Beneficiarán Estancias Infantiles redondeo Oxxo
La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, recibió un donativo de 616 mil 843 pesos con 32 centavos, por parte de la cadena comercial Oxxo, producto de la campaña de redondeo efectuada de octubre a diciembre del 2017.
La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, agradeció la labor de los colaboradores de Oxxo quienes procuraron estos fondos y sobre todo a cada tijuanense, que con su aportación, contribuyen con el mejoramiento de las 19 estancias infantiles de DIF Tijuana, beneficiando directamente a 864 niños y niñas y a sus familias.
"Nuestro compromiso es utilizar este recurso de una manera responsable, transparente y beneficiando siempre a las personas que más lo necesitan. Es nuestra tarea principal buscar recursos para ampliar nuestros servicios y lo vamos a seguir haciendo", destacó.
La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, explicó que de acuerdo al dictamen y presupuesto realizado por el Colegio de Ingenieros de Tijuana A.C. para la reparación y mejoramiento de las 19 estancias infantiles se requiere de un presupuesto de alrededor de 5 millones de pesos.
"Este recurso que hoy nos entregan, se va a destinar en su totalidad al inicio de este proceso de mejoramiento en la infraestructura de nuestras estancias, queremos fortalecer esta área para que nuestros niñas y niños tengan espacios más dignos y seguros en donde desarrollarse".
La funcionaria municipal dijo a la ciudadanía, que tengan la plena confianza de que este recurso será utilizado transparentemente y que esta información estará a la disposición de quien desee conocerla a detalle.
El Gerente de Zona de Oxxo, Edmundo Lozano Ramírez dijo que la compañía Femsa, a la que pertenecen, lleva realizando esta campaña de responsabilidad social, desde 2004, y que se hace realmente gracias a la labor de recaudación que realizan los colaboradores de la cadena comercial.
"Desde entonces a la fecha, en Tijuana, se han recaudado en beneficio de las instituciones y asociaciones civiles, alrededor de 77 millones de pesos. Y nosotros como empresas solo somos un medio, porque el donativo es por parte de los clientes de Oxxo y por lo tanto ningún recibo es deducible de impuestos", explicó.
En este mismo evento, se pasó la estafeta a la Asociación de Hemofilia de las Californias A.C., una asociación que brinda asistencia a pacientes en Tijuana que tienen esta condición y que durante enero a hasta marzo serán los beneficiados con esta campaña de redondeo.