Recibe presidenta de DIF Baja California horno para taller de prótesis y órtesis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte de las acciones para ofrecer mejores condiciones de vida a la ciudadanía, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de DIF Baja California, presidido por la señora Brenda Ruacho de Vega, recibió un horno para fabricar prótesis y órtesis, donado por el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM).

Durante la ceremonia, la señora Ruacho de Vega agradeció al Cónsul William Ostick, por el donativo y manifestó que este acto representa la cooperación entre ambas entidades para trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan, como lo son las personas con discapacidad.

“Este apoyo permitirá a las personas en situación vulnerable y que requieren de una prótesis, poder contar con una el día de hoy; y esa es una de las prioridades de esta administración, poder ofrecer a la población mayores apoyos y servicios que mejoren su calidad de vida”, expresó.

Ruacho de Vega puntualizó que prueba de ello son las más de 300 mil atenciones médicas especializadas, terapia psicológica, rehabilitación física, y telerehabilitación que anualmente se ofrecen en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Por su parte el Cónsul de los Estados Unidos en Tijuana, William Ostick, indicó que el donativo del horno infrarrojo, cuyo costo oscila en los 9 mil dólares, fue posible gracias a una colaboración entre DIF Baja California y el Departamento de Estado de los Estados Unidos en Tijuana, a través del USNORTHCOM, el cual permitirá fabricar extremidades prostéticas, dispositivos ortopédicos y férulas para los pacientes que lo requieran.

Asimismo, destacó que el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana continuará colaborando con DIF Baja California, por medio de capacitación al personal que trabaja en el taller de prótesis y órtesis.

"Durante años, el DIF Estatal nos ha ayudado a cuidar a miles de ciudadanos estadounidenses en México, tanto niños como adultos, por lo que estamos emocionados de hacer nuestra parte para ayudar a la institución y siga cumpliendo su misión de mejorar la calidad de vida de la gente en Baja California.” concluyó el Cónsul.






Joven compra un carro con dinero donado que realmente era para un casa

Fue sacada de casa al confesar a su familia que era lesbiana y algunas personas recaudaron dinero

Compartir en:

Milenio,  Italy, Calabria, Roma, 

Malika Chalhy, una joven italiana de 22 años a quien su familia sacó de la casa al decirles que era lesbiana, decidió comprarse un automóvil Mercdes Benz con el dinero que varias personas le donaron para que una nueva vivienda. 

El caso de esta chica se hizo visible desde medios internacionales, quienes como prueba presentaron el audio discriminatorio que la joven recibió por parte de su madre por ser lesbiana. 

Malika Chalhy nació en Italia. Hace no mucho vivía con su familia en el pueblo de Castelfiorentino, pues tanto su padre marroquí y su madre italiana la rechazaron por sus preferencias sexuales. 

Según informó el medio español ABC, en enero la joven confesó a sus padres que estaba enamorada de otra mujer, revelación que los hizo explotar en cólera. Ante este panorama, la joven se fue a vivir hasta Florencia. 

Al darse a conocer su caso, algunas personas se solidarizaron con ella y decidieron apoyarla donando dinero para que tuviera dónde vivir. De acuerdo con el diario argentino El Clarín, su prima decidió abrir dos recaudaciones de fondos en la web GoFundMe para ayudar a Malika Chalhy. 

La primera recaudación alcanzó los casi 170 mil dólares y la segunda (aún abierta) los 15 mil dólares. No obstante, la joven fue vista conduciendo un nuevo Mercedes Clase A. 

La joven primero dijo que el vehículo pertenecía a los padres de su pareja, con quien ahora vive en Milán, pero después admitió que compró el carro con el dinero de la recaudación. 

"Quería darme un capricho. Me compré un buen coche, podría haberme comprado uno pequeño y no lo hice. Si mentí sobre el coche es porque me encerraron, me metieron en un armario...", dijo según menciona El Clarín. 

La joven exhibió en una entrevista para el programa de televisión llamado Il Costanzo Show, que tuvo que acudir con muchas amistades para poder dormir bajo un techo, pues sus padres no la había permitido si quiera tomar sus pertenencias. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capturan a presuntos asesinos de empleado del Consulado de EU

Edgar Flores fue ultimado en Valle Redondo, entre Tijuana y Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado 30 de septiembre de 2020 Edgar Flores Santos, empleado del consulado de Estados Unidos en Tijuana fue privado de la vida con disparos de arma de fuego presuntamente realizados por Ivys Yuninny N alias “El Vikingo” y Juan Carlos N. Alias “El solovino” quienes ya fueron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado.


El cuerpo de Edgar Flores fue abandonado al interior de su vehículo en las inmediaciones del rancho La Uva ubicado en Valle Redondo entre Tijuana y Tecate.


De acuerdo con las investigaciones se estableció la participación de integrantes de una célula delictiva dedicada a la distribución de narcóticos en la zona este Tijuana y Tecate como presuntos responsables del homicidio.


Ivys N y Juan N fueron detenidos por su probable participación en los delitos de homicidio y asociación delictuosa, en perjuicio de Edgar Flores Santos cuyos mandamientos judiciales fueron cumplimentados el pasado 29 de enero de 2021 poniéndolos a disposición de la autoridad correspondiente.

En audiencia realizada el 30 de enero, se vinculó a proceso a los imputados a quienes se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva por seis meses, plazo que tiene la fiscalía para desarrollar la investigación complementaria



Tiran cadáver a un costado del Consulado de Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 10:45 de este domingo fue reportado un cadáver a un costado del consulado Norteamericano.

El cuerpo es de un hombre que fue envuelto en una lona color azul, con huellas de violencia.

Los hechos ocurrieron en la rampa ascendente del Bosque de las Araucarias.



Por una navidad sin frío, jóvenes apoyan a personas vulnerables

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de jóvenes mediante su asociación Million Wishes donará cobijas, ropa, comida y juguetes a las personas que viven en las zonas más vulnerables de la ciudad. 


La campaña "Por una navidad sin frío" se ha desarrollado en años anteriores y una noche antes de navidad los jóvenes toman sus disfraces navideños y acuden a las zonas mas vulnerables de Tijuana a darles una sorpresa a niños, adultos y ancianos, que incluye estas donaciones.


Los integrantes de la asociación dedicada al desarrollo integral juvenil entregan una cena en compañía de una donación. Si desea colaborar con alguna donación en especie, ropa o cobijas puede enviar un correo a info@millionwishes.mx, o un mensaje a sus redes sociales de Instagram o Facebook "million Wishes" o bien acudir al punto de acopio de IMJUV Tijuana.



Por pandemia, casas hogar de Tijuana reciben menos donativos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la pandemia por COVID-19 las donaciones a casas hogar de la ciudad de Tijuana ha disminuido, lo que genera más gastos y preocupación por la falta de alimentos, ropa y otros artículos, es el caso de la casa hogar Mi pequeño Mundo Especial.

Lorena, encargada de la casa hogar dijo que muchas de las personas que acuden para entregar donativos son personas de Estados Unidos y por la contingencia sanitaria no han acudido, "Para nosotros es costoso porque no hay donaciones, pero nosotros hemos tenido también la prevención para no arriesgar a los niños de contagios".

El aislamiento fue un cambio radical para los menores que albergan esta casa debido a que no acuden al parque, escuelas ni conviven con otras personas que visitaban el sitio. "Extrañan las visitas o salir, pero pues ahora todo es virtual, a pesar de que son niños con discapacidad lo entienden muy bien y con saber que traen donativos se animan" expresó Lorena.

Señaló que hasta la fecha no se ha presentado ningún contagio de COVID-19 y han reforzado las medidas sanitarias.