Madre asesina a su hija de 6 años tras perder su custodia

La mujer acabó con su vida suministrándole barbitúricos.

Compartir en:

RT,  España, Madrid, 

Familiares y amigos despidieron este miércoles en un multitudinario funeral a Olivia, una niña de seis años que fue asesinada por su madre el pasado domingo suministrándole barbitúricos.

Este crimen ha conmocionado al país desde que los agentes de la Policía Nacional hallaron el cadáver de la pequeña tendido en una cama, junto a su madre, en su domicilio de la ciudad asturiana de Gijón.

Los agentes habían recibido una llamada alrededor de las 11 de la noche de un familiar de la pequeña, que alertaba de que se podía estar produciendo una situación peligrosa después de que ambas hubieran desaparecido y no se pudiera contactar con ellas.

La mujer, de 48 años, indicó que había suministrado las pastillas a la menor y que ella también las había ingerido, por lo que fue trasladada al hospital Jove de Gijón para ser observada hasta que el lunes fue dada de alta y trasladada a la comisaría. Este miércoles ha pasado a disposición judicial.

En el pueblo segoviano de Torrecaballeros, donde vivía la pequeña antes de mudarse a Gijón, se ha realizado un emotivo homenaje en la plaza, donde los presentes han guardado un minuto de silencio.

Acababa de perder la custodia

Los padres de la pequeña estaban separados desde hacía cinco años. La madre residía con la niña en una vivienda de alquiler en Gijón, donde fue hallado el cuerpo. El padre, por su parte, vive en Segovia, a unos 400 kilómetros.

Tras cinco años de litigios, el padre de la menor, Eugenio García, consiguió su custodia el pasado viernes. Hacía dos días que había entregado a su hija a su expareja y la iba a recoger de nuevo este martes, cuando se la habría llevado a vivir con él de forma definitiva.

La mujer estaba bajo tratamiento psiquiátrico y llevaba varios años tomando pastillas tranquilizantes por prescripción médica. Estos medicamentos serían los que habría suministrado a su hija en un vaso de leche con cacao, cuyos restos se han encontrado en la autopsia realizada.

Denuncias previas

La madre de Olivia había presentado 28 denuncias contra el padre de la pequeña durante los últimos cuatro años y medio, según recoge el medio local El Comercio. Le había acusado de malos tratos físicos, de malos tratos psicológicos, de agresiones y abusos sexuales contra la niña y de incumplimiento del régimen de visitas. También había denunciado a otros familiares paternos. Todos los procedimientos contra el padre fueron archivados.

Al parecer, la perspectiva de que se pudiera otorgar la custodia de la niña a su exmarido, quien a su vez había presentado varias denuncias contra su expareja, fue el motivo de que la madre se trasladase con la menor a Gijón a finales del año pasado, donde no tenía vínculos familiares.

La mudanza la realizó sin el permiso del juzgado que estaba estudiando la custodia y sin el del padre de la pequeña. Dos meses después, la Justicia le ordenaba regresar a Segovia y reintegrar a la niña a su vida familiar y escolar.

Sin embargo, en agosto la mujer volvió a trasladarse con su hija a Gijón, lo que acabó motivando que la Justicia entregase la custodia al padre, aunque la madre tenía derecho a visitarla los fines de semana y festivos.

"Antes de dejarla con el padre, la mato", fue la decisión que comunicó por mensaje telefónico a su hermano el domingo, como recoge la prensa local. Precisamente fue él quien avisó a la Policía, pero la mujer ya habría suministrado el cóctel mortal a la pequeña.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sepultó a su hijo dentro de una maleta en el patio de su casa

''De todos modos no es mío. Luego te hago otro'', dijo a la madre, mientras el pequeño convulsionaba

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Diego sepultó a su hijo de dos años dentro de una maleta en el patio de su casa, después de impedir a golpes que su esposa lo trasladara a recibir atención médica por una crisis de convulsiones. “Ya se va a morir, ya déjalo, de todos modos no es mío. Luego te hago otro”, le dijo a la madre.

El cuerpo del menor fue localizado en el patio trasero de la vivienda, ubicada en la comunidad San José de Gracia en Yuriria, Guanajuato; peritos del Servicio Médico Forense encontraron que una extremidad de la víctima sobresalía de la tierra, y procedieron a realizar la exhumación del cuerpo.

Juan Diego, de 31 años de edad, presuntamente cometió el ilícito el 8 de octubre pasado; días después elementos de la Agencia de Investigación Criminal lo capturaron y este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que se encuentra vinculado a proceso penal por el delito de Homicidio en Razón de Parentesco, por el que podría ser condenado a 35 años de prisión.

El 26 de octubre, la visita de personal del DIF al domicilio de Juan Diego, quien tenía antecedentes de violentar a sus hijos, puso al descubierto la ausencia del menor de dos años, ante las contradicciones de su padre y progenitora.

El hombre, de acuerdo al avance de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía, identificaba una situación patológica de rechazo en contra de los menores y específicamente en contra del fallecido, por lo que el DIF vigilaba de manera rutinaria el estado físico de los niños en donde vivían.

En la fecha del crimen, la pareja se encontraba con sus hijos de 4 años, 2 y uno; por la tarde el ahora fallecido presentó una serie de convulsiones; después de las 6:00 de la tarde su situación se agravó por la falta de oxígeno; por lo que la mamá pidió que lo llevara al hospital, pero se negó.

De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, en ese momento Juan Diego “expresó que lo mejor era dejar que se muriera, porque desde que la mujer estaba embarazada del pequeño tenía la sospecha de que el niño no era de él”.

La madre al ver que las convulsiones del menor eran más frecuentes, cargó con sus hijos y cuando se disponía a salir a la calle en busca de ayuda, al llegar a la puerta Juan Diego la tomó con fuerza y la jaló del cabello, ocasionando que cayera al piso con sus menores. La madre suplicaba ayuda a gritos, a la vez que el hombre le pegaba en la cara, mientras el niño se convulsionaba.

“En un momento determinado se acercó al niño inconsciente y le dio un manotazo en la cara, mientras le expresaba una serie de insultos. El niño poco a poco dejó de respirar. La madre, al notar eso, toma al menor y lo recuesta sobre una cama.

“Lo que siguió fue una serie de amenazas de este sujeto en contra de su mujer, ‘porque te va a ir peor’, le gritó, y también en contra de los vecinos que acudieron a ver qué estaba ocurriendo al escuchar los llamados de auxilio de la mujer”, señaló la FGE.

El presunto homicida confirmó que el niño estaba muerto, lo cargó y salió al patio trasero, en donde ocultó al menor en una maleta que cubrió con tierra.

La fiscalía destacó que un funcionario del DIF se presentó en el domicilio para llevar a cabo la supervisión de la salud de tres niños; se asomó por una ventana de cristal y observó a dos de los menores desnudos, y enseguida tocó la puerta.

Juan Diego abrió y dejó entrar al funcionario, quien observó desorden y percibió un olor “peculiar”, luego hizo preguntas de rutina y al verificar que no estaba el niño de dos años cuestionó al padre, quien respondió que su mamá se lo había llevado a la comunidad de Xoconostle.

La madre fue localizada por personal del DIF que la cuestionó sobre el paradero de su hijo y ella aseguró que estaba en casa con su padre, en San José de Gracia; por lo que denunció el hecho ante el Ministerio Público.



Detienen a mujer por matar a su hijo de una puñalada en NL

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer de 49 años de edad fue internada en el Centro de Reinserción Femenil de esta ciudad al girarse en su contra una orden de aprehensión, al estar señalada de matar a su hijo de 28 años, al propinarle una puñalada en el tórax.

Según testigos interrogados por la policía, la mujer de nombre Edith, de 49 años de edad, se molestó porque su hijo Erick, de 28, no puso la música que ella deseaba y se negó a ingerir bebidas alcohólicas con ella y otros miembros de la familia que convivían con motivos de las fiestas patrias, el pasado lunes 16 de septiembre por la tarde.

Los hechos que ocurrieron en un domicilio de la colonia Villa Nova, en el municipio de García, al poniente de la zona metropolitana, dejaron sin padre a dos niñas de seis y ocho años de edad, mientras su abuela fue llevada a la cárcel, donde espera que se resuelva su situación jurídica. Según los resultados de la autopsia el joven padre de familia, originario de Veracruz, murió a consecuencia de un choque hipovolémico debido a la gran cantidad de sangre que perdió a consecuencia de la herida punzocortante que su madre le ocasionó con una arma blanca.