Un padre guatemalteco ebrio atropella a su hijo con su bicicleta y muere

Compartir en:

EFE,  Guatemala, Guatemala, 

Un padre guatemalteco en estado de ebriedad arrolló con su bicicleta a su hijo pequeño, quien falleció producto del incidente.

Los medios locales indicaron este lunes que el hombre, padrastro del niño de 1 año y cinco meses, atropelló al pequeño en la zona 6 del municipio de Mixco, en un área conocida como Sacoj Chiquito.

El hombre, que no fue identificado, dijo sentirse triste por el suceso y entre lágrimas relató que no había visto a su hijo porque era de noche y que no había bebido mucho, "solo unos siete litros de cerveza".

"Dios dice que aquí llegó el día de uno y ni modo que puedo hacer va. Yo sé que algún día me voy a arrepentir con Dios. En el cielo me veré con mi viejo", aseguró el hombre sobre su pequeño, al que dijo que le quiere "mucho" y a quien le pidió que lo proteja.

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran al pequeño, en pijama, tendido sobre una camilla con su madre al lado llorando, mientras que la bicicleta, de color rojo, está tirada sobre el suelo.

Los Bomberos Municipales de Mixco acudieron al lugar de los hechos pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del niño, que murió por un "trauma de cráneo" al ser atropellado por el padrastro en "estado etílico".

La Ley y Reglamento de Tránsito señala que si el conductor de un vehículo (también incluida la bicicleta) es interceptado mientras conduce en estado de ebriedad, la autoridad deberá realizar las pruebas y si son positivas deben consignar el transporte y poner al acusado a disposición de la Policía.

Por su parte, las reformas a la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial, aprobadas en 2016 y que entraron en vigencia un año después, señalan que un conductor en estado de ebriedad que cause "homicidio culposo" será sancionado con penas de 4 a 10 años de prisión.





Padre asesina a sus 2 hijos y suegra con un martillo en Los Mochis, Sinaloa

Tras una discusión con abuelos, el sujeto masacró a un niño de 4 años y una niña de 5

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En una vivienda del fraccionamiento Quintas de Cortes en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, un niño y una niña menores de edad fueron privados de la vida a golpes con un martillo, presuntamente por su proio padre que huyo del lugar durante la madrugada de este jueves.

Los datos que se conocen, establecen que los hechos de derivaron de una fuerte discusión con 2 adultos mayores, al parecer abuelos de las victimas, los cuales resultaron con lesiones graves, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Vecinos del fraccionamiento que escucharon fuertes gritos de auxilio llamaron a las líneas de emergencia por lo que al presentarse encontraron muertos un niño de 4 años y una niña de 5, los cuales presentaban golpes en la cabeza.

Los elementos de seguridad al conocer la versión de los adultos mayores que se encontraban heridos, montaron un operativo de busqueda del presunto agresor, sin ser localizado, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.

Hasta el momento, se desconoce los motivos por lo que se suscito la discusión con el padre de los menores, el cual presuntamente tomó un martillo y golpeo a ambos en la cabeza, pese a que los adultos mayores intentaron detenerlo, por lo que resultaron heridos.

Fallece abuelita de niños asesinados

En un hospital de la ciudad de Los Mochis falleció la abuela de los dos menores de edad privados de la vida con golpes en la cabeza con un martillo por su propio padre, quien también agredido a sus suegros y a otra adolescente que se encontraba en la casa donde se suscitó una riña familiar.

Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, condenó la tragedia que tuvo lugar la madrugada de este jueves en una vivienda del fraccionamiento Quinta de Cortes, e instruyó a las autoridades de seguridad pública contribuir con la localización y detención del presunto responsable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un hombre secuestró a su propia familia y enterró a su bebé en la casa

Gracias a una denuncia anónima se realizó el cateo en a casa y se logró la detención del padre.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La realidad supera cualquier ficción, lo retratado en la película “El castillo de la pureza” se quedó corto junto a lo vivido por una familia de Tlajomulco de Zúñiga, pues el padre los mantuvo secuestrados, en deplorables condiciones, en una finca, en la cual también fue encontrado el cuerpo de una bebé de seis meses enterrado, según informó la Fiscalía General del estado de Jalisco. El responsable de las atrocidades fue identificado como Juan Ramón “S”.

La casa de los horrores se localiza en la calle Altamira, de la colonia Chulavista, del municipio citado. Dentro del inmueble se encontraba una madre y sus cuatro hijos menores. Ella estaba postrada en una cama, con aros aprehensores en sus pies para evitar que se levantara, mientras que los infantes, tres niños y una niña, presentaban un severo cuadro de desnutrición y huellas de violencia. Los cinco fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

Fue gracias a un cateo realizado por elementos de la Fiscalía estatal que se logró descubrir el infierno en el que vivía la familia, así como rescatarlos del mismo. En esta misma diligencia, se descubrió que enterrada en el patio había una caja de madera, en el interior el cadáver de una bebé de tan solo seis meses de nacida, que se encontraba envuelta en cobijas.

El operativo de rescate implementado por la Fiscalía contó con la participación de policías municipales, así como personal de Protección Civil de Tlajomulco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Fue posible gracias a una denuncia anónima que alertó sobre el peligro en el que se encontraban los menores, tras recibirla un agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control y oralidad una orden de cateo con carácter de urgente.

Investigarán feminicidio

Debido al hallazgo de la osamenta de la bebé, realizado por personal de Protección Civil y Bomberos, Juan Ramón “S” también será investigado por el probable feminicidio contra su propia hija, por lo que el Ministerio Público ordenó al IJCF diversos peritajes, entre ellos la necropsia de ley, que permitirán establecer la causa de la muerte de la infante y el tiempo en que ocurrió la misma.

Cabe señalar que al momento de la detención, el padre de familia llevaba consigo drogas e insumos para usarlas, se cree que las sustancias ilícitas eran para consumo propio. Esto sumará a la lista de delitos por los que será investigado, que entre otros incluye maltrato infantil.

Vecinos del lugar se mostraron sorprendidos por el hecho, señalaron a medios de comunicación que sí ubicaban a Juan Ramon, quien se dedicaba a la recolección y venta de plástico y cartón. Otros indicaron que jamás vieron a la mujer. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre mata a su hijo en su cumpleaños; había manifestado intenciones de hacerlo

La vecina del agresor señaló que el hombre buscaba venganza contra la madre del menor

Compartir en:

Cadena Noticias,  España, Valencia, 

En España, un hombre asesinó brutalmente a su pequeño hijo de 11 años de edad durante el día de su cumpleaños tras no haberlo regresado con su madre durante el día que tenía que hacerlo.


La madre de la víctima reportó que el sujeto tenía una orden de alejamiento de esta hacia ella, sin embargo ello no impedía que se acercara al niño.


Indicó que el padre del menor estuvo con él durante el fin de semana, pero este último día no lo regreso con ella, por ello decidió ir a buscarlo ella junto a la policía.

Jordi, nombre del pequeño, debía estar en casa de su madre en la tarde de este domingo 3 de abril, pero esto no sucedió y prendió las alertas para su progenitora.

Cuando llegó al hogar del susodicho este no respondió el timbre, por ello solicitaron ayuda de la Guardia Civil para ingresar a la la fuerza a la vivienda.

Al lograr entrar observaron el cuerpo de Jordi tendido y sin vida, exámenes manifestaron que tenía huellas de violencia provocadas con un cuchillo.

Una vecina del agresor señaló que el hombre había manifestado anteriormente intenciones de asesinar a su propio hijo, pues buscaba dañar a la madre del menor.

La policía local logró dar con el paradero del sujeto, a quien procedieron a arrestarlo y esperar a que culminen las investigaciones relacionadas al homicidio.

*Con información obtenida de Debate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mata a su familia y se quita la vida tras falsificar certificado de vacunación

El miedo de ser detenido abundó en la mente de un padre de familia.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Germany, Berlin, Berlin, 

Un hombre decidió matar a su esposa y a sus tres hijos antes de suicidarse porque tenía miedo de que lo encarcelaran tras haber falsificado un certificado de vacunación.

Autoridades encontraron la carta suicida en el hogar de la familia, señaló la fiscalía de Cottbus, ciudad del este de Alemania.

Cinco cuerpos sin vida fueron encontrados en una localidad del sur de la capital Berlín, Königs Wusterhausen, y desde el pasado sábado no se sabían las razones de las muerte

En la carta, el padre de 40 años dice que mandó hacer un certificado de vacunación falso para su mujer, pero el jefe de trabajo de ella se enteró y se puso a investigar.

De acuerdo a AFP, el homicida creía que su esposa y él serían detenidos, por lo cual autoridades tomarían a los menores.

La autopsia de los cadáveres aún está en curso, pero los investigadores no han encontrado hasta ahora heridas de bala mortales, según la fiscalía.

Las autoridades alemanas han expresado preocupación por el tráfico de certificados falsos de vacunación contra el covid-19, especialmente en la nueva ola de la pandemia.

*Con información obtenida de AFP.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sepultó a su hijo dentro de una maleta en el patio de su casa

''De todos modos no es mío. Luego te hago otro'', dijo a la madre, mientras el pequeño convulsionaba

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Diego sepultó a su hijo de dos años dentro de una maleta en el patio de su casa, después de impedir a golpes que su esposa lo trasladara a recibir atención médica por una crisis de convulsiones. “Ya se va a morir, ya déjalo, de todos modos no es mío. Luego te hago otro”, le dijo a la madre.

El cuerpo del menor fue localizado en el patio trasero de la vivienda, ubicada en la comunidad San José de Gracia en Yuriria, Guanajuato; peritos del Servicio Médico Forense encontraron que una extremidad de la víctima sobresalía de la tierra, y procedieron a realizar la exhumación del cuerpo.

Juan Diego, de 31 años de edad, presuntamente cometió el ilícito el 8 de octubre pasado; días después elementos de la Agencia de Investigación Criminal lo capturaron y este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que se encuentra vinculado a proceso penal por el delito de Homicidio en Razón de Parentesco, por el que podría ser condenado a 35 años de prisión.

El 26 de octubre, la visita de personal del DIF al domicilio de Juan Diego, quien tenía antecedentes de violentar a sus hijos, puso al descubierto la ausencia del menor de dos años, ante las contradicciones de su padre y progenitora.

El hombre, de acuerdo al avance de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía, identificaba una situación patológica de rechazo en contra de los menores y específicamente en contra del fallecido, por lo que el DIF vigilaba de manera rutinaria el estado físico de los niños en donde vivían.

En la fecha del crimen, la pareja se encontraba con sus hijos de 4 años, 2 y uno; por la tarde el ahora fallecido presentó una serie de convulsiones; después de las 6:00 de la tarde su situación se agravó por la falta de oxígeno; por lo que la mamá pidió que lo llevara al hospital, pero se negó.

De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, en ese momento Juan Diego “expresó que lo mejor era dejar que se muriera, porque desde que la mujer estaba embarazada del pequeño tenía la sospecha de que el niño no era de él”.

La madre al ver que las convulsiones del menor eran más frecuentes, cargó con sus hijos y cuando se disponía a salir a la calle en busca de ayuda, al llegar a la puerta Juan Diego la tomó con fuerza y la jaló del cabello, ocasionando que cayera al piso con sus menores. La madre suplicaba ayuda a gritos, a la vez que el hombre le pegaba en la cara, mientras el niño se convulsionaba.

“En un momento determinado se acercó al niño inconsciente y le dio un manotazo en la cara, mientras le expresaba una serie de insultos. El niño poco a poco dejó de respirar. La madre, al notar eso, toma al menor y lo recuesta sobre una cama.

“Lo que siguió fue una serie de amenazas de este sujeto en contra de su mujer, ‘porque te va a ir peor’, le gritó, y también en contra de los vecinos que acudieron a ver qué estaba ocurriendo al escuchar los llamados de auxilio de la mujer”, señaló la FGE.

El presunto homicida confirmó que el niño estaba muerto, lo cargó y salió al patio trasero, en donde ocultó al menor en una maleta que cubrió con tierra.

La fiscalía destacó que un funcionario del DIF se presentó en el domicilio para llevar a cabo la supervisión de la salud de tres niños; se asomó por una ventana de cristal y observó a dos de los menores desnudos, y enseguida tocó la puerta.

Juan Diego abrió y dejó entrar al funcionario, quien observó desorden y percibió un olor “peculiar”, luego hizo preguntas de rutina y al verificar que no estaba el niño de dos años cuestionó al padre, quien respondió que su mamá se lo había llevado a la comunidad de Xoconostle.

La madre fue localizada por personal del DIF que la cuestionó sobre el paradero de su hijo y ella aseguró que estaba en casa con su padre, en San José de Gracia; por lo que denunció el hecho ante el Ministerio Público.