Hallan a mujer después de dos semanas y sus gatos devoraron su cuerpo

Uno de los empleados de la mujer alertó a la policía por no poderse comunicar con ella

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, 

El cuerpo de una mujer fue encontrado por elementos policiales dos semanas después de haber fallecido en una localidad en Rusia.

Los hechos ocurrieron en la propiedad en Bataysk, región de Rostov, cuando los elementos policiales fueron alertados por uno de sus empleados que dijo que no podía comunicarse con su jefa.

De acuerdo con el diario The Sun, la policía quedo horrorizada tras ingresar al interior de la vivienda, en donde encontraron los restos de la mujer parcialmente devorado alrededor de 20 gatos gigantes con pedigrí Maine Coon, por lo que estiman que el cuerpo llevaba en el lugar alrededor de dos semanas.

"Los gatos se quedaron solos durante dos semanas, no había comida, entonces, ¿qué más comer?", dijo un experto en rescate de animales que cuidó a algunos de los gatos sobrevivientes.

Te puede interesar: Muere mono araña en enfrentamiento contra autoridades; era mascota de criminal

"Comieron lo que había"

"Es comprensible, ¿verdad? Comieron lo que había", agregó.

Asimismo, los felinos que se encontraban a cargo de la mujer fueron reubicados con nuevos duelos por solo 29 euros cada uno.

La mujer se habría derrumbado al interior de su hogar; hasta el momento se desconoce la causa que produjo su muerte.

Te puede interesar: "Me discriminan por ser gorda"; no dejan volar a perrita en Volaris

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La terrorífica reaparición del presunto ´come gatos´ en Azcapotzalco

Ante tal hecho, ciudadanos han pedido a Omar García Harfuch tomar cartas en el asunto.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que parecía un mito volvió a tornarse oscuro y real, ya que este jueves 27 de octubre en redes sociales se difundió un video donde se aprecia a un hombre mordiendo lo que parece ser el cuerpo de un gato, lo que ha provocado indignación y enojo entre los habitantes de la Ciudad de México.

El denominado "come gatos" fue visto nuevamente al norte de la capital, específicamente en la alcaldía Azcapotzalco, sin que hasta la fecha se conozca su identidad, solamente se conoce que es un hombre mayor en presunta situación de calle y con padecimientos mentales.

En la grabación se observa que el sujeto viste con un suéter y un pants gris caminando por el centro de la demarcación mientras carga con una guitarra en su espalda. Lo que provocó el terror de los internautas fue cuando el sujeto se acerca a la sombra de un árbol y comienza a devorar restos de gato.

Testimonios señalaron que el hombre comía el cuerpo de un gato color blanco y negro que estaba decapitado. El objetivo del hombre era arrancarle el pellejo para únicamente alimentarse con la carne cruda.

Ambos gráficos videos generaron nuevamente indignación en dichas plataformas digitales, por lo que comenzó a surgir una campaña para solicitar a las autoridades de la capital la detención del hombre.

Ante la difusión de los videos, cientos de internautas y habitantes de la Alcaldía Azcapotzalco pidieron la intervención tanto del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Por qué hay tres fechas para celebrar a los michis?

En realidad los gatitos tienen tres fechas donde se les celebra.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, fecha en la que recordamos y festejamos lo lindos que pueden ser los felinos.

Sin embargo, alrededor del mundo existen al menos tres días en las que se celebra a los gatitos, aquí te contamos la razón de cada uno de estos días.

¿Cuántos días del gato hay en el año?

Sea el 20 de febrero, el 8 de agosto o el 29 de octubre, los gatos tienen todo nuestro amor.

Cada uno de estos días tiene una razón específica y parecen estar bien distribuidas en el año.

¿Por qué hay tres días del gato?

El origen de cada uno de los días del gato tiene que ver con su país de origen y organizaciones internacionales que lo han propuesto.

Sea por algún evento especial donde un gato estuvo relacionado o simplemente por la iniciativa de alguna organización, en la actualidad los gatos tienen tres fechas para celebrarlos.

¿Por qué se celebra el Día del Gato el 20 de febrero?

Este día del gato tiene su origen en Estados Unidos, específicamente es tras la muerte del gatito de la familia Clinton -Socks- que se celebra a los gatitos el 20 de febrero.

La historia dice que Socks había sido adoptado por los Clinton en 1991 y poco a poco se volvió famoso en todo el país.

Sin embargo, luego de unos años Socks sufrió cáncer y pese a los tratamientos al final decidieron dormirlo en 2009.

Socks era muy famoso en Estados Unidos y tras dormirlo un 20 de febrero usuarios de redes promovieron este día para celebrar a todos los gatos.

¿Día del Gato 8 de agosto?

Esta fecha fue promovida por el Fondo Internacional del Bienestar Animal y en la actualidad también es considerado como Día Internacional del Gato.

Este día de los michis fue lanzado oficialmente en el año 2002 y tiene que ver con que en esos días los gatos son más propensos a estar en celo.

Cabe señalar que tanto el 8 de agosto como el 20 de febrero son fechas internacionales y en varias partes del mundo se organizan eventos de celebración.

29 de octubre… el otro día del gato

Nunca sobra un día para celebrar a los reyes de la casa y los pelitos, pensando en eso es que cada 29 de octubre los gatitos son celebrados.

Esta fecha fue promovida por la activista animal Collen Paige, mujer que decidió usar los 29 de octubre como fecha para crear conciencia sobre la difícil situación que viven los gatos sin hogar.

La fecha está escogida pensando en los gatitos negros y la cercanía del Halloween, una fecha donde los gatitos negros sufren mucho al ser considerados “satánicos” o relacionados con la brujería.



¿Dónde jugar Stray, el videojuego en el que eres un gato?

Stray, el videojuego en donde juegas como un gato, ya es toda una sensación en internet

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

¿Quién no querría pasar un tiempo en misiones como un gato pelirrojo que lleva una mochila? si eres del grupo de gamers que ha dicho “yo” podrás cumplir tu sueño realidad gracias al nuevo videojuego de ciencia ficción Stray.

El juego de reciente lanzamiento incluye gráficos increíbles de un gatito callejero que explora un paisaje urbano iluminado con luces de neón.

Stray (extraviado en español) es un juego desarrollado por BlueTwelve Studio y distribuido por Annapurna Interactive.

La idea del título salió a la luz en 2020, y desde allí, provocó mucho hype entre los usuarios. Principalmente, por su atractiva y original trama: un gato que pierde a su familia en un mundo de robots y que debe desvelar un antiguo misterio para poder regresar con ella. 

"Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado en los callejones iluminados por el neón de una ciber ciudad decadente y sus turbios rincones. Deambula por los alrededores, defiéndete de amenazas imprevistas y resuelve los misterios de este lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas", señalan en Steam y Playstation.

Como jugador, podrás controlar al gato e ir interactuando con los distintos escenarios, asimismo, podrás saltar, tomar agua, maullar, arañar paredes, entre otras cosas.

De igual forma, podrás recibir la ayuda de un dron de nombre B-12, que te va a dar una mano en las misiones. 

¿Dónde jugar Stray?

El juego de BlueTwelve Studio está disponible para PC y PlayStation 4 y 5. También está incluido para los miembros de PlayStation Plus Extra y Premium

Stray se vuelve tendencia en redes

El juego fue todo un éxito y es lo más demandado en el mundo del gaming actualmente.

La mayoría de las reseñas fueron positivas, y el hashtag #Stray fue tendencia en Twitter. Entre las múltiples menciones, muchos subieron videos de sus gatos observando la pantalla del juego. 

Requisitos mínimos para jugar Stray en PC

SO: Windows 10 de 64 bits.

Procesador: Intel Core i5-2300 AMD FX-6350.

Memoria: 8 GB de RAM.

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti, 2 GB AMD Radeon R7 360, 2 GB DirectX: Versión 12.

Almacenamiento: 10 GB 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Alerta por obesidad canina en México! Cuida a tu perro para que esté sano

Este problema puede provocar que la esperanza de vida de tu mascota se reduzca hasta en un 20%

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

No sólo la obesidad en el país es entre niños y adultos, pues según un estudio, los perros, que son la mascota predilecta en México y en el mundo, pero hablando de la situación del país, podrían sufrir la misma problemática, que se considera grave, pues entre 35 y 40 por ciento padecerían sobrepeso. 

El académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, Gerardo Garza Malacara, explicó que ésta es una situación preocupante, porque la misma puede acarrear complicaciones en los caninos, como la acumulación de ácidos grasos, es decir, de triglicéridos que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón o que pueden provocar hígado graso o pancreatitis. 

Y lo anterior, apuntando a las consecuencias, podría derivar en una disminución del tiempo de vida del perro hasta un 20 por ciento; si una raza tiene una media 10 años, podría durar siete u ocho y medio, porque ello los disminuye en su salud.

Ejercicio, recomendación 

A la par del dueño, la recomendación es que, dentro de lo posible, la mascota puede ejercitarse, aunque también suele pasar que la obesidad se los podría impedir. 

Si los perros no hacen ejercicio, ellos seguirán comiendo lo que necesitan, pero no consumirán esa energía y comenzarán a engordar. 

¿Cómo saber si tu perro está gordo? 

Garza explicó que una manera fácil de averiguar si nuestros canes padecen obesidad, consiste en tomarlos del tórax y ver si se pueden sentir las costillas. 

En el caso afirmativo, su peso es normal, en cambio si no las sentimos, muy probablemente el perrito padezca obesidad. 



Vinculan a proceso a cuatro adolescentes por matar a dos gatos

Dos de los menores tomaron a los felinos de las patas traseras y los azotaron contra un muro

Compartir en:

El Universal,  Aguascalientes, Mexico, 

Cuatro jóvenes fueron vinculados a proceso acusado del delito de Atentado al Equilibrio Ecológico Doloso presuntamente por azotar y quitarles la vida a dos gatos pequeños frente a una imagen del "Cristo el Roto" en Aguascalientes.

Ante un Juez de Control, el Ministerio Público atribuyó los hechos en contra de los menores de 16 años y 15 años.

“El día 18 de julio del 2021, al caer la tarde, los adolescentes acudieron a un lugar conocido como 'Las Cabañas', en el monte denominado 'Los Lobitos' y desplegaron conductas con apariencia de delito.

“En el sitio dos de los adolescentes tuvieron a la vista a dos pequeños gatos, mismos que tomaron de las patas traseras y azotaron contra un muro de piedra, hasta que perdieran la vida, todo esto mientras los otros dos jóvenes videogrababan la acción con sus teléfonos celulares”.

Con base en una denuncia, el fiscal inició una investigación en la que se acreditó la conducta típica de Atentados al Equilibrio Ecológico Doloso.

Dentro del plan de reparación del daño se estableció que, por espacio de cuatro meses, los adolescentes trabajarán a favor de la comunidad, obtendrán tratamiento psicológico, además del acceso libre a programas a favor del cuidado animal, con el fin de garantizar su reincorporación social, a través de mejores comportamientos que los conviertan en ciudadanos de buena conducta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |