⚠️ Cruce a EUA sólo con biológicos autorizados por la OMS

Estas son las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre la reapertura de la frontera y enfatizó el hecho de que Estados Unidos aceptará todas las vacunas que han sido autorizadas por la OMS.

A septiembre del 2021, la OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y la vacuna de Sinovac. Otras vacunas continúan siendo estudiadas. Además, agencias reguladoras nacionales (ARN) han autorizado otras vacunas contra la COVID-19 en países específicos.





Descartan refuerzo de vacunas en BC

Baja California registra un gran porcentaje de población vacunada a nivel nacional

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

A diferencia de Estados Unidos, autoridades de salud de Baja California aún no contemplan gestionar vacunas Covid-19 para aplicar refuerzos en la región.

El Secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas, dijo que en el vecino país se están aplicando refuerzos de las vacunas porque inició la vacunación mucho antes que en la región. 

"No está contemplado que les de una fecha de cuando iniciaremos con ese refuerzo que sabemos que es necesario y que seguramente lo está tomando en cuenta la secretaria de salud federal", expresó Medina. 

Destacó que Baja California a nivel nacional registra mayor porcentaje de población vacunada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aplicarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud de Baja California informó que este lunes 8 de noviembre continuará la aplicación de primeras dosis y segundas dosis de la vacuna AstraZeneca en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito. 

Las personas convocadas a segundas dosis serán únicamente quienes se vacunaron contra Covid-19 antes del 13 de septiembre y deberán presentar hoja comprobante de vacunación.

En la ciudad de Tijuana el sitio de vacunación será la Jurisdicción de Servicios de Salud ubicado en Boulevard Insurgentes, colonia Las Praderas de la Mesa en un horario de 8:00 am a 2:00 pm y en Playas de Rosarito será en Palacio Municipal en un horario de 9:00 am a 2:00 pm. 

Para las personas que acudan a Rosarito por segundas dosis deberán ser quienes se vacunaron antes del 10 de septiembre. 

Cabe mencionar que por el momento se agotaron vacunas de Pfizer y Sinovac.



G20 apoya a México en reconocimiento universal de vacunas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon destacó que durante la cumbre del G20 realizada en Italia recibió el respaldo de diversas naciones para lograr el reconocimiento universal de todas las vacunas contra el Covid-19.

En conferencia de prensa tras la clausura de la reunión, explicó que aunque hay varios países que no están de acuerdo con respecto al tema, al presentar la propuesta, China, India, Argentina, Brasil, Sudáfrica e Indonesia apoyaron lo expuesto.

“Hubo cordialidad, aunque no todo siempre es sencillo, para México resultó exitoso porque planteamos en varios foros la necesidad de que se acepten todas las vacunas aprobadas por la OMS y que no tengamos diferencia de criterios en la desigualdad en el acceso a los biológicos”, apuntó. El secretario de Relaciones Exteriores señaló que los miembros del G20 establecieron como meta vacunar a 70% de la población mundial contra el Covid-19 para mediados de 2022. Sostuvo que por ese motivo es crucial la aprobación de todos los biológicos.

“Hay una gran diferencia en los promedios de vacunación de todos los países, porque algunos no tienen acceso a ellas y otros han tenido acceso a las que no están reconocidas por la OMS; para qué tenemos a la OMS analizando biológicos, si cada país va a hacer lo que quiere”, dijo.

Ebrard Casaubon informó que además sostuvo una reunión con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien se comprometió a trabajar para lograr el reconocimiento de las vacunas Sputnik V y CanSino, cuyos creadores ya entregaron los documentos requeridos para que eso suceda. “Me garantizó que no hay criterio político” para la aprobación, señaló.

El canciller destacó que a petición del gobierno mexicano se logró incluir el tema de la migración como uno de los asuntos a atender con carácter de urgente. Ebrard Casaubon aprovechó para insistir en el cumplimiento del compromiso hecho por los países más ricos de aportar 100 mil millones de dólares a las naciones en desarrollo para su acción climática, algo que no ha ocurrido.

Durante la cumbre, el jefe de la diplomacia mexicana mantuvo breves conversaciones y se fotografió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien agradeció “su trato y consideración a México”, y con la canciller alemana, Angela Merkel, a quien agradeció su trabajo a favor de la cooperación internacional y expresó su reconocimiento por “sus 16 años de servicio”. También se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el premier de India, Narendra Modi, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, entre otros.




Marcelo Ebrard pide en el G20 reconocimiento universal de todas las vacunas

Conversaron sobre " la importancia de avanzar en la aprobación de biológico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, abordó hoy con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, "la iniciativa mexicana para la universalidad del reconocimiento de las vacunas".

La Cancillería informó que, en el marco de la cumbre del G20, en Roma, conversaron sobre " la importancia de avanzar en la aprobación de biológicos que han sido avalados por agencias reguladoras de países miembros".

De acuerdo con la secretaría, así "aumentará la eficacia de las campañas de vacunación, al promover una mayor confianza de las personas en los biológicos y evitar la selectividad de estos a partir de qué países o regiones las han reconocido".

También, siempre de acuerdo con la SRE, se "facilitará la reanudación equitativa y no discriminatoria de los viajes internacionales, sin diferenciación alguna entre personas por la vacuna que han recibido".

Además, " acelerará la recuperación económica mediante la revitalización de sectores económicos clave, como el turismo".

El 22 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió de nuevo a la OMS que certifique pronto las vacunas anti-Covid todavía no aceptadas por el organismo, pero que ya se han aplicado "masivamente".

Tras días hablando del tema, el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, invitó, el 21 de octubre, al gobierno de México a enviar a expertos de su país a la OMS para que conozcan de primera mano el proceso de inclusión de una vacuna en el listado de uso de emergencia. 

Tedros aseguró a López Obrador que las decisiones de la OMS se basan en "datos, pruebas y principios y nada más" y las recomendaciones finales vienen de expertos

"Siempre usamos la ciencia y los datos. Se lo quiero asegurar a su excelencia", remarcó Tedros.

En respuesta, en ese momento hace días, López Obrador se limitó a decir, sin hacer una referencia clara a estas declaraciones: "Es el trabajo de ellos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunación anticovid continúa este martes en Tijuana

Se inyectarán primera y segunda dosis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este próximo martes 26 de octubre en el municipio de Tijuana, señalando que se aplicarán primera y segunda dosis.

La vacuna de primera dosis que se aplicará en el territorio para mayores de edad será Astra Zeneca.

Quienes busquen recibir la segunda dosis deberán demostrar que la primer inyección fue aplicada antes del 4 de octubre, en el caso de Sinovac antes del 30 de septiembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 30 de agosto.

El único sitio habilitado como punto de vacunación es el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en un horario de 08:00 a.m. a 03:00 p.m. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |