Mujer lleva casi 3 meses muerta; sus gatos empezaron a comer partes de su cuerpo

Las autoridades acudieron al departamento de la mujer de 79 años, después de un reporte

Compartir en:

Milenio,  España, Madrid, Madrid, 

¿Has tenido miedo de morir solo? Aunque este sentimiento se da aún más entre las personas que viven solas, es una preocupación legítima incluso para quienes viven en compañía. ¿Por qué es válido pensar en ello? El caso de una mujer de 79 años es prueba de ello, pues ha conmocionado a la comunidad de Madrid, España. ¿Qué sucedió? Resulta que la mujer murió de forma natural en su departamento. Fue hallada después de varios meses con un estado severo de descomposición. Además, de que según reportaron medios locales, algunas partes de su cuerpo fueron alimento para sus gatos. 

 De acuerdo con El País y El Mundo, la mujer fue hallada por la Policía Nacional de Madrid el pasado lunes. Su cadáver estaba ya en avanzado estado de descomposición. Además de que sus gatos ya habían ocupado su cuerpo como comida. Las autoridades acudieron al departamento de la señora de 79 años, después de que una vecina diera aviso al 091, pues llevaba varias semanas sin verla. Y es que la mujer de origen colombiano no tenía familia en España.

Cuando los agentes de la Comisaría de Fuencarral acudieron al domicilio, según los medios citados, el olor del cuerpo en descomposición brotaba así que decidieron llamar a los bomberos para que entraran al domicilio. 

Fue así que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid accedieron a la vivienda en donde encontraron el cadáver de la mujer de 77 años. La mujer, de nacionalidad colombiana, padecía de síndrome de Diógenes (trastorno del comportamiento que suele darse en personas mayores de 65 años; se caracteriza por acumulación de objetos, desperdicios y basura). 

El medio El Mundo reportó que algunas partes del cuerpo de la mujer habían sido devoradas por los gatos que la víctima tenía. 

“Llevaba muerta al menos tres meses y tenía la parte superior del cuerpo devorada por sus siete gatos, cinco de los cuales también habían fallecido por inanición”, reportó El Mundo.

Finalmente, los primeros reportes confirman que la mujer murió de forma natural. Mientras que dos gatos fueron trasladados al Centro de Protección Animal. 





Hallan a mujer después de dos semanas y sus gatos devoraron su cuerpo

Uno de los empleados de la mujer alertó a la policía por no poderse comunicar con ella

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, 

El cuerpo de una mujer fue encontrado por elementos policiales dos semanas después de haber fallecido en una localidad en Rusia.

Los hechos ocurrieron en la propiedad en Bataysk, región de Rostov, cuando los elementos policiales fueron alertados por uno de sus empleados que dijo que no podía comunicarse con su jefa.

De acuerdo con el diario The Sun, la policía quedo horrorizada tras ingresar al interior de la vivienda, en donde encontraron los restos de la mujer parcialmente devorado alrededor de 20 gatos gigantes con pedigrí Maine Coon, por lo que estiman que el cuerpo llevaba en el lugar alrededor de dos semanas.

"Los gatos se quedaron solos durante dos semanas, no había comida, entonces, ¿qué más comer?", dijo un experto en rescate de animales que cuidó a algunos de los gatos sobrevivientes.

Te puede interesar: Muere mono araña en enfrentamiento contra autoridades; era mascota de criminal

"Comieron lo que había"

"Es comprensible, ¿verdad? Comieron lo que había", agregó.

Asimismo, los felinos que se encontraban a cargo de la mujer fueron reubicados con nuevos duelos por solo 29 euros cada uno.

La mujer se habría derrumbado al interior de su hogar; hasta el momento se desconoce la causa que produjo su muerte.

Te puede interesar: "Me discriminan por ser gorda"; no dejan volar a perrita en Volaris

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rogó que no los mataran: Sacrifican a tres gatos que dieron positivo a Covid-19

Se han registrado recientemente 75 casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una ciudad en el norte de China sacrificó tres gatos domésticos que dieron positivo a Covid-19, informó un diario local el miércoles. El país está tomando medidas estrictas para contener nuevos brotes del coronavirus.

Las autoridades de Harbin, donde se han registrado recientemente 75 casos, dijeron que se tomó la medida porque no existe tratamiento disponible para el mal en los animales. Los felinos hubieran puesto en peligro a su dueña y al resto de la gente en el edificio residencial, dijo Beijing News online.

La dueña, que dio positivo el 21 de septiembre, se aisló luego de dejar agua y alimento para sus tres gatos.

Un empleado de la comunidad que la visitó  a losaplicó pruebas de coronavirus gatos, que dieron positivo en dos ocasiones. A pesar de los ruegos de la dueña, identificada como señorita Liu, fueron sacrificados el martes por la noche.

Las mascotas gozan de popularidad creciente en China, y la noticia del diario atrajo más de 52 mil comentarios.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el riesgo de contagio de animales a seres humanos “se considera bajo”, aunque se sabe que en ciertas situaciones, sobre todo de contacto estrecho, las personas pueden trasmitir el mal a los animales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adulto mayor cayó del techo y murió. Intentaba rescatar a un gatito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un adulto mayor murió en Monterrey, Nuevo León, al intentar rescatar un gato.

Juan Carlos Merla, habitante de la calle Ignacio López Rayón, en el centro de la ciudad, advirtió la presencia de un gato en lo alto de una fábrica y acudió en su auxilio.

El hombre, de 71 años de edad, subió al techo de la fábrica con un plato de comida para atraer a la mascota, pero en un descuido cayó de una altura de aproximadamente cinco metros.

Servicios de emergencia llegaron al lugar para atender al adulto mayor pero solo pudieron certificar su muerte, víctima del impacto contra el piso.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo de Juan Carlos Mena al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Con información de Info7



Covid 19 afecta hasta a las mascotas: hay más abandono de perros y gatos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este sábado 26 de junio se llevará a cabo la decimoséptima edición de Croquetón, para apoyar el mantenimiento de refugios de perros y gatos rescatados de condición de calle, maltrato y abandono. La cita es en el estacionamiento de Calimax Río en un horario de 10 de la maña a 6 de la tarde.

Los organizadores afirman que aumentó el abandono de animales de compañía y disminuyeron las donaciones, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, por ello, los rescatistas requieren más que nunca del apoyo de la comunidad para el sostenimiento de estos albergues.

Los beneficiarios de la primera edición 2021 serán: Refugio Mar y Arena, Rescue Me, Rescate Vida Animal, Kitty Hope Tijuana y 2 rescatistas independientes, quienes fueron seleccionadas al cumplir con los requisitos de la convocatoria, para ser apoyadas con este evento.

En conjunto estas agrupaciones cuentan con 400 perros, entre ellos al menos el 50% son cachorros, de ahí la importancia de continuar impulsando campañas de esterilización, subrayó Giovanna Bringas, representante de Comité Animalista de Tijuana A.C., organizadores del evento.

Adicionalmente, dijo, en esta ocasión por primera vez serán 220 los gatos en espera de recibir apoyo con alimento.

La meta es recolectar 5 toneladas de alimento, agregó, los cuales serán repartidas de manera equitativa entre las 6 beneficiarias, acorde a la población con que cuenten.

“Respondiendo a las medidas sanitarias, no habrá programa de actividades como en ediciones anteriores, únicamente se estará recibiendo el alimento con las medidas sanitarias necesarias para la protección de los donantes y comité organizador”, expuso.

Resaltó que todo donativo es bien recibido y requerido para la operación diaria de los refugios, ya sea alimento en lata o croqueta tanto para perros como gatos, artículos de limpieza, periódico y cobijas, por lo que esperan contar con el apoyo de la comunidad como en ediciones anteriores.

El Croquetón Tijuana es un evento bianual en beneficio a perros y gatos rescatados, organizado por el Comité Animalista de Tijuana, A.C.

Desde Abril del 2013, ha logrado donar más de 60 toneladas de alimento y provisiones, mediante nuestra labor de colecta de alimento y concientización en 8 eventos a favor de 9 asociaciones civiles y más de 20 rescatistas independientes que representan alrededor de 400 perros y 100 gatos rescatados del abandono o situación de calle, y que viven ahora en refugios esperando una adopción responsable.