Mujer corta el pene de su jefe tras vivir abuso sexual; caso causa controversia

El presunto agresor fue ingresado a un hospital de emergencia

Compartir en:

Milenio,  España, Barcelona, 

Los casos de violencia contra las mujeres se siguen haciendo visibles, pues al parecer no se reducen pese a las campañas de concientización que se realizan cotidianamente. Sin embargo, también cada vez hay más casos de víctimas que buscan a toda forma salir de cualquier tipo de agresión. Tal es el caso de una mujer de Barcelona, España, que fue detenida por haberle cortado el pene a su jefe por presuntamente ser víctima de continuas violaciones sexuales. Te contamos lo que sabemos sobre este caso que ha conmocionado a sus habitantes y ha atraído las miradas internacionales. 

Los Mossos d'Esquadra fueron los responsables de detener a la mujer durante esta medianoche en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) acusada de un delito de lesiones por haberle cortado el pene a un hombre que intentaba agredirla sexualmente. 

De acuerdo con la agencia EFE, la policía catalana explicó que, según la detenida, el hombre la había obligado a mantener relaciones sexuales no consentidas en diversas ocasiones. Por ello, tras los hechos la Policía Local de Sant Andreu de la Barca investigará con mayor profundidad el caso. 

Asimismo, según La Vanguardia la mujer arrestada confesó a los mossos que su jefe abusaba de ella, por lo que decidió herirlo con un cuchillo en la parte de su cuerpo mencionada.

“Inmediatamente después se ha presentado en las dependencias de la Policía Local de la localidad barcelonesa”, indicó el medio La Vanguardia. 

Mientras tanto el presunto agresor fue ingresado a un hospital de emergencia. La comisaría está a la espera para abrir su caso por disposición judicial. 






Localizan en Quintana Roo a maestro que abusó de alumnas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El maestro Ricardo Roberto Acuña Ángeles, que se fugó de Baja California por el delito de pederastia agravada, fue capturado este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

El jueves, la Fiscalía General de Baja California ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por el detenido que era buscado por su participación en los delitos de abuso sexual y pederastia agravada en contra de alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali. 

En el operativo en el que se detuvo a Ricardo Roberto Acuña Angles, a quien se le había girado orden de aprehensión, participaron agentes de la FGE Quintana Roo, Coordinación Nacional Antisecuestro y Secretaría de Marina, quienes ubicaron al sujeto en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Luego de la captura, el detenido fue trasladado a Baja California, donde se definirá su situación jurídica, al ser investigado por el abuso sexual de 14 alumnos.



Abuelito abusa de jovencita de 16 años en Morelos

Detuvieron a Tolentino “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron en el municipio de Cuautla a un adulto mayor por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual y/o lo que resulte en contra de una jovencita de 16 años.

Fue al recibir una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, en la que indicaban que sobre la calle Las Cruces de la colonia Campamento, frente a la capilla, un hombre había abusado sexualmente de su hija.

Al llegar, los elementos de la Policía Morelos tuvieron a la vista a dos mujeres, una de ellas menor de edad, así como a un hombre quien se encontraba agrediendo de forma verbal a las femeninas.

En entrevista, tuvieron contacto con la madre de la menor, quien manifestó que su hija de 16 años de edad le indicó que minutos antes el señor Tolentino “N” al interior de su domicilio presuntamente abusó sexualmente de ella, por lo que era su deseo proceder legalmente en su contra.

Mediante el señalamiento directo de la víctima, el responsable fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Michoacán, sentencian a hombre acusado de abuso sexual contra menor de 7 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía de Michoacán obtuvo, de un Tribunal de enjuiciamiento, una sentencia condenatoria de 2 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño contra Víctor Manuel 'N', por su responsabilidad en el delito de abuso sexual. 

La dependencia dio a conocer que los hechos ocurrieron en agravio de su vecina de 7 años, en el municipio de Múgica. De acuerdo con las pruebas que forman parte de la investigación, el 17 de junio del 2019, la madre de la menor salió de su domicilio con la finalidad de realizar algunas compras.

Y al regresar se percató de que la puerta de acceso al inmueble se encontraba asegurada, lo que le pareció muy extraño. Sobre este hecho fue cuestionada la menor, quien le comentó que en su ausencia, su vecino Víctor Manuel 'N', había ingresado a su casa, y aprovechándose de que se encontraba sola, la atacó sexualmente. 

Por este delito, la Fiscalía Regional de Apatzingán integró la carpeta de investigación y llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer la relación de Víctor Manuel en el ilícito, de quien en su momento solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada. 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el Juez de Control emitió sentencia condenatoria de 2 años de prisión y pago por concepto de la reparación del daño. 

Con estas acciones la Fiscalía estatal dijo que “refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas del delito”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Mau Nieto me drogó", asegura mujer en nueva acusación contra el comediante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El comediante Mau Nieto suma una nueva acusación en redes sociales, donde una mujer llamada Ximena Moreno lo señala de haberla drogado sin su consentimiento.

A través de Twitter, la joven relata que en enero de 2017 estuvo en el departamento de Mau Nieto con unos amigos, en un principio la estaban pasando bien, platicando a gusto hasta que ella comenzó a sentirse mal. 

"Definitivamente estar en un espacio cerca de él no es seguro para ninguna mujer, en enero del 2017 salí con uno de sus amigos, cenamos y después fuimos al departamento de Mauricio a jugar juegos de mesa… el tipo puso algo en mi bebida cuando salimos a fumar", se lee.

Moreno detalla que algo no estaba bien por cómo se sentía físicamente, además, sabía que había tomado poco como para sentirse de esa manera.

"Traté de relajarme, las manos me sudaban y me saque de onda, pensé que se me estaba subiendo pero había tomado muy poco y se sentía diferente, sospeche que algo no estaba bien pero jamás se me pasó por la cabeza que alguien me hubiera drogado", relata. 

Ximena detalla que no ocurrió nada más, esa noche se fue de la casa de Mau Nieto, un amigo la acompañó; recuerda cómo se sentía al salir del lugar: "tenía escalofríos, mis pupilas estaban super dilatadas y tenía los labios secos, me sentía muy mal, como a mediodía de nuevo taquicardia, mucha euforia, después me dio un bajón horrible".

Al día seguiente, su amigo le contó la versión de Mau sobre lo sucedido, le dijo que al que quería drogar era a él y no a ella, que lo que había pasado es que ella se había equivocado de vaso.

"Recuerdo perfectamente todo, y en efecto, no me equivoqué de vaso pero fue más fácil de digerir eso a pensar que tal vez tenía alguna otra intención para haberme drogado", comenta la joven. 

Tiempo después se encontró con Mau Nieto, quien se disculpó por la supuesta equivocación.

"Unos días después lo vi en un show, me dijo algo como 'perdón, si hubiera sabido que tú te lo tomaste y que nunca te habías drogado te hubiera dicho para que no te malviajaras'".

Finalmente compartió que una prima que es abogada la aconsejó para que denunciara, ella minimizó el hecho porque "sólo la drogó"; afirma que en el medio hay varios casos de mujeres que han sufrido abuso por parte del comediante.

"Ayer que vi el caso de @MelissaPurrs quise hablarlo y que sepa que le creo, que no está sola que es verdad @MauNieto es un tipo de la mierda, que a mi me drogó y luego dijo que quería drogar a su amigo de broma (lo cual lo hace más de la mierda)", escribió.

Ximena tacha a Nieto de inmaduro, misógino e incongruete, y hace un llamado para que no tenga espacios donde siga vulnerando a mujeres.

"Este dude no puede seguir saliéndose con la suya, no puede seguir teniendo el poder,la influencia y el acceso a espacios donde pueda seguir vulnerando mujeres, necesita hacerse responsable de sus actos y pagar las consecuencias de su inmadurez, su misoginia y su incongruencia".



Mau Nieto se defiende

El comediante Mau Nieto rompió el silencio y se defendió de las acisaciones en su contra que ha hecho la productora de standup Melissa Yamel, quien a través de redes sociales lo acusó de agredirla sexualmente.

Esta mañana, a través de su cuenta de Instagram. Nieto compartió un mensaje en el que asegura que es inocente de los señalamientos y que cuenta con los elementos para demostrar su inocencia. 

Inicia su mensaje agradeciendo el apoyo que le han brindado y dice que es una persona que predica con valores e ideales íntegros.

“Soy una persona que predica con valores e ideales íntegros, por ello repruebo en su totalidad cualquier conducta que atente contra la dignidad y derechos de cualquier persona”, se lee.

Sin dar nombres ni detalles, Mau enfatiza lo delicado que es confundir un encuentro sexual consensuado con uno que ataca la libertad sexual, y lamenta que esta confusión haya dañado su carrera que ha construído con esfuezos durante años. 



Acusan en redes al comediante Mau Nieto de abuso sexual

La víctima contó por medio de tweets que el delito habría sido cometido en 2018

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de las redes sociales Melissa Yamel, productora de standup feminista, denunció públicamente el presunto abuso sexual que sufrió a manos del comediante y expresentador de "La Academia", para Estados Unidos, Mau Nieto.

De acuerdo con varios mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, la joven reveló que los hechos habrían ocurrido en el 2018 en el Woko Comedu Club un foro dedicado a este género de la comedia que recientemente fue clausurado.

Yamel explicó que visitaba con frecuencia este lugar ya que es una gran amante del standup, una de esas noches coincidió con Nieto quien presuntamente la alcoholizó para después poder abusar de ella.

Según su relato, todo inició como un encuentro casual. Ella se acercó al también conductor para felicitarlo por su carrera, después él la invitó a tomar algunos tragos y cuando perdieron la cuenta le reveló que sólo quería acostarse con ella: Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; 'Qué estás tomando?' Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: 'Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?'. Para poder coger contigo, respondió”.

Después de esas palabras, la joven aseguró que Mauricio la tomó del brazo y la llevó hasta el baño del lugar, donde habrían mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento: “No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta. Él salió primero del baño, me recuerdo a mí misma subiéndome los leggings. Al salir y regresar a la barra, él y sus amigos ya no estaban.”, agregó.

En otra parte de su historia, la chica señala que varias personas cercanas al humorista le reclamaron por su comportamiento pues podría haberle arruinado la carrera, incluso, le dijeron que ya no frecuentara más el lugar y comenzaron a ofenderla.

Reveló, también, que si no habló a su tiempo fue por miedo pues perdió muchas oportunidades de trabajo y sufrió violencia por algo que ella no buscó; sin embargo, explicó que decidió alzar la voz como un acto de amor a ella misma y para librarse de una carga que ya no está dispuesta a soportar.

Por último, Melissa aclaró que no hablará del tema por salud mental, pero hizo un llamado a todas las personas que han presenciado casos similares para que dejen de convertirse en cómplices y detengan “algo que, claramente, saben que no está bien”.

Hasta el momento Mau Nieto no ha hablado sobre los señalamientos en su contra, pero decidió restringir el acceso a cuenta de Twiitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |