Hombre feo, pareja feliz, lo confirma estudio realizado a 450 parejas

Compartir en:

La revista Journal of Personality and Social Psychology de Estados Unidos publicó un artículo que estudió cómo el aspecto físico repercute en las relaciones amorosas. Los resultados dejaron a todos boquiabiertos. Pareja fea, vida feliz, así lo confirma la ciencia.

Sí, en este mundo hay parejas disparejas pero esa precisamente parece ser la llave de la felicidad.

Tras analizar a 450 parejas recién casadas, los investigadores concluyeron que es importante tener una pareja atractiva, pero más para los hombres.

En resumen, cuanto menos atractivo es un hombre respecto a su mujer, más feliz es su matrimonio.

Resulta que las mujeres guapas confesaron ser más felices cuando ven sus esposos satisfechos y felices. “Eso indica que el atractivo físico tiene un papel más importante en la predicción de la satisfacción en el matrimonio para el esposo que para la esposa”, mencionan los investigadores.

Una vez más, comprobado, los hombres se guían por el físico. Reveló dicho estudio fue que para los hombres es necesario tener una mujer bonita a su lado, mientras que para las mujeres el físico no es tan importante.

Y ahora que sabemos que los hombre son 100 por ciento visuales, estas son las 10 cosas que los caballeros miran de las mujeres:

El cabello. Dicen que los hombres ya descubren si una mujer les parecerá bonita o no mirándola desde atrás.

La postura. Una mujer que camine con la espalda derecha y la frente en alto es indiscutiblemente atractiva.

Tu boca. Unos labios sin grietas son unos labios besables.

Tu sonrisa. Cualquier persona es mucho más atractiva cuando sonríe.

Cómo caminas. Una chica amable, alegre y de buen humor es mucho más llamativa que una chica seria y antipática.

Contra el mito que dice que los hombres solamente se fijan en el cuerpo de una mujer. Eso no es cierto: ellos se fijan en muchísimas otras cosas más. Tu personalidad, por ejemplo.




Fue humillado en una entrevista de trabajo por ''feo''; se hizo 9 cirugías…

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El aspecto físico sigue siendo muy importante a la hora de encontrar pareja, asistir a una reunión e incluso al momento de conseguir trabajo. Una cosa es descuidar la presentación y otra es ser discriminado por tu rostro o cuerpo.

Seguramente alguna vez una persona te ha hecho sentir inferior por tu aspecto, sentimiento que no es nada agradable y puede llegar a afectar gravemente los sentimientos y la autoestima. Tal como le sucedió a Do Quyen, un joven vietnamita de 27 años que se sometió a un cambio radical de imagen después de ser humillado en una entrevista de trabajo por su rostro.

Hombre no consigue empleo por “feo” y se somete a nueve cirugías estéticas

Quyen, como cualquier otro mortal, esperaba conseguir un empleo, pero un una entrevista un reclutador se burló de su apariencia y, como respuesta, decidió entrar al quirófano nueve veces para modificar por completo su cara y no volver a repetir la experiencia.

El joven ahora luce irreconocible, con una nueva nariz, mandíbula, ojos, mentón, labios y hasta color de piel. Do no ha tenido problemas en mostrar el antes y después de su aspecto, aunque muchos no pueden creer que realmente sea él, porque el cambio es impresionante.

El ahora maquillador contó en TikTok que gastó 16 mil dólares en una rinoplastia, remodelación e implante de labios, implante de mentón, carillas de porcelana dentales y cirugía de párpados.

Todo lo pagó con sus ahorros y cada centavo lo valió desde el momento en que llegó a su casa tras la primera cirugía y sus padres no lo reconocieron.

Quyen no se arrepiente de cambiar su apariencia porque cree que todos en el mundo deben hacer lo que sea para sentirse más cómodos consigo mismos. Tiene la filosofía que cada uno debe ser fuerte y su estándar de belleza es cuando una persona se mira al espejo y, sin importar nada más, se siente confiada y satisfecha.



Vitamina D reduce riesgo de muerte o enfermedad grave por covid-19: estudio

La vitamina D es reconocida con mayor frecuencia por su papel en la salud ósea

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Bar Ilan y el Centro Médico Galilea de Israel reveló que tener buenos niveles de vitamina D reduce riesgo de muerte o enfermedad grave por covid-19. 

Este estudio retrospectivo examinó si existe una relación entre el nivel sérico de vitamina D y la gravedad y mortalidad de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. 

"Entre los pacientes hospitalizados con covid-19, la deficiencia de vitamina D previa a la infección se asoció con un aumento de la gravedad y mortalidad de la enfermedad", concluyó la investigación publicada por Plos One. 

La vitamina D es reconocida con mayor frecuencia por su papel en la salud ósea, pero en un bajo estado esta sustancia se ha asociado con una serie de enfermedades autoinmunes, cardiovasculares e infecciosas debido a su papel como mediador inmunológico esencial, precisa el estudio. 

Los factores de riesgo epidemiológicos para la deficiencia de vitamina D incluyen una mayor pigmentación de la piel, baja exposición al sol, uso de ropa que cubre la piel y una dieta baja en pescado y productos lácteos. 

Los estudios han demostrado previamente que los hábitos sociales en grupos étnicos específicos y la preferencia por usar ropa larga al aire libre son factores de riesgo independientes de deficiencia de vitamina D, particularmente entre las mujeres. 

El estudio categorizó los niveles de vitamina D de los pacientes en: deficientes (por debajo de 50 nmol/L o 20 ng/ml), insuficientes (50 nmol/L a 75 nmol/L o 20-29,9 ng/ml), adecuados (75–99,75 nmol/L o 30–39,9 ng/mL) y altos normales (igual a o superiores a 187,5 nmol/L o 40 ng/ml). 

"Desde las primeras etapas de la pandemia de covid-19, establecer la deficiencia de vitamina D como factor de riesgo fue el objetivo de muchos investigadores. Fue objeto de mucho debate en el público en general y en múltiples revistas médicas", precisó el estudio. 

Los científicos precisaron que el estudio contribuye a un cuerpo de evidencia en continua evolución que sugiere que los antecedentes de deficiencia de vitamina D de un paciente es un factor de riesgo predictivo asociado con un peor curso clínico del covid-19 y la mortalidad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejó una propina de 16 mil dólares, sólo pidió hot dogs, papas fritas y bebidas

Compartir en:

CNN,  Ciudad de México, Mexico, 

Era una tarde de sábado normal en New Hampshire cuando un cliente entró a un restaurante, se sentó en la barra de afuera y pidió algo de comida.

Aproximadamente dos hot dogs, papas fritas, una coca cola, una cerveza y un trago de tequila después, pagó su cuenta de US$ 37 y se fue, pero no sin antes incluir una propina de US$ 16.000.

«No lo gastes todo en un solo lugar», bromeó el cliente con la camarera, según Mike Zarella, propietario del Stumble Inn Bar & Grill en Londonderry.

La camarera no miró el cheque ni notó la propina hasta que el cliente, que pidió permanecer en el anonimato, le dio otras dos pistas para que echara un vistazo.

«Cuando miró hacia abajo, estaba absolutamente sorprendida. Ella dijo, ‘Oh, Dios mío, no, eso es una locura'», le contó Zarella a CNN. «Las chicas se acercaron a él y le dieron las gracias. Están muy contentas».

La propina se dejó el 12 de junio, pero Zarella no compartió la historia hasta el 21 de junio porque quería ver si el pago se realizaría primero. Una vez que lo hizo, compartió el amable acto en Facebook.

Aproximadamente una semana después de que el cliente dejara la gran propina, comenzó a regresar regularmente y Zarella tuvo la oportunidad de hablar con él.

Me acerqué y me senté con él, le agradecí y le dije: ‘¿Estás seguro? Porque estamos incómodos con esta cantidad de dinero'», dijo Zarella. «Si hubiera cometido un error y hubiera pedido que se lo devolviera, lo habríamos devuelto, pero él dijo: ‘No, quiero que tengan ese dinero'».

Si bien las ocho camareras que trabajaban en el turno podrían haberse dividido la propina entre ellas, decidieron compartirla también con los cuatro miembros del personal en la cocina.

Muchas de las camareras, algunas de las cuales son madres solteras, dijeron que usarían su parte para tomar unas vacaciones de verano que de otro modo no podrían pagar, según Zarella.

Zarella no se quedó con ningún monto de la propina.

Aún así, debido a que se tomó la decisión de compartir el dinero con varios empleados, algunas personas criticaron al Stumble Inn Bar & Grill.

«Últimamente nos han matado en las redes sociales, pero el pool tipping es común en ciertos restaurantes y nos funciona», dijo Zarella. «No importa qué tan grande sea la propina, todavía la comparten con todos los que trabajan en ese turno.

«Al final, esta es solo una historia feliz y estamos agradecidos por su generosidad».



Las personas que se acuestan tarde regulan peor sus emociones, según estudio

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Las personas que se acuestan tarde usan peores estrategias para regular sus emociones, según revela un estudio de la Universidad de Málaga que analiza los ritmos circadianos.


El profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga Juan Manuel Antúnez ha señalado que un importante porcentaje de la población padece "jet lag social", que ocurre cuando el reloj social y biológico no coinciden, como es el caso de los vespertinos.


El estudio analiza los ritmos circadianos -cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario-, y que responden principalmente a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo, y en concreto, la matutinidad-vespertinidad, que es una forma en que se manifiestan.


Estudios previos de este profesor ya habían demostrado que las personas vespertinas suelen tener más problemas psicológicos como trastornos del estado de ánimo, de la conducta alimentaria, psicóticos o alteraciones del sueño, entre otros, mientras que las matutinas tienden a mostrar mayores niveles de optimismo, resiliencia e inteligencia emocional.


Según el experto en personalidad de la UMA, la matutinidad-vespertinidad es un continuo bipolar en el que se puede clasificar todo el mundo.


Así, aquellos que se despiertan muy temprano, incluso los fines de semana cuando no tienen que madrugar, y que se acuestan pronto porque “se lo pide el cuerpo” son los que se encuentran más próximos al polo matutino.


En cambio, los vespertinos son todo lo contrario: suelen trasnochar, les cuesta madrugar y rinden mejor a últimas horas del día.


“Se estima que el 20 por ciento de la población es matutina, otro 20 por ciento, vespertina y el 60 por ciento restante, intermedia, es decir, los que se encuentran en el centro de los dos polos”, explica Antúnez.


En concreto, este último trabajo publicado en la revista Plos One, que ha contado con más de 3.000 participantes y se ha desarrollado de forma virtual, ha estudiado cómo esta tipología circadiana se relaciona con la regulación emocional, entendida como la capacidad para controlar las emociones.


Las personas matutinas hacían mayor uso de estrategias de reevaluación cognitiva –volver a valorar lo ocurrido a fin de modificar el significado y el impacto emocional de una situación determinada- que las vespertinas.


Estas últimas, a su vez, presentan un mayor uso de estrategias de supresión de la expresión, es decir, que tienden a reprimir la expresión facial asociada al sentimiento de emociones tanto positivas como negativas.


Este segundo tipo de estrategias, como destaca Antúnez, se encuentra estrechamente relacionado con problemas psicológicos, especialmente ansiedad y depresión.


El profesor ha detectado una diferencia por sexos, ya que "las mujeres utilizan más estrategias de reevaluación cognitiva que los hombres, que prefieren las estrategias de supresión”.


Asimismo, el investigador sostiene los vespertinos padecen ‘jet lag social’, que ocurre cuando el reloj social y el biológico no están sincronizados, ya que los horarios sociales tienden a ser matutinos.


Las personas vespertinas se encuentran "más fatigadas y en desventaja por dicho desajuste", lo que podría dar lugar a una mayor tendencia a poner en marcha estrategias de regulación emocional "menos eficaces, originando problemas psicológicos a tener en cuenta”, ha asegurado. 



Piden extender investigación de uso de marihuana antes de legalizarla

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Aún no están comprobados los niveles de seguridad y eficacia de la marihuana tanto fumada como de los cannabinoides empleados en elaboración de medicamentos, advirtió la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

Al presentar el Informe 2017 de la JIFE, Raúl Martín del Campo, miembro de este organismo, exhortó a los gobiernos que buscan la aprobación de la marihuana con fines medicinales, a que continuaran investigando, ya que aún no hay un cuerpo de evidencia suficiente sobre la efectividad de los medicamentos elaborados con cannabinoides, así como de la marihuana fumada.

"La JIFE le pide a los gobiernos que aunque hayan integrado a su esquema el uso de cannabinoides con fines médicos sigan evaluando y, porque todavía no hay un cuerpo de evidencia suficiente para asegurar que estos medicamentos tienen un nivel de eficacia para varias afecciones, todavía nos falta investigar mucho más sobre esto", expresó.

Sobre la marihuana fumada con fines medicinales, Martín del Campo destacó que "no están bien comprobados los niveles de seguridad de esa estrategia y más bien si está comprobado los daños a la salud que puede ocasionar a quién lo consume".

El informe refiere el caso de México, donde el 19 de junio de 2017, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó un decreto por el que se modificaron la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

El decreto establece un marco jurídico para el cultivo, la producción, la distribución y la entrega de cannabis con fines médicos y científicos.

Refirió que cuando se aprueban esquemas de marihuana fumada, como en Estados Unidos, donde se ha reportado que en las entidades donde se aprobó el consumo de este estupefaciente, aumentó en un millón de usuarios, de los cuales 500 mil ya presentan dependencia a esta sustancia.

"También tenemos que enseñar a la población: cuidado, no es que la marihuana sea ahora la medicina que cura todos los males sino que de alguna manera se está estudiando cuáles son las potencialidades médicas de los cannabinoides", enfatizó.