Obispo deja la iglesia porque se enamoró de una escritora de novelas satánicas

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

Un obispo católico en España renunció el mes pasado después de enamorarse de una novelista erótica y decidir comenzar una nueva vida con ella.

Xavier Novell, de 52 años, dimitió como obispo de Solsona en Cataluña por “motivos personales” y abandonó la iglesia católica tras estar enamorado de Silvia Caballol, informó la BBC.

La salida fue un shock para muchos, pero, según se informa, Novell se había reunido con el Vaticano varias veces para discutir su renuncia.

Novell, un famoso exorcista, dijo a un periódico español: “Me he enamorado y quiero hacer las cosas correctamente ”.

Caballol, psicóloga y novelista erótica, es conocida por sus novelas,“ El infierno de la lujuria de Gabriel ”y la trilogía“ Amnesia ”, informó el New York Post.

Ella ha explorado el tema de Dios y Satanás, el bien y el mal, la locura, la lujuria y el sadismo para sacudir las creencias y valores religiosos de los lectores.

Novell está buscando trabajo como agrónomo o experto en cultivos en Barcelona.

En 2010, Novell se convirtió en el obispo más joven de España a la edad de 41 años. Novell respaldó lo controvertido y la peligrosa terapia de conversión gay y habló a favor de la independencia de Cataluña.

La decisión de Novell de dimitir ha generado críticas por parte de sus colegas.Un colega de la iglesia dijo a los medios españoles que la situación “no es un problema de celibato sino de infestación”, informó Telegraph.

La noticia no solo ha llamado la atención de los medios, sino que también ha renovado el tema del celibato dentro de la Iglesia.Anteriormente, Novell había confesado haber estado enamorado de una chica de 18 años en su juventud, con quien quería casarse y tener hijos antes de decidir convertirse en sacerdote.

La monja dominicana Lucía Caram dijo que Novell estaba “fuera de sí”, informó la BBC.También criticó su promoción de la “terapia de conversión “.





Tunden en redes a J.K Rowling por su nueva novela

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La autora de "Harry Potter", J.K Rowling fue nuevamente criticada por consideraciones transfóbicas. En esta ocasión debido al último libro que publicó "Troubled Blood", en el que habla de un asesino serial, que para cometer sus crímenes se viste de mujer.

Anteriormente la escritora fue señalada por sus seguidores, incluido el actor Daniel Radcliffe, quien en cine da vida al mago principal de su novela, por hacer comentarios en redes sociales que van en contra de las manifestaciones sexuales de personas transgénero.

"Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo les quita la capacidad a muchos de discutir sus vidas de manera significativa", escribió Rowling.

Con este y otros comentarios, la británica ganó reputación como una persona que odia a la comunidad trans, lo que ella negó posteriormente argumentando que desde su trinchera se ha mostrado siempre a favor de las diferencias de género.

"Como donante de larga data a grupos LGBT y defensora del derecho de las personas trans a vivir libres de persecución rechazo categóricamente la acusación de que odio a las personas trans o les deseo algo malo", declaró.

Sin embargo, tras la publicación de "Troubled Blood", volvió a ser tendencia por el planteamiento de la historia, que considera juzga y señala con problemas mentales a un hombre que se viste de mujer.

Bajo el hashtag #RIPJKRowling los tuits sentencian que, aunque la escritora sigue activa, su carrera ha muerto. Esto dividió las opiniones entre los usuarios que consideran que la autora está siendo duramente juzgada por los inconvenientes previos y quienes creen que esta es una nueva expresión homofóbica.

Asimismo se inició un movimiento para cancelar las cuentas en redes sociales de Rowling. En junio incluso algunos miembros de la compañía literaria The Blair Partnership renunciaron al no comulgar con las ideas de la autora.



Iglesia pide a gobierno dialogar con el narco

Obispo pide platicar con involucrados, "sin prejuicios"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno debe enfrentar el problema de la violencia "sin prejuicios" para dialogar con todos los grupos armados, incluso los del crimen organizado y no sólo con las autodefensas, afirmó Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero.

Luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señalara que se ha conversado con grupos de autodefensas que quieren "deponer las armas", el prelado indicó a EL UNIVERSAL que se debe escuchar a todos los involucrados en la violencia, un problema que se "dejó crecer".

En contraste, expertos en temas de seguridad criticaron que se haya abierto el diálogo, ya que la estrategia no se hizo pública desde un inicio y no existe un marco legal para regularla.

David Ramírez de Garay, de México Evalúa, puntualizó que no hay detalles sobre la eventual desmovilización de los grupos.



Legalizar la marihuana provocaría un mayor consumo: obispo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los obispos de las diócesis de Chilpancingo-Tlapa y Acapulco, Salvador Rangel y Leopoldo González González, respectivamente, se pronunciaron en contra de la distribución indiscriminada de la marihuana en los centros turísticos del país, que propone el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero, pero si dijeron estar de acuerdo en su legalización con fines medicinales.

El arzobispo de la diócesis de Acapulco dijo que la propuesta del titular de SECTUR, "es engañosa" porque la liberación de la venta indiscriminada de la marihuana, provocaría un mayor consumo de ese estupefaciente, sobre todo en niños, niñas y jóvenes, porque las drogas causan problemas de adicción.

También criticó que la persecución y represión en contra de la producción, distribución y venta de drogas por parte de las autoridades hasta ahora no han generado resultados positivos ante la actividad del narcotráfico, por lo que la liberación del consumo de la marihuana generaría un mayor problema de adicción, debido a esto sugirió que mejor sea legalizada con fines medicinales.

Salvador Rangel, obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, dijo por su parte que el papa Francisco los exhortó a fomentar la paz entre la feligresía de Guerrero, y que pidió a los más de 300 sacerdotes de esta entidad que cuiden el gran tesoro que representa la fe de la feligresía guerrerense, ante la violencia y la inseguridad.

Agregó que la petición del Padre Francisco surgió ante la crisis de seguridad que persiste en Guerrero, y que se difundió a nivel internacional por el caso de la desaparición de los 43 normalistas y por lo ocurrido en Taxco, y las ejecuciones que se están dando en Chilapa y en otras partes de esta entidad, que son una muestra de la descomposición del tejido social, y volvió a insistir que haya un diálogo gubernamental entre los presuntos grupos delincuenciales.




Muere Obispo Emérito Vicente García Bernal en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Ciudad Obregon, 

A  los 87 años de edad, en la madrugada de este domingo, falleció en Sonora el Obispo Emérito, Vicente García Bernal.

Nació el 5 de abril de 1929, en la Ciudad de Fresnillo, Zacatecas, fue ordenado sacerdote el 4 de abril de 1953.

Asimismo, fue consagrado Obispo el 24 de mayo de 1988, por el entonces Nuncio apostólico, Jerónimo Prigione.

La Diócesis de Ciudad Obregón informó que sus restos serán velados  en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús y el martes 28 será despedido y sepultado en este templo católico.



Cara Delevingne hará su debut como escritora

Compartir en:

Desde marzo, Cara Delevingne trabaja en su primera novela y recientemente anunció su portada y fecha de publicación. Además de actriz, modelo y cantante, ahora Delevingne se convierte en escritora con Mirror, mirror, escrito en colaboración con Rowan Coleman, libro que será estrenado el 5 de octubre de este año. La historia se centrará en puntos como la identidad, sexualidad, amistad y traición de cuatro chicos con un "mortal punto de giro a la mitad", de acuerdo con Variety. "Escribir este libro con Rowan Coleman ha sido una experiencia muy especial", señaló la modelo. "Amé el proceso de crear a los personajes y desarrollar la historia. Estoy muy orgullosa y no puedo esperar a que todos lean esta colaboración con una de mis escritoras favoritas".