Rogó que no los mataran: Sacrifican a tres gatos que dieron positivo a Covid-19

Se han registrado recientemente 75 casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una ciudad en el norte de China sacrificó tres gatos domésticos que dieron positivo a Covid-19, informó un diario local el miércoles. El país está tomando medidas estrictas para contener nuevos brotes del coronavirus.

Las autoridades de Harbin, donde se han registrado recientemente 75 casos, dijeron que se tomó la medida porque no existe tratamiento disponible para el mal en los animales. Los felinos hubieran puesto en peligro a su dueña y al resto de la gente en el edificio residencial, dijo Beijing News online.

La dueña, que dio positivo el 21 de septiembre, se aisló luego de dejar agua y alimento para sus tres gatos.

Un empleado de la comunidad que la visitó  a losaplicó pruebas de coronavirus gatos, que dieron positivo en dos ocasiones. A pesar de los ruegos de la dueña, identificada como señorita Liu, fueron sacrificados el martes por la noche.

Las mascotas gozan de popularidad creciente en China, y la noticia del diario atrajo más de 52 mil comentarios.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el riesgo de contagio de animales a seres humanos “se considera bajo”, aunque se sabe que en ciertas situaciones, sobre todo de contacto estrecho, las personas pueden trasmitir el mal a los animales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





"La vacunación no nos da una protección totalmente efectiva para enfermarnos"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A diferencia de Estados Unidos en Baja California las autoridades de salud piden el uso de cubrebocas aunque las personas estén vacunadas contra Covid-19.

El Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD, Óscar Efrén Zazueta Fierro, explicó que la vacuna reduce la probabilidad de infección entre el 40 y 50 por ciento, quiere decir no da inmunidad a infectarse, únicamente previene de la hospitalización, intubación o defunción. 

"La vacunación no nos da una protección totalmente efectiva para enfermarnos, entonces si nosotros nos enfermamos y nos aplicamos la vacuna podemos estar tranquilos en el sentido de que nuestro cuadro va ser ambulatorio muy probablemente pero si estamos sin cubrebocas y contagiamos a otra persona que no está vacunada o vulnerable no sólo nos ponemos en riesgo si no que ponemos en riesgo a las otras personas", detalló Zazueta.



¡So weird! En EE.UU., si traes cubrebocas pueden creer que no estás vacunado

Varía entre tienda y tienda la exigencia del uso de mascarillas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En target, la mayoría de los residentes no utilizan cubrebocas, incluso se llega a sentir juicio para quienes sí lo utilizan; ya que se sobreentiende que no estás vacunado.

En la mayoría de los locales de Plaza las Américas sí se pide el uso de cubrebocas, inclusive Disney Store tiene un contenedor grande con cubrebocas desechables que ofrecen a quienes intentan ingresar sin tal protección.


Recordemos que desde hace meses el país vecino eliminó la obligatoriedad del uso de cubrebocas, pero por la reapertura de la frontera resulta interesante hacer este contraste entre la ciudad de Tijuana y San Diego a quienes sólo las separa una línea fronteriza, pero las diferencian una gran cantidad de políticas.


Cabe destacar que en Estados Unidos se rigen por un sistema de confianza, por lo que no se piden comprobantes en cada establecimiento, pero de faltar a esta confianza las consecuencias pueden ser muy graves.



Grupo Caliente regala cubrebocas e invita a la ciudadanía seguir cuidándose

Aún hay personas que rechazan recibir un cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Grupo Caliente, a través de las brigadas "Caliente Ayuda", sigue invitando a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la continuación de los contagios de COVID-19 en la región, por lo cual se repartieron alrededor de 5 mil cubrebocas en las diferentes calles de los municipios de Tecate y Ensenada.

Voluntarios de los sindicatos Alba Roja y Sindicato Nacional de Trabajadores, Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes, Comunicaciones y Servicios en Entidades Federales y Locales (SINTOLED) recorrieron calles para platicar con las personas sobre la importancia de seguir con la utilización de un cubrebocas.

Mario Madrigal Magaña, secretario de SINTOLED, mencionó que es importante que los miembros de la organización puedan participar en las acciones benéficas que realiza "Caliente Ayuda".

"Es una manera muy sencilla de recordarle a la gente que el coronavirus todavía es una amenaza para la salud" señaló Madrigal sobre la entrega de mascarillas, además de asegurar que hay muchas personas que aún rechazan la obtención de este importante artículo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionados salvan a gatito que cae del techo en estadio de fútbol americano

A través de redes sociales, aficionados reportaron el rescate de un gatito que cayó del techo

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

En un estadio, cualquier accidente puede ocurrir. Tal fue el caso de un gatito, que prendía del techo del Hard Rock Stadium en Miami, Florida en un enfrentamiento entre los Miami Hurricanes y los Appalachian State Mountaineers de Carolina del Norte en un partido de fútbol americano de la NCAA, la liga universitaria más importante del país. 

A través de redes sociales, algunos aficionados compartieron el momento en el que el pequeño minino colgaba de la parte más alta del estadio, de lo que se dieron cuenta los asistentes del estadio y acudieron a intentar salvar al gatito, específicamente extendiendo una bandera de los Estados Unidos para que cayera sobre ella. 

Actualidad RT reportó por medio de sus redes sociales que cuando el gato cayó a las tribunas del Hard Rock, todo salió como lo esperaban: cayó sobre la bandera y resultó ileso gracias a la acción hecha por los fanáticos que asistieron el sábado por la noche a ver fútbol. 

En el video posteado en redes sociales, vemos cómo todos los aficionados, tanto locales como visitantes, festejan que el gatito haya salido bien de la maniobra, en la que peligró seriamente su vida. 

CBS Sports reportó que los encargados de la maniobra fueron Craig y Kimberley Cromer, un par de abonados de temporada, quienes tomaron una bandera que siempre cuelgan del segundo nivel del estadio, y fue la misma que usaron para contener la caída del gato. 

"¡Los fanáticos de @CanesFootball son salvavidas! ¡Literalmente! Y @canesvoice puede dar juego por juego a casi cualquier cosa.", reaccionó Victor Bermúdez, quien compartió otro video en el que se puede ver la hazaña desde otro sector del estadio.

No cabe duda que siempre hay la oportunidad de ayudar a alguien más, ya sea una persona que necesita ayuda, o un tierno gatito que está intentando una peligrosa maniobra que ponga en juego una de sus siete vidas. Sin embargo, quedó la duda en muchos, sobre si alguien adoptó al gatito, lo dejaron en el estadio o lo entregaron a las autoridades. 

El partido lo ganaron los locales 25 contra 23 puntos; pero sin lugar a dudas, el partido quedará marcado por la gran acción de su tribuna, gracias a sus aficionados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Checador de taxis discute con pasajero: no usa cubre-bocas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Un usuario de transporte público, Rafael Morales, se disponía a abordar en la zona centro de Tijuana un taxi de ruta a Villas del Real, cuando se percató que el despachador y algunos pasajeros no portaban cubre-bocas, además que quitaron los letreros de que es obligatorio portarlo para abordar las unidades.

El checador afirmó que ya pasó la pandemia y que no es obligatorio el cubre-bocas.

Como consecuencia, de 20 pasajeros, sólo cuatro lo portaban.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |