Jurado en EE.UU. ordena a J&J pagar 4.700 millones por productos cancerígenos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un jurado en Estados Unidos ordenó hoy a Johnson & Johnson indemnizar con 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que culpan a los productos de talco de la compañía de haberles causado cáncer de ovarios.

La indemnización dictada por un jurado en San Luis (Misuri) se divide en 550 millones de dólares en daños compensatorios y otros 4.140 en daños punitivos.

Se trata de la mayor indemnización que afronta hasta la fecha Johnson & Johnson, que tiene cerca de 9.000 casos similares abiertos.

Las demandantes, seis de las cuales ya fallecieron, acusaron al fabricante de productos de cuidado personal y para bebés de haber contribuido al desarrollo de su cáncer de ovarios con sus polvos de talco con amianto desde los años 1970.

Johnson & Johnson, que ya anunció que recurrirá al veredicto, defiende que sus productos de talco ni contienen amianto ni son causantes de cáncer. 





Personas que se vacunaron con Johnson & Johnson deben aplicarse el refuerzo

"Los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 disminuyen después de los tres meses"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las personas que tuvieron la vacuna inicial de Johnson & Johnson es importante que cuatro meses después se apliquen el refuerzo de Covid-19 para disminuir el riesgo de ser hospitalizado o lamentablemente una defunción. 

"Creen que fue suficiente con lo que se pusieron, ya está demostrado en diferentes estudios que los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 disminuyen después de los tres meses", detalló el Jefe Estatal de Epidemiología, Óscar Efrén Zazueta Fierro.

Por ello, el médico hace la recomendación de ponerse el refuerzo de Covid-19 independientemente de la dosis que se aplicaron inicialmente.

Por su parte, el Titular de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Hernández Milán, indicó que es importante que acudan a vacunarse pues el rango de edad de entre 30 a 49 años de edad actualmente son los más afectados por la enfermedad.



Aplicación de refuerzo de J&J ofrece mayor protección ante Ómicron

Una primera dosis ha demostrado ofrecer una protección muy reducida contra los contagios

Compartir en:

Reuters,  South Africa, Northern Cape, 

Una dosis de refuerzo de la vacuna de COVID-19 de Johnson & Johnson mostró una eficacia del 84% en la prevención de la hospitalización de trabajadores sanitarios sudafricanos infectados con el coronavirus durante la propagación de la variante ómicron, según afirmó un grupo de investigadores el jueves.

El estudio de la vacuna en el mundo real, que no ha sido revisado por pares, se basó en una segunda dosis de la vacuna de J&J administrada a 69.092 trabajadores sanitarios entre el 15 de noviembre y el 20 de diciembre.

Una primera dosis ha demostrado ofrecer una protección muy reducida contra los contagios de ómicron, que se está propagando a gran velocidad por numerosos países tras ser identificada por primera vez a finales de noviembre den Sudáfrica y Hong Kong.

Sin embargo, varios estudios han sugerido que una dosis de refuerzo sigue proporcionando una protección significativa contra los casos graves de la enfermedad provocados por la variante.

El nuevo estudio sudafricano sobre la vacuna de J&J demostró que su eficacia para prevenir la hospitalización aumentó del 63% poco después de la administración del refuerzo al 84% 14 días después. La eficacia alcanzó el 85% entre uno y dos meses después del refuerzo.

"Nos tranquiliza saber que las vacunas de COVID-19 siguen siendo eficaces para el propósito para el que fueron diseñadas, que es proteger a las personas contra enfermedades graves y la muerte", dijo Linda-Gail Bekker, codirectora de la investigación.

"Se trata de otra prueba de que no hemos perdido la capacidad de impacto incluso contra una variación altamente mutada".

Bekker dijo que la cuestión sobre más refuerzos de la vacuna de J&J "todavía está en el aire".

"Lo que demostramos con este estudio es que dos dosis realmente restablecen la protección completa, pero no creo que podamos concluir de esto que vayamos a necesitar una tercera o cuarta dosis", añadió.

Los investigadores señalaron que su análisis tiene varias limitaciones, entre ellas la brevedad de los tiempos de seguimiento, que fue de ocho días de media en el caso de los trabajadores sanitarios que habían recibido su dosis de refuerzo en los 13 días anteriores, o de 32 días en el caso de los que lo recibieron entre uno y dos meses antes, y que podría sesgar la eficacia general de la vacuna.

A principios de este mes, otro estudio realizado en Sudáfrica demostró que una primera ronda de inoculación con dos dosis de la vacuna de COVID-19 de Pfizer-BioNTech había sido menos eficaz en Sudáfrica para mantener a las personas infectadas por el virus fuera del hospital desde que apareció la variante ómicron el mes pasado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️ Alerta FDA por antitranspirantes que contienen sustancia cancerígena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó a los consumidores por la presencia de una sustancia cancerígena en antitranspirantes producidos por la empresa Procter & Gamble (P&G).

La compañía comenzó con el retiro voluntario en la Unión Americana de los productos, que abarcan los antitranspirantes en aerosol de Secret y Old Spice.

La sustancia que se detectó en los aerosoles fue el benceno, que puede provocar cáncer al ser inhalada, ingerida por vía oral o al tener contacto con la piel. Los tipos de cáncer más comunes por el contacto con este químico son en la médula ósea, leucemia y trastornos sanguíneos.+

P&G todavía no ha sido informado de eventos adversos relacionados con el uso de los antitranspirantes a los que se les detectó la sustancia, según el comunicado de las autoridades..

Los aerosoles que la FDA ordenó sacar del mercado tienen una fecha de caducidad de septiembre de 2021 y abarcan los siguientes productos:

Old Spice High Endurance AP Spray Pure Sport 12/6 oz

Old Spice Hardest Working Collection Inv Spray Stronger Swagger 3.8oz

Old Spice Hardest Working Collection Inv Spray Pure Sport Plus 12 / 3.8oz

Old Spice Hardest Working Collection Inv Spray Stronger Swagger 12 / 3.8oz

Old Spice Hardest Working Collection Inv Spray Ult Capitán 12 / 3.8oz

Old Spice Spray Below Deck Powder Spray Unscented 12 / 4.9oz

Old Spice Below Deck Powder Spray Fresh Air 12 / 4.9oz

Secret Aerosol Powder Fresh Twin Pack

Secret Aerosol Powder Fresh 12 / 6OZ

Secret Aerosol Powder Fresh 12 / 4OZ

Secret Fresh Collection Inv Spray Waterlily 3.8oz

Secret Fresh Collection Inv Spray Lavanda 12 / 3.8oz

Secret Fresh Collection Inv Spray Water Lily 12 / 3.8oz

Secret Fresh Collection Inv Spray Light Essentials 12 / 3.8oz

Secret Fresh Collection Inv Spray Rosa 12 / 3.8oz

Secret Outlast Inv Spray Completely Clean 12 / 3.8oz

Secret Outlast Inv Spray Protecting Power 12 / 3.8oz

Set de regalo Old Spice Pure Sport 2021

La empresa dijo que el resto de sus productos de Old Spice y Secret no están afectados por el retiro de antitranspirantes, que abarca barras, desodorantes en gel, entre otros.

Las personas que tengan uno de los artículos bajo advertencia de la FDA pueden acercarse para solicitar un reembolso de su dinero, ya que las autoridades recomiendan dejar de usar los antitranspirantes y desecharlos de inmediato.

En caso de haber tenido un problema de salud relacionado con los productos de Old Spice o Secret, la dependencia pide a las personas que busquen atención médica.

Los clientes con dudas sobre el retiro pueden comunicarse al teléfono 888 339 7689 para que un equipo de expertos las resuelva.



Aprobación de vacuna de Johnson & Johnson es emocionante: Biden

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el "emocionante" anuncio de la autorización de una tercera vacuna contra el covid-19 por parte de los reguladores, pero advirtió que el país no puede bajar la guardia. 

"Esta es una noticia emocionante para todos los estadunidenses y un avance alentador en nuestros esfuerzos por poner fin a la crisis", dijo Biden en un comunicado luego de que se difundiera la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson. 

"Pero no podemos bajar la guardia ahora o asumir que la victoria es inevitable", advirtió. FDA aprobó la vacuna Johnson & Johnson para uso de emergencia en EU Esta tarde, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en el inglés) aprobó la vacuna de Janssen contra el covid-19, fabricada por la farmacéutica Johnson & Johnson. 

La autorización se da con carácter de emergencia y podrá ser aplicada en personas mayores de 18 años. 

Este inmunizador es el primero de una sola dosis en ser aprobado en Estados Unidos para enfrentar al virus SARS-CoV-2; se suma a los biológicos de Pfizer/BioNtech y Moderna, ambos de dos aplicaciones.




Vacuna Johnson & Johnson contra covid-19 asegura tener 66% de eficacia general

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

La vacuna de Johnson & Johnson envía instrucciones genéticas a las células humanas para crear una proteína específica contra el SARS-CoV-2, con el objetivo de entrenar al sistema inmunitario para el virus vivo.

La vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 tiene una eficacia general del 66%, aunque menor en Sudáfrica, país donde se está propagando una variante del coronavirus más contagiosa, anunció la farmacéutica estadunidense el viernes en un comunicado. La vacuna, que sólo precisa de una inyección, resulta eficaz en un 85% para prevenir las formas graves de la enfermedad, de acuerdo con un extenso ensayo clínico. 

Como las vacunas de los laboratorios estadunidenses Pfizer y Moderna, la de Johnson & Johnson envía instrucciones genéticas a las células humanas para crear una proteína específica contra el SARS-CoV-2, con el objetivo de entrenar al sistema inmunitario para el virus vivo. Pfizer y Moderna usan moléculas de ARN monocatenario, mientras que la vacuna de Janssen despliega un ADN de doble cadena que se convierte en ARN dentro de las células humanas para alcanzar el mismo objetivo. 

El ADN lleva a cuestas una versión modificada y no replicada de un resfriado común que causa adenovirus. Este virus actúa como vehículo para entregar carga genética en el núcleo de células humanas. Las vacunas de AstraZeneca, Sputnik y CanSino usan una técnica similar, conocida como "vacunas de vector adenoviral". Son más resistentes que los punteros inmunizates de ARN y pueden ser almacenadas en temperaturas de refrigeradores, por lo que no precisan congeladores especiales.