magnitud de desastre natural ocurrido en Guerrero “y el hecho de que a pesar de los esfuerzos del Instituto Nacional Electoral para reactivar nuestros módulos de atención ciudadana en estas zonas, mucha gente perdió su credencial para votar y no ha podido reponerla y esta es indispensable para otorgar el apoyo requerido, incluso también en el régimen de excepción”.

Candidaturas independientes: estas son la fechas para presentar firmas

El INE confirmó que de acuerdo con la convocatoria a la ciudadanía con interés en postularse mediante candidaturas independientes a la Presidencia de la República, senadurías o diputaciones federales por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Federal 2023-2024, las fechas límite para la captación de apoyo para cada cargo son las siguientes:

  • Presidencia: 6 de enero de 2024
  • Senadurías: 21 de diciembre de 2023
  • Diputaciones: 29 de noviembre de 2023

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Eduardo Verástegui se registra como candidato independiente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor y productor Eduardo Verástegui expresó su tristeza por la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de México de despenalizar el aborto a nivel federal. Verástegui se ha destacado por su posición a favor de la vida y en contra del aborto, y ha afirmado que está dispuesto a dar su vida por defender la de los bebés que están en gestación y corren el riesgo de ser abortados.

"Ayer fue un día muy triste para México, muy triste. Millones de mexicanos, hombres y mujeres, no van a nacer, no van a ver la luz del sol, y que no se nos olvide que México se gesta en los vientres de sus madres, que viva México y no que muera", declaró Verástegui.

Como respuesta a esta situación y en busca de promover una plataforma que defienda la vida y se oponga al aborto, Eduardo Verástegui acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato independiente a la Presidencia de México. Argumentó que el país necesita una opción diferente a las que ya se han posicionado y que la situación actual, con dos candidatas que considera similares, no es la adecuada.

Verástegui plantea la idea de "prohibir la muerte" como parte de su plataforma. Sostiene que nadie tiene el derecho de quitar la vida a un ser humano y que está dispuesto a defender esta postura con firmeza. Afirma que la regla de oro, tratar a los demás como le gustaría ser tratado, es fundamental en su enfoque político y ético.

Es importante destacar que la decisión de Eduardo Verástegui de postularse como candidato independiente es parte de su activismo en defensa de la vida y en contra del aborto. Su registro como candidato busca promover una plataforma política que refleje estas creencias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |