"Mau Nieto me drogó", asegura mujer en nueva acusación contra el comediante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El comediante Mau Nieto suma una nueva acusación en redes sociales, donde una mujer llamada Ximena Moreno lo señala de haberla drogado sin su consentimiento.

A través de Twitter, la joven relata que en enero de 2017 estuvo en el departamento de Mau Nieto con unos amigos, en un principio la estaban pasando bien, platicando a gusto hasta que ella comenzó a sentirse mal. 

"Definitivamente estar en un espacio cerca de él no es seguro para ninguna mujer, en enero del 2017 salí con uno de sus amigos, cenamos y después fuimos al departamento de Mauricio a jugar juegos de mesa… el tipo puso algo en mi bebida cuando salimos a fumar", se lee.

Moreno detalla que algo no estaba bien por cómo se sentía físicamente, además, sabía que había tomado poco como para sentirse de esa manera.

"Traté de relajarme, las manos me sudaban y me saque de onda, pensé que se me estaba subiendo pero había tomado muy poco y se sentía diferente, sospeche que algo no estaba bien pero jamás se me pasó por la cabeza que alguien me hubiera drogado", relata. 

Ximena detalla que no ocurrió nada más, esa noche se fue de la casa de Mau Nieto, un amigo la acompañó; recuerda cómo se sentía al salir del lugar: "tenía escalofríos, mis pupilas estaban super dilatadas y tenía los labios secos, me sentía muy mal, como a mediodía de nuevo taquicardia, mucha euforia, después me dio un bajón horrible".

Al día seguiente, su amigo le contó la versión de Mau sobre lo sucedido, le dijo que al que quería drogar era a él y no a ella, que lo que había pasado es que ella se había equivocado de vaso.

"Recuerdo perfectamente todo, y en efecto, no me equivoqué de vaso pero fue más fácil de digerir eso a pensar que tal vez tenía alguna otra intención para haberme drogado", comenta la joven. 

Tiempo después se encontró con Mau Nieto, quien se disculpó por la supuesta equivocación.

"Unos días después lo vi en un show, me dijo algo como 'perdón, si hubiera sabido que tú te lo tomaste y que nunca te habías drogado te hubiera dicho para que no te malviajaras'".

Finalmente compartió que una prima que es abogada la aconsejó para que denunciara, ella minimizó el hecho porque "sólo la drogó"; afirma que en el medio hay varios casos de mujeres que han sufrido abuso por parte del comediante.

"Ayer que vi el caso de @MelissaPurrs quise hablarlo y que sepa que le creo, que no está sola que es verdad @MauNieto es un tipo de la mierda, que a mi me drogó y luego dijo que quería drogar a su amigo de broma (lo cual lo hace más de la mierda)", escribió.

Ximena tacha a Nieto de inmaduro, misógino e incongruete, y hace un llamado para que no tenga espacios donde siga vulnerando a mujeres.

"Este dude no puede seguir saliéndose con la suya, no puede seguir teniendo el poder,la influencia y el acceso a espacios donde pueda seguir vulnerando mujeres, necesita hacerse responsable de sus actos y pagar las consecuencias de su inmadurez, su misoginia y su incongruencia".



Mau Nieto se defiende

El comediante Mau Nieto rompió el silencio y se defendió de las acisaciones en su contra que ha hecho la productora de standup Melissa Yamel, quien a través de redes sociales lo acusó de agredirla sexualmente.

Esta mañana, a través de su cuenta de Instagram. Nieto compartió un mensaje en el que asegura que es inocente de los señalamientos y que cuenta con los elementos para demostrar su inocencia. 

Inicia su mensaje agradeciendo el apoyo que le han brindado y dice que es una persona que predica con valores e ideales íntegros.

“Soy una persona que predica con valores e ideales íntegros, por ello repruebo en su totalidad cualquier conducta que atente contra la dignidad y derechos de cualquier persona”, se lee.

Sin dar nombres ni detalles, Mau enfatiza lo delicado que es confundir un encuentro sexual consensuado con uno que ataca la libertad sexual, y lamenta que esta confusión haya dañado su carrera que ha construído con esfuezos durante años. 





Érik 'Terrible' Morales enfrenta denuncia por abuso y hostigamiento sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El exboxeador Érik 'Terrible' Morales, conocido por sus logros deportivos y sus aspiraciones políticas, ha sido denunciado ante la Fiscalía del Estado por abuso y hostigamiento sexual. Según un documento oficial de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, la acusación surge de un incidente con una extrabajadora de su gimnasio en la Zona Norte.

La denuncia describe un intento de abuso sexual por parte de Morales, quien supuestamente utilizó la fuerza física para someter a la víctima con fines sexuales. Esta acusación, de ser probada, podría resultar en una sentencia de hasta cuatro años de cárcel y multas económicas significativas, dada la gravedad del delito.

Esta situación representa un obstáculo considerable para las ambiciones políticas de Morales, quien tiene previsto presentarse como candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Seguimos Haciendo Historia. Sin embargo, según el Artículo 80 de la Constitución Política de Baja California, cualquier persona condenada por delitos de violencia política de género o violencia familiar queda inhabilitada para ocupar cargos en un Ayuntamiento.

Hasta el momento, Érik 'Terrible' Morales no ha emitido declaraciones públicas en respuesta a esta denuncia. Su futuro político y su reputación están en juego mientras se espera el desarrollo de las investigaciones y los procedimientos legales pertinentes.



Axl Rose de Guns N' Roses enfrenta acusación de agresión sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Axl Rose, líder de la banda Guns N' Roses, enfrenta una acusación de agresión sexual presentada por Sheila Kennedy, una exmodelo, según documentos judiciales obtenidos por TMZ. La presunta agresión sexual habría tenido lugar en 1989 durante una fiesta privada.

