Trump insiste en que México pagará el muro; evalúa imponer peaje

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en que México pagará el muro fronterizo, y planteó una nueva idea: el cobro de peaje a los vehículos que crucen la frontera.

Durante una visita a Arizona, el mandatario dijo que podría tratarse de un peaje a los vehículos comerciales que crucen la frontera, sin dar más detalles.

Otra opción, señaló, es aplicar un impuesto a las remesas. Lo único seguro, subrayó, es que México pagará la valla fronteriza.





Trump declara por el presunto fraude inmobiliario del que se le acusa

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

El ex presidente Donald Trump llegó este lunes al tribunal de Nueva York donde da comienzo el juicio civil en su contra por fraude continuado durante años en la Organización Trump, impulsado por la Fiscalía del estado de Nueva York, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Trump advirtió que acudiría en persona para los argumentos orales con el objetivo de limpiar su nombre y reputación, pero no se le vio entrar por la escalinata frente a la que estaba apostada la prensa, en una plaza de Foley Square vallada y llena de policía, prensa, y manifestantes en su contra, ya que lo hizo por una entrada lateral.

El presidente entró en torno a las 9.30 de la mañana en la Corte Suprema estatal, lejos de las cámaras, y también han accedido junto a él sus hijos Eric, Donald Jr. y otros socios acusados de inflar el valor de los activos de la empresa para obtener ventajas económicas.

"La ley es a la vez poderosa y frágil. Hoy ante la corte sustentaremos con pruebas nuestro caso", declaró a la prensa la fiscal. "No importa cuán poderoso sea alguien, ni cuán rico sea, nadie está por encima de la ley", agregó James.

En el interior, Trump declaró a los medios que se trata de una "continuación de la caza de brujas" contra él, consideró el caso un engaño y se reafirmó en la validez de sus declaraciones financieras sometidas a escrutinio y en el valor de sus propiedades.

Además, y siguiendo una línea argumental repetida durante meses, aludió a supuestas intenciones de influir en las próximas elecciones -en las que parte como el favorito republicano-: 

"Esto tiene que ver con una interferencia electoral, pura y simple. Están tratando de dañarme para que no me vaya tan bien como me está yendo en esta elección (del próximo año)", consideró.

La fiscal Letitia James -a la que Trump ni siquiera miró- hizo también unas breves declaraciones y aseguró que "la justicia prevalecerá" ante sus argumentos, que ya han sido suficientes para que el juez resolviera el cargo principal del caso la semana pasada y considerara a Trump, su empresa y sus hijos mayores responsables de fraude, ordenando cancelar sus licencias de negocio en el estado.

En el centro de la plaza, un grupo de dos decenas de manifestantes observaba los acontecimientos con pancartas que acusaban a Trump de ser un criminal y cuestionaban, por ejemplo, “¿cuántos abogados hacen falta para joder la democracia?”.

Aun siendo pocos, eran la mayoría frente a media decena de defensores de Trump que lucían carteles como “Trump ganó”, así como un ciclista que paseaba ondeando una fotografía con el lema “nunca te rindas”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ivana Trump: así fue su matrimonio con Donald Trump y estos son sus hijos

Se divorció de Donald Trump porque éste le fue infiel con Marla Maples

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ivana Trump murió este jueves 14 de julio a los 73 años de edad. Fue la primera esposa del expresidente Donald Trump y tuvo tres hijos con él: Donald Jr., Eric e Ivanka.

La modelo y empresaria nació en Checoslovaquia, donde desde niña aprendió y practicó esquí hasta el punto de ser seleccionada como suplente en los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972. 

Antes de casarse con Donald Trump y para salir del bloque comunista, se casó con un amigo canadiense de la infancia llamado George Syrovatka. Así se mudó a Canadá, inició una carrera como modelo y promovió los Juegos Olímpicos de Montreal en Nueva York, donde conoció y frecuentó a Donald Trump. 

Este día de su muerte, Donald Trump recordó a su exesposa como “una mujer maravillosa y bella" que llevó una "vida genial e inspiradora" y que se enorgullecía de sus hijos.

Aunque no está claro cómo se conoció la pareja, se casaron el 7 de abril de 1977 en una boda lujosa y desde entonces se posicionaron como una de las parejas más poderosas de la élite de Manhattan. Con los negocios inmobiliarios de la familia Trump, Ivana adoptó un perfil proactivo y mediático.

En 1979, el diario The New York Times publicó un artículo que decía: “La Sra. Trump suele salir a las 10 a.m. para elegir muebles para un proyecto de Trump, para asistir a sus clases de ejercicio tres veces por semana o para sus citas dos veces por semana con la peluquera. Ella está en casa a las 4 PM, cuando llega la masajista”. 

La mujer dijo al periódico estadounidense que tenía que lucir bonita y fresca para “entretener mucho a la gente”.

“La Sra. Trump dijo que le encantaría trabajar fuera de las empresas familiares ‘pero Donald teme que si regreso ahora me involucraré tanto que no tendré otro hijo’. Su esposo, agregó, ‘le gustaría tener cinco hijos. Tendrá tal vez dos o tres’. Por ahora, continúa usando lo que su esposo llama ‘su gusto impecable y su imaginación y estilo’ en sus proyectos”, siguió la nota.

Ivana Trump, entonces, se dedicó a supervisar la decoración de los hoteles de Donald Trump. Después lanzó una línea de joyería y escribió columnas en periódicos.

Se divorció de Donald Trump porque éste tuvo un affair con Marla Maples, relación de la que nació Tiffany Trump. 

Los tres hijos que Ivana Trump tuvo con Donald fueron:

Donald Jr.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @donald.trump.jr_daily

Eric.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eric Trump (@erictrump)

Ivanka Trump.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Políticos de EU que maltraten a migrantes mexicanos serán expuestos: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al asegurar que “no es amenaza ni siquiera advertencia” el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que cualquier político de Estados Unidos, sin importar que sean del Partido Demócrata o Republicano y que maltrate a mexicanos será señalado en su conferencia mañanera como politiqueros oportunistas, racistas y discriminadores.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que pese a que en la Unión Americana viven alrededor de 40 millones de mexicanos son maltratados, mientras que los migrantes de Cuba son sólo 4 millones, pero hay políticos de origen cubano tienen una “influencia tremenda” y ejercen una fuerte presión.

Sin dar nombres, acusó que estos políticos cubanos son quienes mantienen el bloqueo económico a la isla, sin importarles que su país de origen o de sus padres sufra, porque “lo ven como un asunto político, electoral”.

“Es un poco lo que quieren hacer algunos políticos texanos o ya están haciendo contra de los migrantes mexicanos. No es amenaza, ni siquiera advertencia, pero ya les dijimos que el que maltrate a mexicanos, sea el partido que sea, aquí en la mañanera va a ser señalado como un político oportunista, racista, discriminador, ni siquiera político, politiquero.

“Pero es parte de lo mismo, pero nuestro nuestros hermanos cubanos, repito, son 4 millones y nosotros 40 millones ¿y por qué el maltrato a los mexicanos?”, cuestionó.



'¿Es algo malo?', dice hijo de Trump sobre propuesta de lanzar misiles a México

El ministro de Defensa de Trump reveló que el exmandatario propuso bombardear laboratorios del narco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump Jr., hijo del expresidente de Estados Unidos, cuestionó si la idea de su padre de lanzar misiles en México, "¿es algo malo?".

"Todavía estoy tratando de descifrar la reciente indignación de los medios sobre la posibilidad de que mi padre quiera apuntar a las instalaciones de fabricación del cártel mexicano de la droga en México... ¿Se supone que eso es algo malo?".

Donald Trump le preguntó en 2020 a su ministro de Defensa si era posible bombardear los laboratorios de narcotraficantes en México, informó el mismo ministro, Mark Esper, en un libro que se publicará el martes.

Según extractos citados por el diario The New York Times, Trump estimaba en aquel entonces que Estados Unidos podía negar ser el responsable de los ataques con misiles contra objetivos en suelo mexicano, afirmó Esper, ministro de Trump entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

El entonces mandatario habría preguntado en dos ocasiones si las fuerzas armadas podían "disparar misiles sobre México para destruir los laboratorios de drogas", escribió Esper en sus memorias intituladas "A Sacred Oath" (un juramento sagrado), afirmando que las declaraciones de Trump lo dejaron atónito.

Trump se separó de Esper en noviembre de 2020, pocos días después del anuncio de los resultados de la elección presidencial que perdió ante Joe Biden.

Las relaciones entre el fogoso presidente y su ministro eran tensas desde que el jefe del Pentágono se opuso públicamente a desplegar el ejército para reprimir manifestaciones antirracistas en el país, unos meses antes.

En otros extractos del libro, Esper escribió que al margen de las manifestaciones, en junio de 2020, el presidente, irritado, declaró en el Despacho Oval de la Casa Blanca: "¿No pueden simplemente dispararles? Dispárenles en las piernas o algo".

"Tuve que explicarle: no podemos hacer eso... violaría el derecho internacional"-

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un juez declara a Trump en desacato por no cumplir con citación judicial

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Un juez de Nueva York declaró el lunes al expresidente Donald Trump en desacato por no presentar documentos pedidos por la fiscal general del estado sobre sus prácticas empresariales, y ordenó multar a Trump con 10.000 dólares por día hasta que cumpla.

Trump perdió un intento de anular el pedido de la fiscal general del estado, Letitia James, y luego no presentó todos los documentos antes de la fecha límite ordenada por el tribunal el 3 de marzo, ampliada posteriormente hasta el 31 de marzo a petición de sus abogados.

El juez Arthur Engoron dictaminó que la declaración de desacato era apropiada debido a lo que el juez calificó de "repetidos incumplimientos" en la entrega de materiales y a que no estaba claro que Trump haya realizado una búsqueda completa de los documentos pertinentes.

"Señor Trump (...) sé que se toma su negocio en serio, y yo me tomo el mío en serio. Por lo tanto, lo declaro en desacato civil", dijo el juez, aunque el propio Trump no estaba en la sala.

James está investigando si la Organización Trump, la empresa familiar del expresidente con sede en Nueva York, falseó los valores de propiedades para obtener préstamos y deducciones fiscales favorables.

James ha dicho que su investigación ha encontrado "pruebas significativas" que sugieren que durante más de una década los estados financieros de la empresa "se basaron en valoraciones engañosas de los activos y otras tergiversaciones para obtener beneficios económicos".

La fiscal general ha cuestionado cómo la Organización Trump valoró la marca Trump, así como propiedades que incluyen clubes de golf en Nueva York y Escocia y el propio ático de Trump en la Torre Trump del centro de Manhattan.

Alina Habba, abogada de Trump y de la compañía, dijo en la audiencia que la investigación de James era una "expedición de pesca" y que la Organización Trump estaba "al día" con su presentación de documentos.

"Esto es una cruzada política", dijo Habba. "La investigación de la fiscal general parece no tener rumbo".

Trump, un republicano, niega haber hecho algo malo y ha sostenido que la investigación tiene motivos políticos. James es demócrata.