Demolición de ex Consulado Americano provoca inconformidad en Tijuana.
Un grupo de residentes de Tijuana denunció irregularidades en la demolición del ex Consulado Americano, donde se pretenden construir dos edificios de 18 pisos.
Residentes de los fraccionamientos Chapultepec e Hipódromo de Tijuana, aledaños a lo que era el Consulado Estadounidense, que se encuentra en demolición, denunciaron los riesgos de la obra que ahí se realizará y que constará de dos edificios con 126 departamentos y 231 cajones de estacionamiento.
Vecinos que por más de 25 años han vivido en el lugar dicen que la zona tiene la infraestructura y capacidad para unidades unifamiliares y no complejos habitaciones de esa magnitud.
Son al menos dos obras que albergarán 126 departamentos, dicen que saturarán las vialidades y los servicios, prevén que serán 4 años de construcción sobre un subsuelo débil, ya que el ex consulado tenía un nivel subterráneo y un búnker que también serán demolidos, situación que podría afectar las construcciones.
Los afectados presentaron un amparo para detener la obra, ya que aseguran tiene varias inconsistencias y violaciones al no realizar estudios de impacto.
Mientras tanto el ruido y el polvo son constantes, aunado a que las calles Tapachula y Consulado han sido prácticamente tomadas por maquinaria pesada, que aseguran ponen en riesgo y roban la tranquilidad de los residentes.