Trump visita a Macron en París
El presidente de Estados Unidos Donald Trump llegó hoy jueves al aeropuerto internacional de Orly en París, en visita oficial de dos días para reunirse con Emmanuel Macron, presidente de Francia. Trump participará en las celebraciones del Día de la Bastilla y conmemorará el primer centenario de la intervención de las tropas estadounidenses en la Primer Guerra Mundial.
Luego de aterrizar el presidente Trump se dirigió a la embajada de Estados Unidos en París, donde se reunió con personal civil y militar de su país.
Trump y Macron se reunieron en el palacio del Elíseo, para hablar de lo que une más a ambos países en este momento: la lucha antiterrorista.
“Ya sea en Oriente Medio o en África, nuestra cooperación con Estados Unidos es ejemplar”, dijo Macron en entrevista.
Ambos mandatarios visitarán hoy la tumba del mariscal Foch, comandante supremo del comando aliado en la Primera Guerra Mundial, el Museo Nacional de Guerra y la tumba de Napoleón en el Palacio de los Inválidos.
Trump llegó al Hôtel des Invalides a bordo la limusina presidencial blindada conocida como “la Bestia”, acompañado por un gran dispositivo de seguridad y una comitiva mucho más larga que con la que llegó Macron minutos antes. Ambos asistieron con sus respectivas esposas, Melania Trump y Brigitte Macron.
Por su parte las primeras damas emprenderán su agenda paralela, que pasa por una visita a la catedral de Notre Dame y un paseo en barco por el río Sena. Por la noche las dos parejas cenarán en el restaurante gastronómico Jules Verne, ubicado en la Torre Eiffel.
Melania Trump visitó el hospital para niños Necker en París. La ex modelo de 47 años fue recibida por el director general de los hospitales públicos de la región parisina, Martin Hirsch. Vestida con un elegante conjunto de falda y chaqueta rojo, zapatos de tacones del mismo color, y el cabello recogido en un moño italiano.
La primera dama estadounidense habló con un grupo de seis niños en una sala de juegos. “Muchas gracias por haberme recibido. Sean fuertes”, dijo al despedirse de los niños y algunos de sus padres, que estuvieron presentes durante la corta visita.