Video. Mujer es brutalmente atacada y asaltada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En redes sociales está circulando un video en el que una mujer es atacada brutalmente en el metro de Nueva York.

La mujer de  23 años, se encontraba esperando el tren en la estación Herald Square de Manhattan  cuando un hombre casi la mata tratando de despojarla de sus pertenencias de una manera agresiva.

De acuerdo con los informes, el agresor la tomó del cuello para estrangularla, una vez en el suelo la golpeó de forma violenta en la cara, la cabeza y el torso. 

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el sujeto entra al metro.

Y desde otro ángulo fue registrado el brutal ataque.





Aumentan casos de demencias en CDMX

Aumentan casos de demencias en CDMX, ahora hallaron a mujer desnuda y sacada de onda.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Liliana “N”, quien contaba con reporte de desaparición en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue localizada desnuda y desorientada en calles de Ecatepec.

Agentes municipales se percataron que la mujer caminaba por la calle sin ropa y aparentemente desorientada, por lo que alertaron a la Célula Violeta de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y la trasladaron a las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG).

Fue en ese lugar que el personal le proporcionó ropa, además de que se le brindó atención psicológica y médica. 

“Integrantes de la Célula Violeta y elementos de la policía municipal de Ecatepec, reintegraron a su domicilio a una mujer procedente de la alcaldía Gustavo A. Madero que fue hallada deambulando desorientada y desnuda por calles de la colonia 19 de septiembre del municipio”, informó la alcaldía. 

Tras platicar con la mujer de aproximadamente 35 años de edad, refirió vivir en la colonia Tlalpexco, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, y la madre de Liliana informó a los integrantes de la Célula Violeta que su hija salió de su domicilio el pasado 12 de octubre sin que se percataran y que incluso ya contaba con boletín de búsqueda emitido por autoridades capitalinas debido a que desconocían su paradero.

La señora Leticia refirió que un día anterior a que Liliana se ausentara de su casa, acudieron al médico porque manifestó un fuerte dolor de cabeza, por lo que de manera preliminar se presume que podría tener algún padecimiento psiquiátrico o neurológico, y por ello es que salió de su domicilio sin saber cómo regresar. 

Integrantes de la Célula Violeta y agentes de la Célula de Atención a Víctimas de Violencia de la policía municipal trasladaron a la mujer a su domicilio, ubicado en la zona alta de la Sierra de Guadalupe del lado de la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Homicidios dolosos ya rebasan a los registrados en el sexenio de Calderón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con las 2 mil 910 víctimas de homicidio y feminicidio registradas en mayo, que se convirtió en el mes más violento del año, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador sumó en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 121 mil 642 asesinatos en tres años y medio, superando así los 120 mil 463 acumulados en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Al presentar este lunes el informe de incidencia delictiva correspondiente al mes pasado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó 2 mil 833 víctimas de homicidio doloso y 77 de feminicidio en el país, con lo que mayo se convirtió en el mes más violento desde mayo de 2021.

“En relación a los homicidios dolosos, aumentó entre abril y mayo, sin embargo, este mayo de 2022 es el más bajo desde hace cinco años”.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad, Rodríguez Velázquez aseguró que este delito de alto impacto mantiene una tendencia a la baja con una disminución de 7.8 por ciento, en comparación con el máximo histórico de 2018.

La funcionaria presumió que, de enero a mayo, ha habido un promedio diario de 84 víctimas de homicidio doloso en el país, menor a los registrados en los mismos periodos de 2019, 2020 y 2021.

Reiteró que seis estados siguen concentrando 48% de los asesinatos: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Respecto a los 50 municipios más violentos, la titular de la SSPC reportó que entre enero y mayo hubo una baja en conjunto de 16.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Precisó que 16, entre ellos Celaya, Zamora, Cancún, Tlajomulco y Ecatepec, registraron un aumento en homicidios de 20.7 por ciento en promedio, mientras que en 33 hubo una disminución de 28 por ciento.

“Hoy se trabaja con estrategia, con inteligencia y con acciones concretas para dar tiros de precisión a las estructuras criminales. Estamos en el camino correcto en el que se considera cero impunidad”, indicó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.



Rosa Icela Rodríguez señala que feminicidios en México van a la baja

La titular de la SSPC informó que en abril pasado el feminicidio disminuyó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que en abril pasado el feminicidio disminuyó 26.8 por ciento, respecto al máximo histórico de agosto de 2021, además de que se mantiene una tendencia a la baja en los últimos meses.

Durante el informe mensual del Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores que viven violencias basadas en el Género (GIEV), insistió en que desafortunadamente muchas mujeres y niñas han crecido en ambientes en donde normalizan los malos tratos, y es difícil que identifiquen que su vida corre peligro en muchas ocasiones.

“En la mayoría de los casos que hoy presentamos, los agresores eran conocidos cercanos a sus víctimas, a veces sus parejas, sus exparejas y convivían con ellas”, señaló.

La comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Gobernación, Fabiola Alanís Sámano, destacó que en 2018 había 43 Centros de Justicia para las Mujeres (CJM), distribuidos en 27 entidades federativas, y actualmente se cuenta ya con 58 en 31 estados.

Mencionó que el registro de atención de dichos centros creció 33 por ciento durante los últimos tres años, pasando de 176 mil a más de 234 mil mujeres atendidas anualmente, lo que representa un promedio de casi 650 mujeres atendidas diariamente en 2021.

La directora general para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Inmujeres, Anabel López Sánchez, subrayó que para garantizar el acceso real de las mujeres a sus derechos se creó el Modelo Integral de Prevención de Primaria de la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de promover e implementar estrategias orientadas hacia la transformación de los patrones socioculturales, de forma coordinada entre el gobierno federal, gobiernos estatales, municipales y comunitarios.

Destacó que esto implica el cumplimiento de la política nacional, estatal y municipal de igualdad para el bienestar de las mujeres y niñas, el impulso de una agenda legislativa local y acciones estratégicas de cambio cultural para la participación efectiva e igualitaria de las mujeres en la toma de decisiones en los ámbitos político, social, comunitario y privado.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, refrendó que en la capital del país las mujeres no están solas ante la violencia, “pues en el marco de la declaratoria hemos logrado una coordinación nunca antes vista para reducir la impunidad en delitos de violencia contra las mujeres, que ya tiene resultados tangibles”.

Subrayó que se ha logrado una disminución de 36 por ciento en los casos de feminicidio y un aumento de 43 por ciento en los agresores detenidos y vinculados a proceso, lo que significa feminicidios y más responsables detenidos.

A la presentación del informe en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación asistieron el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; y las titulares de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano; de la Dirección General para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Anabel López Sánchez; y de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (Semujeres CDMX), Ingrid Gómez Saracíbar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Escuadrón Violeta buscan concientizar sobre violencia en los hogares en BC

Participaron en el desayuno del Grupo de Madrugadores de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Escuadrón Violeta participó en el tradicional desayuno invitado por el Grupo de Madrugadores de Mexicali y en el cual se habló sobre la violencia en los hogares y el impacto en la sociedad. 

Destacan que es necesario atender las causas que originan los casos de violencia, pues se debe trabajar en la problemática nacional sumando voluntades y fortaleciendo las áreas que trabajan en prevención, atención y seguimiento.

La coordinadora explicó que Escuadrón Violeta opera en una primera etapa en Mexicali con 20 elementos y 6 unidades; y recientemente en San Quintín donde se cuenta con 5 elementos y 2 unidades y fortalecen las acciones del nivel municipal, para atender los llamados de la sociedad que solicitan apoyo a través del 911.

Se indicó que desde su creación se han otorgado mil 407 atenciones, que incluye atenciones por violencia familiar, explotación infantil, traslados de personas violentadas, así como el acompañamiento ante otras instituciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Fue una pesadilla": influencer Pamela Carbajal denuncia agresión de su expareja

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo, con el rostro ensangrentado y sin dos de sus dientes, la influencer y exparticipante del programa “Enamorándonos”, Pamela Carbajal denunció a través de un hilo de su cuenta de Twitter que su expareja, Michel Martinez, la agredió.

En un video de apenas seis segundos, la también modelo de OnlyFans grabó su rostro. En el clip se puede apreciar su boca ensangrentada, los labios inflamados y que le faltan dos de sus dientes, que presuntamente, habría perdido tras la agresión de su expareja.

A través de la red social, la mujer compartió un video corto de su expareja fumando de una pipa, aparentemente marihuana, y relató que Chel Martinez se metió por la fuerza a su casa y le dio una golpiza que la dejó sin dientes.

Del mismo modo pidió ayuda para dar con su expareja, pues mencionó que se enteró que Michel Martinez no es su verdadero nombre. “Si tienen información para localizarlo por fa ayudenme; investigando me doy cuenta que no soy la primera mujer que le hace esto”, escribió.

Comentó que tras la agresión su exnovio cerró su cuenta de Facebook y compartió su cuenta de Instagram, red social en la que aparece con el nickname Michael MA. Además, confesó que se siente “vulnerable, débil, nerviosa y temo por mi vida y la de mi familia”.

Además, compartió el video de una de las cámaras de vigilancia de su casa, en el que se logra ver que cerca a una de las puertas de su casa forcejea con el hombre, quien la toma del cabello y la lanza al piso, de dónde Pamela se levanta con la boca sangrando.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pamela Carbajal M (@soypamelacarbajal)

Del mismo modo pidió ayuda para dar con su expareja, pues mencionó que se enteró que Michel Martinez no es su verdadero nombre. “Si tienen información para localizarlo por fa ayudenme; investigando me doy cuenta que no soy la primera mujer que le hace esto”, escribió.

Comentó que tras la agresión su exnovio cerró su cuenta de Facebook y compartió su cuenta de Instagram, red social en la que aparece con el nickname Michael MA. Además, confesó que se siente “vulnerable, débil, nerviosa y temo por mi vida y la de mi familia”.

Además, compartió el video de una de las cámaras de vigilancia de su casa, en el que se logra ver que cerca a una de las puertas de su casa forcejea con el hombre, quien la toma del cabello y la lanza al piso, de dónde Pamela se levanta con la boca sangrando.

Un par de horas después de que la influencer compartiera que fue víctima de violencia la Fiscalía de la Ciudad de México respondió al hilo de Pamela Carbajal y lamentó los hechos, además de que se contactaron por mensaje privado con Pamela para brindarle atención personalizada.