Kennedy afirma que conoció a Axl Rose en un club de Nueva York en febrero de 1989 y luego asistió a una fiesta privada en la suite de hotel del músico. En la fiesta, Kennedy sostiene que presenció a Rose participar en relaciones sexuales agresivas con otra modelo. Cuando Rose se enfureció con la otra mujer y la agredió, Kennedy afirma que trató de irse, pero Rose la arrastró de vuelta a la habitación.

Según la denuncia, Rose habría atado las manos de Kennedy con pantimedias y la habría agredido sexualmente. La demandante sostiene que nunca dio su consentimiento y que se sintió dominada durante el presunto ataque. Kennedy afirma haber experimentado trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión como resultado del incidente.

La exmodelo busca una indemnización por el trauma sufrido, alegando que su vida amorosa se ha visto afectada como consecuencia de la agresión. Axl Rose no ha respondido públicamente a estas acusaciones hasta el momento. La denuncia legal presenta un nuevo desafío para el líder de Guns N' Roses, conocido por su presencia en la escena del rock desde la década de 1980.



Mexicana es agredida sexualmente en París por cinco hombres; hay dos detenidos

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

Una turista mexicana fue víctima de una presunta violación en grupo cerca de la torre Eiffel, en París, durante la madrugada del jueves. Dos presuntos implicados fueron detenidos, anunció la fiscalía en Francia.

"Dos individuos fueron arrestados" el jueves "en el marco de una investigación por violación en grupo", por unos hechos "cometidos en perjuicio de una mujer, turista, de origen mexicano" en el Campo de Marte. "La investigación continúa", precisó la fiscalía de París.

Según el diario Le Parisien, la joven, de 27 años, fue víctima de un grupo de cinco varones, por lo que todavía se estaría buscando a otros tres. La fiscalía no confirmó esta información.

El Campo de Marte es una larga explanada arbolada que queda a uno de los lados de la torre Eiffel. Mientras que muchos parques de la ciudad cierran durante la noche, al Campo de Marte se puede acceder a cualquier hora.

La supuesta agresión incrementó la presión sobre la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para que cierre la explanada durante la noche por razones de seguridad.

"¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera [que haya] Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?", reaccionó en la red social X (antigua Twitter) Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos (oposición) y alcaldesa del distrito VII de la capital, donde se encuentra la torre Eiffel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ingresan al penal a agresor que intentó violar a joven en Naucalpan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Manuel el presunto agresor que captado por cámaras de seguridad sometiendo a una joven de 24 años de edad, ingresó esta madrugada al penal de Barrientos por el delito de robo con violencia, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A este delito podría sumarse el de abuso o ataque sexual, admitieron autoridades mexiquenses.

Cámaras de seguridad documentaron cómo la noche del sábado una joven de 24 años de edad fue sometida, agredida y atacada sexualmente, “pues además me quería bajar el pantalón “ relató la víctima,

Por tres días Juan Manuel estuvo huyendo, hasta que fue detenido y presentado ante el Ministerio Publicó la noche del martes 14 de marzo, confirmó hoy el comisario de Naucalpan Pablo Rosas Olmos.

Es así como la madrugada de este 16 de marzo Juan Manuel fue trasladado al penal de Barrientos , donde un juez determinará en las próximas horas si fue legal su detención y si hay elementos para vincularlo a proceso de forma inicial por el delito de robo con violencia, pues además habría despojado a la joven de su bolsa y pertenencias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Heidy Infante, denuncia agresión física y sexual durante concierto

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Este fin de semana Heidy Infante se presentó en la Iztapalapa junto a su agrupación “La Nueva Sonora”, pero durante el concierto un sujeto la golpeó y tocó sin su consentimiento desatando una gran trifulca en la que algunos de los asistentes no dudaron en defender a la cantante, quien a través de su cuenta de Facebook compartió el video del momento en que fue agredida.

Los hechos ocurrieron este sábado 4 de marzo durante su presentación en el Mercado “Escuadrón 201”, donde el también músico de nacionalidad cubana subió hasta el escenario para interrumpir a la nieta de Pedro Infante en más de una ocasión, como se puede ver en otro de los videos compartidos por la artista en sus redes sociales. 

En el clip se puede escuchar que Heidy le pide ante el público que se baje de la tarima, pero el sujeto, identificado como Yian Lopez Semanat por la propia cantante, se acerca un poco más a ella y a otro de los músicos. Fue en este instante que la artista intenta alejarlo y él la toca sin su consentimiento llevándola a reaccionar con un golpe, lo que provocó una gran trifulca sobre el escenario.

Guardias de seguridad, músicos, su equipo de trabajo y algunas personas del público intervinieron al instante para defender a la cantante y evitar que el sujeto continuara agrediéndola. Mientras que algunos de los presentes no dejaron de grabar lo ocurrido, que más tarde ayudó a que Heidy Infante pudiera denunciar en redes sociales.

Liberan a su agresor

En unas imágenes publicadas por los presentes en redes sociales, se puede ver que el hombre responsable de la agresión a la cantante fue detenido afuera del lugar luego de que algunos de los integrantes de la agrupación lograran separarlo.

Sin embargo, Heidy compartió en su mensaje de Facebook que el sujeto fue liberado por las autoridades y pidió ayuda a sus fans para que se haga justicia: “Créanme en mi vida había tenido una experiencia como esta! ¡Sin palabras y te sientes sola! Pero los tengo a ustedes…”.

“¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia? Ser cantante o líder de un grupo es muy difícil, nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos, ¡pero no se vale esto que ocurrió! A toda la gente que me ha apoyado con mensajes, con amor desde el amor, mil gracias. ¡Me falta el aire para decir basta!”, compartió la cantante. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |