En declive las cifras de Coronavirus en Italia, sólo 174 muertes en un día

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

Roma, 3 may (EFE).- Italia registró 174 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde hace más de ocho semanas, y los muertos por la pandemia son ya 28.884, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

Los contagios también siguen la curva descendente y el último día han aumentado en 1.389, hasta los 210.717 casos totales desde que se detectó el primer caso autóctono el 21 de febrero.

Las personas actualmente positivas son 100.179, lo que supone una reducción de 525 en las últimas 24 horas, y un total de 81.654 ya se han curado.







''México participará en estudios de vacuna que desarrolla Italia''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México participará en los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2, para hacer frente a la pandemia del Covid-19, que actualmente se desarrolla en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosa Lazzaro Spallanzani de Italia.

"Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, con quien hemos tenido una muy buena relación siempre, pero ahora en esta circunstancia de la pandemia ha estado cerca de nosotros. Hace poco tuvimos una conversación de sus expertos con los nuestros y ayer nos informaron del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lázaro Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en lo que serán los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2. Estamos muy agradecidos con Italia".

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller también informó que hay un acuerdo para que que México participe con 2 mil voluntarios en la fase tres de pruebas de la vacuna Sputnik V, desarrollado en Rusia.

"También se tiene el acuerdo para que México participe con 2 mil voluntarios en la fase tres de pruebas de la vacuna 'Sputnik', desarrollada en Rusia. Sobre este tema hemos solicitado y nos han afirmado que lo harán proporcionado las dosis necesarias pero también información técnica y los protocolos correspondientes que serán analizadas por la autoridad regulatoria mexicana y el sector salud".

En Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores informó que Alemania donó 100 mil pruebas PCR para Covid y la República de Corea donó seis equipos para la realización de pruebas PCR y aproximadamente 48 mil pruebas listas para utilizarse.



⚠️ ¡Otro virus de murciélago! 😧 un gato se lo transmitió a su dueña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Italy, Toscana, Arezzo, 

En medio de la pandemia por coronavirus, el caso de un gato que mordió a su dueña y después murió tras tener una extraña enfermedad ha conmocionado a los habitantes de la ciudad de Arezzo, Italia. ¿Qué fue lo que pasó? El gato que mordió a su propietaria había tenido un extraño comportamiento, por lo que las autoridades sanitarias que intervinieron ya que creían que se trataba de rabia. Sin embargo, resultó que el gato murió de un virus parecido a la rabia llamado Lyssavirus, virus encontrado sólo una vez en el mundo en un murciélago del Cáucaso en 2002. 

Ante dicha situación, se formó un comité técnico científico para saber en qué consiste este caso y si hay más con contagios. Además de que hasta el momento las personas que tuvieron contacto con el gato están siendo analizadas y resguardadas para prevenir la enfermedad. El virus Lyssavirus (de Lisa, deidad griega que representaba la ira frenética) es un género de virus perteneciente a la familia Rhabdoviridae, orden Mononegavirales. Dentro de Lyssavirus se encuentra el virus de la rabia. 



Fallece joven futbolista italiano

Compartir en:

Multimedios,  Italy, Lombardia, Bergamo, 

Andrea Rinaldi, un joven futbolista formado en el Atalanta de Bérgamo, falleció este lunes, a los 19 años de edad, tras un aneurisma cerebral, informan los medios deportivos italianos.

El joven centrocampista fue víctima el viernes de una indisposición cuando entrenaba en su casa cerca de Como, en el norte de Italia. El futbolista fue hospitalizado en Varese, donde falleció el lunes por la mañana.

Rinaldi había defendido los colores de Atalanta de Bérgamo en competiciones juveniles, desde los 13 años hasta la categoría Sub-19.

Esta temporada, fue cedido al Legnano, un club de cuarta división italiana.

"El presidente Antonio Percassi y toda la familia del Atalanta, extremadamente afectados, se unen con emoción al dolor de sus seres queridos y del AC Legnano", escribió el club de Bérgamo en un comunicado.


Aprueban terminar liga en Italia

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

Los 20 clubes de la máxima división del fútbol de Italia aprobaron por unanimidad completar la actual temporada.

La asamblea de la Serie A dio el visto tras una videoconferencia en la que participaron los 20 equipos. En un comunicado, la liga informó que todos los clubes apoyaron “seguir con la temporada 2019-2020 hasta su final, si el gobierno lo permite”.

El campeonato fue suspendido tras la cuarentena nacional que el gobierno ordenó hace más de un mes. Quedaban por disputar 12 fechas de la Serie A, además de cuatro partidos del fin de semana del 22 de febrero que fueron pospuestos.



Piden protocolos sanitarios para retomar actividades en Italia

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

Ante la extensión del confinamiento a nivel nacional en Italia hasta el 3 de mayo por la pandemia del nuevo coronavirus, el ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora, urgió a las federaciones deportivas del país el viernes a desarrollar protocolos sanitarios para poder reanudar las actividades deportivas el 4 de mayo.

Spadafora exhortó a las autoridades del deporte a que “no dejen que se pierdan estas semanas” y a idear urgentemente un plan para cuando termine el confinamiento.

Anteriormente el cierre estaba previsto para concluir el próximo lunes.

La extensión ocurre mientras disminuye la cantidad de personas contagiadas en los hospitales y cuidados intensivos en Italia y se contrae el número de nuevos casos y muertes por COVID-19.

Los expertos han dicho que se necesita disminuir el número de casos para entrar en una llamada segunda fase, permitiendo más libertad de movimiento individual, pero con precauciones para prevenir en caso de nuevos brotes.

Italia registra la mayor cantidad de fallecidos por la enfermedad en todo el mundo, aproximadamente 19.000, y está cerca de los 150.000 casos, tras llegar a 147.577 el viernes.

Por su parte, las autoridades de Portugal defendieron a Cristiano Ronaldo después que el astro del fútbol salió de su casa y fue visto entrenando con otras personas en una cancha mientras el país se encuentra confinado para contener la pandemia. 

El incidente ocurrió en la Isla de Madeira, su lugar de nacimiento. Se le vio pateando un balón a la portería con otra persona jugando de portero, así como otras dos personas. Todos parecían estar a varios metros de distancia unos de los otros.

“Cristiano simplemente realizó unos minutos de ejercicio y eso no daña al mundo”, dijo el dirigente de salud local Carlos Ramos.

Portugal se encuentra en estado de emergencia desde hace tres semanas. La gente está confinada a sus casas, pero puede salir para ejercitarse en solitario. El país tiene más de 15.000 casos confirmados de COVID-19 y 435 decesos. 

Mientras que Turkmenistán se prepara para reiniciar la liga de fútbol que fue suspendida por la propagación del coronavirus.

La nación de Asia Central forma parte de un pequeño grupo de países alrededor del mundo en que continúan disputando partidos profesionales a pesar de brote. Este grupo incluye a Bielorrusia y Tayikistán, exintegrantes de la extinta Unión Soviética, así como Burundi y Nicaragua.

La liga de ocho equipos de Turkmenistán fue suspendida el 24 de marzo. La federación de fútbol dijo que reanudarán actividades el 19 de abril. Los aficionados tendrán permitido atender a los partidos.

Turkmenistán no ha reportado ningún caso de coronavirus.