Niño de 9 años casi pierde la vista tras haber contraído COVID-19

Pensaron que la inflamación de su ojo era causado por estar tanto tiempo frente a la pantalla

Compartir en:

Milenio,  Reino Unido, London, Londres, 

Zac Morey, un niño de 9 años en Reino Unido, contrajo covid-19 el 16 de diciembre, experimentó síntomas similares a los de la gripe y pasó su cuarentena en casa jugando juegos de computadora; sin embargo, seis días después pese a dar negativo ante esta enfermedad, el menor comenzó a desarrollar un dolor en el ojo izquierdo. 

De acuerdo con el New York Post, como cualquier madre, Ángela, la madre de Zac, pensó inicialmente que era causado por estar tanto tiempo frente a la pantalla, pero se dio cuenta de que algo andaba mal después de que el ojo del menor comenzó a inflamarse en proporciones alarmantes durante los siguientes días. 

“Estaba más hinchado que cualquier cosa que haya visto en mi vida”, dijo horrorizado el padre de Zac. "No había forma de que pudiera abrir el ojo sin tirar de la piel". 

Ángela llevó a su hijo al hospital en Nochebuena, tras lo cual los médicos le diagnosticaron celulitis orbitaria, una infección en el área de los ojos que algunos científicos han relacionado con covid. Sin embargo, es "indeterminado que covid-19 sea una coincidencia o un factor predisponente para esta presentación", según un estudio de caso de abril de 2021 . 

“Los médicos dijeron que era una reacción alérgica al virus que afecta a los niños”, dijo la madre de Zac. Estaba particularmente preocupada porque los médicos dijeron que la enfermedad podría causar ceguera si se adentraba demasiado en el ojo. 

Con la esperanza de prevenir lo peor, los médicos administraron antibióticos al paciente a través de un goteo intravenoso durante los próximos días. 

Afortunadamente, el remedio pareció funcionar, ya que una prueba ocular posterior confirmó que la visión de Zac se había restaurado por completo y fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Unión Europea NO pedirá visa a mexicanos, aclara embajador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de Twitter Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, aclaró que la organización no pedirá visa a los viajeros de nuestro país. La puntualización se dio debido a que existen varias dudas y confusiones con respecto al permiso ETIAS, que entrará en vigor en 2023.

Mignot enlistó 3 puntos clave sobre este nuevo trámite, que a continuación citaremos.

Foto: Captura

1. Se tratará de una autorización de viaje obtenida en línea o por app, y normalmente en unos minutos, por 7 euros.

2. No se va a aplicar antes del 2023.

3. No será solamente para mexicanos.

El embajador también señaló que el sitio web “etiasvisa.com”, que previamente había sido compartido como referencia por la Secretaría de Relaciones Exteriores, “no es un sitio oficial de la Unión Europea y es erróneo”. 

¿Qué es ETIAS?

Se trata de una autorización de viaje que deberás tramitar antes de tu viaje a los países pertenecientes al Espacio Schengen. NO es una visa, sino un permiso aplicado a los turistas cuyos países están exentos de visas, para facilitar los filtros migratorios en las fronteras, evitar burocracia y retrasos.

La idea es que, al presentar tu autorización de viaje, se acelere el proceso de presentar tu documentación en la frontera y existan menos negativas de entrada a los viajeros que ya estén ahí.

ETIAS formará parte de un sistema de información para identificar migración irregular o potenciales riesgos epidémicos.

¿Quién necesitará la autorización ETIAS?

Los ciudadanos de países que están exentos de visa, entre ellos México. 

¿Cómo tramitar la autorización ETIAS?

Tendrás que llenar una aplicación en línea y, en la mayoría de los casos, te darán la autorización en cuestión de minutos. El costo de ETIAS será de 7 euros.

Solamente en casos limitados se pedirá más documentación y el trámite podría extenderse hasta 30 días. 



Tras pandemia aumentaron problemas de la vista

Dolor de cabeza y molestia a la luz son algunos de los síntomas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A raíz de la pandemia ha habido un aumento de casos relacionados con problemas visuales debido al uso excesivo de computadoras, celulares y tabletas, indicó Adrian Bernal, Co Fundador de Óptica Enfoque Visual en Tijuana.

"Más a partir de pandemia que hubo ese encierro y se estuvo mas a través de máquinas fue más notorio el crecimiento en pequeños al requerir lentes", expresó Bernal. 

Algunos de los síntomas claves para atenderse de inmediato con especialistas, son dolor de cabeza, la molestia a la luz, a los dispositivos y la dificultad de ver hacía diferentes distancias. 

Es importante que al acudir a la valoración de salud visual y obtener un resultado que determine el uso necesario de lentes se deba utilizar lo más pronto para evitar dañar severamente la vista.

"Ya que se fuerza sus ojitos al tratar de visualizar lo mejor posible pues hay que recordar que lo que el lente hace es visualizar con claridad y nitidez sin el esfuerzo y no traer lentes provocamos que haya este esfuerzo visual mayor", detalló Bernal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusa AMLO a Parlamento Europeo de tener una ''mentalidad colonialista''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la exigencia del Parlamento Europeo al gobierno mexicano de frenar la violencia contra comunicadores, y que la Presidencia haya respondido que es lamentable que se sumen como “borregos” al grupo opositor de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue una resolución “calumniosa” pues sus señalamientos son “completamente falsos”, y los acusó de tener una mentalidad colonialista.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que no se puede aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridad legal y constitucionalmente constituida de México.

Detalló que el comunicado fue escrito ayer por él, junto con el vocero presidencial Jesús Ramírez y “otros compañeros” durante su vuelo de la Ciudad de México a Tapachula.

“Se fijó una postura de ´parte del gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que solo aquí antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando que sucede en todo el mundo. Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso.

“Lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal, los gobiernos que se aliaban con la delincuencia organizada, por esos rezagos seguimos teniendo homicidios en el país, ya vamos con una tendencia a la baja porque estamos trabajando, todos los días.

“Estos señores legisladores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al pueblo de México. Antes como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenía que quedar callados, pero nosotros no podemos aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridad legal y constitucionalmente constituidas”, dijo.

En compañía del gobernador Rutilio Escandón (Morena) y su gabinete de seguridad federal mandatario federal aseguró que en cinco asesinatos contra periodistas se han detenido a 17 personas.

“Son muy malas la comparaciones, pero para tener una idea, en estos dos meses y medio han perdido la vida cerca de 5 mil mexicanos, han sido asesinado, de esos 5 mil, cinco periodistas y además que no tienen que ver con actos represivos del Estado, porque ya el Estado no viola los derechos humanos”.

Aseguró que se están aplicando dos estrategias para combatir la delincuencia: atender al pueblo por medio de los programas sociales y no permitir que se asocie de la delincuencia organizada con las autoridades y que no haya impunidad “como era antes”.

Indicó que con estas medidas se ha logrado avanzar para enfrentar la delincuencia y que haya una disminución en todos los delitos.



Descienden hospitalizaciones 'de golpe' por COVID-19 en BC

Reportan una disminución de casos activos en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúa el descenso de los casos activos y confirmados de Covid-19 en Baja California, este día el Comité Científico informó que se registraron 104 casos nuevos en la entidad.

Los casos se ubican en Tijuana (63), Mexicali (23), Tecate (9), Ensenada (7) y San Quintín (2). 

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas hubo un descenso de 271 casos activos; 98 de Tijuana; 71 Mexicali, 64 Ensenada, 29 San Quintín, 5 Tecate, 3 Rosarito y 1 en San Felipe. 

La ocupación hospitalaria en casos COVID en la Secretaría de Salud también disminuyó a 13.78 por ciento y en IMSS del 11.90 por ciento, como también las atenciones generales descendieron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumenta la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Baja California

Clínicas de fiebre reportan menos afluencia en comparación a semanas anteriores

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pacientes con enfermedades crónicas y sin vacuna contra Covid-19 han incrementado la ocupación hospitalaria en Baja California, informó el Titular de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Hernández Milán.

Actualmente se registra el 63 por ciento en la Secretaría de Salud, en casos Covid-19 es el 97 por ciento; mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta un total del 59 por ciento en general y 71 por ciento en área Covid-19.

Por su parte el Jefe Estatal de Epidemiología, Oscar Efrén Zazueta Fierro, dijo que afortunadamente los contagios están disminuyendo y el panorama epidemiológico está siendo favorable debido a que las clínicas de fiebre reportan menos afluencia en comparación a semanas anteriores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |