Incendio en discoteca de Estambul cobra 29 vidas

Compartir en:

EFE,  Turquia, Istanbul, 

Al menos 29 personas murieron este martes en un incendio que se declaró en una conocida discoteca de Estambul, informan las autoridades turcas.

El incendio se declaró sobre las 13:00 hora local en el barrio de Gayrettepe, en el centro de la ciudad, en el club nocturno Masquerade, un conocido espacio de ocio con conciertos de música y un aforo de hasta 3 mil personas.

En declaraciones telefónicas, una fuente del Masquerade confirmó a EFE el incendio del local, sin poder dar más información debido a que los responsables del lugar se encuentran todos fuera, sin poder entrar en el lugar siniestrado

Un gran número de bomberos se ha desplegado en el recinto para intentar salvar a personas posiblemente atrapadas y controlar las llamas.

El local, situado en el sótano de un edificio de 16 plantas, con un escenario musical y frecuentes conciertos, se hallaba actualmente en obras de reforma.

Según el gobernador de Estambul, Davut Gül, al menos algunos de los fallecidos son obreros que trabajaban en la reforma del local.

Gül negó iniciales informes en la prensa sobre una explosión en el edificio y confirmó que la discoteca, abierta en 1987, tenía la licencia renovada en 2018.

Desde el local, el incendio se propagó al edificio, alcanzando hasta la quinta o sexta planta y desarrollando una enorme humareda, indica la cadena turca NTV.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, comentó a esa emisora que una gran cantidad de material de obra estaba dispersa por el local, lo que pudo facilitar el incendio.

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció en un mensaje en la red X  el nombramiento de tres fiscales para investigar las causas del siniestro y agregó que ya se han emitido órdenes para de detener a cinco personas, entre ellas el responsable de la obra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





¡La historia aún no acaba! Baby 'O será reabierto tras incendio

El socio fundador dijo que está en espera de que la FGE entregue el lugar

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

Eduardo Césarman, socio fundador de la discoteca Baby'O en Acapulco, Guerrero, mencionó que sí se reabrirá el lugar, sin embargo, no se sabe cuándo, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) continua con las investigaciones. 

"Las cosas en el Baby'O están igual, se está investigando, el seguro ya estuvo en el lugar para ver qué se puede hacer", dijo Eduardo Césarman. 

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el socio fundador dijo que está en espera de que la FGE entregue el lugar para ver a fondo los daños y tomar una determinación de cuándo se reabriría. 

"Es difícil determinar la magnitud de los daños y cuantificarlos; nosotros acabamos de remodelar durante los últimos seis meses de la pandemia. Le habíamos invertido 20 millones de pesos", agregó. 

Agregó que los daños que se presenten en el Baby´O tras el incendio determinarán el tiempo, ya que no es fácil de abrir si no se tiene un seguro. 

Asimismo, mencionó que el incendio no fue algo contra ellos o contra la discoteca, sin embargo, hasta ahora desconoce los motivos por los que le prendieron fuego. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revelan video de Luis Miguel en el Baby'O, discoteca incendiada en Acapulco

Luis Miguel fue una de las tantas personalidades que visitaron el Baby' O

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luis Miguel es uno de los muchos famosos que visitó y se divirtió en la discoteca Baby ´O, uno de los lugares más famosos en México que lamentablemente hace unos días sufrió un incendio. Ante este hecho, en redes no tardaron en recordar uno de los momentos en el que el intérprete de “La bikina” estuvo en el antro en donde bailó y cantó al ritmo de “Celebration” de Kool & The Gang. 

Por medio de un video en YouTube, se puede a Luis Miguel durante su juventud disfrutando una divertida noche bailando en la pista del Baby ´O, al parecer alrededor de él se encuentran unas mujeres quienes se mueven al ritmo de la famosa canción de los 70, “Celebration”. 

Algo que también llama la atención del video es que se ve a Luis Miguel muy feliz, ya que además de bailar también canta la letra de esta famosa canción que hicieron popular el grupo Kool & The Gang. 

Cuando termina el video se observan imágenes de Luis Miguel con algunos de sus amigos en la famosa discoteca de Acapulco en donde no sólo el cantante acudió en diferentes ocasiones para pasar un buen rato, también hay muchas otras personalidades que visitaron el lugar en más de una ocasión. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De Michael Jordan a Madonna, las estrellas que pasaron por el Baby´O de Acapulco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Eduardo Cesarman, socio fundador de Baby´O recuerda que fue en una semana santa cuando se le ocurrió la idea de crear una discoteca en Acapulco. “Cuando abrimos no había pegado”, reconoce, porque en el puerto había más de 30 discotecas, pero fue la presencia de artistas lo que le dio un impulso.

Los conciertos de artistas como Tavares y Gloria Gaynor le dieron a Baby una luz que poco a poco lo convirtió en el sitio de moda del puerto guerrerense.

“Fue una oportunidad porque a final de cuentas en esa época era difícil poner una licencia de alcohol y más en Acapulco, conseguir algo era bastante difícil”, dijo Cesarman en una entrevista para Enlace Judío en 2018.

El nombre se debe a la canción jazz de Dean Martin que Cesarman escuchó junto a su socio Rafael Villafañe mientras viajaban en coche. La idea, que ya tenían en mente, era que el nombre tuviera una O para que la forma de esta letra fuera la puerta de entrada a la discoteca, que finalmente fue diseñada por un amigo como una cueva de arena.

La capacidad era para 700 personas y Cesarman acepta que el proyecto pudo haber funcionado con ocho luces, pero después de un tiempo su popularidad fue tanta que tuvieron que reforzar las instalaciones, quitar el falso plafón y sustituirlo por piedra, poner luces con tecnología y pantallas.

“Un Disc-jockey que toca en el Baby´O tiene que ser muy buen Disc-jockey porque toca desde las 12 de la noche a 8 de la mañana, sin repetir música y tocar de todo, música fresa”, contó el empresario.

El lugar, que fue incendiado el día de ayer y destruido en su totalidad, fue casa de cientos de artistas a nivel internacional, entre ellos Luis Miguel, quien asistió desde pequeño de la mano de su papá y después disfrutó muchas fiestas ahí en su época de oro.

Para diciembre del 2021 este mítico lugar cumpliría 45 años de existencia, guardando memorias de tradiciones que disfrutaban tanto lugareños como extranjeros. Las pijamadas, por ejemplo, que se hacían en ciertas ocasiones fueron el evento favorito de artistas como Ringo Starr, de The Beatles.

En la entrevista para Enlace Judío, Cesarman dice que visitaron el lugar Bush, Michael Jordan, Bono de U2, Madonna...

La discoteca sobrevivió incluso a pesar de los años y de los cambios. Nunca cerró sus puertas aun cuando muchos otros lo hicieron como Studio 54, que era el espacio de diversión nocturna similar en Nueva York y fue clausurado en 1980.

“Esta sí sigue siendo discoteca, hay una pista de baile, la música es fresca, la gente baila, se divierte, cuidamos mucho la calidad del servicio, del alcohol, de la música, la seguridad, como en todos lados puede haber incidentes, pero son incidentes menores”, dijo su fundador, quien lamentablemente reportó pérdida total la noche del 29 de septiembre.

Los Muppets (champaña con tequila), el Baby Mango, la ‘Barra de la muerte’ (con puros shots), fueron algunos de los cócteles que desfilaron por los espacios de aquel centro nocturno que albergó los recuerdos más divertidos de muchas personas y es que su magia probablemente recaía en que era “un lugar familiar”, según reconoce su fundador, un punto de encuentro entre desconocidos, conocidos y famosos. El 'Jet set' de Acapulco.



🎥 Así le prendieron fuego y acabaron con la discoteca Baby’O

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

“Hay testigos de que como a las nueve de la noche llegó una camioneta blanca, nueva, se bajaron cinco sujetos armados, golpearon al vigilante y entraron; con el vigilante sometido, ya dentro colocaron dos artefactos, le prenden fuego y estallan, y se dice que se quemó en su totalidad”, contó el dirigente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Guerrero, Alejandro Sidney, sobre el incendio de la discoteca Baby’O.

Eran las 21:30 horas del miércoles, según el reporte de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, cuando comenzó el incendio en la emblemática discoteca, corazón de la vida nocturna de Acapulco.

En las primeras horas, casi de inmediato Bomberos de Acapulco informó que el incendio fue ocasionado por un cortocircuito. Sin embargo, empresarios y uno de los propietarios de la discoteca tienen una versión distinta: el incendio fue provocado.

La versión del ataque por parte de una organización criminal para cobrar una extorsión también generó incertidumbre: Baby’O había estado cerrada desde el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19.

“No sé, la verdad, si se trata de un asunto de extorsión, pero no creo porque el lugar ha estado cerrado desde hace dos años por la pandemia; se suponía que lo iban a abrir de nuevo en noviembre, para que en la temporada de diciembre estuviera al cien”, dijo Sidney Martínez.

Eduardo Cesarman, uno de los dueños de la discoteca, afirmó que el incendio fue provocado.

“No sé a qué hora fue, pero llegaron unas personas en un coche por detrás de la discoteca, amagaron al policía, entraron con unos bidones que contenían una sustancia con la que rociaron el lugar, le prendieron fuego y se fueron, eso es lo que sabemos”, explicó el empresario en el noticiario de Paola Rojas en Radio Fórmula.

Agregó que el lugar tenía cerrado año y medio, “pero nunca había recibido ninguna amenaza, ninguna solicitud de derecho de piso, esto cayó de sorpresa, porque estaba cerrado”.

El corazón de la fiesta

Baby’O fue una de las discotecas más emblemáticas de la vida nocturna de Acapulco; además, era de las pocas que habían resistido la violencia que desde hace más de una década ha golpeado a todos los sectores del puerto.

Se encuentra ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, sobre la Costera Miguel Alemán, el principal corredor turístico del puerto, donde en los últimos años, a consecuencia de la violencia, han cerrado infinidad de negocios, sobre todo discotecas y centros nocturnos.

Por ejemplo, en Acapulco ya no está la discoteca Alebrije, que en 2013 apagó las luces. Tampoco está el Hard Rock ni el Planet Hollywood. El restaurante El Olvido, Pretra, la cadena California, la Disco Beach y One Dollar también han tenido que cerrar.

Tampoco está el Coyuca 2000, El Colonial, Acapulco Mi Amor o el Primos.

En este destino ya no opera la plaza de toros, que algún día vio al rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza. Las noches de cabaret se terminaron; no hay más show de esquí ni jai-alai.

Pide fiscalía videos

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Ministerio Público desde el miércoles solicitó a los abogados de Baby’O los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca, los cuales no habían sido entregados.

“Hasta el día de hoy no han sido entregados [los videos], también es importante mencionar que hasta este jueves se presentaron para iniciar la carpeta de investigación por el delito de daños”, indicó la FGE a través de un comunicado.

Agregó que, con base en los dictámenes que emitirá la Secretaría de Protección Civil Estatal y con los peritajes que realizará la Dirección de Servicios Periciales investigará el incendio, “sin descartar durante el proceso ninguna línea de investigación”.

El incendio ocurrió la noche previa en que Abelina López (Morena) tomara posesión como la nueva presidenta municipal de Acapulco.