Aprueban apagar micrófonos en debate Trump-Biden para evitar interrupciones

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Los micrófonos del presidente Donald Trump y del demócrata Joe Biden serán apagados por dos minutos cada vez que le toque responder al otro para permitir que hablen sin interrupciones durante el debate del próximo jueves.


El debate de 90 minutos está dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno, en los que cada candidato cuenta con dos minutos para hacer declaraciones ininterrumpidas antes de entrar en un debate abierto. Durante la porción abierta no se silenciarán los micrófonos, pero las interrupciones de cada candidato se descontarán de su tiempo, en el que será el segundo y último debate presidencial de este año.


La Comisión de Debates Presidenciales, un organismo sin afiliación política, anunció los cambios el lunes, tres semanas después de un caótico primer enfrentamiento entre los aspirantes presidenciales que estuvo plagado de interrupciones, la mayoría de ellas por parte de Trump.


La comisión ha enfrentado presión de la campaña de Trump para mantener las reglas intactas, mientras que el equipo de Biden esperaba un debate más ordenado. En un comunicado, la comisión señaló que “ha determinado que es apropiado implementar medidas con el objetivo de promover el cumplimiento de las reglas acordadas e inapropiado hacer cambios a esas reglas”.







Twitter dará cuenta oficial de Presidencia a Joe Biden el día de la investidura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Twitter informó que entregará el control de la cuenta @POTUS (Presidencia de EU) a Joe Biden el día de la inauguración de la nueva administración.

"Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021", dijo un portavoz de Twitter en un comunicado.

"Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está realizando en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros".

La medida también aplicará para una docena de cuentas de la Casa Blanca, incluidas las cuentas @FLOTUS y @PressSec. Los mensajes existentes de Trump en @POTUS se archivarán y Twitter restablecerá la cuenta a cero tuits.

En los últimos cuatro años, Trump ha estado usando en gran medida su cuenta personal, @realDonaldTrump, durante la mayor parte de sus tuits. Como ciudadano, podrá mantener el control de esa cuenta después del día de la inauguración.





Hijo mayor de Donald Trump, da positivo al coronavirus

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Donald Trump Jr., el hijo primogénito del presidente de Estados Unidos, dio positivo a Covid-19. Fue diagnosticado a principios de semana y está aislado en su cabaña sin síntomas, indican medios locales.

Bloomberg reporta que se suma a las decenas de personas asociadas con el presidente que han sido infectadas por el virus, incluido el propio Trump.

El viernes, el hijo de Rudy Giuliani, Andrew Giuliani, quien es un asistente de la Casa Blanca, anunció en Twitter que había dado positivo. Además, una asistente del vicepresidente Mike Pence, Hannah McInnis, dio positivo a principios de este mes, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Varios de los ayudantes de Pence han sido infectados, incluido su secretario de prensa y jefe de personal.

El propio Pence no lo ha hecho.



Biden anuncia equipo que lo acompañará a la Casa Blanca; hay dos latinas

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer hoy el que será su equipo cercano en la Casa Blanca, que incluye a cinco mujeres, dos de ellas latinas.

“Nuestro equipo está compuesto de individuos que demuestran el compromiso del presidente electo en la construcción de una administración que se parezca a Estados Unidos, tiene experiencia en gobernar y estará listo para entregar resultados a las familias trabajadoras desde el Día Uno”, indicó el equipo del demócrata.

Entre los elegidos está Julie Chávez Rodríguez, nieta del activista César Chávez y quien fungirá como directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. Ella fue codirectora de la campaña de Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, en un esfuerzo demócrata por atraer el voto latino.

También está la dominicana Julissa Reynoso Pantaleón, quien será jefa de gabinete de la futura primera dama, Jill Biden. Pantaleón es socia del bufete Winston & Strawn y en la administración de Barack Obama fue embajadora en Uruguay y secretaria asistente de Estado para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

Entre los hombres destaca Anthony Bernal, un latino que trabajó para Coca-Cola en algún momento y ha sido asistente y asesor de la familia Biden por más de una década, será asesor de Jill Biden. El congresista afroestadounidense Cedric Richmond será asesor del presidente y director de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca.

Completan el equipo Mike Donilon, quien fuera estratega de la campaña Biden-Harris y será asesor del presidente; Jen O’Malley Diillon, subjefa de gabinete; Dana Remus, asesora del mandatario; Steve Richetti, asesor del presidente y Annie Tomasini, directora de operaciones de la Oficina Oval.

Previamente se había anunciado que Ron Klain será su jefe de gabinete.





Biden advierte que ''morirá más gente'' por Covid-19 si Trump no coopera con él

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este lunes de que la peor consecuencia de la obstrucción del mandatario Donald Trump al proceso de transición es que "morirá más gente" por la covid-19, y dijo que él "no dudará" en ponerse la vacuna cuando esté disponible. 

En una rueda de prensa en Wilmington (Delaware), Biden celebró que haya una segunda candidata a vacuna contra Covid-19 que avanza hacia su aprobación, la de la farmacéutica Moderna, pero recordó que no servirá de nada tener ese producto si no hay un plan sólido para vacunar a todo EU. 

"Cuanto antes tengamos acceso al plan del Gobierno (de Trump) para distribuir (la vacuna), antes avanzará esta transición", afirmó el presidente electo. 

Preguntado por cuál es la mayor amenaza derivada de la negativa de Trump a reconocer su victoria en las elecciones, Biden respondió: "Que podría morir más gente si no nos coordinamos (en la gestión de la pandemia)". 

"(La Casa Blanca) dice que tiene un programa que no solo aborda cómo conseguir vacunas, sino cómo distribuirlas. Si tenemos que esperar al 20 de enero para conseguir ese plan, eso supone un retraso de un mes o mes y medio", explicó Biden, en referencia a la fecha en la que asumirá el poder. 

El exvicepresidente recordó que Estados Unidos atraviesa un fuerte repunte de contagios, que han aumentado en un millón solo en la última semana hasta sobrepasar los 11 millones este lunes, con más de 245 mil muertos. 

"Estamos entrando en un invierno muy oscuro. Las cosas van a ponerse mucho más duras antes de mejorar", alertó. 

Biden opinó, sin embargo, que ahora al menos hay un "camino claro" para conseguir una vacuna, con las buenas noticias de Moderna y Pfizer, y trató de inyectar confianza en la seguridad de esos preparados. 

"Yo no dudaría en ponerme la vacuna (...). La única razón por la que la gente cuestiona ahora la vacuna es por Donald Trump", recalcó el presidente electo, en referencia a la costumbre del mandatario saliente de desafiar a la ciencia. 

Respecto a sus expectativas de que Trump reconozca su victoria en algún momento, Biden replicó: "Confío en que el presidente será ligeramente más sabio antes de que lleguemos a enero". 

Sin embargo, reiteró que está avanzando incluso sin la cooperación del Gobierno de Trump: "Esto me parece algo más vergonzoso para el presidente que debilitante para mi capacidad de empezar (a prepararme para liderar el país)".



Abogados abandonan a Trump en litigios

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Mientras el presidente Donald Trump afirmó que puede dar vuelta a las elecciones, y aseguró: “Nunca apuesten en mi contra”, sus casos contra los resultados en Michigan, Arizona y Pennsylvania sufrieron reveses.


En Pennsylvania, la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, dijo que por la diferencia entre Biden y Trump no será necesario un recuento de los votos. De acuerdo con el conteo de AP, el demócrata tiene 3 millones 414 mil 662 votos por 3 millones 351 mil 613 del republicano, lo que da una diferencia de 49.9% frente a 49% en el estado. “Ningún candidato fue derrotado por medio punto porcentual o menos”, declaró Boockvar.


Además, un tribunal federal de apelaciones rechazó un intento de bloquear aproximadamente 9 mil 300 boletas enviadas por correo que llegaron después del día de las elecciones en el estado. En su argumentación para respaldar la extensión de tres días, los jueces hicieron énfasis en los “enormes trastornos” y “desafíos sin precedentes” que enfrenta la nación por la pandemia.


El juez presidente de circuito D. Brooks Smith dijo que el panel de tres jueces no perdió de vista “una idea indiscutible en nuestro proceso democrático: que el voto depositado legalmente de cada ciudadano debe contar”.


El fallo involucra una decisión de la Corte Suprema de Pennsylvania de aceptar hasta el 6 de noviembre las boletas enviadas por correo debido a la pandemia y a la posibilidad de demoras en el servicio postal. Los republicanos también le han solicitado a la Corte Suprema federal que analice el asunto. Sin embargo, no hay suficientes boletas que hayan arribado tarde como para modificar los resultados en Pennsylvania, dada la ventaja que lleva el presidente electo. La campaña de Trump ha interpuesto más de 15 impugnaciones legales en Pennsylvania en un intento por reclamar los 20 votos electorales que otorga el estado, pero hasta ahora no han ofrecido evidencia de ningún fraude electoral generalizado.


Un juez de Philadelphia no encontró ninguna y se negó a rechazar el viernes por la tarde unos 8 mil 300 votos enviados por correo. La campaña ha lanzado litigios similares en otros estados, con pocos resultados. Además, el enorme bufete de abogados Porter Wright Morris & Arthur, que había enfrentado críticas por su trabajo para la campaña de Trump, se retiró de una demanda que pretende impedir que las autoridades de Pennsylvania certifiquen los resultados electorales.

Porter Wright presentó el jueves una moción para retirarse, luego de que han estado aumentando las críticas de que los despachos de abogados que respaldan las impugnaciones republicanas a los comicios están ayudando a Trump a oponerse a la voluntad del pueblo.


En Arizona, abogados de la campaña de Trump pidieron retirar una solicitud para una inspección manual de las boletas en el área metropolitana de Phoenix, al quedar claro que el número de papeletas en cuestión no podía modificar el desenlace de la contienda presidencial.


En Michigan, un juez se negó a detener la certificación de los resultados del área de Detroit, rechazando los alegatos de que la ciudad había cometido fraude y alterado el conteo con su manejo de los votos en ausencia.


Lo anterior ocurrió mientras Trump advirtió: “Nunca apuesten en mi contra”. En una entrevista con el diario The Washing- ton Examiner, el mandatario saliente se mostró confiado en que ganará los 270 delegados del Colegio Electoral que necesitaría para mantener la presidencia, pese a que los grandes medios de comunicación del país dieron como triunfador a Biden.


Mientras, el demócrata solidificó su triunfo en las elecciones presidenciales al ganar 306 votos electorales contra los 232 de Trump, informaron medios estadounidenses. Biden fue declarado ganador en Georgia (que aporta 16 votos electorales), con excepción de AP, mientras Trump venció en Carolina del Norte (15), dijeron varios medios.





Apuestas Deportivas en Linea Betway