Suman 26 muertos por inundaciones en Kentucky; entre ellos 4 niños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 26 personas, incluidos menores de edad, murieron por las inundaciones en Kentucky, informó este domingo el gobernador del estado, Andy Beshear, quien avisó de que la cifra subirá y puede que las autoridades sigan encontrado cuerpos durante semanas.

"La cifra de muertos ha subido a 26 ahora mismo, pero sé que hay más cuerpos. Con el nivel que hay de agua, vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas", lamentó Beshear en una entrevista con la cadena NBC. 

Entre los fallecidos hay cuatro niños de la misma familia, pero Beshear dijo que es posible que dos más hayan perdido la vida por las torrenciales lluvias e inundaciones en el centro y este de Kentucky.

Explicó que las autoridades aún no han podido acceder a algunas partes del estado y explicó que la lluvia está complicando las labores de rescate.

"Vamos a ir puerta a puerta para intentar encontrar a tanta gente como podamos. Estamos trabajando incluso con la lluvia, pero el tiempo lo está complicando todo", aseveró.

Anunció, además, que va a activar a más reservistas de la Guardia Nacional estatal para que ayuden a rescatar a los vecinos de Kentucky, que en algunos casos han quedado atrapados por las aguas en las azoteas de sus casas e incluso han tenido que subirse a árboles, según el diario local Lexington Herald-Leader.

El jueves, Beshear ya declaró el estado de emergencia en todo Kentucky y movilizó a la Guardia Nacional de Kentucky para hacer frente a lo que ha descrito como "una de las peores y más devastadoras" inundaciones de la historia del estado.

Este es el segundo desastre natural que golpea a Kentucky en menos de ocho meses después de que, en diciembre, una serie de tornados arrebatara la vida a más de 80 personas en el oeste del estado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la declaración de Kentucky como zona de "desastre mayor" para confirmar la ayuda que el Gobierno federal dará al estado para hacer frente a estas inundaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, inglés) mantiene al centro, sur y este de Kentucky en alerta por inundaciones y predice que las lluvias torrenciales seguirán el lunes y el martes.

Las lluvias han sido tan fuertes que el viernes el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939.

Según el Lexington Herald-Leader, muchas de las zonas golpeadas por las inundaciones se han quedado sin agua corriente y unos 50 puentes del estado han quedado muy dañados o están completamente destruidos.

Además, unos 13 mil hogares y negocios en Kentucky se encuentran este domingo sin suministro de energía eléctrica, de acuerdo a la plataforma PowerOutage.us.





Se eleva a 25 la cifra de muertos por las inundaciones en Kentucky, EU

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Kentucky, Louisville, 

El número de muertos por las inundaciones en el centro y este de Kentucky (EE.UU), ha ascendido a 25 personas, según indicó este viernes la oficina del gobernador del estado, Andy Beshear.

Entre los fallecidos hay seis niños, cuatro de ellos pertenecientes a una misma familia.

En una rueda de prensa esta mañana, el gobernador alertó de que la cifra final de muertos será "mucho más elevada" a medida que avanzan las tareas de rescate y se hallan más cuerpos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la declaración de Kentucky como zona de "desastre mayor" para confirmar la ayuda federal que el Gobierno del país dará al estado para hacer frente a estas inundaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Al amanecer de este viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, inglés) el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939.

Beshear ya declaró el jueves el estado de emergencia en todo Kentucky y este viernes las advertencias de inundaciones siguen en efecto para la mayor parte de la región.

La orden de Beshear incluye la movilización de tropas de la Guardia Nacional de Kentucky para el uso de camiones y helicópteros en el socorro de personas atrapadas por las aguas desbordadas.

Muchas personas han quedado atrapadas por las aguas en las azoteas de sus casas y en los árboles, según la estación local WHAS11 de televisión.

"La cifra de muertos sigue creciendo", dijo el gobernador, "y muchas familias allí han perdido absolutamente todo".

En la noche del jueves, las autoridades de Kentucky recomendaron a la población que evacuara sus casas en torno al Lago Panbowl, cerca de Jackson debido a la crecida de las aguas del río Kentucky y "una descarga de fango" observada cerca de la presa del lago.

Los meteorólogos pronostican para este viernes otra serie de lluvias en el área anegada por los torrentes que descendieron de las montañas y henchido los ríos y arroyos en Appalachia. Las aguas que se desbordaron dañaron puentes y han inundado casas, negocios y carreteras.

En la localidad de Whitesburg, las aguas anegaron Appalshop, un centro de artes y educación renombrado por la promoción y preservación de la historia y la cultura de la región.

