Con ayuda de Google Maps, atrapan a mafioso más buscado en Italia

Trabajaba como comerciante y cocinero; se prevé que cumpla cadena perpetua

Compartir en:

El Universal,  Italy, Calabria, Roma, 

Gioacchino Gammino, uno de los mafiosos más buscados por la policía italiana, fue detenido en Madrid con la ayuda de Google Maps.

Al ser capturado, el 17 de diciembre, preguntó: "¿Cómo hicieron para encontrarme? ¡Ni siquiera he llamado a mi familia durante 10 años!".

ABC de España indicó que al criminal, de 61 años, se le conoce como el "español" por las relaciones con ese país; trabajaba como comerciante y cocinero en Galapar, donde vivía desde 2002 cuando escapó de la cárcel romana de Rebibbia, cuando se filmaba ahí una película con la actriz Vittoria Belvedere.

En el rodaje, indicó ABC, ocurrió una alarma porque un preso fue sorprendido cuando trepaba por un muro para huir. Era la simulación de un intento de fuga, organizado para distraer la atención. En la confusión, los familiares de los internos fueron desviados hacia la salida de la cárcel. Gammino se mezcló entre la multitud y quedó la duda de si tuvo ayuda desde dentro de alguna autoridad.

"Cena siciliana"

La República reportó que la imagen de Google Maps fue de gran ayuda para los investigadores de la Dirección de Investigación Antimafia de Italia y los fiscales de Palermo.

Se ve a un hombre que recuerda a Gammino, frente a una tienda llamada "El huerto de Manu", en la avenida de los Voluntarios de Galapar. 

Desde el teléfono del local, los investigadores llegaron a un restaurante cercano, cerrado desde 2014, "La cocina de Manu": en Facebook hay una foto del chef, Manuel, pero ese es Gammino, miembro de un grupo mafioso siciliano llamado Stidda.

Él asesinó por error a un transeúnte, el 29 de agosto de 1989, en Campobello di Licata, confundiéndolo con un integrante de la mafia. Eran los días de la sangrienta disputa entre la Cosa Nostra y la Stidda.

La República dijo que existe la sospecha de que las actividades legítimas de Gammino han sido la pantalla para otros negocios turbios.

Se prevé que cumpla cadena perpetua en Italia, donde será trasladado desde España.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Capturan a tres personas sospechosas tras ataques en negocios de Smoke Shop

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres individuos fueron detenidos por intentar escapar de la Policía Municipal en vehículos que contaban con reporte de robo, quienes además resultaron tener probable relación con los ataques a las tiendas “Smoke Shop” mismos que están identificados de pertenecer a una célula delictiva. 

Los detenidos son Alexis Antonio “N”, de 26 años; Bryan “N”, de 22 y Javier “N”, de 37, quienes tras una persecución en la calle Pedregal del fraccionamiento Playas de Tijuana, fueron interceptados.

A dichas personas se les ubicó de forma sospechosa en un vehículo TrailBlazer del cual bajaron y se subieron a otro vehículo Ford Escape, con la intención de huir a toda velocidad pero perdieron el control y tuvieron un percance vial, es importante mencionar que del interior de este segundo vehículo se expedía un fuerte olor a gasolina que se les derramó en la persecución. 

Lo anterior finalmente permitió a los oficiales municipales la captura y posterior turnación de los involucrados mientras que al revisar los dos vehículos antes citados, resultaron contar con reporte de robo.

Cabe señalar que por las características físicas y otras evidencias encontradas en los vehículos dichas personas al parecer tienen relación con los ataques en las tiendas “Smoke Shop”, suscitados la noche del lunes.

La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso y posible vínculo de los detenidos con un grupo delictivo que opera en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a una delincuente con disfraz de oso gigante en Perú

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un ingenioso operativo, la Policía Nacional de Perú logró detener a una presunta delincuente que se dedicaba al comercio de drogas. El método utilizado involucró disfrazar a un agente de la policía como un oso gigante, como regalo de San Valentín.

El agente encubierto, vestido con un disfraz de oso y sosteniendo un cartel que decía "Eres mi razón para sonreír", se colocó estratégicamente en el distrito de San Martín de Porres, Lima. El disfraz y la apariencia amigable del "oso" fueron diseñados para despistar a la sospechosa y atraerla.

La mujer, al ver al oso gigante, se acercó pensando que era un regalo por el Día del Amor y la Amistad. En el momento adecuado, el agente salió de su escondite y procedió a detener a la sospechosa. Otros agentes que estaban ocultos también se unieron para asegurar la detención.

Este tipo de operativos creativos son utilizados en ocasiones especiales, como Halloween, donde la policía peruana ha empleado disfraces temáticos para llevar a cabo detenciones sorpresa.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Google Maps sorprende a pareja en Monterrey teniendo relaciones en la calle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Google Maps se ha convertido en más que una herramienta para ubicar direcciones o ver sitios específicos en cualquier parte del mundo a través de la opción “Street view”, pues usuarios han encontrado en ésta una forma de diversión debido a que su lente ha captado momentos bochornosos y divertidos. Como ocurrió con una pareja a la que supuestamente sorprendió cuando tenían relaciones en un terreno alejado de la zona habitacional.

Además de ganar terreno como una de las principales plataformas de búsqueda de información, Google posee más de un apartado que ha logrado facilitar las tareas de quienes los usan. Aunque es Maps lo que ha brindado horas de diversión en la red debido a sus vehículos equipados don siete cámaras fotográficas de alta resolución con las que captan todo a su paso. 

Caídas, pelea y otros momentos que pueden ir de lo emotivo a lo bochornoso son parte de los archivos de Google que gracias a las redes sociales se han virales de inmediato, tal y como sucedió con una pareja que esperaba tener un momento de intimidad en un terreno baldío del municipio de Juárez, Nuevo León, sin imaginar que el automóvil de la compañía llegaría hasta este punto.

En la imagen se puede ver a una mujer mientras sube su pantalón y junto a ella un sujeto con chamarra color roja que, señalan algunos internautas, estaría intentando ponerse debido a la presencia del vehículo con las cámaras. Todo indica que habrían llegado hasta ahí a bordo de una motocicleta con la intención de tener relaciones sexuales, al considerar este punto solitario en la colonia Paseo de Santa Fe fuera del área habitacional.

¿Google borra imágenes?

No todas las historias han resultado malas para los internautas, pues a través de redes sociales se han revelado historias en las que los usuarios encuentran fotografías de familiares que ya fallecieron y que fueron captadas antes de que eso sucediera por lo que la imagen se convierte en un recuerdo para ellos.

Para quienes desean que su imagen salga de la red, es posible enviar una solicitud a Google a través de la opción "soporte" en la que se debe llenar un formulario argumentando que la fotografía fue compartida sin su consentimiento.

En un siguiente pasó Google informara que ha sido recibida la solicitud y a partir de ese momento se evaluará la queja, en caso de ser rechazada el sitio podría solicitar más información que sustente el motivo por el que el usuario desea retirar la imagen. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer sigue a su novio con GPS, lo encuentra con otra y lo atropella

Los reportes indican que persiguió a su novio y lo encontró en un bar en compañía de otra mujer

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

En días pasados, una mujer de 26 años, en Indiana, Estados Unidos, utilizó su AirTag, un dispositivo de geolocalización diseñado por Apple, para rastrear a su novio, ya que sospechaba que le estaba siendo infiel. Al llegar al lugar donde se encontraba, lo atropelló y lo mató.

La joven responsable del crimen fue identificada como Gaylyn Morris. Su pareja se llamaba Andre Smith y tenía la misma edad de ella, según informó el medio local ‘IndyStar’.

Los reportes indican que Morris persiguió a su novio y lo encontró en un bar de Indianápolis en compañía de otra mujer. Acto seguido, decidió confrontarlo e iniciaron una acalorada discusión.

La victimaria estaba enfurecida y amenazó a la acompañante de Smith con una botella de vino vacía. Al ver esto, el dueño del establecimiento les pidió que se retiraran del lugar.

Lo atropelló tres veces y lo mató

Cuando salieron al estacionamiento, Morris subió a su automóvil y atropelló a su novio, quien cayó al suelo inmediatamente. En ese momento, el hombre sólo había sufrido lesiones leves debido a la caída, pero eso no fue suficiente para su pareja.

En ese momento, la mujer dio reversa, aceleró fuertemente hacia donde estaba tendido Smith e hizo que el vehículo pasara por encima de él dos veces, hecho que le causó la muerte. Los paramédicos intentaron atenderlo, pero ya era demasiado tarde.

Después de haber matado a su novio, Morris intentó arrollar a la mujer que se encontraba en el bar, pero las autoridades intervinieron oportunamente antes de que esto sucediera.

Según reportó la Corte Superior del condado de Marion, donde sucedieron los hechos, la victimaria fue acusada de homicidio y deberá ir a juicio el próximo 23 junio para que se defina su condena.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a cuatro adolescentes por matar a dos gatos

Dos de los menores tomaron a los felinos de las patas traseras y los azotaron contra un muro

Compartir en:

El Universal,  Aguascalientes, Mexico, 

Cuatro jóvenes fueron vinculados a proceso acusado del delito de Atentado al Equilibrio Ecológico Doloso presuntamente por azotar y quitarles la vida a dos gatos pequeños frente a una imagen del "Cristo el Roto" en Aguascalientes.

Ante un Juez de Control, el Ministerio Público atribuyó los hechos en contra de los menores de 16 años y 15 años.

“El día 18 de julio del 2021, al caer la tarde, los adolescentes acudieron a un lugar conocido como 'Las Cabañas', en el monte denominado 'Los Lobitos' y desplegaron conductas con apariencia de delito.

“En el sitio dos de los adolescentes tuvieron a la vista a dos pequeños gatos, mismos que tomaron de las patas traseras y azotaron contra un muro de piedra, hasta que perdieran la vida, todo esto mientras los otros dos jóvenes videogrababan la acción con sus teléfonos celulares”.

Con base en una denuncia, el fiscal inició una investigación en la que se acreditó la conducta típica de Atentados al Equilibrio Ecológico Doloso.

Dentro del plan de reparación del daño se estableció que, por espacio de cuatro meses, los adolescentes trabajarán a favor de la comunidad, obtendrán tratamiento psicológico, además del acceso libre a programas a favor del cuidado animal, con el fin de garantizar su reincorporación social, a través de mejores comportamientos que los conviertan en ciudadanos de buena conducta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |