'Para qué se arriman si ya lo conocen': hija de Lalo Mora tras polémica

La primogénita señaló que las fanáticas ya debería reconocer la actitudes de su papá

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante de música regional mexicana, Lalo Mora, se encuentra en medio de la polémica y fue objeto de diversas críticas luego de tocar el seno de una fanática sin su consentimiento. 

Por medio de las redes sociales ha estado circulando un video donde se aprecia el momento en el que la fan y el cantante se están tomando una foto, pero antes de despedirse él pone su mano en el seno de la joven, quien con evidente incomodidad se la quita para retirarse lo más pronto posible. 

A pesar de la acción, Mora no ha brindado ninguna declaración u ofrecido disculpas al respecto; sin embargo, su hija, Aurora Mora decidió levantar la voz: habló para Telediario y aceptó el error de su padre. 

La hija del intérprete destacó que a estas alturas sus seguidoras ya saben cómo es su padre y, por tal motivo, deben tomar las medidas necesarias para no pasar por este tipo de incidentes. 

“Si, mi rey, pero que hacemos no hay palabras la cagó, la muchacha ahí le anda dando el teléfono, o sea, se vio medio molestilla ahí, pero para qué se arriman si ya lo conocen”, dijo.

Asimismo, Lalo Mora había acordado una cita con Multimedios el día de ayer a las 19 horas, a la cual no llegó; justificó su ausencia diciendo que tenía mucho trabajo y que no había podido asistir por estar grabando un video musical con Los Rojos. 

“Ahí me disculpas por todos los… ahí una disculpa, quiero con toda el alma que me comprendas también tu porque ahorita estamos haciendo un video con Los Rojos”, mencionó Lalo Mora. 

Se espera que el cantante pueda dar la cara para disculparse públicamente con todas las mujeres a las que ha acosado a lo largo de su carrera. 






Localizan en Quintana Roo a maestro que abusó de alumnas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El maestro Ricardo Roberto Acuña Ángeles, que se fugó de Baja California por el delito de pederastia agravada, fue capturado este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

El jueves, la Fiscalía General de Baja California ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por el detenido que era buscado por su participación en los delitos de abuso sexual y pederastia agravada en contra de alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali. 

En el operativo en el que se detuvo a Ricardo Roberto Acuña Angles, a quien se le había girado orden de aprehensión, participaron agentes de la FGE Quintana Roo, Coordinación Nacional Antisecuestro y Secretaría de Marina, quienes ubicaron al sujeto en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Luego de la captura, el detenido fue trasladado a Baja California, donde se definirá su situación jurídica, al ser investigado por el abuso sexual de 14 alumnos.



Cierran la puerta al acoso sexual en el Poder Judicial del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de establecer e implementar acciones efectivas para prevenir, atender y sancionar en su caso, el hostigamiento y acoso sexual, el Consejo de la Judicatura aprobó el acuerdo mediante el cual se autoriza el protocolo para prevenir, atender y sancionar el Hostigamiento y Acoso Sexual en el Poder Judicial del Estado de Baja California, documento publicado en el Boletín Judicial.

Con este protocolo, se definen los mecanismos para orientar a la presunta víctima, así como el acompañamiento especializado que corresponda, dicho protocolo es aplicable en caso de quejas presentadas tanto por hombres como por mujeres servidores públicos de la institución.

El documento precisa las instancias competentes dentro del Poder Judicial, que podrán conocer y proporcionar atención desde el primer contacto, así como investigar y sancionar en su caso, las conductas o actos de hostigamiento y acoso sexual.

En cuanto al procedimiento de atención, se otorga la competencia a la Unidad de Igualdad y Género del PJBC, de brindar atención y asesoría a la presunta víctima, conforme a las disposiciones aplicables; además recibirá las quejas a fin de instruir sobre el procedimiento y trámite correspondiente.

Las quejas podrán presentarse personalmente, por escrito o por correo electrónico y el primer contacto será la Unidad de Igualdad y Género, por lo que le corresponderá abrir una carpeta por caso; esta Unidad será la responsable, de inicio, de realizar entrevistas a las partes involucradas en caso. El documento del protocolo es de acceso público desde agosto de este año.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que, desde el inicio de su gestión, asumió la responsabilidad de contar con un protocolo de este tipo que brinda certeza a las y los trabajadores del PJBC. 

Reiteró que, con el apoyo y sensibilización de Magistradas, Magistrados y Consejeros, quienes participaron de manera activa se logró dar cumplimiento a este compromiso con la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abuelito abusa de jovencita de 16 años en Morelos

Detuvieron a Tolentino “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron en el municipio de Cuautla a un adulto mayor por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual y/o lo que resulte en contra de una jovencita de 16 años.

Fue al recibir una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, en la que indicaban que sobre la calle Las Cruces de la colonia Campamento, frente a la capilla, un hombre había abusado sexualmente de su hija.

Al llegar, los elementos de la Policía Morelos tuvieron a la vista a dos mujeres, una de ellas menor de edad, así como a un hombre quien se encontraba agrediendo de forma verbal a las femeninas.

En entrevista, tuvieron contacto con la madre de la menor, quien manifestó que su hija de 16 años de edad le indicó que minutos antes el señor Tolentino “N” al interior de su domicilio presuntamente abusó sexualmente de ella, por lo que era su deseo proceder legalmente en su contra.

Mediante el señalamiento directo de la víctima, el responsable fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mesera de Hooters expone a clientes que la fotografiaron sin su consentimiento

La mesera grabó a los acosadores sin discreción para incomodarlos y exhibirlos en internet.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mesera de Hooters exhibió a un par de clientes que la acosaron junto a sus compañeras al tomarles fotos inapropiadas sin sus autorizaciones.

Lydia P Warren, que también trabaja como luchadora profesional de MMA, recurrió a su cuenta de TikTok para exponer a los clientes que le estaban tomando fotos desde sus lugares mientras ella se encontraba trabajando.

Algunas de sus compañeras también fueron víctimas del acoso de los hombres que, además, las veían morbosamente y cuchicheaban entre sí. 

“Este hombre quiere entrar a hooters y simplemente tomar fotos de chicas sin preguntar”, dice la mesera en su video. 

“Entonces, también voy a hacerte sentir incómodo”, continúa señalando que se va a vengar por acosarla. “Ahora todas nos sentimos incómodas, es un placer hacerte sentir incómodo también”.

Poco después de que la camarera compartiera el video, éste recibió más de 1.3 millones de visitas.

En las imágenes, ambos clientes fueron enfocados directamente por Warren al instante que se ponen incómodos y tratan de disimular que no sucede nada.

En la leyenda del video Warren agregó el hashtag #PublicShame y #dobetter (hazlo mejor) burlándose de los hombres descarados. 

@lydiapwarren Now everyone feels weird #dobetter #hooters #publicshame ♬ original sound - lydiapwarren

Los usuarios de TikTok comentaron el video celebrando la actitud de la mujer al exhibir a los acosadores que se aprovecharon de la pequeña y ceñida ropa que deben usar dentro de sus horarios de trabajo.

“Esto es lo que quiero ver cuando los tipos actúan de manera espeluznante. ¿Por qué sus amigos no dicen nada, que no hagan esa mierda?”, escribió un usuario.

Otra mujer utilizó la caja de comentarios para revelar que a ella también la acosan en su trabajo de esta manera y que como venganza les toma fotos.

Este caso de acoso en Hooters se une a otro reciente en el que la mesera exhibió a un cliente que trataba de coquetear con ella a pesar de estar con su novia.

Según la narración de Jody Tavares, el incidente ocurrió en Dallas, Texas, cuando atendía a un hombre que iba acompañado de su cita romántica.

Durante su comida, el hombre le pasó su número de teléfono escrito en un paquete de toallas húmedas, cuando pagó le dio el paquete escondido entre el dinero. Cuando se fue el hombre, Tavares se dio cuenta del número.

“Si tú y tu novio fueron al juego de los Stars en el centro de Dallas y luego vinieron a Hooters en el centro de Dallas, y yo fui tu camarera… No sé cómo fue que tu novio sacó esto, pero voy a exponerlo”.

“Estoy cansada de que estos hombres actúen como una mierda, especialmente cuando estás ahí”, continuó Jody. “Porque no creo que seas su madre”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a policías monta acosos; mujeres fingían ser acosadas y pedían 50 mil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro policías fueron detenidos por agentes de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por “montar acosos” para extorsionar a víctimas.

De acuerdo con los reportes, los elementos operaban en días de descanso con dos mujeres, quienes fingían ser acosadas en las calles.

Ellas pedían el apoyo de policías del sector Tasqueña, todos cómplices, quienes hacían la detención que terminaba en extorsiones.

Presuntamente pedían 50 mil pesos a las víctimas.

Fue esta tarde cuando agentes de la SSC, detuvieron a los policías para presentarlos antes las autoridades competentes.