Operan con éxito a Grettell Valdez, le amputan medio dedo de su mano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin poder hablar mucho, porque la intubaron, Grettell Valdez informó esta mañana que la operación para amputarle medio dedo de su mano, fue un éxito.

Ayer la actriz fue sometida a una cirugía para quitarle parte de un pulgar, a fin de evitar células cancerígenas por un verruga interior que podía evolucionar hacia esa enfermedad.

"Ahora estoy en casa, recuperándome, no puedo hablar mucho ya que me entubaron y duele. Ya les contaré los pormenores", escribió en su red social.

"Gracias a todos por sus oraciones y muestras de cariño. Acompañada de mi hijo y mi querida @rubicardozo la cirugía fue un éxito" adelantó.

La artista de 45 años, quien ha aparecido en la telenovela "Buscando a Frida" y la serie "Médicos, línea de vida", agradeció a sus amigos que estuvieron cerca de ella para cuidarla.

"Por sus muestras de amor infinitas, soy muy afortunada de tenerlos en mi vida", redactó.

Grettell ha estado informando de manera virtual sobre el proceso médico. Este jueves en sus historias de instagram, colgó una foto de su mano ya preparada, sosteniendo la de su hijo Santino.

"De tu mano todo es más fácil, te amo hijo", escribió junto con la imagen.

Fans han enviado buenos deseos en publicaciones alternas a la de la actriz.

"Bendiciones, pronta recuperación", apuntó una usuaria.





Reaparece Juan Pablo Medina, tras perder una pierna por trombosis

El actor estuvo en una reunión con Paulina Dávila, su pareja y amigos como Martín Altomaro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todo parece indicar que el actor Juan Pablo Medina se recupera favorablemente, esto se puede ver en una publicación que la actriz, y también su pareja, Paulina Dávila hizo en su cuenta de Instagram, donde aparece el actor rodeado de amigos.

"Les amo", es el sencillo mensaje con el cual Paulina Dávila acompañó su publicación, junto a una fotografía donde aparece ella, Juan Pablo Medina, Martín Altomaro, Johanna Murillo, Regina Blandón, Manolo Cardona, Valeria Santos y José María Yazpik, en lo que fue una cena navideña entre amigos.

En agosto pasado que el actor fue hospitalizado de emergencia, debido a una trombosis en la pierna derecha, que pudo haberle costado la vida sino amputaban la extremidad. Juan Pablo se ha mantenido al margen en las redes sociales y cualquier actividad social.

Sólo en una ocasión Paulina habló al respecto en un evento público, asegurando que a ella no le correspondía dar declaraciones y que en su momento lo haría la estrella de "La casa de las flores", pero que podía decir que estaba bien y recuperándose favorablemente.

Durante todo este tiempo el actor ha usado sus redes sociales para agradecer su nominación como Mejor Actor, por su papel en "El Club de los Idealistas", en la pasada entrega de los Premios Ariel y para felicitar a Paulina Dávila por su cumpleaños:

"Hoy se celebra la vida de este ser maravilloso de luz y paz, el que más me hace reír y me enseña todos los días. Te amo. ¡Vales mil, nunca cambies! Viva la vida y este renacer", escribió "Chespi", como lo llaman sus amigos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De bebé tuvo una amputación, hoy es la influencer con brazos biónicos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cualquier padre desea que sus hijos tengan una vida normal. Una infancia en donde puedan jugar con otros niños, mientras cuidan que no se caigan o enfermen. Pero no todos tienen ese privilegio, pues algunos luchan un poco más para integrarse a una sociedad que no siempre ve bien a aquellos que “les falta algo”.

Tilly Lockey fue parte de ese grupo. Cuando era una bebé de 15 meses perdió sus manos y parte de sus antebrazos, después de que le diagnosticaron septicemia meningocócica, una enfermedad donde las bacterias entran a la sangre, se multiplican y causan hemorragias en la piel y los órganos.

Los médicos no le dieron esperanza de vida, pero tras su amputación eso cambió. Sin embargo, conforme fue creciendo no logró adaptarse bien a su entorno, pero ahora es un ejemplo de superación y tiene una misión en la vida: ayudar a crear las prótesis perfectas.

Tilly Lockey, la modelo e influencer con brazos biónicos

Aunque ahora tiene 15 años, la primera vez que usó unas prótesis biónicas, llamadas Hero Arm, tenía 8. Antes de eso llevaba unas manos mioeléctricas muy básicas, hechas de silicona, que solo abrían y cerraban, pero sin sostener o agarrar objetos. Además, estaban moldeadas con las manos de su hermana mayor, por lo que ni siquiera eran a su medida.

Tilly Lockey ahora puede hacer actividades por su cuenta y no depende de que alguien le ayude. Sus brazos tecnológicos se quitan fácilmente. Según ella, ya es una persona independiente: “Puedo hacer prácticamente todo lo que pueden hacer las personas con manos”. 

La adolescente no esconde su condición, sino que la presume a sus más de 100 seguidores en Instagram. Tilly utiliza las redes sociales para compartir tips de maquillaje y ayudar a otros con su misma condición. Ella recibe muchos mensajes de personas que sufren de bullying por sus amputaciones.

“No hay suficientes influencers discapacitados en las redes. Así que trato de alentar a las personas a aceptar sus diferencias. Recibo mensajes a diario de personas que simplemente dicen 'muchas gracias' o que mi página les ofrece consuelo”, señaló la modelo de brazos biónicos.

El brazo biónico que ella usa, Hero Arm, salió a la venta en el 2018. Está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Tiene una garantía de 12 meses y su costo va de los 10 mil a los 20 mil dólares. Un lujo que no todos se pueden dar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con dos dedos amputados y un cuchillo en el pecho, la arrojaron a la vía rápida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 7 de la mañana se dio el reporte de un cuerpo envuelto en una lona color blanco sobre la vía rápida Oriente, esquina con puente Benton.


El cuerpo era de una mujer con blusa rosa y pelo teñido, tez morena y complexión robusta.

El cadáver tenía amputados dos dedos, mismos que le acomodaron en el pecho junto con un cuchillo y en la espalda le pusieron una cartulina, con lo que se presume sería un narcomensaje.

Agentes de la Fiscalía son los encargados del levantamiento de indicios para el posterior traslado del cuerpo a SEMEFO.

No se reportan detenidos con relación a estos hechos; ya que se presume el cuerpo fue arrojado desde un auto en movimiento.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por ''error humano'' le amputaron la pierna equivocada

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre vive una tragedia y su salud se complica, luego de que una doctora se confundiera y le amputara la pierna equivocada durante una cirugía programada.

El hombre de 82 años, fue víctima de una negligencia o "error humano" tras ser amputado de su pierna derecha por encima de la rodilla, cuando debió ser operado de la izquierda.

Los hechos ocurrieron en Australia, y de acuerdo al comunicado lanzado por la Clínica Freistadt, el hecho se produjo después de que un trabajador del hospital pusiera por error una marca preoperatoria en la pierna equivocada.

''Fue (el jueves) por la mañana, mientras se realizaba el cambio estándar de vendajes, cuando se descubrió el trágico fallo causado por un error humano'', señaló un comunicado de la clínica, situada cerca de la frontera de Austria con la República Checa.

Debido a las numerosas enfermedades y complicaciones que sufría el hombre en sus piernas, y después del grave error, tuvo que ser sometido a operación de nueva cuenta para amputar su otra pierna.

"Una desastrosa combinación de circunstancias hizo que se amputara la pierna derecha del paciente en lugar de la izquierda", dice el comunicado del hospital.

La familia del hombre fue informada y le ofrecieron apoyo psicológico. El hospital también ha enviado los detalles del incidente al fiscal de la región.

''También queremos afirmar que haremos todo lo posible por esclarecer el caso, investigar todos los procesos internos y analizarlos críticamente. Se tomarán inmediatamente todas las medidas necesarias'', señala el hospital.

Por su parte, la cirujana que intervino en la operación fue suspendida de sus labores de manera voluntaria, además de ser investigada por el terrible caso.



Piden a bombero amputado pruebas de su padecimiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un bombero jubilado que sirvió al cuerpo de bomberos por 30 años, a quien le amputaron la pierna derecha, no recibía el apoyo económico al que es acreedor hasta que presentara pruebas de su padecimiento.

Llegó acompañado de autoridades del Sindicato de Burócratas a las oficinas de Oficialía Mayor del XXIII Ayuntamiento, donde despacha Ana Leticia Salcedo Quiroz, quien dijo que para entregar el recurso tenía que llevar testigos.

Al capitán Hugo Salazar le amputaron la pierna por una negligencia médica en Issstecali, por la falta de medicamentos hace más de un semestre.

Desde el XXII Ayuntamiento se inició la gestión para la entrega de 75 mil pesos, lo que estipula el contrato colectivo de trabajo del sindicato, detalló Guillermo Aldrete, secretario de trabajo y conflictos del sindicato de burócratas.

Explicó que fue necesaria la intervención del alcalde Arturo González Cruz, quién giró instrucciones para que se realice el pago al capitán Hugo Salazar.