Preocupante la inseguridad: Arzobispo de Tijuana
El Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, consideró lamentable el hecho de la agresión al padre Antonio Zambrano de la Parroquia San Pedro y San Pablo, y expresó que el incidente pudiera ser providencial “si sirviera para que realmente las autoridades asuman su responsabilidad y de verdad logremos avanzar en la seguridad que necesitan nuestras familias y nuestro pueblo”.
Explicó el arzobispo en rueda de prensa que es muy preocupante la inseguridad que se vive en la ciudad, pero todavía más preocupante el hecho de que hay muchas personas que han sufrido atracos y que no tienen quién levante la voz y pida justicia por ellas.
Refirió que hoy le tocó a un sacerdote padecer los estragos de la delincuencia, y sobre esto se puede decir que si hay quien hable por él y levante la voz, porque hay gente que se ha manifestado, familiares, los de su parroquia, y “estoy yo” añadió.
Pero –insistió- hay quienes sufren los impactos de la inseguridad y no tienen quien les cobije, quien vele por ellos, quien levante la voz, y tampoco tienen quien pida que les atiendan en sus situaciones particulares, por lo que aseguró que “eso es lo verdaderamente importante y preocupante de toda esta situación”.
“Pero la verdad es que es delincuencia e inseguridad generalizada, no hay lugar que quede libre de estos atracos y también las iglesias han sido espacios que se han visto afectados, por lo tanto no estamos ajenos a eso tampoco”, manifestó.
A partir de este hecho –aseguró- varios sacerdotes le comentaron sobre diversos problemas, sobre cosas sucedidas recientemente en torno a sus templos y parroquias, algunos asuntos sencillos y otros más delicados en cuestión de inseguridad.