Mujer lleva casi 3 meses muerta; sus gatos empezaron a comer partes de su cuerpo
Las autoridades acudieron al departamento de la mujer de 79 años, después de un reporte
¿Has tenido miedo de morir solo? Aunque este sentimiento se da aún más entre las personas que viven solas, es una preocupación legítima incluso para quienes viven en compañía. ¿Por qué es válido pensar en ello? El caso de una mujer de 79 años es prueba de ello, pues ha conmocionado a la comunidad de Madrid, España. ¿Qué sucedió? Resulta que la mujer murió de forma natural en su departamento. Fue hallada después de varios meses con un estado severo de descomposición. Además, de que según reportaron medios locales, algunas partes de su cuerpo fueron alimento para sus gatos.
De acuerdo con El País y El Mundo, la mujer fue hallada por la Policía Nacional de Madrid el pasado lunes. Su cadáver estaba ya en avanzado estado de descomposición. Además de que sus gatos ya habían ocupado su cuerpo como comida. Las autoridades acudieron al departamento de la señora de 79 años, después de que una vecina diera aviso al 091, pues llevaba varias semanas sin verla. Y es que la mujer de origen colombiano no tenía familia en España.
Cuando los agentes de la Comisaría de Fuencarral acudieron al domicilio, según los medios citados, el olor del cuerpo en descomposición brotaba así que decidieron llamar a los bomberos para que entraran al domicilio.
Fue así que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid accedieron a la vivienda en donde encontraron el cadáver de la mujer de 77 años. La mujer, de nacionalidad colombiana, padecía de síndrome de Diógenes (trastorno del comportamiento que suele darse en personas mayores de 65 años; se caracteriza por acumulación de objetos, desperdicios y basura).
El medio El Mundo reportó que algunas partes del cuerpo de la mujer habían sido devoradas por los gatos que la víctima tenía.
“Llevaba muerta al menos tres meses y tenía la parte superior del cuerpo devorada por sus siete gatos, cinco de los cuales también habían fallecido por inanición”, reportó El Mundo.
Finalmente, los primeros reportes confirman que la mujer murió de forma natural. Mientras que dos gatos fueron trasladados al Centro de Protección Animal.