Alcalde de Nueva Jersey ofrece apoyo a víctimas de sismo en CDMX

Compartir en:

El alcalde de West New York, Nueva Jersey, Félix Roque, arribó a la Ciudad de México para apoyar a la ciudadanía por el desastre que dejó el sismo de 7.1 grados del martes pasado.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió a su homólogo en las instalaciones del C5 de la Ciudad de México.

Roque afirmó que brindará apoyo a los mexicanos. "El pueblo de New Jersey, de West New York e hispano en general de todas las nacionalidades, estamos con ustedes. Comprendemos el sufrimiento por el que están pasando, pero les diré que no están solos, que estamos con ustedes, esa es mi misión".

Informó que es médico y que ha apoyado a diferentes naciones como Colombia y Ecuador. "Primero repartiremos la noticia allá para conseguir fondos, (...). Me acaban de decir que su necesidad es por instrumentos como pico y pala, y que uno tiene los medios para conseguirlos. Les repito que no están solos".

El mandatario capitalino dio un recorrido a Félix Roque por las instalaciones del C5, donde se concentran las acciones de video vigilancia y seguridad de la ciudad. 




Una batalla por la vida: La historia de Fátima y su valiente familia

Con solo pocos años de vida, necesita una costosa cirugía paliativa para salvar su vida.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el estado de Sonora, la pequeña Fátima lucha contra una difícil realidad desde sus primeros meses de vida: una cardiopatía congénita conocida como ATRESIA TRICÚSPIDEA TIPO 1C. A pesar de su corta edad, su espíritu permanece inquebrantable, inspirando a todos los que la rodean.

Para salvar su vida, Fátima necesita someterse a una cirugía paliativa llamada FONTAN (cirugía a corazón abierto), que tiene un costo de tres millones de pesos  (aprox. $200,000 dólares).

Los padres de Fátima, Ramsés y Arely, junto con sus hermanos, Ramsés de Jesús e Iker Daniel, están enfrentando esta prueba con determinación y amor. Han emprendido una travesía de sacrificio y esfuerzo, organizando eventos, vendiendo comida y realizando colectas por las calles. Sin embargo, la carga económica es abrumadora, especialmente después de que las cirugías anteriores en el seguro social no dieran los resultados esperados.

La familia también enfrenta limitaciones en su vida diaria, como restricciones en las comidas y los paseos con sus otros hijos, debido a las dificultades financieras. A pesar de los desafíos, cada pequeño gesto de solidaridad y apoyo marca la diferencia en el viaje de Fátima hacia un corazón más fuerte y saludable.

Para poder salvarle la vida, pusieron a disposición varias formas de ayudar. Una de ellas es donando a través de la plataforma GoFoundMe (https://www.gofundme.com/f/teambabyfatima), también harán una venta de comida este sábado 27 de abril que será por pedido y la entrega en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Ciudad Obregón, Sonora.

También a por medio del Número de cuenta Banamex a nombre de Arely Vaquera que es: 5204 1657 4112 0293.

Esta historia es un llamado a la compasión y la solidaridad. Cada persona que comparte esta historia, participa en los eventos organizados por la familia o contribuye económicamente está ayudando a Fátima y su familia en su batalla por la vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Chivas presenta su nuevo uniforme para el Apertura 2022

El Club Guadalajara mostró el nuevo uniforme que utilizaran como local para la siguiente temporada

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Los clubes de la Liga MX comienzan a preparar el torneo Apertura 2022. Muchos de ellos están en busca de refuerzos, otros ya se empiezan a reportar para hacer la pretemporada y otros también aprovechan para estrenar nuevos uniformes.

Tal es el caso de las Chivas, que a través de sus redes sociales mostró el uniforme de local que utilizarán para la siguiente temporada el cual ha causado reacciones positivas entre sus aficionados debido a la peculiaridad que tiene.

La playera tiene las tradicionales franjas rojiblancas, pero con la novedad que dentro de ellas tiene un degradado con unas barras de diferentes tonalidades. Además, el escudo y el patrocinador del uniforme se encuentran en medio del pacho.

Otra cosa es que es una playera con cuello tipo “V” el cual el contorno es de color azul, mismo que se encuentra en la última parte de las mangas. En el video que publicaron se ven a Jesús Sánchez, Jesús Angulo, Isaac Brizuela, Hiram Mier y Antonio Briseño modelando la nueva indumentaria.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven compra un carro con dinero donado que realmente era para un casa

Fue sacada de casa al confesar a su familia que era lesbiana y algunas personas recaudaron dinero

Compartir en:

Milenio,  Italy, Calabria, Roma, 

Malika Chalhy, una joven italiana de 22 años a quien su familia sacó de la casa al decirles que era lesbiana, decidió comprarse un automóvil Mercdes Benz con el dinero que varias personas le donaron para que una nueva vivienda. 

El caso de esta chica se hizo visible desde medios internacionales, quienes como prueba presentaron el audio discriminatorio que la joven recibió por parte de su madre por ser lesbiana. 

Malika Chalhy nació en Italia. Hace no mucho vivía con su familia en el pueblo de Castelfiorentino, pues tanto su padre marroquí y su madre italiana la rechazaron por sus preferencias sexuales. 

Según informó el medio español ABC, en enero la joven confesó a sus padres que estaba enamorada de otra mujer, revelación que los hizo explotar en cólera. Ante este panorama, la joven se fue a vivir hasta Florencia. 

Al darse a conocer su caso, algunas personas se solidarizaron con ella y decidieron apoyarla donando dinero para que tuviera dónde vivir. De acuerdo con el diario argentino El Clarín, su prima decidió abrir dos recaudaciones de fondos en la web GoFundMe para ayudar a Malika Chalhy. 

La primera recaudación alcanzó los casi 170 mil dólares y la segunda (aún abierta) los 15 mil dólares. No obstante, la joven fue vista conduciendo un nuevo Mercedes Clase A. 

La joven primero dijo que el vehículo pertenecía a los padres de su pareja, con quien ahora vive en Milán, pero después admitió que compró el carro con el dinero de la recaudación. 

"Quería darme un capricho. Me compré un buen coche, podría haberme comprado uno pequeño y no lo hice. Si mentí sobre el coche es porque me encerraron, me metieron en un armario...", dijo según menciona El Clarín. 

La joven exhibió en una entrevista para el programa de televisión llamado Il Costanzo Show, que tuvo que acudir con muchas amistades para poder dormir bajo un techo, pues sus padres no la había permitido si quiera tomar sus pertenencias. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por una navidad sin frío, jóvenes apoyan a personas vulnerables

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de jóvenes mediante su asociación Million Wishes donará cobijas, ropa, comida y juguetes a las personas que viven en las zonas más vulnerables de la ciudad. 


La campaña "Por una navidad sin frío" se ha desarrollado en años anteriores y una noche antes de navidad los jóvenes toman sus disfraces navideños y acuden a las zonas mas vulnerables de Tijuana a darles una sorpresa a niños, adultos y ancianos, que incluye estas donaciones.


Los integrantes de la asociación dedicada al desarrollo integral juvenil entregan una cena en compañía de una donación. Si desea colaborar con alguna donación en especie, ropa o cobijas puede enviar un correo a info@millionwishes.mx, o un mensaje a sus redes sociales de Instagram o Facebook "million Wishes" o bien acudir al punto de acopio de IMJUV Tijuana.



Por pandemia, casas hogar de Tijuana reciben menos donativos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la pandemia por COVID-19 las donaciones a casas hogar de la ciudad de Tijuana ha disminuido, lo que genera más gastos y preocupación por la falta de alimentos, ropa y otros artículos, es el caso de la casa hogar Mi pequeño Mundo Especial.

Lorena, encargada de la casa hogar dijo que muchas de las personas que acuden para entregar donativos son personas de Estados Unidos y por la contingencia sanitaria no han acudido, "Para nosotros es costoso porque no hay donaciones, pero nosotros hemos tenido también la prevención para no arriesgar a los niños de contagios".

El aislamiento fue un cambio radical para los menores que albergan esta casa debido a que no acuden al parque, escuelas ni conviven con otras personas que visitaban el sitio. "Extrañan las visitas o salir, pero pues ahora todo es virtual, a pesar de que son niños con discapacidad lo entienden muy bien y con saber que traen donativos se animan" expresó Lorena.

Señaló que hasta la fecha no se ha presentado ningún contagio de COVID-19 y han reforzado las medidas sanitarias.