Hombre salta de un puente para rescatar a una bebé de una bahía en EU

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Oceanside, 

Un hombre salvó a una bebé, de casi dos años, que había caído de un automóvil a una bahía después de un choque. El accidente se registró en un puente de Ocean City, Meryland, donde un automóvil quedó colgando de la barandilla en la Ruta 90. 

Se espera que la niña de 23 meses se recupere por completo gracias a a la ayuda del "héroe", como ha sido llamado por las autoridades estadunidenses, pues saltó al agua para rescatar a la menor.

Debido al choque, ocho personas fueron trasladadas a hospitales, pero ya fueron dados de alta y se reportaron en buen estado, de acuerdo con Ryan Whittington, bombero y médico del Departamento de Bomberos de Ocean City. 

El hombre conducía por el puente y su automóvil también estuvo involucrado en el accidente, dijo Whittington a medios locales. Los conductores señalaron hacia la bahía de Assawoman, donde se encontraba la niña boca abajo. 

"Simplemente se puso en acción", dijo el bombero, y agregó que el agua en esa área tiene aproximadamente un metro y medio de profundidad, sin embargo, el salto del hombre fue de más de siete metros y medio.

 "Salvó a una niña de 23 meses. No tenemos duda de que, si no hubiera hecho lo que hizo, tendríamos un desenlace diferente a esta historia", dijo Whittington.

 La niña y el hombre fueron rescatados por navegantes en la bahía. 

Las unidades de bomberos y policía fueron enviadas al puente alrededor de las 14:45 horas del domingo, de acuerdo con el departamento de Bomberos de Ocean City. Las autoridades encontraron un vehículo por la mitad de la barandilla y varias personas heridas. 

Rob Korb, un miembro vitalicio del Departamento de Bomberos de Ocean City y un jefe de bomberos adjunto en el condado de Worcester, dijo que "tropezó" con el incidente.

 "El verdadero héroe en esta situación es el hombre que saltó para salvar a la bebé. 

Me gustaría estrecharle la mano o comprarle una cerveza o ambas cosas algún día", dijo Korb. 

Los bomberos pudieron asegurar el vehículo con herramientas de rescate y los paramédicos trataron a varios pacientes. 

Siete personas fueron trasladadas por tierra a hospitales locales, mientras que la niña fue trasladada en avión al Hospital Infantil Johns Hopkins, dijo el departamento de bomberos Las autoridades ahora están investigando la causa del accidente. 

"Por tanta tragedia que se ve allí, el resultado ha sido realmente exitoso", dijo Whittington. "Fue un día muy afortunado para muchas personas que sufrieron lesiones traumáticas". 





Suman 26 muertos por inundaciones en Kentucky; entre ellos 4 niños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 26 personas, incluidos menores de edad, murieron por las inundaciones en Kentucky, informó este domingo el gobernador del estado, Andy Beshear, quien avisó de que la cifra subirá y puede que las autoridades sigan encontrado cuerpos durante semanas.

"La cifra de muertos ha subido a 26 ahora mismo, pero sé que hay más cuerpos. Con el nivel que hay de agua, vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas", lamentó Beshear en una entrevista con la cadena NBC. 

Entre los fallecidos hay cuatro niños de la misma familia, pero Beshear dijo que es posible que dos más hayan perdido la vida por las torrenciales lluvias e inundaciones en el centro y este de Kentucky.

Explicó que las autoridades aún no han podido acceder a algunas partes del estado y explicó que la lluvia está complicando las labores de rescate.

"Vamos a ir puerta a puerta para intentar encontrar a tanta gente como podamos. Estamos trabajando incluso con la lluvia, pero el tiempo lo está complicando todo", aseveró.

Anunció, además, que va a activar a más reservistas de la Guardia Nacional estatal para que ayuden a rescatar a los vecinos de Kentucky, que en algunos casos han quedado atrapados por las aguas en las azoteas de sus casas e incluso han tenido que subirse a árboles, según el diario local Lexington Herald-Leader.

El jueves, Beshear ya declaró el estado de emergencia en todo Kentucky y movilizó a la Guardia Nacional de Kentucky para hacer frente a lo que ha descrito como "una de las peores y más devastadoras" inundaciones de la historia del estado.

Este es el segundo desastre natural que golpea a Kentucky en menos de ocho meses después de que, en diciembre, una serie de tornados arrebatara la vida a más de 80 personas en el oeste del estado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la declaración de Kentucky como zona de "desastre mayor" para confirmar la ayuda que el Gobierno federal dará al estado para hacer frente a estas inundaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, inglés) mantiene al centro, sur y este de Kentucky en alerta por inundaciones y predice que las lluvias torrenciales seguirán el lunes y el martes.

Las lluvias han sido tan fuertes que el viernes el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939.

Según el Lexington Herald-Leader, muchas de las zonas golpeadas por las inundaciones se han quedado sin agua corriente y unos 50 puentes del estado han quedado muy dañados o están completamente destruidos.

Además, unos 13 mil hogares y negocios en Kentucky se encuentran este domingo sin suministro de energía eléctrica, de acuerdo a la plataforma PowerOutage.us.



Repartidor salva a niño de congelarse mientras caminaba

El niño caminaba sólo con un pañal puesto mientras la temperatura llegaba a los 3 grados Celsius

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Un repartidor de la compañía de aplicación DoorDash rescató a un niño de congelarse mientras caminaba por las calles de Detroit, en Michigan, donde la temperatura llegó a los 3 grados Celsius.

El trabajador realizaba una entrega durante la mañana del pasado 9 de enero cuando se encontró con el menor.

El niño utilizaba sólo un pañal y calcetines al deambular por la carretera 8 Mile. El repartidor lo encontró temblando y con las manos, labios y dedos morados por el frío.

El empleado de DoorDash, identificado como Robert Jackson III, detuvo su automóvil para bajar y cubrir al pequeño con su chamarra. Además, lo metió a su vehículo para protegerlo de las bajas temperaturas.

Robert preguntó al niño por su dirección para llevarlo de regreso a casa, pero él no sabía dónde vivía ni cómo contactar a sus padres.

Mientras solicitaba ayuda al número de emergencias 911, el repartidor de comida intentó consolar al menor, quien no paraba de llorar, según contó a medios locales..

El Departamento de Policía de la ciudad de Detroit logró ubicar a la familia del niño para reunirlos. También se identificó que el pequeño vivía a pocos metros de distancia y estaba bajo el cuidado de su hermano de 16 años cuando salió.

Debido a que se desconocía cuánto tiempo llevaba el menor al aire libre con bajas temperaturas, las autoridades lo trasladaron a un hospital infantil de Michigan para descartar problemas de salud. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bebito de 1 año es el único menor hospitalizado por Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Solamente un menor de 18 años se encuentra hospitalizado con diagnóstico positivo a Covid 19. Es un menor de apenas un año de edad quien tiene tres días en el hospital, y a quien, en las próximas horas, será dado de alta.


Esto lo informó el secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico al presentar su reporte diario en la transmisión vía Facebook del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.


Existen 836 casos activos al momento en Baja California, la mitad ubicados en Mexicali con 419, seguido de Tijuana quien presenta cifras por debajo de los 200 casos al registrar 188. Ensenada reporte 124 casos, Tecate con 36, San Quintín 37, San Felipe 17 casos y Rosarito con 15.


Hubo 73 casos nuevos registrados en la plataforma Sisver, 50 de ellos en Tijuana. Desde el primer caso confirmado hasta la fecha se han reportado 58,961 en el estado.


Hubo ocho muertes registradas en las últimas 24 horas, siete en Mexicali y una en San Felipe para alcanzar un acumulado de 9146 defunciones a consecuencia del nuevo coronavirus.


Hasta el momento 159 pacientes se encuentran hospitalizados con un diagnóstico confirmado por laboratorio. De estos, 54 se encuentran intubados y de acuerdo con el reporte del secretario de salud, ninguno de estas personas recibieron alguna vacuna contra COVID 19.


La tasa de reproducción efectiva en el estado es de. 86, San Quintín y Mexicali son los municipios que superan el 1.0 de RT, San Quintín tiene 1.5 y es quien tiene una mayor transmisión del virus en Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Así fue como un comando armado rescató a un miembro del Cártel del Golfo

Fue el pasado 13 de Julio cuando un comando fue captado por cámaras de seguridad

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Un vídeo que circula en redes sociales demuestra la forma en que hombres armados y con trajes tipo militar de la UNOPES, entraron a la Fiscalía de Tamaulipas para liberar a José Alfredo Hernández, alias el “Calamardo”, líder de "Los Metros", un grupo del Cártel del Golfo.

Fue el pasado 13 de Julio cuando un comando fue captado por cámaras de seguridad donde se muestra a cuatro personas armadas que ingresan a las instalaciones de la Policía Ministerial Investigadora.

"El Calamardo", falleció el viernes 3 de septiembre, al parecer en un enfrentamiento con miembros del Ejército, mientras las autoridades buscaban recapturarlo.

Sin embargo en el video dado a conocer por el portal Vice World se observa el rescate de ‘El Calamardo’, con una duración de menos de tres minutos.

A las 18:05 muestra el vídeo, arriban a la entrada del edificio un auto blanco del que descienden cuatro hombres armados vestidos con ropa táctica y chalecos blindados.

Sin que nadie se opusiera a su ingreso, los sujetos se desplazan por el edificio donde solamente encuentran a su paso a un hombre al que le piden tirarse al suelo.

Posteriormente se observa a una mujer con un niño en brazos que también, es obligada a tirarse al suelo y entre ambos, protegen al menor.

El comando ingresa a varias oficinas en busca de "El Calamardo" y es al llegar a un pasillo que se encuentran con otro hombre al que someten y también, colocan boca abajo en el piso.

En el vídeo difundido por Vice World muestra cómo uno de los hombres armados a patadas, quiebra un cristal para ingresar a otra oficina que lo hace llegar a los separos donde se encuentra el área de celdas.

Es en este momento cuando el vídeo muestra a "El Calamardo", también conocido como ‘Metro 27’, sacar la mano por entre los barrotes de la celda.

El pistolero regresa por un guardia vestido como policía municipal, quien abre la celda para que el capo sea liberado.

"El Calamardo" avanza con uno de sus rescatadores por el pasillo de las oficinas, hasta llegar a la salida donde abordan un auto que se retira a toda velocidad, seguido del vehículo blanco. En el video difundido por Vice World se observa que el rescate duró alrededor de seis minutos.

Tras la fuga, policías ministeriales del estado, agentes del Grupo de Operaciones Especiales y militares, buscaron a “El Calamardo” por diversas zonas de Reynosa donde se registraron enfrentamientos.

En estos hechos, se reportó a una persona abatida y la detención de otras tres, quienes habrían participado en el rescate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Así lograron salvar a bebé de ser arrastrado por la corriente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este lunes, en el noticiero con Ciro Gómez Leyva se presentaron imágenes donde se muestra el rescate a un bebé que quedó atrapado tras las inundaciones en Ecatepec.

En el video se observa una fuerte corriente de agua en las calles, asimismo se ve a un grupo de hombres salvando a una persona y a su bebé.

Además, ante las intensas lluvias registradas se presentaron filtraciones de agua en el hospital de Tulpetlac.

Lluvia afecta calles y desborda canal de aguas negras

La lluvia que se registró la tarde-noche de este lunes provocó afectaciones en varias comunidades, calles y vialidades del municipio, así como el desbordamiento de un canal de aguas negras en el centro de Ecatepec.

El ayuntamiento informó que se han recibido reportes de anegaciones en Ciudad Azteca, Tulpetlac, El Ostor, así como en San Cristóbal, por lo que las cuadrillas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), además de Protección Civil y Bomberos se han desplazado a los puntos más críticos para ayudar a la población.

Fallecen dos personas tras tormenta

Dos personas murieron en Ecatepec durante la tormenta que se registró la tarde-noche de este lunes, que duró aproximadamente una hora y media, informó el ayuntamiento.

La coordinadora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga, dio a conocer que un hombre y una mujer perdieron la vida en la colonia Almarcigo Sur la fémina, y en Santa María Tulpetlac el varón.