Las autoridades dieron cuenta de crecidas rápidas en ríos y arroyos en el este de Kentucky, el oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental, áreas afectadas por las tormentas en los últimos días.

Según la plataforma PowerOutage.us, esta mañana 24.157 hogares y negocios en Kentucky se encontraban sin suministro de energía eléctrica, y otros 6.789 en la misma situación en Virginia.

Jerry Stacy, director de Gestión de Emergencias en el Condado Perry, en el este de Kentucky, describió las inundaciones como "un acontecimiento catastrófico".

"Hay inundaciones repentinas y aluviones casi en todas partes", señaló Stacy.



¡GUÁCALA! 🤮 Mujer encontró la cabeza de un pollo en su orden de comida

La mujer pidió una caja de alitas, pero cuando se disponía a cenar se llevó una gran sorpresa

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En Reino Unido una mujer compró comida rápida y terminó por llevarse una desagradable sorpresa al abrir su paquete de alitas y encontrar una cabeza de pollo dentro. La pieza estaba entera y frita.

Gabrielle compartió en sus redes sociales la desagradable sorpresa que se llevó. La mujer compartió una imagen donde se ve la cabeza del animal con pico y ojos. Todo cubierto por una masa crujiente.

La mujer dejó su reseña en JustEast donde además de compartir las desagradables imágenes, decidió evaluar a la empresa de comida rápida con dos estrellas.

“Encontré una cabeza de pollo frito en mi comida de alitas calientes”, indicó.

La foto rápidamente se viralizó y generó gran controversia en redes sociales. La respuesta de los usuarios fue la esperada, ya que todos reconocieron el horror que pasó Garbielle.

“Realmente desharía poder retroceder en el tiempo 2 minutos cuando no había visto esto”. “¿Qué se necesita para obtener una estrella?”. “Al menos sabes que es real”, fueron algunos de los comentarios.

De igual manera se hicieron presentes los protectores de animales, quienes justificaron que si también comen carne no tienen de qué quejarse.

“Si comes carne, no hay nada de qué quejarse, simplemente te enfrentas a la realidad de lo que estás comiendo por una vez”.

Otra persona comentó que, si no puede soportar que su comida sea un animal muerto, entonces debería de dejar de comer carne.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amenazan a empleados en EU de despido si se iban a casa tras alerta de tornado

Varios empleados denunciaron que la empresa se negó a otorgarles el permiso de salir temprano

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Kentucky, Louisville, 

Empleados de la fábrica de velas Mayfield Consumer Products denunciaron que la empresa amenazó con despedirlos si se iban antes a casa por las condiciones climáticas que se daban durante la noche de viernes, mismas que generaron una serie de tornados que destruyeron la localidad, ubicada en Kentucky. 

De acuerdo con algunos empleados, entrevistados para la cadena NBC, dijeron que supervisores y líderes de equipo les dijeron a los empleados que irse temprano probablemente "pondría en peligro sus trabajos". 

“La gente se había preguntado si podían irse o volver a casa”, dijo McKayla Emery en entrevista desde su cama de hospital, asegurando que varios empleados pedían irse temprano a sus casas mientras sonaban las sirenas de tornado a las afueras de la fábrica. 

“Si te vas, es más probable que te despidan”, dijo Emery que escuchó a los gerentes decirle a cuatro trabajadores que estaban cerca de ella que querían irse. "Escuché eso con mis propios oídos". 

Ella prefirió quedarse en la fábrica y ganar dinero extra, ya que la empresa suele pagarlas, pero desconocía si quienes se quedaron les ofrecieron un pago adicional. 

Otra empleada, Haley Conder, aseguró que que 15 trabajadores del turno nocturno suplicaron a los gerentes que pudieran refugiarse en sus propios hogares, pero los gerentes se negaron pese a que sonaban las alarmas. 

“'No puedes irte. No puedes irte. Tienes que quedarte aquí '”, dijo Conder lo que le dijeron los gerentes. “La situación era mala. Todos estaban incómodos". 

Los jefes de área aseguraron que no dejarían que los trabajadores se fueran por precauciones de seguridad. Pensaron erróneamente que el tornado no era un peligro y enviaron a todos de regreso a la planta. 

 Un tercer empleado, Elijah Johnson, aseguró a la NBC que estaba trabajando en la parte trasera del edificio cuando varios empleados que querían regresar a casa entraron para hablar con los supervisores. Se unió a la solicitud. 

"Pedí irme y me dijeron que me despedirían", dijo Johnson. "Incluso con el clima como este, ¿todavía me vas a despedir?" preguntó, a lo que un gerente dijo "Sí". 

