Viernes trágico en San Diego: tres muertos en choque

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Reportan tres personas sin vida, incluyendo dos policías de San Diego en choque por el freeway 5 Sur en las inmediaciones de la intersección con el 905. Si en pleno viernes se dirigen a Tijuana, tomen en cuenta que este tramo estará cerrado por horas. El tráfico ya se extiende por millas.





📹 VIDEO: Joven queda atrapada en auto cuando fue arrastrado por semirremolque

Se puede ver a una joven pidiendo ayuda a través de la ventana del lado del chofer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven de 19 años pidió ayuda luego de que un semirremolque arrastró su Honda Accord en una carretera de Illinois.

KABC-TV, filial de ABC News, dijo que Laylisha Gardner estaba cambiando de carril el martes 30 de noviembre cuando de alguna manera se quedó atrapada debajo del enorme vehículo.

En un instante de las imágenes, que grabó un conductor cercano, se ve a Gardner pidiendo ayuda desesperadamente a través de la ventana del lado del chofer.

Las autoridades pudieron detener el camión y rescatar a Gardner. La policía declaró que nadie resultó herido en el incidente. Además, se cerraron dos carriles durante unos 15 minutos mientras la policía investigaba.

El hecho fue en la Interestatal 294 en el condado de Cook, Illinois. El conductor del camión, Mohamed Yousif, de 52 años, que inicialmente no estaba al tanto, finalmente logró detenerse.

Grzesiek Misiek difundió el video en Facebook y escribió: "Lo detuve en I294... Estaba como, ¿qué carajos pasó aquí?, entonces vi el coche y esa persona todavía dentro".

El abogado Robert Gresham detalló a WGN Radio 720 que la joven llamó al 911, al menos dos veces, mientras estaba debajo del otro vehículo. Agregó que Laylisha estaba "conduciendo apropiadamente", "no estaba distraída".

El abogado indicó que unas de las respuestas que buscan es saber si el conductor del semirremolque sabía que la joven estaba debajo. "Esto no ocurre normalmente", dijo Gresham.

También mencionó que la joven "no está apenada", sino "traumatizada", y que sí está herida. Indicó que esperan respuestas del conductor y de la empresa que lo contrató.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Volcadura de autobús de jornaleros en Valle de Mexicali dejó 14 heridos

El accidente carretero se produjo durante la noche de este martes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

De Antonio Heras

Un autobús que trasladaba jornaleros agrícolas se volcó en el Valle de Mexicali con un saldo de 14 trabajadores lesionados. 

El vehículo de la empresa Atbensa transitaba con 40 jornaleros por la carretera estatal de la zona rural de la capital de Baja California, a la altura del ejido Bataquez. 

El accidente carretero se produjo durante la noche de este martes, alrededor las 18: 40 horas, y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja sin que se reporten lesionados de gravedad 

El conductor del camión Almonario García Muñoz, de 56 años de edad, resultó lesionado de pierna Izquierda, cadera y cabeza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se eleva a 19 la cifra de muertos por accidente en carretera México-Puebla

Todavía hay 5 cinco personas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reporta que se elevó a 19 la cifra de muertos y al menos cinco lesionados por el accidente ocurrido en el kilómetro 33 de la autopista México - Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la caseta de cobro 7 de San Marcos Huixtoco, donde continúan las labores de limpieza y se mantiene cerrada la circulación en ambos sentidos de la pista.

Hasta el momento se reportan 3 lesionados que fueron trasladados por unidades de SUEM y Cruz Roja a hospitales privados y al IMSS 71, otro de los lesionados fue trasladado por sus familiares.

El Gobernador del Estado de México informó que cuerpos de seguridad, emergencias y de salud, atienden el accidente. 

De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), a las 12:45 horas un camión de carga que transportaba químicos se quedó aparentemente sin frenos y se impactó contra la Plaza de Cobro en sentido hacia la Ciudad de México.

Además, al cruzar por la caseta, el camión arrastró a seis vehículos, provocando el deceso de 19 personas y 3 lesionados. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad.

Adrián Díaz Chávez, subdirector de bomberos municipal, informó que el reporte esta tarde fue sobre el impacto de un tráiler que ya iba en llamas cuando se estrelló contra 10 vehículos que se encontraban estacionados en la caseta.

Explicó que por el momento no puede reportar cuántos de los fallecidos son menores de edad hasta que el Ministerio Público termine de realizar su trabajo y además se concluya con la remoción de los escombros.

Agregó que de forma preliminar saben que el conductor de la unidad de carga perdió los frenos cuando circulaba sobre la autopista en dirección hacia el estado de Puebla.

El subdirector de bomberos descartó que se haya originado alguna explosión en el lugar del incidente, sino del camión que invadió varios carriles ya llegó incendiándose en el momento del impacto.

Agregó que en el incidente se encuentran un camión y una camioneta de migración del Gobierno Federal, que se encontraba en un operativo en la zona, aunque en ninguno de los dos casos hubo lesionados.

El subdirector refirió que este es el tercer accidente de esta magnitud que ocurre en la zona, derivado de que es una zona de curvas y atribuyó los siniestros a la falta de pericia por parte de los conductores de las unidades de carga.

Cabe destacar que laboraron las unidades 5946, 5317 y 5342 de Bomberos Ixtapaluca y Chalco en el incendio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encuentra en el sitio realizando las diligencias correspondientes.

Hasta el momento se registra cierre de circulación en ambos sentidos por atención al incidente, donde se encuentran Bomberos Ixtapaluca, Bomberos Chalco, CAPUFE, SUEM, Cruz Roja, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco



Falla del motor ocasiona accidente de unidad de bomberos

En las inmediaciones de la Vía Rápida Oriente

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

FOTOGRAFÍAS: MARGARITO ESQUIVEL

A consecuencia de una falla en el motor de la unidad M-14 de Bomberos, esta tarde se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Rápida Oriente, donde no se reportaron civiles ni bomberos lesionados, sólo afectación en el tránsito de vehículos.

De acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue una falla mecánica en el motor lo que provocó que el conductor tuviera que realizar maniobras para evitar chocar con los vehículos que circulaban por la zona.

También se informó que el incidente fue controlado rápidamente, y ahora lo que resta es realizar un dictamen detallado de lo que ocasionó la falla mecánica. Tampoco se reportan civiles o bomberos lesionados.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cierran carretera Mexicali - Tijuana por aparatoso accidente (El Hongo)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Cierran la carretera Mexicali-Tijuana (El Hongo) debido a un aparatoso accidente.


Por lo menos dos vehículos involucrados y estrellados en la caseta de cobro.