Añadió que los gerentes llegaron a un grado de negativa que pasaron lista con la esperanza de averiguar quién había dejado el trabajo. Los funcionarios de la empresa negaron las acusaciones. 

"Es absolutamente falso", dijo Bob Ferguson, vocero de Mayfield Consumer Products. “Hemos tenido una política desde que comenzó la pandemia de covid-19. Los empleados pueden irse en cualquier momento que quieran irse y pueden regresar al día siguiente". 

El vocero añadió que los gerentes y líderes de equipo se someten a una serie de simulacros de emergencia que siguen las pautas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional.

Pero la versión de la empresa contrasta con la de los empleados. Una cuarta empleada, Latavia Halliburton, dijo que fue testigo de cómo los trabajadores eran amenazados con el despido si se iban. 

“Algunas personas preguntaron si podían irse”, pero los gerentes les dijeron que los despedirían si lo hacían, dijo. 

Mark Saxton, un quinto empleado, quien es operador de montacargas, dijo que hubiera preferido irse pero que no le dieron la opción. 

"Esa es la cosa. Deberíamos haber podido irnos”, dijo Saxton. “Llegó la primera advertencia, y simplemente nos hicieron ir al pasillo. Después de la advertencia, nos hicieron volver al trabajo. Nunca nos ofrecieron ir a casa". 

A medida que avanzaba la tormenta después de la segunda sirena, los empleados se refugiaron. Las luces del edificio empezaron a parpadear, los empleados tuvieron que refugiarse en los baños y otros en los pasillos de la fábrica. 

Momentos después, Emery, que estaba de pie cerca de la sala de cera y fragancias de las velas, recibió un golpe en la cabeza con un trozo de cemento . 

“No bromeo, escuché un ruido fuerte y lo siguiente que supe fue que estaba atrapada debajo de una pared de cemento”, dijo. “No podía mover nada. No pude empujar nada. Estaba atorada". 

Emery, que estuvo atrapada durante seis horas, tenía varias marcas de quemaduras químicas en las piernas, los glúteos y la frente debido a la cera de la vela. 

También sufrió daño renal, su orina es negra y todavía no puede mover las piernas debido a la hinchazón y por haber estado inmóvil durante tanto tiempo. Los empleados que querían irse a casa temprano dijeron que fueron maltratados. 

“Duele, porque siento que nos descuidaron”, dijo Saxton. 

Al menos ocho personas murieron en la fábrica de Mayfield Consumer Products, que fabrica velas aromáticas. La instalación fue arrasada y todo lo que queda son escombros. Fotos y videos de sus restos destrozados se han convertido en símbolos del enorme poder destructivo del sistema de tornados del viernes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tornados devastadores dejan más de 100 muertos en Kentucky y otros estados de EU

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Kentucky, Louisville, 

Un devastador enjambre de tornados arrasó seis estados de Estados Unidos, matando a más de 100 personas en Kentucky y dejando un rastro de casas y negocios destruidos a lo largo de una trayectoria de más de 300 kilómetros, dijeron las autoridades el sábado.

Al menos cuatro tornados tocaron tierra durante la noche en Kentucky, causando importantes daños en más de una docena de condados. El principal tornado recorrió más 365 km a través del estado, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.

El número de víctimas mortales podría llegar a las 100, dijo en una conferencia de prensa a primera hora de la mañana.

"A primera hora de esta mañana, sobre las 5, estábamos bastante seguros de que habíamos perdido a más de 50 habitantes de Kentucky. Ahora estoy seguro de que esa cifra supera los 70. Puede, de hecho, acabar superando los 100 antes de que acabe el día", agregó.

El sábado, el presidente Joe Biden ordenó que se enviaran recursos federales a los lugares más necesitados.

  Algunos de los peores destrozos se produjeron en Mayfield, una pequeña ciudad de unos 10.000 habitantes en el extremo occidental de Kentucky, donde el estado confluye con Illinois, Missouri y Arkansas.

Unas 110 personas se encontraban dentro de una fábrica de velas en la zona cuando el tornado se abrió paso, derribando el techo y causando muchas víctimas, dijo Beshear.

Kyanna Parsons-Perez, que se encontraba en el interior de la fábrica, dijo que el techo se derrumbó poco después de que los trabajadores pudieran oír y sentir los vientos cortantes y las luces comenzaran a parpadear.

Videos y fotos publicados en las redes sociales, pero aún no verificados como auténticos por Reuters, mostraban edificios de ladrillo en el centro de Mayfield reducidos a escombros, con coches aparcados casi enterrados bajo ladrillos y escombros. El campanario del juzgado del condado de Graves en Mayfield parecía haber sido derribado, según mostraron las fotos en Twitter.

En las primeras horas, más de 56.000 personas en Kentucky estaban sin electricidad, dijo Beshear. Declaró el estado de emergencia y estaba desplegando decenas de guardias nacionales.

La génesis del brote de tornados fue una serie de tormentas eléctricas nocturnas, incluida una súper célula que se formó en el noreste de Arkansas. Esa tormenta se desplazó desde Arkansas y Missouri hasta Tennessee y Kentucky.

"Desgraciadamente, produjo un par de tornados mortales por el camino. Uno de ellos puede haber sido un tornado de largo recorrido", dijo el meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas Roger Edward. "El tornado mortal fue parte de eso".

En Illinois, la policía dijo que había "víctimas mortales confirmadas" después de que un techo se derrumbara parcialmente en un almacén de Amazon.com Inc en la ciudad de Edwardsville a última hora del viernes. Los equipos de rescate buscaban a personas atrapadas entre los escombros.

Poco después de la medianoche, el clima provocó el descarrilamiento de un tren de carga de la compañía CSX en el oeste de Kentucky, aunque ningún tripulante resultó herido, dijo un portavoz de la empresa.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional dijo que recibió 36 informes de tornados que tocaron tierra en Illinois, Kentucky, Tennessee, Misuri y Arkansas, y Misisippi.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el sábado una declaración de emergencia para Kentucky después de que el estado fuera golpeado por un serie de tornados que mató a más de un centenar de personas.

Biden ordenó ayuda federal para complementar la respuesta de las autoridades estatales y locales, dijo la Casa Blanca.

"Es una tragedia. Y todavía no sabemos cuántas vidas se perdieron y el alcance total del daño", dijo Biden a los periodistas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Así fue como un comando armado rescató a un miembro del Cártel del Golfo

Fue el pasado 13 de Julio cuando un comando fue captado por cámaras de seguridad

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Un vídeo que circula en redes sociales demuestra la forma en que hombres armados y con trajes tipo militar de la UNOPES, entraron a la Fiscalía de Tamaulipas para liberar a José Alfredo Hernández, alias el “Calamardo”, líder de "Los Metros", un grupo del Cártel del Golfo.

Fue el pasado 13 de Julio cuando un comando fue captado por cámaras de seguridad donde se muestra a cuatro personas armadas que ingresan a las instalaciones de la Policía Ministerial Investigadora.

"El Calamardo", falleció el viernes 3 de septiembre, al parecer en un enfrentamiento con miembros del Ejército, mientras las autoridades buscaban recapturarlo.

Sin embargo en el video dado a conocer por el portal Vice World se observa el rescate de ‘El Calamardo’, con una duración de menos de tres minutos.

A las 18:05 muestra el vídeo, arriban a la entrada del edificio un auto blanco del que descienden cuatro hombres armados vestidos con ropa táctica y chalecos blindados.

Sin que nadie se opusiera a su ingreso, los sujetos se desplazan por el edificio donde solamente encuentran a su paso a un hombre al que le piden tirarse al suelo.

Posteriormente se observa a una mujer con un niño en brazos que también, es obligada a tirarse al suelo y entre ambos, protegen al menor.

El comando ingresa a varias oficinas en busca de "El Calamardo" y es al llegar a un pasillo que se encuentran con otro hombre al que someten y también, colocan boca abajo en el piso.

En el vídeo difundido por Vice World muestra cómo uno de los hombres armados a patadas, quiebra un cristal para ingresar a otra oficina que lo hace llegar a los separos donde se encuentra el área de celdas.

Es en este momento cuando el vídeo muestra a "El Calamardo", también conocido como ‘Metro 27’, sacar la mano por entre los barrotes de la celda.

El pistolero regresa por un guardia vestido como policía municipal, quien abre la celda para que el capo sea liberado.

"El Calamardo" avanza con uno de sus rescatadores por el pasillo de las oficinas, hasta llegar a la salida donde abordan un auto que se retira a toda velocidad, seguido del vehículo blanco. En el video difundido por Vice World se observa que el rescate duró alrededor de seis minutos.

Tras la fuga, policías ministeriales del estado, agentes del Grupo de Operaciones Especiales y militares, buscaron a “El Calamardo” por diversas zonas de Reynosa donde se registraron enfrentamientos.

En estos hechos, se reportó a una persona abatida y la detención de otras tres, quienes habrían participado en el rescate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |